Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Las dos Caras del Crowdfunding

Alvident8298Hace 9 años80
@Nervio

Mire, aparte de decirle que si usted copia el post al que ya respondo lo normal que me queda es copiarle la respuesta. Voy hasta a ampliarle lo que ya he respondido. El CF es un sistema que hasta han usado partidos políticos ¿prometio Podemos un escaño a todo aquel que pusiera x pasta? ¿es una floritura varia que yo financie una obra de teatro? ¿acaso no existe el CF para el teatro? porque le digo yo que sí, y si no me cree pasese por el Verkami. ¿Cómo me regalan la entrada? ¿me graban la función en dvd? ¿es una función en dvd teatro? Los aficionados le dirán que ni de coña. PEro vaya usted a la suya, que hay gente nunca ha entendido el Jazz pero tiene un huevo de discos de jazz en casa y dice que le mola mucho... 

Desde luego, cuando veo ciertas respuestas, quiero pensar que su único objetivo es ver qué reasponde el otro, porque como ustedes se crean lo que dicen, se me caen los sagrados genitales varoniles al suelo por no decir los santos cojones... El CF es la utopía de que el que pide confía en la gente y en su amor desinteresado por la actividad que pretenden desarollar y ustedes lo están pervirtiendo en que el CF, realmente, es el interésde la gente en que la persona X está a nuestras órdenes sí o sí, porque si no, no le financia ni dios. Vale, pues ustedes proclaman esclavitud, otros proclamamos libertas. Es así le guste o no.
Alvident8298Hace 9 años81
@Alexcunha
Mostrar cita
Aquí hay dos grandes problemas que hacen el Crowdfunding un arma de doble filo: [b]Los desarrolladores que no cumplen:[/b] Estos son de los principales problemas que podemos llegar a ver hoy en día, aveces venden puro humo y no cumplen con todos los detalles prometidos, el más común es el hecho de no cumplir con las fechas, muchos se acaban retrazando notablemente. Luego hay otros que buscan ganarse demasiado dinero por puro nombre, el mejor caso es el de Peter Molyneux, eso es un insulto para los seguidores de estos famosos que están vendiendo su propio nombre más que el proyecto. [b]Los usuarios estúpidos:[/b] Los usuarios también tienen gran parte de culpa en algunos casos, aveces incluso pagan por cosas realmente estúpidas como puede ser el famoso caso de la ensalada de patatas que recaudó miles de dólares. Sí, tal vez te sobre el dinero, pero al menos podrías usarlo apoyando cosas con más lógicas en vez de un proyecto tan idiota por el simple hecho de "hacer la gracia", esto demuestra que muchos de los inversores no se toman realmente en serio estos proyectos y mucho lo harán porque les sobre algo de dinero y no les importe gastarlo en cualquier tontería, muchos deberían valorar mejor sus inversiones y saber qué bien están haciendo por la comunidad invirtiendo en cosas con poca lógica. Los usuarios también tienen culpa en los proyectos que venden por el simple nombre como el caso de Molyneux, es que es bastante estúpido invertir en un proyecto del que no sabes NADA y que tan solo conoces a uno famosillo que supuestamente está detrás de dicho proyecto. Esto se llama invertir dinero completamente a ciegas, yo no invertiría jamás dinero en un proyecto que ni si quiera sé de qué tratará y no he visto ningún vídeo o imagen.
Le panteo dos hipótesis: 1ª: Molyneux se metio en el proyecto Godus que no era suyo, pero la página de CF le dio un pastizal por poner su apellido en el proyecto X que a ellos les iba a dar un X% de lo que diese la gente y les interesaba tal apellido. 2ª El bueno de Peter sabñia al 300% que su apellido le da financiación, pero pensó que los fans eran más permisivos con las limitaciones de tiempo y dinero que tiene esto de hacer un juego, le gustó la historia, se metió y lo que metió fue la pata. ¿Con cuál se queda?
1 VOTO
Seco4639657Hace 9 años82
A mi me gustan este tipo de propuestas, pero eso si, antes de comprar o contribuir en un proyecto hay que informarse.

P.D. Porque no esta Assetto Corsa o Wreckfest en la lista de juegos relacionados con el tema? Si uno estuvó como Early Access hasta hace unos meses y el otro aún lo está .
EDITADO EL 11-04-2015 / 17:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 9 años83
@Seco46
Mostrar cita
A mi me gustan este tipo de propuestas, pero eso si, antes de comprar o contribuir en un proyecto hay que informarse. P.D. Porque no esta Assetto Corsa o Wreckfest en la lista de juegos relacionados con el tema? Si uno estuvó como Early Access hasta hace unos meses y el otro aún lo está .
[i][b]Hola Seco46[/b][/i] ¿Assetto Corsa fue financiado vía crowdfunding o por inversión privada de sus propios desarrolladores?.. De ser la segunda opción explicaría el por que no aparece en la lista.
2 VOTOS
Seco4639657Hace 9 años84
@JugonisMaximus
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
A mi me gustan este tipo de propuestas, pero eso si, antes de comprar o contribuir en un proyecto hay que informarse. P.D. Porque no esta Assetto Corsa o Wreckfest en la lista de juegos relacionados con el tema? Si uno estuvó como Early Access hasta hace unos meses y el otro aún lo está .
[i][b]Hola Seco46[/b][/i] ¿Assetto Corsa fue financiado vía crowdfunding o por inversión privada de sus propios desarrolladores?.. De ser la segunda opción explicaría el por que no aparece en la lista.
Fue financiado en parte por los usuarios y por los desarrolladores, como Day, el cual esta relacionado con esta noticia. Por eso he preguntado.
1 VOTO
Juani2711985186Hace 9 años85
Tuve un Deja Vu.
Peter Molyneux no cumplira lo prometido, que raro nunca lo hubiera imaginado
-ejeem ejemm, los arboles de Fable creceran en tiempo real ejeem ejeem-
Juani2711985186Hace 9 años86
@JugonisMaximus
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
En el fondo hay que analizar el crowdfounfing como el desarrollo tradicional, no todos los lanzamientos al uso consiguen sus objetivos ni sacian a los que hemos puesto nuestras esperanzas en ellos, sería injusto demandar a los proyectos que se financian directamente unos resultados siempre exitosos. Por supuesto quedan fuera de este análisis estafas evidentes como The Stomping Land. Pero analizado en perspectiva que este sistema de financiación nos haya traido joyas como Wasteland, Divinity: Original Sin o Pillars of Eternity ya lo justifica y perdona las pequeñas decepciones. Ahora el próximo hito importante de este sistema de financiación es ver que ocurrirá con el gran fenómeno que es Star Citizen, tanto backers como prensa como público en general esperan con ansiedad comprobar si el proyecto sobre el que están puestos todos los focos fracasa o cumple con sus ambiciosos objetivos. Todo cambiará en el tema del crowfounding dependiendo del redultado. Alea Jacta Est, Vae Victis y todo eso.
A ver, que SC cumpla o no, es meterse un par de meses en el Eve y ver si la gente tiene ganas de que el Eve cumpla no. Porque el 90% de lo que promete el SC (por no decir el 100%) es lo que ofrece el EVE. Si se de verdad se quiesiera tener un punto de vista imparcial con este tema, lo que me gusraría saber es cuantos usuarios del SC se sentirían insastifechos con lo que ofrece el Eve y más sabiendo que lo mismo que todos los demás MMO que andan por ahí, ya se puede pagar su suscripción con dinero dle juego.... que es que hay que joderse lo que hace la publicidad o la ausencia de esta...
"[i]Porque el 90% de lo que promete el SC (por no decir el 100%) es lo que ofrece el EVE[/i]" [b]¿Seguro? ... ¿Meterías las manos en el fuego para defender esos porcentajes? [/b] [list] Que se entienda que EVE me gusta, es un buen juego de temática espacial, pero el hecho de que este junto con Star Citizen compartan parentescos en cuanto al uso de naves espaciales en un futuro universo colonizado por humanos dentro de un juego estilo MMO no significa que sean juegos gemelos. [/list] Echa un vistazo --> [spoiler="Click"] ¿EVE tiene campaña para un jugador? ¿EVE tiene una jugabilidad basada en [u]la destreza y la puntería del jugador[/u]? ¿EVE tiene FPS y exploración en primera persona? ¿EVE tiene una simulación del 100% de los componentes de la nave ([i]impulsores de maniobra, alerones y superficies de vuelo, radar, sensores, sistema de comunicaciones, líneas de combustible, etc[/i]...) de tal forma que si un disparo penetra el casco e impacta en uno de estos componentes en especifico este deja de funcionar? ¿En EVE puedes hacer una actividad extra-vehicular para reparar la nave con el uso de herramientas? ¿En EVE cuentan con un sistema procedimental de generación de sistemas estelares para gestar un universo que parezca infinito? ¿En EVE tu piloto, tu avatar, [b][u]se puede desmayar[/u][/b] por realizar una maniobra a altas gravedades debido a la visión de túnel o eritropsia? ¿En EVE tienen vehículos terrestres tripulables? ¿En EVE tienen pistolas, escopetas, rifles... ... ... y armaduras corporales mecanizadas? ¿En EVE existe la permadeath? ... Y la lista sigue y sigue... De hecho muchas de las características de Star Citizen que pueden parecer idénticas a las que tiene EVE vienen en realidad de Wing Commander, un juego de 1990 hecho por el mismo desarrollador de Star Citizen, Chris Roberts. [/spoiler] [list] EVE se puede considerar como un magnifico RTS espacial/MMO y por ello ha cosechado gran éxito durante todos estos años, pero Star Citizen es ante todo [b]un simulador[/b] ([i]simula la nave, las físicas y la economía del universo e inclusive la fisiología del piloto[/i]) y por ello quiere dar una experiencia muy diferente dando al jugador una vista realista e inmersiva de como sería vivir en el universo del siglo 30 pilotando naves desde su cabina, frente a sus controles y/o disparando con tu pistola laser desde una cobertura en alguna estación espacial, se pudiera catalogar como un simulador de universo en primera persona. [/list] [b]En cuanto al articulo que nos reúne acá [/b]pues cierto es que del crowdfunding puede salir proyectos que fallan y no cumplen... [b]Pero... [/b][i]¿esto no sucede también con los proyectos desarrollados por los grandes estudios que son financiados por la industria?[/i] El crowdfunding no hace magia, es simplemente una vía alterna que permite gestar juegos que de ninguna otra forma saldrían a la luz, juegos que en su mayoría gozan de libertad creativa total e intentan innovar al máximo para el beneplácito de los jugadores, pero que lamentablemente por estas cualidades las grandes marcas de la industria no los financiarían por estar alejados de lo que "[i]está de moda[/i]" y es financieramente redituable. Creo que el truco para evitar malos ratos y desilusiones está en ser cautos y estudiar muy bien la propuesta que hace el creativo, esperar que demuestre la solides del proyecto con algunos gameplays que demuestren mejorar y progresar consecutivamente el juego y luego pues simplemente donas si te agrada la propuesta.... [list] Creo que apenas vislumbramos el comienzo del verdadero potencial que la financiación colectiva puede otorgar, esto se nota cuando vemos a algunos de los creativos mas talentosos e incluso estudios independizarse para construir su proyecto soñado dándonos así un juego que está a la altura e incluso supera a los AAA. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
Chris Roberts hizo Wing Commander?? ahora se entiendo al hype. Es mas yo mismo me subo ya al tren del hype
2 VOTOS
KageNoGakusei445Hace 9 años87
The stomping land...
1 VOTO
TetraFreak15Hace 9 años88
@Alvident
Mostrar cita
@JugonisMaximus Muy bien, pongále dos velas y rece cinco avemarías por la llegada del mesías. @TetraFreak No soy yo el que confunde las cosas. El crowd funding no es una forma de invertir, así como tampoco es una forma de comprar, como indica el propio nombre de kickstarter, es una forma de hacer que la gente funde su empresa y trate de salir adelante. Evidentemente, así, en el banco no te dan el crédito, pero es que esto del CF va precisamente de eso, de que en los bancos no te dan así el crédito, por eso aquí se habla de mecenas, ni de accionistas, ni de prestamistas. No sé si habrá dado cuenta usted, pero ese detalle es imporante.
Pero al final lo que importa es recibir algo a cambio. Ya sean dividendos, el prestigio de financiar a Leonardo DaVinci, ect. Hay que recordar que al financiar SC tienes el juego completo por la mitad de lo que vale un AAA hoy en dia. Si eso ya no es recompensa es para tirarse de los pelos. Crowfunding significa termino a termino "financiación de/por masas" Y que me digas que 3 juegos, comprados independientemente uno de otro, y no interactuables entre si, son los mismo que SC tiene delito. Y rolear es eso. Rolear. Tomar un rol. No significa que tengas que usar un sistema de acciones por turnos con cooldown. La mayoria de los rpg basan sus sistemas en una adaptación de los juegos de rol de lapiz y papel. Pero es tan rol eso como los tios que juegan a un battlefield metiendose en sus personajes. El origen de la discusión viene de comparar eve con SC cuando su unico parecido es ocurrir en el espacio con naves espaciales. Es como comparar Alien con Firefly.
1 VOTO
Alvident8298Hace 9 años89
@TetraFreak
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@JugonisMaximus Muy bien, pongále dos velas y rece cinco avemarías por la llegada del mesías. @TetraFreak No soy yo el que confunde las cosas. El crowd funding no es una forma de invertir, así como tampoco es una forma de comprar, como indica el propio nombre de kickstarter, es una forma de hacer que la gente funde su empresa y trate de salir adelante. Evidentemente, así, en el banco no te dan el crédito, pero es que esto del CF va precisamente de eso, de que en los bancos no te dan así el crédito, por eso aquí se habla de mecenas, ni de accionistas, ni de prestamistas. No sé si habrá dado cuenta usted, pero ese detalle es imporante.
Pero al final lo que importa es recibir algo a cambio. Ya sean dividendos, el prestigio de financiar a Leonardo DaVinci, ect. Hay que recordar que al financiar SC tienes el juego completo por la mitad de lo que vale un AAA hoy en dia. Si eso ya no es recompensa es para tirarse de los pelos. Crowfunding significa termino a termino "financiación de/por masas" Y que me digas que 3 juegos, comprados independientemente uno de otro, y no interactuables entre si, son los mismo que SC tiene delito. Y rolear es eso. Rolear. Tomar un rol. No significa que tengas que usar un sistema de acciones por turnos con cooldown. La mayoria de los rpg basan sus sistemas en una adaptación de los juegos de rol de lapiz y papel. Pero es tan rol eso como los tios que juegan a un battlefield metiendose en sus personajes. El origen de la discusión viene de comparar eve con SC cuando su unico parecido es ocurrir en el espacio con naves espaciales. Es como comparar Alien con Firefly.
O sea, lo importante no es el amor al arte, sino el ego personal del backer. Con dos cojones y viva la cultura del YO supremo. También ha que recordar que al financiar el SC se ha disparado su presupuesto a uno de los más grandes de la historia de los videojuegos. Obviamente y poniendonos a defender cosas, el que no ha podido financiar porque no tiene un duro debería com mínimo tener acceso a la nave básica a precio cero, porque si Roberts tuviera un poco de vista sabría que esa es la comida para los grandes. Como sólo vé dólares, sólo recompensará a los backers, por que no mira el juego, sino la pasta. Y kickstarter significa pedal de arraanque ¿usted cfee que un tío que ha hecho hasta películas en hollywood neceista pedir pasata para hallar financiación? YO NO. A ver, caballero, casos prácticos, ¿una pelea entre cazas espaciales va a llevar implícita una batalla fps cuando se cargue a su rival? Como no se pellen a escupitajos, más sitio no van a tener. ¿Un inero en SC estñan buscando un juego de acción o uno de rol? Porque si es de rol le sobra el simulador fps y hay formas de evitar este aun cuando pueda caer abordado. No perdón, un rpg es un rpg y lo dem´s son juegos que se quieren parecer a un rpg. Si yo me decanto por adoptar un rol, no me estoy decantando por pruebas de habilidad con los controles del juego, si no por pruebas de sapiencia a la hora de adoptar un rol. Esto es así desde D&D hasta el vampire, pasando por todo lo demás. Pero vamos a ver, ¿la cosa está en lo que zse ofrece o ver cómo se ofrece? Porque le sigo diciendo ¿yo con un caza monoplaza voy a tener la opción de abordar una nave multiplayer? Estamos locos o nos lo hacemos porque el supuesto realismo se caba de ir a tomar por matarile según lo explica usted... A todo esto, ¿Hemos dicho algo del crowfunding o esto ha sido es la enésima defensa a ultranza de un juego X llevada a cabo por le comercial puerta a puerta Y? porque tiene tela esto ya...
Ayalah881Hace 9 años90
@Alvident
Mostrar cita
@TetraFreak
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@JugonisMaximus Muy bien, pongále dos velas y rece cinco avemarías por la llegada del mesías. @TetraFreak No soy yo el que confunde las cosas. El crowd funding no es una forma de invertir, así como tampoco es una forma de comprar, como indica el propio nombre de kickstarter, es una forma de hacer que la gente funde su empresa y trate de salir adelante. Evidentemente, así, en el banco no te dan el crédito, pero es que esto del CF va precisamente de eso, de que en los bancos no te dan así el crédito, por eso aquí se habla de mecenas, ni de accionistas, ni de prestamistas. No sé si habrá dado cuenta usted, pero ese detalle es imporante.
Pero al final lo que importa es recibir algo a cambio. Ya sean dividendos, el prestigio de financiar a Leonardo DaVinci, ect. Hay que recordar que al financiar SC tienes el juego completo por la mitad de lo que vale un AAA hoy en dia. Si eso ya no es recompensa es para tirarse de los pelos. Crowfunding significa termino a termino "financiación de/por masas" Y que me digas que 3 juegos, comprados independientemente uno de otro, y no interactuables entre si, son los mismo que SC tiene delito. Y rolear es eso. Rolear. Tomar un rol. No significa que tengas que usar un sistema de acciones por turnos con cooldown. La mayoria de los rpg basan sus sistemas en una adaptación de los juegos de rol de lapiz y papel. Pero es tan rol eso como los tios que juegan a un battlefield metiendose en sus personajes. El origen de la discusión viene de comparar eve con SC cuando su unico parecido es ocurrir en el espacio con naves espaciales. Es como comparar Alien con Firefly.
O sea, lo importante no es el amor al arte, sino el ego personal del backer. Con dos cojones y viva la cultura del YO supremo. También ha que recordar que al financiar el SC se ha disparado su presupuesto a uno de los más grandes de la historia de los videojuegos. Obviamente y poniendonos a defender cosas, el que no ha podido financiar porque no tiene un duro debería com mínimo tener acceso a la nave básica a precio cero, porque si Roberts tuviera un poco de vista sabría que esa es la comida para los grandes. Como sólo vé dólares, sólo recompensará a los backers, por que no mira el juego, sino la pasta. Y kickstarter significa pedal de arraanque ¿usted cfee que un tío que ha hecho hasta películas en hollywood neceista pedir pasata para hallar financiación? YO NO. A ver, caballero, casos prácticos, ¿una pelea entre cazas espaciales va a llevar implícita una batalla fps cuando se cargue a su rival? Como no se pellen a escupitajos, más sitio no van a tener. ¿Un inero en SC estñan buscando un juego de acción o uno de rol? Porque si es de rol le sobra el simulador fps y hay formas de evitar este aun cuando pueda caer abordado. No perdón, un rpg es un rpg y lo dem´s son juegos que se quieren parecer a un rpg. Si yo me decanto por adoptar un rol, no me estoy decantando por pruebas de habilidad con los controles del juego, si no por pruebas de sapiencia a la hora de adoptar un rol. Esto es así desde D&D hasta el vampire, pasando por todo lo demás. Pero vamos a ver, ¿la cosa está en lo que zse ofrece o ver cómo se ofrece? Porque le sigo diciendo ¿yo con un caza monoplaza voy a tener la opción de abordar una nave multiplayer? Estamos locos o nos lo hacemos porque el supuesto realismo se caba de ir a tomar por matarile según lo explica usted... A todo esto, ¿Hemos dicho algo del crowfunding o esto ha sido es la enésima defensa a ultranza de un juego X llevada a cabo por le comercial puerta a puerta Y? porque tiene tela esto ya...
Yo te aconsejo que te esperes a que salga la versión gold de SC, mires vídeos, y ya te aclaras, pq tienes un lío de cosas en la cabeza que cuesta de entenderte, y intentar contestar todas tus dudas una a una para que entiendas debe ser un suplicio, pobre del que lo intente Además de decir cosas de que tiene que regalar el juego pq si no significa que solo le importan los backers En resumen, no te aclaras y a causa de esto dices cosas que no son, así que o te esfuerzas en leer toda la info que hay ahí fuera de SC como buen aficionado o, si este no es tu caso, te esperas a ver vídeos de la versión final para que no te tengas que hacer tu las ideas mentalmente Y por cierto, el juego dejó de ser un simulador espacial al poder crecer con la financiación extra, se le podría llamar "aventuras en primera persona" o algo así para intentar describirlo lo mejor posible. Un saludo
EDITADO EL 12-04-2015 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darnite2Hace 9 años91
@Alvident Tengo que responderte, es mas me he registrado para hacerlo...

Sobre la continuación del Crowfunding:

 - Si, Kickstarter es un pedal de arranque, pero mas tarde puedes continuar por tu cuenta y seguir ofreciendo a las personas que te ayuden con la financiaicón del juego. SC comenzó con el Kickstarter y una vez cumplió sus objetivos, decidió continuar ofreciendo varios packs para que la gente pudiera poner dinero y seguir mejorando el proyecto. Ofrecer la nave basica a 0 euros a aquellos que vienen de nuevas, bueno eso se hizo a modo de "DEMO" con los códigos de evento, que te dejaron jugar durante 15 días con naves (Y no basicas, sino con él mejor caza de combate en aquel momento, el Hornet), despues de catarlo el usuario es quien decide si apoyar al proyecto o no. NO COMPRAS, APOYAS.

Pienso como tú en el sentido de que C.Roberts no necesita el Kickstarter para iniciar un proyecto, pero...él ya dijo que tenía dinero para aportar de su bolsillo y por eso la meta del Kickstarter no era tan elevada. Tambien pone dinero de su bolsillo, hijo mio, porque esta haciendo su juego, sin apoyo de grandes productoras, pero con el apoyo de los jugadores y los interesados, con sus reglas.

Casos Practicos:

Nave con 5 tripulantes (Piratas) Vs Nave contra 5 tripulantes.(Civiles) -  (Vamos a ponerlo a modo simplificado y por rondas)

 Ronda 1: 
 
 - Nave pirata ataca por sorpresa e inutiliza los escudos de la Nave civil

 - Nave civil se defiende al detectar el ataque sorpresa

Ronda 2:
 - Nave pirata inutiliza los motores y las defensas de la nave civil.

 - Nave civil intenta escapar inutilmente.

Ronda 3:

-  Nave pirata inicia abordaje de la nave civil para robarla.

- Los que están dentro de la nave preparan las armas para defenderse.

Ronda 4: Comienza el FPS

 - Tiros dentro de la nave.
 - La secuestran los piratas y se van con la nave.

Todo esto ocurre en acción constante, sin pantallas de carga, sin cambiar de juego a otro...

Aquí tienes un ejemplo de un Abordaje en Star Citizen, te recomiendo video Pieces of Eigh (https://www.youtube.com/watch?v=fEAyDNWaCto) 

Edito: Este video es un Fanmade hecho con los ASSETS (osea el contenido del juego despiezado y preparado) del propio Juego para ejemplificar como será el abordaje en pequeña escala.

Sobre ROL:

Una de las máximas de Gary Gygax, considerado uno de los grandes del rol es que "Los dados están solo para hacer ruido detrás de la pantalla", rolear es interpretar unos personajes en diversas situaciones. La ficha es lo de menos así como las tiradas, y deberías saberlo bien si juegas a Rol asiduamente, ya que hay "Sistemas" interpretativos que carecen de controles de habilidad y se basan mas en la narrativa. El FPS no sobra, está ahí para dar otro tipo de jugabilidad a Star Citizen, tu puedes rolear en medio de una confrontación en un abordaje a una nave capital con tus compañeros.

La saga Souls, es un Action RPG, pero no es un juego de rol (RPG para juegos de PC/Consola): Por mucha ficha de pj que tengas y estes jugando a una campaña, el que tu no puedas interpretar a tu personaje y darle una personalidad con las respuestas que tu creas adecuadas para como es ese personaje. Pero tiene elementos que muchos sistemas de ROL de mesa poseen, que son la Ficha de PJ, la Trama o Campaña y el LORE.

Para que un juego sea de ROL, puro, debes poder interpretar TU mismo el papel de tu personaje. 

Eso Star Citizen por su forma de juego, en la que se busca inmersión lo va a permitir. Al igual que muchos MMO te lo permiten por su LORE, por lo que si tu quieres hacer de este juego, un juego de ROL puedes hacerlo, ya que sus caracteristicas te lo van facilitar (Simplemente por ser multijugador y buscar inmersion, lo va a permitir, incluso más aun que juegos que han coseguido transportar el papel y lapiz al PC, como NeverWinter Nights 1).

Sobre lo último...Un único caza puede intentar un abordaje...por poder, puedes. Pero ¿Y que haces con el Caza?¿TIenes el Caza equipado con las armas adecuadas para no dañar en demasía la integridad del casco de la otra nave y mantenerla pilotable? ¿Y tu, que armamento llevas en un caza con una cabina pequeña? ¿Tienes un anillo de atraque que te permita forzar el de la otra nave?¿Llevas explosivos para volar la escotilla de la otra nave?. Eso Star Citizen lo plantea.

Desgraciadamente, demuestras que no posees conocimiento completo del proyecto, por lo que sinceramente tu argumentación en mi mas humilde opinión queda fuera de juego. Me parece bien que tengas objeciones contra el proyecto pero..¿Acaso te has informado bien para poder criticarlo?. Por favor, acercate a la comunidad del juego, ya sea en la oficial o en los foros de habla Castellana/Hispana e informate bien antes de lanzarte de cabeza contra un muro.


Oh, y este juego sigue siendo un Crowfunding amigo mio, la gente sigue donando dinero para ampliarlo, no comprando naves, aunque empezo por Kickstarter, continua por su cuenta como otros juegos del tipo "The Mandate", Shroud of The Avatar, Shards Online, Pathfinder Online. Es Crowfunding, pero ya no tienen la muleta publicitaria de Kickstarter, sino que van por su cuenta y el boca a boca, algo que yo tambien considero una nueva forma de negocio, libre del yugo de bancos o publishers y eso es COJONUDO.

Un saludo.
EDITADO EL 13-04-2015 / 01:33 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Alvident8298Hace 9 años92
@Darnite @Ayalah


Y bla, y fla. Como comerciales puerta a puerta del Sc ¿han jugado eve? ¿saben de que hablan? ¿con qué comparan? Pues eso, que menos cnsejos para el vecino y mas para uno mismo...

Por cierto, a los comerciales puerta a puerta, al final ni se les escucha, vaya comanto nota el Roberts...
Darnite2Hace 9 años93
¿Eso es todo lo que tienes que decir?.  Eve Online y al Eve Dust, dos juegos diferentes con la misma tematica y lore. Pero son DOS juegos diferentes, Eve Dust y Valkyrie son por decirlo así Spin Off's del Eve Online. Como Metal Gear Rising o ACID a Metal Gear Solid. (Mismo Lore, diferentes juegos)

Pero Star Citizen es un único juego. Y voy a hacerte una Simplificación macarronica, simplista y burda:

- Star Citizen es un GTA "En el espacio".

En otro orden de cosas, yo no vengo a venderte el juego, vengo a defenderlo por aburrimiento de ver a alguien que no sabe lo que dice....y critica por criticar, al menos si me comparas SC con Elite: Dangerous pues ... todavía podría darte mas crédito, pero con eso...lo siento pero no.

Y no me hace falta venderte el juego, ya se vende él solito . 

Cuando me argumentes de una forma mas solida quizás te tenga algo mas en cuenta.
EDITADO EL 13-04-2015 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ayalah881Hace 9 años94
@Alvident
Mostrar cita
@Darnite @Ayalah Y bla, y fla. Como comerciales puerta a puerta del Sc ¿han jugado eve? ¿saben de que hablan? ¿con qué comparan? Pues eso, que menos cnsejos para el vecino y mas para uno mismo... Por cierto, a los comerciales puerta a puerta, al final ni se les escucha, vaya comanto nota el Roberts...
[b] ¿han jugado eve? ¿saben de que hablan? ¿con qué comparan? [/b] No, no, nada, no he dicho nada de EVE, pero tu SI estás hablando de SC y no tienes ni idea, a la vista está Y por comentarios como este que te sacas de la chistera cuando el usuario @Darnite se ha esforzado en explicarse, no puedo considerarte más que como penoso troll sin nada que aportar más que flameo. Dicho esto... menos consejos para el vecino y mas para uno mismo...
EDITADO EL 13-04-2015 / 22:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Thewazaa385Hace 9 años95
Veamos, proyectos en los que he participado:
- Make Leisure Suit Larry come again! : Proyecto modesto para traer de nuevo a Larry Lafter. No es una maravilla pero cumplieron suficientemente bien, teniendo en cuenta el presupuesto
- Echoes of Eternea. A modern take on a classic design: tomadura de pelo, proyecto llevado de forma muy infantil donde trabajaban a costa de obviar el presupuesto y sus promesas. No se sabe si saldrá o no pues ni se molestan a dar información del estado del proyecto. Pequé de ingenuo, con el
- Galileo. Your iOS in Motion. No es un juego, es hardware, y hace lo que promete.
- OUYA: A New Kind of Video Game Console: Otra tomadura de pelo. De lo que prometían a lo que hicieron hay mucho. Además comenzarón a pasar de los usuarios, de responderles preguntas.
- Broken Sword - the Serpent's Curse Adventure: Tengo una preciosa edición coleccionista.
- Project Eternity: Orgásmico
- Dreamfall Chapters: The Longest Journey: A ver cuando me acabo el 2 para pasarme este!!!!
- 3Doodler: The World's First 3D Printing Pen: Complicado de usar, pero se hacen cosas chulas. No, no es un juego
- Torment: Tides of Numenera: Pinta muy bien. Si todo va bien se espera para este año
- Mighty No. 9: Se espera para este año. El trato al usuario me ha encantado. Aunque prefería el formato de hace unos meses, de sus entradas.
- Shantae: Half-Genie Hero: Espero algo guapo, pero no me gusta el uso que le dan a kickstarter. Durante meses he tenido la sensación que tenían el juego en pausa pues estaban trabajando en otros. Buenos juegos, mal trato
- Kingdom Come: Deliverance: No tengo claro si acabará saliendo, aunque las betas pintan bien, pero con este proyecto la cosa es clara: eso no se finanza con un kickstarter. Es solo una prueba para el inversor de que el juego puede vender. Así que puede pasar de todo.
- Aegis Defenders: De momento van dado buenas actualizaciones
- Thimbleweed Park: A New Classic Point & Click Adventure!: El blog de Ron Gilbert es chulo, y sus tweets extrañamentes técnicos. No se como será el juego, pero solo con su blog ya me lo estoy pasando en grande.

En resumen. Estoy en general contento, con kickstarter. Algún proyecto no ha salido como esperaba, pero es minoría. Los problemas que tiene la gente con esos proyectos, en su mayoría, es que ven cosas que normalmente son difíciles de ver:
- hacer juegos es complicado
- hacer juegos requiere su tiempo
- hacer juegos requiere dinero
... bueno, igual más que "dificil de ver", digamos "difícil de sufrir".

Yo entiendo kickstarter como un buen sistema para financiar proyectos de presupuesto limitado. No se conseguirá con el 100 millones para el GTA 6, por ejemplo. Se conseguirá suficiente para proyectos medianamente modestos, igual con un toque fresco, igual con un toque clásico... que en muchos casos serán mejores que los mal llamados triple A.

Las decepciones que he tenido han sido, de momento, culpa mia. Eso es lo que creo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las dos Caras del Crowdfunding

Hay 100 respuestas en Especial: Las dos Caras del Crowdfunding, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL