Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 58 / Lecturas: 2041

El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos

[b]El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos[/b]
"Los testers estaban realmente irritados porque en un juego tan colorista en cuanto a personajes y gags el protagonista era un agujero negro".

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/151334/0/guionista-borderlands-2/protagonistas-mudos/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
GearBox y Borderlands 2
OtakuOtokoMex5280Hace 9 años1
A Shigeru Miyamoto no le gusta esto
8 VOTOS
Iivaan94994Hace 9 años2
Yo creo que Borderlands es un juego que tiene que ser jugado en compañía (lo más divertido es cuando se consigue jugar con otros 3 amigos) y en esa situación los comentarios estúpidos y graciosos lo aportamos entre todos. 

Pero estoy de acuerdo de que ese silencio de los personajes al  jugar solo no pega mucho con el tono del juego.
EDITADO EL 17-03-2015 / 12:25 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
AleX-killer-esp1609Hace 9 años3
Pues yo ni me di cuenta... He estado centrado en la historia y su humor y no lo eché de menos.
Yeray101502Hace 9 años4
Pues yo siempre voy a preferir un personaje que hable y tenga sus motivaciones a un personaje que se quede mirando sin decir nada a todo el que le hable (creepy). No sé qué tendrá de inmersivo que tu personaje no hable, porque para mi lo hace menos real, menos humano, y eso para mi, le quita inmersión.

Lo ideal es que te dejen elegir varias opciones de respuesta de tu personaje, como en Mass Effect, porque así tú vas moldeando la personalidad de tu personaje y te sientes más identificado con él, aunque no tengo inconvenientes con un personaje carismático que vaya desarrollando su historia durante el juego, como Max Payne o John Marston.
13 VOTOS
Rolemodel8114Hace 9 años5
Muy buenas declaraciones. Los protagonistas mudos son una forma de conseguir la inmersión del jugador en la aventura, pero no tiene por qué funcionar siempre. Link como su propio nombre indica es un "enlace" entre jugador y aventura, por lo que es una buena decisión, pero en Borderlands no creo que fuese perjudicial que el prota fuera otro cachondo más o incluso una persona sensata víctima de un mundo tan alocado. 

Que no comparta la visión de un personaje no quiere decir que no vaya a disfrutar de su aventura. Todo depende de lo que se quiera lograr con lo que propones. Es algo similar a aquel debate que hubo sobre personajes ficticios vs. actores reales. Todos tenemos preferencias, pero ello no implica que dependiendo del juego pueda funcionar la otra opción.
2 VOTOS
Supermariofan463147Hace 9 años6
En cierta parte tiene razon pero por otra no, Link es el claro ejemplo de hoja en blanco, pero es que el esta junto a nostros en el sentido de que nuestra mente es la del personaje, le hemos visto madurar, crecer e incluso convertirse en héroe, y todo esto sin hablar el, pero pensando nosotros.
1 VOTO
Thai1382Hace 9 años7
@Yeray101
Mostrar cita
Pues yo siempre voy a preferir un personaje que hable y tenga sus motivaciones a un personaje que se quede mirando sin decir nada a todo el que le hable (creepy). No sé qué tendrá de inmersivo que tu personaje no hable, porque para mi lo hace menos real, menos humano, y eso para mi, le quita inmersión. Lo ideal es que te dejen elegir varias opciones de respuesta de tu personaje, como en Mass Effect, porque así tú vas moldeando la personalidad de tu personaje y te sientes más identificado con él, aunque no tengo inconvenientes con un personaje carismático que vaya desarrollando su historia durante el juego, como Max Payne o John Marston.
A mí a veces me da la impresión que lo hacen para ahorrar en doblaje. Mirad Skyrim o Fallout: los demás personajes hablan, tú escoges una respuesta, la das y...jamás oirás a tu protagonista!! Debe ser que Dovahkin habla lenguaje de signos. El primer BioShock, Dead Space 1...se me ocurren mil ejemplos de juegos en que el prota era silencioso y no me dio inmersión, al contrario. Me la quitó. Me parecía estar moviendo a un autista. El ejemplo a seguir es Mass Effect: moldeas a tu personaje a tu imagen y semejanza, pero derrochando estilo y personalidad. Shepard se come cada escena en la que aparece, y eso que puedes elegir casi cada línea de lo que dices. Chapeau, BioWare.
3 VOTOS
Valderon10295Hace 9 años8
Esta noticia me ha dejado sin palabras.
7 VOTOS
Hyuuga3802Hace 9 años9
Hombre, el título no refleja lo que parece decir el tío después. 

Argumenta muy bien y sin supuestos desacuerdos cómo y dónde funciona bien un protagonista mudo.

Luego dice que par Borderlands no le acaba de gustar, sin más.
5 VOTOS
Meracle1917213Hace 9 años10
Totalmente de acuerdo con este muchacho.

Ya estoy harta de protagonistas mudos... se puede hacer a alguien mudo y haber al mismo tiempo decisiones. 

Los personajes mudos son un síntoma de cobardía de los desarrolladores en muchos casos... para no crear un personaje odioso... temen que no le den la personalidad adecuada por ello deja elegir la personalidad a la persona que juega es como quitarse responsabilidad.

En la vida hay que ser valientes... y si funciona!! dicho personaje se convertirá en un referente que enamorará 10 veces mas que cualquier otro personaje que nos hagamos! pues al fin y al cabo nunca habrá sorpresas.

Yo siempre estoy dispuesta a conocer en profundidad a los/as protagonistas... me encanta conocer sus historias y descubrir que personalidad le han dado.
EDITADO EL 17-03-2015 / 13:11 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
S4murai1164Hace 9 años11
El titular es engañoso, no le gustan en Borderlands pero le gustan en Bioshock. A mi me sobra la voz en Far Cry 3 por ejemplo, sonaba a relleno y no hacía falta para que el jugador sintiera lo que quería transmitir el juego, Juego a Bioshock o a Half Life 2 y me siento más inmerso en lo que ocurre, como si yo fuera el protagonista y me expreso jugando.
1 VOTO
CastroDante1330Hace 9 años12
@Meracle19
Mostrar cita
Totalmente de acuerdo con este muchacho. Ya estoy harta de protagonistas mudos... se puede hacer a alguien mudo y a ver al mismo tiempo decisiones. Los personajes mudos son un síntoma de cobardía de los desarrolladores en muchos casos... para no crear un personaje odioso... temen que no le den la personalidad adecuada por ello deja elegir la personalidad a la persona que juega es como quitarse responsabilidad. En la vida hay que ser valientes... y si funciona!! dicho personaje se convertirá en un referente que enamorará 10 veces mas que cualquier otro personaje que nos hagamos! pues al fin y al cabo nunca habrá sorpresas. Yo siempre estoy dispuesta a conocer en profundidad a los/as protagonistas... me encanta conocer sus historias y descubrir que personalidad le han dado.
Toda la razón, a mi el que me maravilló por su personalidad y sinceridad fue Max Payne, como.narra cada pensamiento, sentimiento e instante de su vida. Y me disgusto Isaac Clarke en Dead Space 1. Un saludo
2 VOTOS
-Sheen-1102Hace 9 años13
@Meracle19
Mostrar cita
Totalmente de acuerdo con este muchacho. Ya estoy harta de protagonistas mudos... se puede hacer a alguien mudo y haber al mismo tiempo decisiones. Los personajes mudos son un síntoma de cobardía de los desarrolladores en muchos casos... para no crear un personaje odioso... temen que no le den la personalidad adecuada por ello deja elegir la personalidad a la persona que juega es como quitarse responsabilidad. En la vida hay que ser valientes... y si funciona!! dicho personaje se convertirá en un referente que enamorará 10 veces mas que cualquier otro personaje que nos hagamos! pues al fin y al cabo nunca habrá sorpresas. Yo siempre estoy dispuesta a conocer en profundidad a los/as protagonistas... me encanta conocer sus historias y descubrir que personalidad le han dado.
Eso depende del modo que se haga. En general yo prefiero que hablen también, pero no es fundamental. En Brothers: A Tale of Two Songs no hablaban y decían mucho más que miles de parrafadas de personajes parlanchines en otros juegos. Como en Final Fantasy XIII o Eternal Sonata, donde estabas deseando que algunos de tus personajes cerraran la boca para dejar de oír estupideces y clichés. Todo depende del guionista y del guión, y no tanto de si hablan o no. Pero como han dicho, la mejor manera de hacerlo, si se hace, es con calidad. Como los casos de Max Payne y Alan Wake. Pero claro, para eso hay que ser un buen guionista, y saber dar profundidad al personaje principal más allá del mundo que le rodea. Y eso no abunda. Saludos.
8 VOTOS
Vinialx891Hace 9 años14
Hablar puede dar mucho, la narrativa de Alan Wake era tan potente que incluso tapaba las sombras del juego.
1 VOTO
Papateca117219Hace 9 años15
Pues que decir, eso es algo que depende mas que todo del tipo de juego y de como se lleve el juego a cabo, no es necesario que tu personaje diga mucho para que sean de los grandes, hay muchos ejemplos de personajes mudos y de pocas palabras que son iconos en este mundo, como link y gordon freeman
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos

Hay 58 respuestas en El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL