Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Renovatio937284
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 972

El descubrimiento del Titanic

[b]Las primeras expediciones para buscar los restos del Titanic se realizaron a principios de los años 80 del pasado siglo, financiadas por Jack Grimm, un petrolero millonario de Texas. Ninguna de ellas tuvo éxito (se basaban en la última localización telegrafiada del barco, en cálculos de la deriva después del choque con el iceberg y en otras estimaciones). No fue hasta 1985 cuando Robert Ballard, un geólogo submarino del Instituto Oceanográfico de Woods Hole en Massachusetts, logró encontrar el mítico trasatlántico.[/b]
El descubrimiento del Titanic
[size=9]Aunque no lo pareza,eso que se ve ahí fue lo primero que se descubrió,la caldera del Titanic[/size]
Poco después de la medianoche del 1 de septiembre de 1985, y a falta de 5 días para finalizar la expedición, las videocámaras del vehículo teledirigido Argo empezaron a mostrar fragmentos de restos hechos por el ser humano. A las 0.05 horas, una caldera que sólo pudo haber pertenecido al Titanic llenó la pantalla. Habían pasado 73 años desde su hundimiento.
En 1986, Ballard regresó para explorar los restos del naufragio con el sumergible Alvin y el robot submarino Jason Junior: Todos los documentales basados en esta expedición y en las sucesivas usarían la descripción dada por él de su primer encuentro con el barco: [i]"Jamás olvidaré el primer buen vistazo que pude echarle al Titanic. Fue durante la segunda inmersión del Alvin, en 1986. Nuestros focos cortaron un estrecho camino a través de la oscuridad submarina, sin iluminar nada más que un barro grisáceo. De repente, una enorme figura negra se destacó en la penumbra, el borde afilado de la proa hundida en el fondo, como una ola gigantesca que se abalanzara sobre nosotros."[/i] Robert Ballard relata el descubrimiento del Titanic en 1985 y la expedición de 1986 en El descubrimiento del Titanic (Plaza & Janés, 1987), aunque él mismo reconoció mucho después que había otros fines ocultos. Veinticinco años después de su descubrimiento, otra expedición liderada por RMS Titanic, Inc., el Instituto Oceanográfico de Woods Hole y el Instituto Waitt está cartografiando los restos para obtener una imagen tridimensional de lugar del naufragio y estudiar los efectos de la corrosión en las secciones de la proa y la popa. Toda la información la he sacado de [url=http://entomoblog.net/El-descubrimiento-del-Titanic.html]Entomoblog[/url],es un mero copy & paste,pero está la informacion tan bien seleccionada que no creo que haya que añadir algo más.
EDITADO EL 16-09-2010 / 12:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
NemesisPrime7427Hace 13 años1
Quedan dos años para su 100 aniversario,lastima que el Naufragio no duraramucho gracias a la corrocion.
Tristes destinos tambien sufrieron sus hermanos Olympic y Britanic.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El descubrimiento del Titanic

Hay 1 respuestas en El descubrimiento del Titanic, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL