Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Hakurei2735
Hace 9 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 3849

Las 10 banderas más raras del mundo

1. Kiribati
Las 10 banderas más raras del mundo
La única bandera del mundo que incluye líneas onduladas. Con ellas se ilustran las olas que golpean las costas de esta nación del Pacífico integrada por 34 islas que se extienden a lo largo de 2,700kms. Por cierto, el nombre del país de pronuncia /kiribas/


 
2. Nepal

Todas las banderas de las naciones soberanas del mundo tienen cuatro ángulos (son rectangulares o cuadradas), salvo una: Nepal (tiene cinco ángulos). Esta bandera recuerda más bien los antiguos pendones de guerra con que se identificaban los batallones, pero se ha mantenido hasta hoy como la insignia nacional con símbolos tanto budistas como hinduistas.

Izando la bandera nepalí en el Cho Oyu. Al fondo se ve el Everest

 
3. Somalilandia

Quizá el diseño de esta bandera no tenga nada particular, pero es una bandera que se ve muy raramente. Sólo dos países del mundo reconocen a Somalilandia como nación independiente. Su rareza no radica entonces en el diseño, sino en su ausencia de las astas bandera del todo el mundo.


 
4. Cusco

No, no es la bandera gay. Por el contrario, esta bandera es la que inspiró la del “orgullo gay” sólo que con el orden de los colores invertidos. Este lábaro pende de las astas de los edificios públicos de este municipio del sur de Perú con tanta naturalidad sin preocuparse que turistas desprevenidos asuman que la ciudad es “gay friendly”.

 
Cusco y Cuzco, ambas son formas correctas. Sucede lo mismo que “México” y “Méjico”. El primer caso es la ortografía que se usa en el mismo sitio y la segunda es la ortografía usada en España. En el caso de Cuzco, incluso la “z” es el uso en inglés y por ende aparece más repetido en los medios internacionales. En Perú, la ortografía siempre es Cusco.


 
5. Wiphala, la bandera de los indígenas bolivianos

No ajustes tu monitor. Tiene buena definición pero la “wiphala” con sus pequeños cuadros multicolores pareciera una imagen de poca resolución pixeleada en una pantalla de computadora. En realidad representa la diversidad de las naciones indígenas que habitan este país ahora oficialmente llamada Estado Plurinacional de Bolivia.

 
6. Seychelles

Esta es una obra clara de un equipo de diseñadores que quisieron demostrar al mundo lo diferente que es esta nación insular del Oceáno Índico. En lugar de barras horizontales o verticales, la bandera cuenta con rayos coloridos que surgen de una de las esquinas de la bandera. Cada colorido rayo tiene un significado: el mar, el sol, la gente, la armonía y el campo. Por cierto, hasta 1996 Seychelles tuvo la otra bandera que contaba con líneas onduladas como la de Kiribati.


 
7. Macedonia

Otro equipo de diseñadores ofreció al mundo una bandera muy original que asemeja un sol naciente con sus rayos iluminando el porvenir de esta nación. Ejem, bueno, ni tan original. De hecho es el mismo diseño que tenía la bandera naval japonesa hasta 1945, sólo que en lugar de amarillo macedonio, la japonesa tenía blanco.


 

Bandera naval japonesa usada hasta 1945

 
8. Paraguay

¿Qué tiene de rara esta bandera en diseño aparentemente convencional? Pues que es la única del mundo que es diferente por el frente y el revés. En realidad lo único diferente entre ambas versiones es el escudo que se encuentra en el centro.


 
9. Bután

Esta bandera integra un ser mítico en ella, algo nada convencional en el mundo de la vexilogía (el estudio de las banderas). El dragón es tan importante en este hermitaño reino de los Himalaya que tiene un sitio de honor en la bandera. Incluso el nombre nativo de Bután (Druk-Yul) significa “Dragón de trueno”. Los dos campos triangulares (algo raro también en las banderas) tienen los colores sagrados del budismo.

 
10. Arabia Saudita

Es la única bandera que es izada por su extremo derecho, es decir, vista de frente pende a la izquierda del asta bandera. Esto es una costumbre árabe que aún se usa en pendones regionales y resulta obvio al pensar que el árabe se escribe de derecha a izquierda. ¿Qué dice la bandera de Arabia Saudita? Los “palitos” que decoran el centro de este campo verde con la proclamación de la fe (shahada), similar al credo cristiano: “No hay más dios que Allá y Mahoma que es su profeta”.
6 VOTOS
CloudwalkerOP2781
Expulsado
Hace 9 años1
1 VOTO
Drenfax1576Hace 9 años2
Hay algunas muy curiosas y que no conocía.
EDITADO EL 14-04-2015 / 23:14 (EDITADO 1 VEZ)
Artico2118641Hace 9 años3
Por no hablar de lo fea que es la Republicana Española.


Lo siento, la franja morada es feísima.
RaptorNeutron12210Hace 9 años4
Joder, que mal se expresa el tío que hizo el artículo.
JohnJackDoe2685Hace 9 años5
Algunas ya las conocía, otras me han sorprendido y Somalilandia ni sabía que existía. Buen post.
SergioMF14275Hace 9 años6
[spoiler][/spoiler]

Apuesto que ahí pone: "Allahu Akbar" ¿Qué me dicen amigos, soy un racista de mierda?"
RaptorNeutron12210Hace 9 años7
@SergioMF
Mostrar cita
[spoiler][/spoiler] Apuesto que ahí pone: "Allahu Akbar" ¿Qué me dicen amigos, soy un racista de mierda?"
No lo pone Pone literalmente: "Lā 'ilāha 'illā-llāhu Muhammadun rasūlu-llāh." Estos árabes tienen un idioma que ni entienden.
Semyorka1478Hace 9 años8
@JohnJackDoe
Mostrar cita
Algunas ya las conocía, otras me han sorprendido y Somalilandia ni sabía que existía. Buen post.
Pues es el país más liberal del mundo, igual te interesa.
Gladiatorgamepc656Hace 9 años9
@Artico21 es preciosa
2 VOTOS
RayTheBest39794Hace 9 años10
@SergioMF
Mostrar cita
[spoiler][/spoiler] Apuesto que ahí pone: "Allahu Akbar" ¿Qué me dicen amigos, soy un racista de mierda?"
En el post dice bien claro: “[i]No hay más dios que Allá y Mahoma que es su profeta[/i]”. [spoiler]Te la debía :3[/spoiler]
1 VOTO
Rodry94137Hace 9 años11
Ya se donde hay que ir para invocar a Shenron

JohnJackDoe2685Hace 9 años12
@Semyorka
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
Algunas ya las conocía, otras me han sorprendido y Somalilandia ni sabía que existía. Buen post.
Pues es el país más liberal del mundo, igual te interesa.
Bueno, no me parece un modelo a seguir, son una teocracia cuya ley se basa en el islam, y eso impide que les admire, a pesar de tener una democracia (más o menos) estable. Además, me parece un liberalismo demasiado radical el de allí (sobre todo para mí que soy próximo al neokeynesianismo). En cualquier caso, si que había oído hablar del país (tampoco voy a mentir, apenas sabía nada de él), lo único que con lo desastrosa que es la administración política somalí, no ando muy puesto en como se divide el territorio, me parece que hay varias regiones gobernadas por milicias yihadistas y señores de la guerra.
EDITADO EL 14-04-2015 / 23:13 (EDITADO 1 VEZ)
Agua-y-Arena1216Hace 9 años13
@SergioMF
Mostrar cita
[spoiler][/spoiler] Apuesto que ahí pone: "Allahu Akbar" ¿Qué me dicen amigos, soy un racista de mierda?"
Alah Uakbar, no Allahu akbar...
Semyorka1478Hace 9 años14
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@Semyorka
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
Algunas ya las conocía, otras me han sorprendido y Somalilandia ni sabía que existía. Buen post.
Pues es el país más liberal del mundo, igual te interesa.
Bueno, no me parece un modelo a seguir, son una teocracia cuya ley se basa en el islam, y eso impide que les admire, a pesar de tener una democracia (más o menos) estable. Además, me parece un liberalismo demasiado radical el de allí (sobre todo para mí que soy próximo al neokeynesianismo). En cualquier caso, si que había oído hablar del país (tampoco voy a mentir, apenas sabía nada de él), lo único que con lo desastrosa que es la administración política somalí, no ando muy puesto en como se divide el territorio, me parece que hay varias regiones gobernadas por milicias yihadistas y señores de la guerra.
Lo decía de coña, ni el objetivista o ancap más retorcido defiende esa mierda de país.
1 VOTO
Efimero2452Hace 9 años15
Los llamados "palitos" son la caligrafía tulut del árabe, llamados así porque cada letra hace curvas en un tercio de lo que ocupa (que es lo que significa [i]thuluth[/i] en árabe). Segundo, la traducción de la shahada induce a error. La traducción tradicional es "no hay más dios que Alá y Mahoma es su enviado/mensajero/profeta". La traducción "no hay más dios que Alá y Mahoma que es su profeta" hace deducir que Alá y Mahoma son un dios y éste último es profeta de Alá, lo cual es bastante descabellado en el islam. Tercero, dudo que la de Arabia Saudita sea la única bandera que se iza por el derecho ya que otras banderas también incluyen la shahada (la misma de Somalilandia, Irak [que tiene el takbir, más conocido como "Allahu akbar"], Afganistán, Irán, etc.). Alguien debería decírselo al autor del artículo.
EDITADO EL 14-04-2015 / 23:48 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Las 10 banderas más raras del mundo

Hay 17 respuestas en Las 10 banderas más raras del mundo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL