Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Grand Theft Auto V

Rob3028Hace 8 años112
Pues lo de la distancia de dibujado..... Al menos en todas las fotos que se han puesto aquí no veo diferencia con ps4,que ya es brutal..... No se, nunca me parecio(incluso en ps3)que este juego necesitará más distancia de dibujado. Quizás se note en la calidad de las texturas en los edificios a media distancia, pero si es por horizonte..... No.
Demaikel747Hace 8 años113
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Khargt
Mostrar cita
@Suharri
Mostrar cita
3 análisis al mismo juego y la mejor nota se lleva la peor versión.
Pero la peor versión como dices es la más sorprendente y la que mejor exprime las posibilidades de esas máquinas. A ver si nos enteramos, y dejamos de decir sandeces, es la nota lógica.
Un 10 nunca será una nota "lógica", se mire por donde se mire.
Bien dicho el 10 creo que nunca se podria poner ya que no existe el videojuego perfecto ni tampoco el techo ni en macenicas ni en graficos... hace años el graficamente era crysis pero ya no... y mucho menos a GTA que hay de todo menos innovacion y no digasi sii han metido los atracos... por favor jugar a payday ...
Biggest-Boss920Hace 8 años114
Vamos, que de buena optimización no se puede hablar, porque ni siquiera se juega en el Ultra con un i7 de alta gama y una 970 a 1080p y 60 fps constantes...
Rethor2025Hace 8 años115
@Carloskx
Mostrar cita
@Rethor
Mostrar cita
Tiene sentido ese 9,5, al menos para mi, han TARDADO muchísimo en sacarlo y eso se merece una bajada de nota (por no hablar del on-line). El port es excelente, pero eso no justifica nada, han tardado demasiado y creo que los analistas lo han dejado claro con:[b] "La mejor versión con diferencia de una obra maestra".[/b] No creo que haga falta matizar más. El factor novedad es relevante aquí. Si hubiesen sacado todas las versiones del tirón hubiese sido la de PC la que tuviese el 10 y el resto el 9,5, no creo que haya que alarmarse, se sabe de sobra cual es la mejor versión de todas actualmente. Un saludo.
Vamos a ver, no se qué criterio tenéis a la hora de hacer un análisis, pero dar a entender que un juego tiene mejor o peor nota según cuándo salga creo que es para reflexionar un poco...
Yo no he analizado el juego, mi función en la revista es otra, pero independientemente de eso estoy de acuerdo con la nota porque no es lo mismo que un juego se disfrute con una diferencia de un año de una plataforma a otra, que en su momento de salida simultáneamente, para mi eso es algo imperdonable muy a pesar de lo que digan los demás. [u]Rockstar podría haber sacado todas las versiones del tirón si hubiese querido, nada la excusa de semejante demora, y por eso y como jugador de PC exigente que soy, considero que el 10 no sería merecido,[/u] pero si vosotros preferís darle un 10 igualmente y que dentro de unos años, con el próximo juego, vuelvan a retrasar la versión de compatibles otros tantos meses porque un día como hoy todos se levantaron a pedir una subida nota a la más que retrasada versión de PC... pues por mi perfecto, sois vosotros los que permitís estas políticas no quejándoos de nada, si no todo lo contrario, exigiendo una notaza inmerecida para un juego que deberíamos haber tenido hace más de un año. Me hace gracia porque son precisamente jugadores de PC que han sufrido estas políticas los que ahora exigen un 10, supongo que yo sencillamente en mi cabeza pienso que no es justo, por muy bueno que sea el port. [b]Puntos de vista distintos.[/b]
AleXstheDark17242Hace 8 años116
@JoelSavage
Mostrar cita
Simple, este juego se llevo un 10 por el hype que corria en esos tiempos, esta nota es mas realista, incluso ya es bastante alta
Estoy de acuerdo.
NSS-KOZMIC1124Hace 8 años117
@Petimini
Mostrar cita
9,5 en PC, versión con todo incorporado, testeado, heist, online equilibrado... 10 en ps3, primera versión del juego. Me quito el sombrero ante este doble rasero.
Dime, como haces para jugar con la nota? Jajaja no lo puedes disfrutar sin importar la nota? Te llega el cerebro para entender que una remasterizacion no puede llegar al 10 de nota? Yo es que flipo con la gente como tu hoyga.. tardan en sacarlo en PC y os quejáis, la nota no os gusta y os quejáis.. Ajo y agua chaval!
Headlong385Hace 8 años118
Hideo Kojima cuando vio por primera vez el avance de GTA V en PS3 y Xbox 360 sintio verguenza de su metal gear solid v ground zeroes con respecto a su apartado gráfico.
Asi que si le pusieron un 10 a las versiones de PS3 y 360, es por algo. Yo creo que realmente se lo merecian porque es un lujo que esas consolas puedan mover semejante mounstro con tanta calidad.

Les dejo aca una noticia vieja sobre Kojima: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/kojima-mgs-5-no-llegara-nivel-gta-5-54515
XtrMiiNaDor6121
Expulsado
Hace 8 años119
Los graficos son casi iguales a ps4 se merece un 8
Siegfriend2606Hace 8 años120
[b]El premio Kirby de Oro a la mejor reedicion del juego publicado el 2013-2014 y que todo el mundo tiene es:[/b]

Petimini3718Hace 8 años121
@S-15HD
Mostrar cita
@Petimini
Mostrar cita
@ConIVAincluido
Mostrar cita
@Petimini
Mostrar cita
@ConIVAincluido
Mostrar cita
@Petimini
Mostrar cita
Un 10 en una consola donde no hay nada que se vea mejor con un hardware de 2006. Un 9,5 en una plataforma donde The Witcher 3, Star Citizen, e incluso Sleeping Dogs, lo dejan en ridículo a nivel técnico. Me parece que algunos no sabéis comparar cosas. O eso o sois extremadamente conformistas con lo que una plataforma como el PC puede ofrecer.
Me parece que no sabes que un análisis se hace en base a el juego que se analiza y no en base a los juegos que puede haber mejor. Y no es conformista, precisamente por ser pecero me parece ridículo que pongan un 10 infladisimo de hype a una versión de ps3 y 5 décimas menos a las versiones next gen porque ellos lo valen. Y eso que estas versiones están corregidas y completas. Simplemente es muy poco profesional que se dejen llevar por el hype y ahora que el juego ya está muy rodado para muchos pues no le inflen la nota. Si se te va la mano con una nota de una versión inferior, se coherente con las otras versiones superiores.
Un juego debe ser analizado en el contexto. Por la lógica aplicada por tu parte, juegos de 3DS deberían tener siempre menos nota. Pero puede haber casos, donde se aprovechen mejor las posibilidades de 3DS que las de otras plataformas y ahí deberían tener el puntito extra esa consola. Si además le añadimos un retraso de dos años encontramos eso: Resident Evil Revelations con un 9 en la portátil y un 8 en el resto de plataformas viéndose mejor e incluso jugándose mejor. Ahí no vi apenas quejas. Esto no deja de ser lo mismo. Un juego optimizado y revisado, pero lejos de los cánones técnicos actuales en juegos de reciente lanzamiento. Un factor sorpresa reducido tras varios sandbox lanzados desde entonces que si bien no superan en todo, sí elevan el nivel en algún apartado donde GTA V podría ser referente. No se puede estar predicando durante años el limitado hardware de PS3, y luego llegar un juego con dos años de retraso y ser un juego debajo del nivel de otras producciones de fechas similares de lanzamiento.
A ver, la versión que tenemos entre manos viene con herramientas extra, mayor capacidad técnica (más tráfico, más cantidad de peatones, distancia de renderizado, profundiad de campo...) el online equilibrado (sin los bugs ricos que todos conocemos de las versiones de consola) los heist y obviamente más frames, resolución opciones y las carácteristicas clásicas de PC. Quitando lo último, añade que es un juego que llega por primera vez a PC, donde millones de usuarios juegan y no tienen consolas. Ahora compara con ediciones como TLOU remasterizado con 2 rayos de luz más y un modo foto que ponen a todos los juegos últimamente, el cual sacó 2 décimas menos que el original y como puntos negativos destacan: [b]-Técnicamente no aprovecha PS4 como otros lanzamientos ya en el mercado, pero sí que supone una contundente evolución con respecto a lo visto en PS3. -Se echa algo de menos un poco más de ambición en el terreno multijugador, probablemente con nuevos modos.[/b] Como digo el juego salió casi calcado al de la ps3 sin mayores alardes técnicos, pero no dicen nada sobre el echo de que sea una remasterización de un juego de hace menos de un año. Ahora bien, en este GTAV destacan como negativo: [b] -Ha pasado ya un año y medio desde el original, con la merma de sorpresa que eso conlleva. -Por ahora problemas puntuales de lag en el on-line [/b](esto me consta que no es general) Y por eso le calcan 5 décimas menos en una nota donde ignoran por completo el hecho de que sea la versión completa y perfeccionada a todos los niveles de GTAV para antigua generación. Cosa que a la inversa en TLOU remasterizado olvidaron, y además no destacaron (repito) lo mismo que destacan en esta review sobre que hubiera pasado un año desde el original. Por lo que para mi (y importandome poco las décimas de la nota) la objetividad de esta review es nula. @S-15HD Además de lo que he puesto para el otro usuario: Medir un juego por la fuerza de su impacto es dar la razón a los usuarios que tildan a las revistas de dejarse llevar por el hype. Y 3djuegos es lo que ha hecho ante un GTA, pero obviamente es como funciona la industria.
No confundas las expectativas con el impacto. Puedes tener un hype altísimo por un juego y valorarlo en base a esas expectativas y el juego no tener apenas impacto. Aquí no se habla de expectativas, por tanto. Se habla de impacto, y en su día GTA causó más impacto que ahora por el simple hecho de que ahora está ya visto, y antes no. Ahora es lo mismo con mayor calidad gráfica y herramientas para mod, antes era algo novedoso. Por tanto, si siguiésemos esa lógica de que el impacto y la novedad no se valoren (cosa completamente imposible en una valoración plenamente subjetiva de las impresiones y sensaciones que te transmite algo) todos los juegos deberían puntuar cada vez más alto por: - Remasterizaciones que mejoran mucho o poco al original. - Ports que mejoran en algunos apartados al original. - Juegos que mejoran mucho o poco técnicas vistas con anterioridad. - Largo etc, pero creo que con lo anterior se entiende. Por ejemplo Call of Duty. Entrega a entrega se perfecciona su jugabilidad y se añaden o mejoran modos de juego multijugador. Aunque en muchos de ellos esas mejoras son a todas luces catalogadas como insuficientes, siguen siendo "algo mejor que...", por tanto y siguiendo esta lógica cada CoD debería ser puntuado con mejor nota que el anterior. Pero también se valoran otras cosas, como lo visto de la fórmula, si el juego ha cambiado mucho o poco respecto al anterior, etc, y podemos ver que en los últimos CoD empezando ya por MW3 la línea de puntuación ha ido bajando por eso mismo. Y MW3, si no has jugado a los anteriores, lo verás como un juego muy bueno, pero si has jugado a los anteriores no te afectará en nada esa novedad, verás unos modos nuevos y varios añadidos, pero podrás comprobar que es más o menos igual que MW2 en muchas cosas. Pero se debe valorar todo. Lo mismo pasa con GTA V y que haya salido después en PS4/Xone y PC. Y meto a las consolas de esta generación porque no las comentas, pero ya salieron en su día añadidos que se metían en ellas y mejoras gráficas evidentes (todo acorde a las limitaciones de una plataforma, por supuesto) y le dieron un 9,5 porque pensaron que no era suficiente para contrarrestar la falta de novedad, porque es el mismo juego al fín y al cabo. Y es algo completamente respetable. Por último, los puntos positivos y negativos son un resumen informativo, pero no tienen por qué afectar a la nota. No creo que afecte que en puntualidades haya lag como tampoco afecta que un juego esté completamente en inglés. Afecta lo que dicen en el texto, y lo más importante es eso: "se pasó la novedad".
Creo que comparar un port a una plataforma meses o años después de su salida con un fenómeno como el de COD (juego anuales con demasiadas pocas novedades) es otro error. No tiene nada que ver un juego que se remasteriza o un juego que se portea con un juego de entrega anual. El problema de las revistas, insisto. Es que muchas no saben hacer un computo global del juego real. GTAV para PC y consolas de nueva generación salió tarde, pero trajo consigo otras novedades, siendo la de pc la que mejor sale parada. Por lo tanto Rockstar ha hecho un esfuerzo por compensar el retraso con novedades, nivel técnico a la altura (en cuanto a flujo de tráfico, renderizado, vida en las calles y un largo etc) de la plataforma. Luego ya personalmente cada uno puede opinar si compensa o no el retraso, ahi yo no puedo meterme. Pero una revista debe tener en cuenta el retraso y a su vez el producto final que ha llegado después de ese retraso. Si las revistas puntúan sin tener en cuenta esto pues para una empresa es más sencillo lanzar un juego en todas las plataformas a la vez y que se jodan los consumidores cuya plataforma haya salido mal parada. Obviamente hay ports que dan pena y dolor. Pero en este caso en mi opinión 3djuegos ha hecho un análisis muy dejado que ningunea a los usuarios que aún no han catado el juego e ignora el hecho (y me repito mucho ya) de que esta versión está perfeccionada respecto al 10 que le cascaron en ps3. Obviamente no le pueden poner un 11, pero estaría bien que para otra vez fueran más consecuentes y no dejarse llevar por el hype de un gran título.
NSS-KOZMIC1124Hace 8 años122
Y demasiada nota le han puesto! Como puede ser que tanta gente tenga tan poca molla cerebral! No innova nada a la primera versión, de ahi la bajada de nota, almas de cántaro!
Ikki19881233Hace 8 años123
Llego virgen al juego (no he catado las versiones anteriores) y tengo algunas reticencias con el...espero que me guste, aunque de momento una odisea hasta que le estoy haciendo funcionar, un cero en ese apartado
Petimini3718Hace 8 años124
@NSS-KOZMIC
Mostrar cita
@Petimini
Mostrar cita
Asi a grandes rasgos me paso la nota por el arco del triunfo. Si quieres peleas de recreo vete a gritar desde alguna valla de un instituto.
Seco4639657Hace 8 años125
Que la gente no se engañe, es la mejor versión, pero para la revista la sorpresa no ha sido tan grande como cuando salió en la old-gen (aunque yo esto no lo contaría como punto negativo), de ahí que no tenga el 10.
Kortex825Hace 8 años126
@Blawan
Mostrar cita
Ya pueden hacer milagros los mods para que esta basura merezca la pena. GTA V es como the Order, una peli interactiva y bastante mala ademas. Argumento penoso. Eso si a the Order se le lincho y este es lo mas. No entiendo como puede molar ver una ciudad enorme sin poder entrar en los edificios o interactuar con ella. Para eso me compro unas postales .
Sarcasmo , ¿verdad? porque comparar GTAV con la mediocridad de The Order es como comparar un Ferrari con un pepino de mar .
Rolemodel8114Hace 8 años127
Me gustó mucho GTA V. Recuperó ese humor irreverente y gamberro más descuidado en su cuarta entrega, y a la vez, mantuvo la estupenda sátira social de la mítica saga. Es un juego asombroso en su faceta técnica en todas las plataformas en las que se ha publicado (teniendo en cuenta las limitaciones de cada una) y muy divertido.

En cuanto a la nota, es comprensible que no se lleve la misma que le fue otorgada en su día. Por un lado tenemos la pérdida de impacto debido al paso del tiempo; y por otro, que GTA V en PS360 era un prodigio técnico. Se llegó al límite de lo que esas máquinas podían ofrecer. Eso sí, discutir si la versión de PC es o no la mejor es de chiste. Lo es claramente.

En cualquier caso, es una gran noticia que ya lo pueda disfrutar casi cualquier perfil de jugador.
EDITADO EL 15-04-2015 / 15:32 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar