Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La última actualización de PS Vita habilita un 30% de memoria extra para los juegos

Esixise46142Hace 9 años128
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Comenté hace semanas que Sony estaba trabajando en esto mismo con la PS4. Liberar memoria Ram (De la que utiliza para SO) para dedicarle más cantidad a los juegos. Hubo quien no me creyó porque dije que me lo habían soplado. Y mira tú por dónde, dos semanas después, parece que el rumor no era una locura, al menos con la portátil... @Esixise Te cito como curiosidad..., no es que no te comprenda o entienda pero creo que como mínimo la noticia es interesante.
A ver, que lo de la RAM te dije que me lo podía llegar a creer, es algo que ya hizo Sony con PS3, de lo que dudaba era de lo del overlocking. Si lo hacen ahora con PS Vita, cuyo SO es internamente casi idéntico al de PS4, pues aumenta más las posibilidades. Respecto al tema en si, pues supongo que le vendrá bien a PS Vita, tampoco va a ser un cambio drástico, deberían actualizar juegos cómo God of War Collection y Borderlands 2 cuyo rendimiento deja muchísimo que desear en la consola, algo de más estabilidad supongo que le daría, pero dudo que lo hagan. Si no recuerdo mal PS Vita tenía poco más de la mitad de la RAM dedicada a juegos, tal vez haya pasado de 288MB a 384MB o cosa así. PS Vita cuándo salió era un pepino, era lo más puntero que había en el sector móvil o casi, pero el hardware para móviles ha avanzado a un ritmo vertiginoso en apenas 3 años, hoy en día es bastante mediocre.
Dudas del overlocking y de la [b]fuente[/b], vamos a poner las cartas sobre la mesa y por eso te cito..., no para discutir si se puede o no se puede aumentar el rendimiento de la consola que es obvio que si. Te demostré con enlaces que Sony escondería un importante margen de mejora que le permitiría fluctuar hasta los 2.00 GHz, pudiendo incluso alcanzar los 2.75 GHz. Otra cosa es que merezca la pena porque tienen que garantizar un equilibrio entre rendimiento y temperatura y esa es la madre del cordero. Con la Ram todo es mucho más sencillo y seguramente más pronto que temprano tengamos noticias porque es un objetivo obvio. A día de hoy el SO de PS4, necesita 3 o 3,5 GB de la ram disponible, algo a todas luces excesivo, teniendo en cuenta que es casi el 40% del total y por ahí deberían llegar mejoras. Pero al igual que en su día se hizo en PSP y como demuestra su arquitectura, la PS4 también dispone de margen de mejora al respecto. Me parece cuando menos curioso que unas semanas después de hablar de este tema con vosotros, se produzca un anuncio por parte de la compañía Japonesa, calcado a lo hablado pero de PSVITA.Yo no tenía ni idea y me ha sorprendido. Pero quizá sea la antesala de otros anuncios importantes. A mi no me cabe la menor duda de que lo que dije en su día es cierto, por pura lógica y precedentes. Pero supongo que para 4 mensajes que cuelgo en los últimos tiempos y después de tantos años participando en esta página, el orgullo como usuario participativo que intenta aportar además de discutir, florece cuando alguien pone en tela de juício una fuente, una información o un comentario que yo pueda colgar en el foro. Que me digas ahora que incluso lo de la RAM te cuesta creerlo...(Dices textualmente que "podrías llegar a creértelo...") es un poco redundar en tu pose excéptica. Aferrarte a la desconfianza. Y creo que con todo lo que ha llovido, uno no puede extrañarse con el barro. El excepticismo está muy bien para ver programas como Cuarto Milenio, no para discutir actualizaciones de sistemas o la palabra de otro usuario. Me resulta incómodo tener una conversación con alguien que no cree en lo que digo. Que pone en tela de juício mi opinión. Y me parece una torpeza innecesaria por tu parte, teniendo en cuenta que ni me conoces, ni te estoy vendiendo un OVNI o una uña del Yeti. Nada más, solo quería puntualizar esto. Me molestó recordar la conversación de la otra vez porque creo que era la primera vez en 7 años que alguien me acusaba de mentir, con el estúpido propósito de darme importancia. Y me jode porque no tengo como defenderme de eso.
Vamos a ver, no saquemos las cosas de tono. No era mi intención ofenderte y no creía haberlo hecho. De lo que leemos en internet no podemos creernos cualquier cosa, básicamente porque nadie conoce a nadie y cualquiera puede escribir cualquier tontería, yo no te conozco por lo que no se si eres una persona fiable, puede que no lo seas, puede que si, puede que si pero que tu contacto no... Pero yo eso no lo se, por eso me limito a usar la lógica. No tiene que sentarte mal eso, no te pongo en tela de juicio, simplemente no puedo juzgar a alguien que no conozco, me limito a leer tu información y a ver si me la creo o no, creerse cualquier cosa porque la persona parece fiable en internet lleva a cosas ridículas cómo ElOtroForo (No se si sabes lo que es) en el caso de los fanboys de Xbox o a cosas bastante más graves de las que no viene a cuento hablar en un foro de videojuegos. Espero que esté todo aclarado. Las consolas de hoy en día con sistemas multitarea ya sea completa o parcial necesitan una cantidad de recursos que no necesitaban en generaciones anteriores para el sistema operativo. Los SO de 3DS, New 3DS y Wii U tienen reservados el 50% de la RAM, PS4 y Xbox One 3GB de 8, y PS Vita una proporción similar a estos, ahora un poco menos. Siempre se pueden optimizar recursos y liberar espacio para los desarrolladores, PS Vita es la prueba de ello, y siendo el SO de PS4 muy pero que muy parecido, lo más probable es que se esté cocinando algo así o incluso esté muy avanzado. Nunca te dije que no me creyese esto, siempre he pensado que tanto PS4 cómo Xbox One con el tiempo liberarán más memoria para los desarrolladores. Respecto al overlocking, lo que tu has leído de los 2,75GHz es esto: Eso es un dev-kit de PS4, que cómo todo el mundo sabe siempre son mucho más potentes que los productos finales para tener más flexibilidad a la hora de trabajar, y el motivo por el que casi todos los juegos anunciados antes del lanzamiento de las consolas muestran downgrade, porque los hacen correr sobre dev-kits, que es lo que hay en ese momento. Date cuenta además de que las dimensiones son diferentes y es el doble de gorda y pesada que la consola final. Ya expliqué porque desde mi punto de vista el más mínimo overlocking post-lanzamiento es inviable en PS4. Y menos uno muy notorio.
Anroyo46Hace 9 años129
Ojalá Sony haya liberado a la bestia...  
1 VOTO
Yato242
Expulsado
Hace 9 años130
@Meracle19 IMAGINA GRAN TURISMO VITA, OTRO UNCHARTER UNA PRECUELA DE THE LAST OS US
Sergio-fr-93876Hace 9 años131
Que notición...después de tenerla 1 año parada la vuelvo a usar y vuelve a coger polvo y ahora me dicen que habrá más memoria para aprovechar en juegos indie pixelados en 2d como cuando tenía 6 años y jugaba a metal slug y me dan ganas de volver a encenderla y todo... #ironiaon
Kerubin87822Hace 9 años132
@Sergio-fr-93
Mostrar cita
Que notición...después de tenerla 1 año parada la vuelvo a usar y vuelve a coger polvo y ahora me dicen que habrá más memoria para aprovechar en juegos indie pixelados en 2d como cuando tenía 6 años y jugaba a metal slug y me dan ganas de volver a encenderla y todo... #ironiaon
Uncharted, Gravity Rush, Assassins Creed , Teraway, Little Big Planet, rayman, sly cooper , ratchet & clank , Toukiden, Freedom wars , Soul sacrifice, One piece, Batman, Spiderman, Killzone, Call of Duty, Resistance, Walking Dead, Unit 13, Dead nation, Helldivers, Super stardust delta, scape plan, Broken Sword, Dinasty Warriors, Wolf Among Us, Fifa, Need for Speed, Ridge racer, Wipeout, Mod Nation Racers, Little deviants, Playstation battlestar royale, Tekken vs Street fighter, Dead or alive, Mortal Kombat, Injustice: God among us, Dragon Ball battle of z, Ultimate Marvel Vs Capcom 3, Minecraft, Final Fantasy, Persona 4, Child of light, invizimals Indies: limbo, machinarium, guacamelee, unfinished swan, hot line Miami, velocity, counter spy, invokers, etc. Ports (PS3, PS2 y otros): Metal Gear Solid, Borderlands 2, Grim fandango, God of War , Duke Nukem, Metal Gear, Jack & Daxter, etc. Indies pixelados??? Creo que el único indie pixelado que te he nombrado es hot line miami... Si la tienes cogiendo polvo es porque quieres, porque yo no tengo tiempo para jugarlos todos
1 VOTO
Sergio-fr-93876Hace 9 años133
@Kerubin87 a ver y nombrandome juegos que salieron hace ni se sabe mal, juegos occidentales sales nada y menos solo indies y llevamos así 2 años desde killzonw mercenary  el que casualmente ni me deja jugar online actualmente,para indies y japonesadas es para lo que muchos compramos esta consola de lanzamiento, a es verdad no...que Sony prometía que sería una ps3 portátil prácticamente con lanzamientos de la talla de ucharted y ni si quiera traía online porque al menos seguiría jugando con el, pero se convirtió en una consola para juegos indies,  porto con caídas de fps, y juegos japoneses que personalmente no me gustan nada...Sony vendió humo cómo hace siempre desde hace unos añitos y aquí se queda vita muerta y enterrada y con gente enloquecida porque cada vez les sacan 2 indies nuevos y un japoneses cada 2 o 3 meses que medio merezca la pena, y ojo ojo una consola que costó 250 euros..es patético en mi opinión.
Omar120012Hace 9 años134
Esto solo significa una cosa.... cod black ops 3 para vita   
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La última actualización de PS Vita habilita un 30% de memoria extra para los juegos

Hay 134 respuestas en La última actualización de PS Vita habilita un 30% de memoria extra para los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL