Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Link-fan781
Hace 15 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 54413

¿Que programa necesito para crear un videojuego?

[i][b]¿Que programa necesito para crear un videojuego?[/b][/i], claro, no quiero un Gears of War, de echo me conformo con un pinche palito que se mueva a la derecha e izquierda cuando presiono las flechas en mi teclado  


bueno de antemano ¡GRACIAS!
FooFighter133Hace 15 años1
   Y no seria mejor buscar en Google....
Digo no.
-------------------------------------------------------------------------
Link-fan781Hace 15 años2
Ya busque pero me salen unos de prueba de 15 dias y de hay en adelante son de paga, y, bueno dijieras es bueno y facil , pues lo compraria, pero esta mega complicado por eos dije que no quiero un GoW o un halo solo algo simple   y si viene con un instructivo mejor pero eso es un plus  
FooFighter133Hace 15 años3
Podrias conformarte con empezar diseñando, y para eso si que hay cosas gratis.
Como el 3Dmax que es gratis, ademas hay muchos tutoriales en la red.
Un dato: Parte del diseño de Altair de Assasins Creed fue echo en este programa.
------------------------------------------------------------------------------------
3 VOTOS
Moderadorsito647Hace 15 años4
Blender, ahí esta la respuesta a lo que buscas, no tiene nada que envidiarle a 3DMax, y es para principiantes, yo lo e estado probando pero no e tenido tiempo para hacer el juego, además que esta en español, y tiene una guia muy completa.
2 VOTOS
Vb-webmaster106Hace 15 años5
[b]1.No se llama 3dmax, sino que se llama 3dsmax=3D studio max
2.No es gratuito,cuesta mas de 3000$
3.Con ese programa no se ha hecho nada de altair,sino que los mapas de assasin creed.
[u][b]¡AY QUE SABER DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO![/b] [/u] 

Para hacer un videojuego hace falta un [b]game engine,[/b]
el mas fasil de utilizar es el rpg maker xp,que es capaz de hacer juegos en 2D.
Despues ay otros como RealmCrafter que es capaz de hacer juegos 3D MMORPG,
Crystal Space que es gratuito...ay muchos.
Tambien estan el Cry engine(con el que se hizo el crysis)
Y el unreal engine (1,2 y 3) con el que han hecho estos juegos:
-Unreal Tournament 3
-Gears of War
-Unreal Tournament 2004
-Lineage_II
y un larguisimo etcetesras...mas de 40 juegos.

Para utilizar estos game engine hace falta saber programar en lenguajes
como c++ o bisual basic.net.
Tambien hace falta tener concocimiento de modeldo 3D o 2D para inportar estos modelos en
el game engine(algunos game engines ya traen un software de modelado)

Mi opinion: si quieres hacer un juego empieza con el rpg maker xp,me juego 100€ a que no tienes mas
de 20 años,si quieres empezar a hacer juegos seriamente procura de pasar del instituto
y llegar a la univercidad y eligir la carrera adecuada e intentar sacar un doctorado.
Para tener conociemientos avanzados de informatica: redes,lenguajes de programacion,hardware...etc.

Otra cosa,la mejor opcion para hacer un juego es crearte un game engine propio(como es el caso de muchas
empresas de videojuegos)para que se adapte a tus necesidades.

Saludos 
EDITADO EL 28-08-2008 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Vb-webmaster106Hace 15 años6
[u][b]Hacer un juego de la forma mas fasil:[/b][/u]
[i]Aqui os pongo como hacer un juego para aquellos que quieran empezar ya!!![/i]

[b]1.Usar el rpg maker xp: [/b]se trata de un game engine(motor de juego) que es capaz de realizar juegos rpg en
2D incuye dentro del engines modelados 2D ya hechos como edificios,mapeados,texturas,personajes...
tambien tiene incluido la subida de nivel,asi como la capacidad de aorender nuevas hablidadades
(que ya estan creadas).
Si quieres crear tus propios personajes,texturas, edificios...etc. lo unio que tienes que tener es un software
capaz de hacer figuras 2D como es el caso del paint,o algo mucho mas avanzado como photoshop.
Con el simple pain ya puedes crear hablidades para las personajes,tus propios personajes...todo
lo que ves en el juego.
Si quieres programar enserio en el rpg maker xp hace falta saber el lenguaje de programacion Ruby.

[b]2.Usar flash: [/b]esto es algo mas avanzado que lo anterior,con el flash puedes crear juegos como los que estan
en esta pagina: minijuegos.com.
Para hacer juegos con flash ay que saber el lenguaje de programacion ActionScript 3.0(el mas nuevo)
Puedes crear todo tipo de juegos,hasta online,y dejar las puntuaciones de todos los que han jugado
por ejemplo.

[b]3.Usar en game engine M.U.G.E.N:[/b] se trata de un engine con el que puedes crear juegos unicamente en
2D y de lucha.Para utilizarlo es necesario saber programar en Java(JAVASCRIPT NO,SON DIFERENTES)


Yo el que mas recomiendo es el rpg maker xp,auqnue si quereis programar otras cosas aparte de juegos,
como contenidos para la web recomiendo el flash y aprender actionscript.
2 VOTOS
LordPakus1Hace 12 años7
Hola buenas,

Si realmente solo quieres mover un gráfico por pantalla mediante el teclado puedes usar motores muy muy sencillos...

En mi blog http://lordpakus.blogspot.com/ estoy desarrollando un gameengine que ahora mismo no hace mucho más que lo que tu necesitas (aunque está creciendo cada dia)

Si te interesa ya lo sabes...
Elb-Arts946
Expulsado
Hace 12 años8
[b]H[/b]ay un programa muy bueno y gratuito llamado [b][i]estudiocreador[/i][/b] , juegos como el primer call of duty se hicieron con ese software , no hace falta que te molestes en aprender a programar, a modelar , a hacer scrips, ni edicion de sonido ni nada tecnico, es una gran herramienta.

Te lo recomiendo y te animo! ,  igual hasta lo puedes sacar al mercado.
EDITADO EL 20-06-2011 / 23:03 (EDITADO 1 VEZ)
Giovat1jdp89Hace 12 años9
Pormi prefiero estudiar computacion quedar tiquitaca de informacion y trabajar en companias pequeñas para crear videojuegos asi se aciende  
Mostro197212581Hace 12 años10
@Link-fan
Mostrar cita
[i][b]¿Que programa necesito para crear un videojuego?[/b][/i], claro, no quiero un Gears of War, de echo me conformo con un pinche palito que se mueva a la derecha e izquierda cuando presiono las flechas en mi teclado bueno de antemano ¡GRACIAS!
si quieres algo facil y no sabes programar [b]FPS CREATOR[/b] espara crear juegos tipo counter strike o quake 3 arena primero armas el escenario como en los sims lo decoras y despues a jugar ademas hay muchos mod por ultimo es gratis si quieres algo tipo estrategia como el comandos [b]DIV 2[/b] este es viejo pero sirve ademas se consigue gratis obvio que hay programas mas avanzados pero no te puedo recomendar si no se si sabes programacion en C++ o utilizar las librerias direct x un abrazo y suerte con tu nuevo hobbie
EDITADO EL 15-08-2011 / 05:45 (EDITADO 1 VEZ)
Er-ivan639Hace 12 años11
Y si utilizo linux ubuntu?
Ulserri1Hace 12 años12
Hola,

 para empezar...¿3ds max gratuito? quizas en tu mundo...

 Para seguir...te recomiendo que uses Unity (version actual: 3.4), tiene una version Free y una Pro (esta ultima sale 1500 dolares)..

 Es verdad que bleder no tiene nada porque envidiarle a 3ds max, solo en la parte en que hay mas herramientas para 3ds max, en el sentido de usar vray+game engine. Ej: si usas 3ds max y unity, puedes hacer un lightmap con vray...queda excelente...

Unity consta para programar de 3 lenguajes: javascript (no es el que tu piensas, es propio del programa, tal vez lo encuentres como unityscript), C# y Boo (resumen del Phyton).

Empieza por javascript...para hacer juegos 2d, solo bloquea el eje Z, pero te advierto que es mas facil hacer un juego en 3d que en 2d..

Saludos,
Rykardo187Hace 12 años13
Yo me metere en una escuela de eso y dejame decirte que no es solo clic aquí clic allá, es mucho mas complejo que eso 
Cordobeck1Hace 12 años14
En su mundo y en el de todo el mundo chico, el 3dstudio max y demas software cierto es que no son gratuitos, pero no se como pones esta frase tan arrogante ya que TODO EL MUNDO se descarga cosas todos los dias ya sean gratuitas o no como por ejemplo la musica, esa tampoco es gratuita y tu te la descargas igualmente, pues lo mismo pasa con los software si sabes buscar los encuentras..yo por mi parte tengo 3d studio max 2011, maya 2011 y adobe after efects 2011 y todos descargados y no me ha costado un duro asi como las actualizaciones, el que busca encuentra chaval  
Osbaldo18971Hace 12 años15
Ayer estuve probando 3, el entidad 3d, muy intuitivo, con esto digo, que practicamente el juego se hace solo. El Original 3d Game Creator, muy bueno, lo recomiendo para hacer personajes - [url]http://original3d-game-creator.programas-gratis.net/[/url] aunque esté en beta, merece la pena. Y el 3dstudio que tanto recomendáis. Este ultimo si que es dificil, sobre todo encajar cada punto de los escenarios. Ya he conseguido poner texturas a los muros y la verdad que me está gustando esto.

Además estamos jugando unos amigos y yo al minecraft y la verdad está entretenido, como me gustaría hacer un juego así, no parece tan difícil, aunque lo de programar no sea lo mío.

Bueno si me recomiendan un paquete de texturas para un juego en 2d de rol, tipo zelda antiguo, se los agradecería.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Software > ¿Que programa necesito para crear un videojuego?

Hay 29 respuestas en ¿Que programa necesito para crear un videojuego?, del foro de Software. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL