Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Coches y Motos

Responder / Comentar
Foro Coches y Motos
Por Destroyer69223
Hace 9 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 754

[Encuesta] Fórmula 1: ¿Coche o Piloto?

¿Cómo lo definiriais en importancia?

Coche 50% Piloto 50%
3%  (1)
Coche 60% Piloto 40%
3%  (1)
Coche 70% Piloto 30%
22%  (7)
Coche 80% Piloto 20%
63%  (20)
Coche 90% Piloto 10%
9%  (3)
Otra (decir cual)
0%
Se han emitido un total de 32 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Me gustaria saber vuestra opinion,
Bertuko8711861Hace 9 años1
La de Coche 80% y Piloto 20% me parece bastante adecuada...
Ametyst23075Hace 9 años2
Hobiamente 1% coche 99% piloto pk arfonso se fue de fierrari, bino betel y empeso a andar wey.
Ragmariz9563Hace 9 años3
Desde hace mucho se ha ido subiendo cada vez mas % de coche y menos de pilotaje pero bueno, la F1 tiene que estar a la vanguardia de la ingeniera y parece ser que es lo que toca.
AiAe909
Expulsado
Hace 9 años4
Esos tiempos cuando Alonso cogia el cacharro ese que era el monoplaza de Renault y reventaba a todo dios. 

Eso era Formula 1 joder.
6 VOTOS
Bertuko8711861Hace 9 años5
@AiAe
Mostrar cita
Esos tiempos cuando Alonso cogia el cacharro ese que era el monoplaza de Renault y reventaba a todo dios. Eso era Formula 1 joder.
En esos tiempos, el Renault era cualquier cosa menos un cacharro... Cacharro fue en la segunda etapa, y Alonso no reventaba a nadie.
1 VOTO
Javiercroner3361Hace 9 años6
@Ametyst Y como explicas lo de Raikkonen, el año pasado no pasaba del septimo puesto y ahora esta entre los 5 primeros puestos siempre.
Alonso es el mejor piloto de la parrilla, pero el pobre elige escuderia como el puto culo 
Thcc10262Hace 9 años7
Depende si hablamos a 1 vuelta, vuelta rapida o clasificacion, o en carrera.

Si es 1 vuelta, diria 10% piloto - 90% coche, si digo en carrera diria 30% piloto - 70% coche.
1 VOTO
DGoliath971996Hace 9 años8
Depende.. que decimos en mi tierra (Galicia       )

Yo he puesto 60/40 y os argumento porqué.  

Sin un coche bueno, por muy piloto que seas, no hay forma de ganar, ejemplos tenemos varios:
- Hamilton hasta que ha dispuesto de este Mercedes no se ha podido hacer con el 2º título, y camina a por el 3º, y no ha aprendido a conducir de golpe.  
- Vettel, lleva 2 años sin opciones, el RedBull del año pasado, y el Ferrari de este no estan para ganar, y a Sebastian no se le ha olvidado pilotar.  
- Alonso, con 2 títulos en la mano, sabe pilotar, es obvio, pero sin un coche que le permita luchar, como el Ferrari de 2010, no hay forma de ganar.  

O sea, que para ganar un título, que entiendo que es la pregunta de la encuesta, es necesario que funcionen tanto coche, como piloto, y por supuesto, equipo. Es un TODO   

Ahora, si la pregunta la reformulamos y:
¿Un gran coche y un buen piloto, pueden ganarle a un buen coche con un gran piloto?
Pues no, ahí la cosa se torna y es al revés, obviamente, para mi   
 el piloto es el 60 y el coche solo el 40.

Para esto me baso en los "escuderos", es decir:
Rosberg es un buen piloto con un gran coche, y no veo que vaya ser capaz de ganar a Vettel o a Räikkönen, un buen coche, y 2 grandes pilotos.  
1 VOTO
Piedoorzaa1650g03Hace 9 años9
@DGoliath97
Mostrar cita
Depende.. que decimos en mi tierra (Galicia ) Yo he puesto 60/40 y os argumento porqué. Sin un coche bueno, por muy piloto que seas, no hay forma de ganar, ejemplos tenemos varios: - Hamilton hasta que ha dispuesto de este Mercedes no se ha podido hacer con el 2º título, y camina a por el 3º, y no ha aprendido a conducir de golpe. - Vettel, lleva 2 años sin opciones, el RedBull del año pasado, y el Ferrari de este no estan para ganar, y a Sebastian no se le ha olvidado pilotar. - Alonso, con 2 títulos en la mano, sabe pilotar, es obvio, pero sin un coche que le permita luchar, como el Ferrari de 2010, no hay forma de ganar. O sea, que para ganar un título, que entiendo que es la pregunta de la encuesta, es necesario que funcionen tanto coche, como piloto, y por supuesto, equipo. Es un TODO Ahora, si la pregunta la reformulamos y: ¿Un gran coche y un buen piloto, pueden ganarle a un buen coche con un gran piloto? Pues no, ahí la cosa se torna y es al revés, obviamente, para mi el piloto es el 60 y el coche solo el 40. Para esto me baso en los "escuderos", es decir: Rosberg es un buen piloto con un gran coche, y no veo que vaya ser capaz de ganar a Vettel o a Räikkönen, un buen coche, y 2 grandes pilotos.
No sé en qué partes, pero estoy de acuerdo y en desacuerdo a la vez contigo. Es bueno tu punto de vista
Yuninho3497Hace 9 años10
Habria que poner a Hamilton y a Rosberg en un Force India  
TTavaro6Hace 8 años11
Os han vendido que en la formula uno los pilotos tienen alguna relevancia... Siempre ha sido un deporte de marcas. El campeonato importante era el de constructores.
DGoliath971996Hace 8 años12
@TTavaro
Mostrar cita
Os han vendido que en la formula uno los pilotos tienen alguna relevancia... Siempre ha sido un deporte de marcas. El campeonato importante era el de constructores.
Tú lo has dicho "era".... A ver, en realidad es , a los equipos les interesa el campeonato de constructores porque da mucha pasta (reparto de €€ a los equipos por la posición en el mundial), Pero no quita que los coches los pilotan personas, y ahí viene la pregunta.. .¿cuánto influye el piloto en el resultado de un Coche? Está claro que con un coche muy superior, cualquier piloto (prácticamente cualqueira de los que estan) ganaría carreras y optaria al título, no en vano los que están no son mancos, y han triunfado en mayor o menor medida en fórmulas previas... Pero con un buen coche (no el mejor, solo un buen coche), es donde se notan las manos de un piloto. No todos los pilotos saben exprimir al 100% las capacidades de su coche, y esa diferencia, la marca el piloto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Coches y Motos > [Encuesta] Fórmula 1: ¿Coche o Piloto?

Hay 12 respuestas en [Encuesta] Fórmula 1: ¿Coche o Piloto?, del foro de Coches y Motos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL