[size=14][b]Las dos Caras del Crowdfunding[/b][/size] La financiación colectiva está de moda. Infinidad de proyectos han presentado sus credenciales para obtener donaciones de los aficionados, y para conseguirlo han hecho grandes promesas que, en ocasiones, son muy difíciles de llevar a cabo. ¿Qué casos sonados ha habido de fracaso? ¿Cuál es tu opinión de todo esto? ¿Te ha afectado directamente? En definitiva, ¿va a buen puerto mi dinero? [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/455/0/las-dos-caras-del-crowdfunding/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]1 VOTO
Me parece correcto siempre que el juego sea gratuito, por fans y para fans7 VOTOSDresler4013Hace 9 años2
Otisito1190Hace 9 años3Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)
Estan todos estos juegos mal o bien parados.... y luego está Star Citicen xDDDHeavy-rock34181Hace 9 años4
War Z, Godus... Decepciones. Grandes juegazos han nacido y nacerán (Star Citizen, por ejemplo) gracias a la financiación colectiva, pero votar la segunda opción de la encuesta es lo más sentado: hay de todo.10 VOTOSNazgu191Hace 9 años5¿Gratis? Entonces qué ganan los estudios indie que se pasan años desarollando sus juegos? Que regalen una copia a los inversores y se comprometan a invertir todo el dinero donado en el juego es una cosa, pero coño: algún beneficio tendrán que sacar de todo ese esfuerzo.@IG3EIMostrar citaMe parece correcto siempre que el juego sea gratuito, por fans y para fansEDITADO EL 10-04-2015 / 12:33 (EDITADO 3 VECES)
Lo que el "gurú" hizo con godus fue reírse en la puta cara de los aficionados que fielmente le dieron su dinero,asco me da ese tío asco.3Dani1734Hace 9 años6
El mejor que he jugado hasta ahora: Wasteland 2 (una obra maestra). El más comprometido por parte de sus desarrolladores: Space engineers (actualizaciones con nuevo contenido casi semanales). Mi gran decepción: Starbound (han pasado ya varios años desde que se financió, y como año y medio desde que salió en Steam Early Access, y abandonado está).1 VOTOSlaydown45103Hace 9 años7
Yo he disfrutado (y sigo disfrutando) como un enano Pillars of Eternity. Es una jodida obra maestra. Pero sin duda de lo mejor que he jugado hecho por crowdfunding es Divinity: Original Sin. Es de los juegos más profundos, completos y complejos que he tenido el placer de jugar. Lástima que haya muchos otros sinvergüenzas que se aprovechen de la coletilla "early access" para meterla doblada en Steam cada dos por tres.16 VOTOSOtisito1190Hace 9 años8EDITADO EL 10-04-2015 / 13:00 (EDITADO 1 VEZ)
Por cierto y hablando de fracasos, ¿alguien se acuerda de Cubeworld? Vaya timo. Prometía mucho y se qedo en nada.1 VOTOCrusade1046Hace 9 años9
DayZ ese juego que podría tener mil mecánicas jugables y no tiene nada. Sus desarrolladores son unas tortugas ¿para cuando el supuesto oso? ¿Y el lobo? ¿Y las barricadas simples? ¿Los vehículos sencillos? Ahhh si todo lo que dijeron esta todavía en su casa pero eh, metamos la persistencia que no funciona correctamente de golpe en todos los servers ale... Mucho prometer y no cumplen nada. Sinceramente ahora mismo yo no recomiendo el DayZ a no ser que seáis un grupo de tres personas o sois dos. Ayer leí en una noticia que hay juegos en Steam del Early Access, con malwareDRR214833Hace 9 años10EDITADO EL 10-04-2015 / 12:28 (EDITADO 1 VEZ)
Ayer oí (leí) a un alumbrado decir que era "hater de lo indie"...2 VOTOSBlackBeret25998Hace 9 años11
Sin duda el proyecto más grande que se ha hecho con crowfunding es el de la [url=https://www.kickstarter.com/projects/324283889/potato-salad]ensalada de patatas[/url]. Sólo por eso ya me quedo completamente satisfecho.9 VOTOS3Dani1734Hace 9 años12
[i] ...han reunido 1.490 millones de dólares de algo más de 7 millones y medio de personas.[/i] Eso es una media de 198 dólares por personaZ-darks8568Hace 9 años13
Lo de Yogcast me parece vergonzoso.Monixe3403Hace 9 años14
El problema no es que hayan salido grandes decepciones sino que ni siquiera han salido (por eso no puedo votar ninguna opción de la encuesta). Prácticamente el 90% de los juegos indies se retrasan y mucho. El hype y la expectación de los usuarios no se puede mantener durante 2 años de desarrollo + retrasos como el primer día. Y mas que nada porque no es lo mismo que una empresa anuncie un juego y lo acaben sacando a los años que qué partícipes financiando el juego y siguiendo su desarrollo activamente. En muchas ocasiones la ilusión acaba muriendo por el camino. Juegos como Sui Géneros estaban pendientes de su salida para marzo de 2014 y recientemente te acaban de sacar su beta todavia, DayZ ha sido retrasado largo tiempo porque le han cambiado el motor grafico, The Forest sigue sin estar terminado, Kingdom Come se ha retrasado 6 meses después de haber retrasdo previamente su alpha, y así podríamos seguir con muchísimos otros títulos. Sinceramente he decidido no financiar mas juegos ni comprar early access a no ser que el juego sea algo nunca visto. No me compensa estar tan pendiente de algo durante años por pagar un precio menor o ayudar a sacar un juego.3 VOTOSVaroFN423Hace 9 años15
32 VOTOS...¿Qué?@IG3EIMostrar citaMe parece correcto siempre que el juego sea gratuito, por fans y para fans
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