Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Jugador3830398
Hace 9 años / Respuestas: 45 / Lecturas: 1337

El error del dogmatismo de algunos dentro del Comunismo [Opinión dirigida a cierto grupo]

[b]Me gustaría que en el título pudiese subrayar lo de [u]"algunos"[/u], ya que no todos son así.[/b]


No obstante he conocido también a gente dentro del Comunismo que se convierte en dogmática, y ciertamente en hipócrita, llegando a límites ""religiosos"" (por establecer una analogía entre el dogmatismo y persecución de los religiosos -que no todos tampoco- y algunos comunistas).
Pareciera ahora que uno no puede estar más o menos disconforme con alguno de los aspectos del Comunismo porque sino te conviertes en un comedor de propaganda burguesa o en un traidor. Cualquier tipo de disconformidad o cuestionamiento de una sola de las cosas del Comunismo que pudieran no gustarte ya no es de seguidor de la ideología, sino de un vil traidor.

Y yo me pregunto: ¿A qué vienen esas etiquetas y ataques contra la gente que cuestionan (no tiene por qué ser esto malo, siempre es bueno cuestionártelo todo) o que simplemente no se muestran de acuerdo con un aspecto de la misma ideología? Llega a un punto que parece ciertamente sectario y persecutorio; Como si se viese por parte de algunos a los demás con lupa, y de manera meticulosa. ¿Para ser comunista hay que acatar acaso ciegamente cada uno de los preceptos, tesis y demás cosas del Comunismo sin hacer reflexión sobre ellas y cuestionártelas o no? ¿No es eso acaso pluralidad? El hecho de no estar muy conforme con un aspecto concreto, que pudiera ser debatido y consensuado por otro compañero o camarada ideológico de manera que pudiese llegarse a un punto positivo; Es decir, llegar a un consenso.

[u][b]Algunos[/b][/u] dogmatizan y sectarizan el Comunismo mediante acusaciones y menosprecios solo por no estar de acuerdo con X cosa o cuestionarte Y aspecto. Como si se tratase de una purga donde solo quedasen los elementos puros que no se cuestionasen las cosas. Y yo me pregunto: Si esa dogmatización existe, el hecho de elevar al grado más sagrado e inescrutable obviando e intentando purgar el cuestionamiento, ¿no es por miedo a algo? ¿Qué hay de malo en el Comunismo para qué estas personas intenten sectarizarlo, dogmatizarlo y esconderlo como si tuviesen miedo? 

A mí esta gente no me gusta nada, sea de la ideología que sea, y hay realmente comunistas que valen la pena, abiertos, y dispuestos a debate con sus argumentos y razones, pero no alcanzo a entender la razón de la existencia o el propósito de este tipo de personas seguidoras del Comunismo (como podría ser otra ideología). No sé qué quieren lograr o conseguir, pero extirpando la duda, el cuestionamiento y la opinión aunque sea ligeramente diferente lo único que hacemos es dejar vacía la ideología. Vacía y débil. Debilitan y sectarizan una ideología que se supone que lucha por todos. ¿Para qué tanto secretismo?

En este mismo foro he presenciado auténticos comentarios que me han dejado patidifuso, extrañado, contrariado y muy muy confuso, al ser acusado de ser enemigo de la revolución, o un falso comunista, o un traidor, o alguien que se come la propaganda burguesa, solo por disentir en determinados e incluso nimios detalles. ¿Queréis acaso la pureza e inmovilidad del Comunismo? Puedo entender que estéis en contra del revisionismo, realmente es una desvirtuación del Marxismo y un pozo sin fondo, pero no por eso tenéis que ir con el fusil en ristre o con la escopeta de improperios cargada y preparada [u][b]por si aparece alguien que cuestione o se pregunte el por qué de esto[/b][/u] en el Comunismo. 

Mi consejo es que relajéis la espalda y dejéis la escopeta a un lado, porque el cuestionamiento de una ideología o las preguntas, malas de por sí no son, de hecho dan lugar a la pluralidad y al enriquecimiento de la propia ideología, y no por ello hay que temerlo o perseguirlo. Y esto no va por todos los comunistas, hay gente con mente abierta, sino contra determinados individuos.

[b]Ahora si queréis, podéis tacharme de traidor o algún otro apelativo que se os ocurra para que ""vuestra versión"" del Comunismo siga inmaculada[/b] 
17 VOTOS
Arminius19925254Hace 9 años1
Fascista
Pacharan1930Hace 9 años2
@Jugador38

1 VOTO
K-DST12497
Expulsado
Hace 9 años3
Fascista traidor,te mereces un golpe de piolet.
Jugador3830398Hace 9 años4
@Pacharan
Mostrar cita
@Jugador38
Trotski, no me gusta. No me considero como él. Me gusta más Lenin. Yo solo expreso una opinion, pero la diferencia está en que yo no hago este tema para atacar o desprestigiar al Comunismo.
Pacharan1930Hace 9 años5
@Jugador38
Mostrar cita
@Pacharan
Mostrar cita
@Jugador38
Trotski, no me gusta. No me considero como él. Me gusta más Lenin. Yo solo expreso una opinion, pero la diferencia está en que yo no hago este tema para atacar o desprestigiar al Comunismo.
A mi me gusta Trosky. Tenia una opinion diferente y le clavaron un piolet por ello. No entiendo la gente que defiende a Stalin.
EDITADO EL 27-03-2015 / 23:10 (EDITADO 1 VEZ)
Semyorka1478Hace 9 años6
Marxismo-leninismo es crítica y autocrítica. 
Revisionismo es traición.
5 VOTOS
JoakiSTFW1211Hace 9 años7
Yo desde que vi a un comunista llamar moralista a otra persona no he podido hablar del tema sin reírme.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años8
Yo el comunismo no lo critico desde su faceta teórica, sino desde la práctica. En un mundo en el que la desigualdad a nivel económico, intelectual, físico... funciona como motor estamental, el comunismo no tiene cabida.

Ni siquiera los países que alguna vez se denominaron comunistas llegaron a plasmar en sí mismos lo que Lenin pregonaba.

Sería ideal un mundo en el que todos empezásemos de cero, pero el capitalismo está ya tan instaurado que veo imposible su correcta inserción en el sistema.
1 VOTO
Palchepraca7219Hace 9 años9
@Extremetal
Mostrar cita
Yo el comunismo no lo critico desde su faceta teórica, sino desde la práctica. En un mundo en el que la desigualdad a nivel económico, intelectual, físico... funciona como motor estamental, el comunismo no tiene cabida. Ni siquiera los países que alguna vez se denominaron comunistas llegaron a plasmar en sí mismos lo que Lenin pregonaba. Sería ideal un mundo en el que todos empezásemos de cero, pero el capitalismo está ya tan instaurado que veo imposible su correcta inserción en el sistema.
+1 Ese es el problema principal. A ver cómo le explicas tu a la generacion de GH los principios del comunismo.
MenGame909
Expulsado
Hace 9 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años11
@Palchepraca
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Yo el comunismo no lo critico desde su faceta teórica, sino desde la práctica. En un mundo en el que la desigualdad a nivel económico, intelectual, físico... funciona como motor estamental, el comunismo no tiene cabida. Ni siquiera los países que alguna vez se denominaron comunistas llegaron a plasmar en sí mismos lo que Lenin pregonaba. Sería ideal un mundo en el que todos empezásemos de cero, pero el capitalismo está ya tan instaurado que veo imposible su correcta inserción en el sistema.
+1 Ese es el problema principal. A ver cómo le explicas tu a la generacion de GH los principios del comunismo.
Con decirte que, hace años, estaba en una clase en el que una chica dejó de hablarse con su mejor amiga de la infancia porque esta última repitió pantalones... Así nos va.
JohnJackDoe2685Hace 9 años12
Es que para algunos si no eres comunista da igual que seas de izquierdas, eres un facha, un reaccionario y un contrarevolucionario. Me acuerdo todavía de que hará más de un mes, @Arminius1992 te mencionó como un usuario respetuoso y que trataba con respeto a la gente aunque no fueran de su ideología, hasta que salió otro usuario (creo recordar quién era, pero no estoy seguro, así que no doy nombres) dijo que leías demasiada propaganda burguesa. Mi consejo es que no hagas caso a esos pseudocomunistas que van por ahí vomitando todo lo que oyen sin pensar ni nada, si muchos de ellos ni siquiera conocen su propia ideología. 
1 VOTO
Amigo-de-Gea51Hace 9 años13
@Extremetal
Mostrar cita
Yo el comunismo no lo critico desde su faceta teórica, sino desde la práctica. En un mundo en el que la desigualdad a nivel económico, intelectual, físico... funciona como motor estamental, el comunismo no tiene cabida. Ni siquiera los países que alguna vez se denominaron comunistas llegaron a plasmar en sí mismos lo que Lenin pregonaba. Sería ideal un mundo en el que todos empezásemos de cero, pero el capitalismo está ya tan instaurado que veo imposible su correcta inserción en el sistema.
Solo necesitamos unirnos todos por una buena causa y luchar por ella. Solo hace falta que la gente se quite la venda que tiene en los ojos y vea las cosas claras, cuáles son los problemas reales que amenazan al mundo. No te rindas. El capitalismo es terrible (no hay más que ver uno de sus buques insignias, Mc Donalds). Pero no sé que le ven al comunismo. En el fondo es igual que el capitalismo, porque los dos sirven para enfocar la energía humana al maltrato de la Naturaleza.
RedShooter1393269Hace 9 años14
Yo soy comunista leinista. No defiendo a Stalin, creo que fue un genocida y un traidor que no tenía nada que ver con el comunismo. Ojala el comunismo un día se ponga en practica al 100% y veamos cual es su verdadero resultado.
1 VOTO
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 9 años15
Es curioso se critica a los demas sin mirar a su propio ombligo. 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > El error del dogmatismo de algunos dentro del Comunismo [Opinión dirigida a cierto grupo]

Hay 45 respuestas en El error del dogmatismo de algunos dentro del Comunismo [Opinión dirigida a cierto grupo], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL