Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por RedShooter1393269
Hace 9 años / Respuestas: 182 / Lecturas: 4639

¿Es la gente de Izquierdas mas inteligente que la gente de Derechas?

¿Donde se situa mas tu ideología?

Derecha
22%  (18)
Izquierda
78%  (65)
Se han emitido un total de 83 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[b]Pues un estudio demuestra que sí. El estudio tiene años pero lo acabo de ver ahora. Por favor antes de empezar con las mentiras, las tergiversaciones y los insultos a Podemos, dejar que me prepare mis palomitas. Gracias [/b]


¿Es la gente de Izquierdas mas inteligente que la gente de Derechas?


¿Realmente puede relacionarse la orientación política de una persona según su nivel de inteligencia? 
Un  estudio canadiense ha servido la polémica; publicado hace un año por Journal of Psychological Science las conclusiones del estudio parecen ser afirmativas a la pregunta. Según datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con orientaciones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. 

Esta investigación fue realizada por académicos de la Universidad Brock en Ontario, que cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos una vez convertidos en adultos. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

Al mismo tiempo, el estudio concluye que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.

Según las conclusiones alcanzadas, las personas con un coeficiente intelectual menor gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional.
"Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden", afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.

"Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden", agregan.

"Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras", sentenció el equipo de investigación.

[url=http://www.justiciazero.com/2013/05/un-estudio-senala-que-la-gente-de.html]FUENTE[/url]
2 VOTOS
Shipblack1549Hace 9 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Anjilan104618Hace 9 años2
Seguro, por eso los de izquierdas suelen ser pobres, como son mas inteligentes.....
8 VOTOS
Ikergarcia19969072Hace 9 años3
En serio hacía falta un estudio para esto? Es algo evidente    
No hacia falta recoger datos de los últimos 50 años, con leer cualquier noticia sobre política en 3djuegos queda bastante claro que la gente de derechas no brilla por su inteligencia   
EDITADO EL 29-03-2015 / 16:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MREzequielHD18993Hace 9 años4
Eso explica por qué los fachillas del foro son tan tontacos?
RedShooter1393269Hace 9 años5
@MREzequielHD
Mostrar cita
Eso explica por qué los fachillas del foro son tan tontacos?
No todos, pero sí.
Colmilloblanco10159Hace 9 años6
Hay de todo, si bien es cierto que la mayoría de los intelectuales, poetas, escritores etc... son gente de izquierdas, también hay gente de derechas muy inteligente.
VaultMad10385Hace 9 años7
Si me lo permites, yo también voy a prepararme las palomitas. Eso y desempolvar mi diccionario político, que veo este tema muy prometedor.
MREzequielHD18993Hace 9 años8
@Anjilan10
Mostrar cita
Seguro, por eso los de izquierdas suelen ser pobres, como son mas inteligentes.....
Claro, porque la inteligencia suele tener mucho que ver con el nivel adquisitivo de una persona.
7 VOTOS
Jugador3830398Hace 9 años9
@Anjilan10
Mostrar cita
Seguro, por eso los de izquierdas suelen ser pobres, como son mas inteligentes.....
¿Y qué tiene que ver la pobreza con la inteligencia? La inteligencia es algo intrínseco de nosotros, no se compra ni alquila ni paga con dinero.
10 VOTOS
MREzequielHD18993Hace 9 años10
@RedShooter139
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
Eso explica por qué los fachillas del foro son tan tontacos?
No todos, pero sí.
Yo llevaba un tiempo pensándolo, pero es bueno saber que no soy el único
Wangtung17371Hace 9 años11

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 29-03-2015 / 16:21 (EDITADO 2 VECES)
RedShooter1393269Hace 9 años12
@Anjilan10
Mostrar cita
Seguro, por eso los de izquierdas suelen ser pobres, como son mas inteligentes.....
Os presento la mayor burrada dicha y presenciada por mis ojos desde que en 2008 se me ocurrió abrir una puta cuenta aquí. Pero sigue me tienes intrigado.
EDITADO EL 29-03-2015 / 16:23 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
3DKiwis4589Hace 9 años13
Y luego dentro de la izquierda hay otra división: los que votan a Podemos y los que no, siendo estos últimos bastante más inteligentes.

Salu2.
9 VOTOS
RedShooter1393269Hace 9 años14
@MREzequielHD
Mostrar cita
@RedShooter139
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
Eso explica por qué los fachillas del foro son tan tontacos?
No todos, pero sí.
Yo llevaba un tiempo pensándolo, pero es bueno saber que no soy el único
También hay gente de izquierdas que suelta cada perlita...
Semyorka1478Hace 9 años15
@Jugador38
Mostrar cita
@Anjilan10
Mostrar cita
Seguro, por eso los de izquierdas suelen ser pobres, como son mas inteligentes.....
¿Y qué tiene que ver la pobreza con la inteligencia? La inteligencia es algo intrínseco de nosotros, no se compra ni alquila ni paga con dinero.
Porque según él todos los ricos son gente superinteligente que ha llegado a su posición por poseer un cerebro privilegiado y un esfuerzo que ni los antiguos esclavos afroamericanos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Es la gente de Izquierdas mas inteligente que la gente de Derechas?

Hay 182 respuestas en ¿Es la gente de Izquierdas mas inteligente que la gente de Derechas?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL