Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Panzerschreck1242
Hace 9 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 899

Francia en la era “Yo soy Charlie”: detienen un dibujante por caricaturizar a Israel

Francia en la era “Yo soy Charlie”: detienen un dibujante por caricaturizar a Israel

A las 7 de la mañana del pasado jueves, oficiales de seguridad despertaron al caricaturista francés Zéon para llevarlo ante el TGI (Tribunal de Gran Instancia), a raíz de una denuncia presentada por la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo (BNVCA por sus siglas en francés).

La denuncia fue presentada a raíz de un dibujo de Zéon, representando una balanza desequilibrada, en la que el platillo de varios genocidios de la historia de la humanidad pesan menos que el llamado Holocausto, y por otra caricatura en la que un niño palestino aparece apuñalado por un cuchillo con la forma de Israel.





Los cargos que enfrenta Zéon es por “incitación al odio racista y religioso, algo penado ya sea “por expresiones verbales, escritas, difundidas por medios tradicionales o electrónicos”. No obstante Zéon ha sido puesto en libertad luego de comparecer ante el tribunal.

La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Racismo y el Antisemitismo fue creada en 2002 por Sammy Ghozlan (judío francés que recientemente ha anunciado su partida definitiva hacia Israel) con el apoyo de los representantes de la comunidad judía de Francia y el Centro Simon Wiesenthal.

Zéon es un artista francés, cercano a la organización Igualdad y Reconciliación, creada por el escritor y editor Alain Soral (antiguo comunista y ex miembro del FN).

El dibujante ha hecho este escueto comunicado en su página web:

[i]“Esta mañana, cuatro policías de la Brigada de Represión de la Delincuencia Contra las Personas (BRDP por sus siglas en francés) han desembarcado en mi domicilio para llevarme ante el juez del TGI por una denuncia del BNVCA de 2011 que incriminaba mi dibujo de un niño palestino apuñalado por el mapa de Israel (realizado en 2009, en la época de las masacres de Gaza), dibujo que finalmente no fue retenido por el fiscal cuando mi juicio frente a la LICRA (Liga Contra el Racismo y el Antisemitismo) en septiembre de 2013, ¡juicio que gané!

Ahora el juez ha presentado cargos contra mí por “incitación a la discriminación racial y religiosa por medio de la palabra, escrito, imagen o comunicación por vía electrónica”.

¿Qué ha pasado con Charlie?”[/i]

[url=http://www.minutodigital.com/2015/03/25/francia-en-la-era-yo-soy-charlie-detienen-un-dibujante-por-caricaturizar-al-estado-de-israel/]Fuente[/url]

[url=http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/libertad-expresion-detienen-francia-caricaturista-zeon-parodiar-sionismo/20150309001909027968.html]Fuente[/url]

[url=http://english.pnn.ps/index.php/international/9294-hypocrite-france-cartoonist-zeon-arrested-for-anti-zionist-work]Fuente[/url]
8 VOTOS
Sanic152Hace 9 años1
Son modas estupidas
1 VOTO
Davidinho1026335
Expulsado
Hace 9 años2
Hamás es el que blande ese cuchillo.
5 VOTOS
K-DST12497
Expulsado
Hace 9 años3
Si el tema no lo hubiese hecho un usuario nazi pues igual no se me quedaba el tufo de que se esta aprovechando de la situación para atacar a los judios.
4 VOTOS
SkinsAntifas17784Hace 9 años4
@Davidinho10
Mostrar cita
Hamás es el que blande ese cuchillo.
jejejeje
Jugador3830398Hace 9 años5
Aquí se muestra una vez más la querida hipocresía de la que hacen gala las personas, o mejor dicho, los países. Todos a meterse con las creencias de los musulmanes, esos pobres come arena, pero que no se metan con la mimada y rica Israel, que si no la armamos. Esto se supone que es libertad de expresión: ¡Ja!, me río de esa libertad, y me río porque no es libertad; Solo lo es cuando interesa, y cuando no se corta.
6 VOTOS
MrAncop27796Hace 9 años6
Me pregunto quien podra estar detras de todo eso...
5 VOTOS
JohnJackDoe2685Hace 9 años7
Hombre, a mi no es que me guste mucho el dibujo, pero tampoco lo veo como para detener a nadie. Otra cosa es que hubiera hecho una apología del terrorismo, pero detener a alguien solo por caricaturizar a un país no me parece sensato.
Pacharan1930Hace 9 años8
Los franceses son unos hipocritas de mierda.

Precisamente un comico antisemita se burlo del atentado contra el supermercado judio y le detienen. Pero a los que hicieron la viñeta ofensiva de Mahoma no les tocaron un pelo.

No soy antisemita. Pero me da asco que te puedas meter con los que son pobres y no con los que estan forrados de dinero, pese a que sean unos cabrones que estan cometiendo injusticias con el pueblo Palestino.

Luego se quejan de que les ponen bombas.

PD: Parece que el tema lo ha hecho un nazi. Pero bueno. Sigo pensando que la libertad de expresión depende del dinero que tiene cada uno.
EDITADO EL 25-03-2015 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Levanah-911Hace 9 años9
Doble rasero, no hay mucho que decir.
EDITADO EL 27-03-2015 / 21:55 (EDITADO 1 VEZ)
NarbertGrandison4593Hace 9 años10
Es la doble moral a la que tanto nos tienen acostumbrados los altos poderes, esto les parece libertad de expresión: 

Cuando en realidad se están riendo de los 100 manifestantes egipcios muertos a manos del ejército egipcio pero las caricaturas que muestras (que son de crítica social y crítica de las barbaridades que hace Israel) les parecen un delito.
3 VOTOS
Jugador3830398Hace 9 años11
@NarbertGrandison
Mostrar cita
Es la doble moral a la que tanto nos tienen acostumbrados los altos poderes, esto les parece libertad de expresión: Cuando en realidad se están riendo de los 100 manifestantes egipcios muertos a manos del ejército egipcio pero las caricaturas que muestras (que son de crítica social y crítica de las barbaridades que hace Israel) les parecen un delito.
Efectivamente. Hipocresía dura.
Panzerschreck1242
Expulsado
Hace 9 años12
@K-DST
Mostrar cita
Si el tema no lo hubiese hecho un usuario nazi pues igual no se me quedaba el tufo de que se esta aprovechando de la situación para atacar a los judios
No lo hago para atacar a nadie, si no para ver como a algunos tienen más libertad de acción.
SkinsAntifas17784Hace 9 años13
@Panzerschreck
Mostrar cita
@K-DST
Mostrar cita
Si el tema no lo hubiese hecho un usuario nazi pues igual no se me quedaba el tufo de que se esta aprovechando de la situación para atacar a los judios
No lo hago para atacar a nadie, si no para ver como a algunos tienen más libertad de acción.
Pero no hablas a penas de eso, ni siquiera defiendes al dibujante ni el por qué, si no que el post está hecho para señalar a organizaciones judías haciendo hincapié en ellas. Estoy de acuerdo con que es una injusticia, pero no con la propaganda que cuelas de fondo.
EDITADO EL 25-03-2015 / 20:43 (EDITADO 1 VEZ)
AssaKillTor2709Hace 9 años14
Dejad de prender chispas al fuego que si luego los musulmanes hacen algo es culpa suya, ojo, no digo que esté bien, pero parad de darle más leña al asunto que esto veo que va a acabar mal.-
BlackBeret25998Hace 9 años15
Aquí Zeon apoyando la multiculturalidad con su homie.

Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Francia en la era “Yo soy Charlie”: detienen un dibujante por caricaturizar a Israel

Hay 27 respuestas en Francia en la era “Yo soy Charlie”: detienen un dibujante por caricaturizar a Israel, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL