Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls
Dark Souls
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dark Souls
Por Pave-low357
Hace 8 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 580

Dark Souls: Dudas de novato

Buenas! Acabo de empezar y tengo mil dudas pero bueno poco a poco... ahi van:

1. Como se que arma, armadura, escudo etc es mejor, no se que quiere decir cada 1 de los números que indican.
2. Para que sirven las almas, grandes almas de no muertos perdidos? las uso no las uso?
3. Para que sirven las humanidades, las uso no las uso?
4. Soy un Piromantico, que stats me subo en las hogueras?
5. Tengo el inventario lleno de basuras, se venden, se tiran, las guardo para mejorarlas (no se como)
6. Me dijeron que matara al vendedor del burgo, que da una buena arma, que interesa comprarle antes de matarlo? si es que debo hacerlo claro, no quiero pifiarla.
7. Tambien me dijeron que matara al tio sentado del santuario de fuego tras hablar con el bastante, no se porque, lo hago?

Bueno espero que alguien pueda ayudame, aunque sea solo con 1 o 2 de mis preguntas  siento la molestia, pero es que me veo algo perdido en todo esto, muchas gracias a todos de verdad! 
EDITADO EL 27-04-2015 / 17:31 (EDITADO 1 VEZ)
Deus-MH422Hace 8 años1
1- En las armas, casi siempre son las que te escalan bien en los stats ( S, A, B ect ..) , y sus movimientos son buenos. En los escudos en la reducción de daño, (físico, mágico, fuego, electricidad) y la estabilidad. En cuanto la armadura, una que tenga buen equilibrio entre peso/defensa/equilibrio. (aunque no le des mucha importancia a el equilibrio, es más para PVP la verdad, tu solo busca una armadura que te de buena defensa, y pese lo necesario para rodar bien)

2- Las usas y te dan almas, usalas si quieres.

3- Para ponerte en estado humano, y avivar hogueras, (te dan más frascos estus) sirven entre otras cosas, aunque eso es lo principal.

4- Depende de lo que quieras, casi siempre los personajes de fuerza son para usar espadones y demás, uno de destreza son de armas rápidas como las katanas, aunque digo "casi siempre" , porque esto no tiene porque ser así. Y bueno, recomiendo que subas la vitalidad, aguante, algo de aprendizaje, (no mucho) y lo que quieras entre fuerza/destreza.

5- Las intercambias con un cuervo, y te dan algo.

6- Te da una de las mejores armas del juego de destreza, la verdad es que si vale la pena matarlo, ya que si tu personaje es de destreza te ayudará bastante, siempre y cuando vayas mejorando la arma claro está. (compra lo que necesites, si crees que no necesitas nada, pues matalo)

7- Nah no lo mates, nada importante.

Y bueno, hubieras mencionado que es lo que no entiendes de los numeritos porque son muchas cosas, si dices que es lo que no entiendes, te lo explico.
1 VOTO
ChevChelios503Hace 8 años2
1- No me acuerdo, hace mucho que no juego pero veré luego qué responderte.
2- Las almas que encuentras(como objeto) te proporcionan más almas para que puedas lvl up, comprar cosas y demás. Conviene no usarlas a menos que sea realmente necesario porque si mueres pierdes las almas que lleves pero estas que encuentras como item, se quedan contigo incluso luego de tu muerte.
3- Las humanidades te curan por completo y aumentan ligeramente tus defensas cuando las consumes. Luego de que te conviertes en humano("revertir hueco" en la hoguera), personas de otros mundos pueden invadirte(online), puedes conjurar a otras personas para que te ayuden y algunos pactos se aumentan con humanidades. Sin embargo pierdes todos sus beneficios si mueres, a menos que vuelvas al lugar donde falleciste y recuperes tu charquito de sangre. Igual, si te volviste humano y moriste, esa humanidad se perdió, lo demás lo adquieres.
Si eres humano puedes usar humanidades en las hogueras para aumentar la cantidad frascos de curación que puedes obtener al descansar en esa hoguera. Por ejemplo, descanso en esta hoguera y tengo 5 frascos, si doy 3 humanidades obtengo 20 frascos! <- Solo puedes hacerlo como humano.
4- Los piromanticos no aumentan sus stats(en términos de daño) pero puedes mejorar tu mano de piromancia con un pirómano experto(el más cercano está capturado en la entrada de las profundidades). Piensa en aumentar tu vida o demás que pienses necesario. Ten en cuenta que hay muchísimos enemigos y varios son resistentes a fuego por lo que procura tener un buen arma cuerpo a cuerpo que será necesaria.
5- El vendedor que piensas matar vende una "caja sin fondo" creo que se llama con lo que puedes guardar todo tu basura allí. Cuando descanses en una hoguera luego de que la adquieras te aparecerá la opción.
6- El vendedor te deja una espada samurai cuando muere, la Uchigatana. Necesita 14 de fuerza y 14 de destreza, piensa si quieres subir esas stats antes de matarlo porque si juegas online y quieres invadir otros mundo, él es el único personaje del juego que vende Talismanes Loyd o lloyd(no recuerdo el nombre) e impiden que el Host del mundo que invadiste se cure con los frascos estus. Y la espada esa la puedes conseguir en el futuro pero el vendedor no volverá si lo matas. Piensalo 2 veces antes de matarlo porque la katana quizás ni te guste o quieras usarla. A mí personalmente no me gustan pero no niego que sean buenas.
7- El tipo ese te da pistas y buenos consejos, si lo llegas a hacer enojar, será tu peor pesadilla porque te puede hacer parry a muchos de tus ataques(L2 con el escudo ante el ataque de un enemigo, si preguntas qué es). Si mueres y la última hoguera en la que descansaste fué la del santuario, él estará esperandote a que revivas para volver a matarte sin piedad ni respiro. Es un buen hombre que se cansó de intentar salvar al mundo, dejalo en paz que ni siquiera te da algo bueno cuando lo matas y ni te hirio los sentimientos. Solo es bastante pesimista... >.>
1 VOTO
Pave-low357Hace 8 años3
@Deus-MH muchas gracias me has aclarado bastante la verdad! te lo agradezco! 

Lo de los números en las armas me refiero a por ejemplo:

-Hacha de mano (la que viene de serie en el Piromantico)
80   0   0   0   179   2.0

Según creo el primer numero es daño base, el segundo, tercero y cuarto daños elementales digamos, como fuego, el siguiente no lo se... pero podria ser durabilidad, y el otro podría ser velocidad de los ataques. Aunque como te digo no lo tengo muy claro, son tantas las dudas que voy generando según avanzo.. 
Pave-low357Hace 8 años4
@ChevChelios Muchas gracias a ti también! me va quedando todo mas claro, solo que ya mate al pobre mercader  el arma parece buena en principio, lo del PVP es lo de menos, ya que en esta primera partida me centrare en el PVE lo mas seguro, aunque me parece mal eso de que si lo matas ya no puedas adquirir ese objeto en ninguna otra parte... pero bueno a por el Tauro ese que voy, a ver si puedo con el de una vez por todas!
Deus-MH422Hace 8 años5
@Pave-low
Mostrar cita
@Deus-MH muchas gracias me has aclarado bastante la verdad! te lo agradezco! Lo de los números en las armas me refiero a por ejemplo: -Hacha de mano (la que viene de serie en el Piromantico) 80 0 0 0 179 2.0 Según creo el primer numero es daño base, el segundo, tercero y cuarto daños elementales digamos, como fuego, el siguiente no lo se... pero podria ser durabilidad, y el otro podría ser velocidad de los ataques. Aunque como te digo no lo tengo muy claro, son tantas las dudas que voy generando según avanzo..
Es tal y como lo has dicho, solo que el último es el peso del arma.
1 VOTO
Pave-low357Hace 8 años6
Bien almenos pille esa parte! jaja, ahora porfin derrote al boss Tauro (eso si, tengo la mala suerte de que lo tire por el precipicio y no pude lotearlo...) y estoy con el tal Solaire que me ha dado una marca para invocarle supuestamente, osea mas dudas para mi  Es de un solo uso o ilimitada? Gracias, perdonad mi pesadez pero es que estoy con una guia de un youtuber para cuando tengo dudas y lo da todo por sabido...
EDITADO EL 27-04-2015 / 20:14 (EDITADO 1 VEZ)
Deus-MH422Hace 8 años7
@Pave-low
Mostrar cita
Bien almenos pille esa parte! jaja, ahora porfin derrote al boss Tauro (eso si, tengo la mala suerte de que lo tire por el precipicio y no pude lotearlo...) y estoy con el tal Solaire que me ha dado una marca para invocarle supuestamente, osea mas dudas para mi Es de un solo uso o ilimitada? Gracias, perdonad mi pesadez pero es que estoy con una guia de un youtuber para cuando tengo dudas y lo da todo por sabido...
La saponita señal blanca es para jugar cooperativo, dejas tu señal y ayudas a alguien a pasarse un boss. (es ilimitada) Y lo de solaire, no tienes que usar la saponita, él deja su señal con algunos jefes y tu lo invocas. (necesitas estar humano) ¡ Y no mires guías ! , lo mejor de Dark souls es que nunca sabes lo que te va pasar, y si miras guías no será lo mismo. Solo es una recomendación, y pregunta lo que quieras, que no hay problema.
Pave-low357Hace 8 años8
@Deus-MH Si, estoy deacuerdo en lo de las guias, solo las miro cuando dudo en si hacer una cosa u otra, o cuando directamente no se como reaccionar ante algo que ocurre, mis dudas no suelen ser como vencer a enemigos o que camino escoger sino mas bien tecnicismos, en plan... me sale un gusano con un diamante en la espalda brillante y me quedo WTF? xDDDDD me la jugue a matarlo ya que no me atacaba, y solto lo que creo que son mejoras para armas, y eso cosas asi... ahora estoy intentando matar a los caballeros negros a ver si dan algo interesante.

Gracias por la ayuda!
1 VOTO
Viejuno806Hace 8 años9
@Pave-low,al contrario de lo que te han dicho muchos boss son debiles al fuego
Gwyn, el boss final es debil al fuego y los parrys......y a un monticulo que hay a tu izquda nada mas entrar  
los boss de anor......igual ,debiles al fuego
Los 4 reyes ,,,,debiles al fuego ,y muy resistentes a la magia.
Nito,,,,,,debil al fuego
Los bichos y boss(reina araña) de la cuidad infestada son resistentes al fuego,mejor relampago,en Izalith.....igual
los fantasmasde las ruinas de nuevo londo(muy pesados  ) debles al fuego...con diferencia.
Llevar un arma de fuego+10 o resinas te vendra bien cono muchos boss
Si eres piromante debes subirte sobre todo el guante,primero a+15 y despues +5,lleva 4 o 5 ranuras de aprendizaje,y el unico stat que piden las piros es destreza pero solo hace que las tires mas rapido.En pvp es importante pero en pve no tanto,pero si la subes lleva armas de destreza para aprovechar los puntos mejor,las hay muy buenas.
La corona del anochecer te sube el daño de las piros un 20% y el anillo del  dragon rugiente un 20%...total 40% mas de daño
suerte.
1 VOTO
Pave-low357Hace 8 años10
@Viejuno muy buenos consejos, gracias!

Supongo que esos item que mencionas los iré consiguiendo conforme avance en la historia, en cuanto a stats me estoy subiendo vitalidad (no se hasta que numero debería subirla) subí un poco de destreza y fuerza para equipar la Uchigatana, que no me termina de convencer la verdad (me gustaría que me recomendarais algún arma, por el momento las que mas me gustan son las hachas poco pesadas y las espadas rectas poco pesadas también, de 1 mano vamos) y también 1 punto en aguante para ver de que servia, pero ni idea, estaría bien que explicaran de que sirve cada estadística a la hora de subirla.

En cuanto a mejorar el guante y las armas, no tengo idea de como se hace, creo que saque distintos materiales para hacerlo, pero por temor a equivocame no los use (ni se usarlos) ya que tengo distintos y no se que hace cada 1 ni en que utilizarlos... un lio vamos...

Todos mis problemas en el juego son por cosas asi, ya que avanzar y derrotar enemigos por el momento no me causa problema alguno (quitando los caballeros, que trate de vencer pero son muy duros por el momento almenos para mi)
Viejuno806Hace 8 años11
@Pave-low.el guante es sencillo solo pide almas para ir subiendo lvs,te lo subira Laurentis,un piromantico que tienes que liberar rn las profundidades,una vez lo lleves a+10 te aparecera Quelana en la cuidad infestada,con ella puedes subirlo a+15(tambien puedes hacerlo con Laurentis)  despies te modifidcara el guante por uno nuevo que  podras subir a +5,entonces estara ala maximo.
Las armas las suben los herreros,suelen tener 3 niveles(salvo excepciones)+5,+10,+15, y para cada modificacion los herreros piden una clase de ascua, asi como las titanitas adecuadas,las hay de muchas clases y tamaños,tambien modifican armas a fuego,relampago,magia etc con las ascuas y las titanitas necesarias.
Hay cuatro  herreros,el primero es Andre ,los restantantes ya iran apareciendo segun avances en elña juego.
El tema es muy lagro de contar,si tienes alguna duda en concreto pregunta,seguro que alguien ta ayuda.
Saludos y suerte.
1 VOTO
Pave-low357Hace 8 años12
@Viejuno vale, ademas creo que estoy apunto de toparme con el herrero si no me equivoco, estoy en la zona de Parroquia de los no muertos (creo que se llama) mi duda seria si mejorar alguna de las armas que tengo o esperar a conseguir alguna mejor (no se si se conseguirá alguna decente que valga la pena mejorar para llevarla durante todo el juego pronto) Como dije tengo varias pero las que mas me convencen son muy normaluchas creo, espada corta y hacha corta (la de serie del piromantico) ya que la Uchigatana no me convence del todo, ademas se rompe muy fácilmente según veo, no me duro nada.

Me hablaron bien de la Espada recta de Astora y de la espada recta de caballero plateado, que creo que serán de mi agrado en cuanto a manejo, pero según se escalan con destreza (bueno para piromantico creo) y fuerza, e incluso fe, que ya no se hasta que punto me seria rentable. Tampoco se si se consiguen fácil y pronto o no, ni si realmente le conviene a un piromantico llevar una de estas y escudo

Perdón por ser pesado pero cada 5 minutos que juego me salen mas dudas 

Gracias a todos.
EDITADO EL 28-04-2015 / 20:40 (EDITADO 1 VEZ)
Viejuno806Hace 8 años13
@Pave-low la Uchigatana es un arma bastante buena,de  las mejores junto con la Claymore que puedes llevar al principio, y para repararla solo  tienes que comprar al herrero el mortero de reparaciones que vende y podras hacerlo tu en una hoguera.
Mejor ir con escudo si estas empezando, pero prueba tambien a esquivar ,rodar,hacer backs y parrys,solo se aprende a base de practica.
La fe es el atributo basico de los clerigos,si no lo eres,no te hacen falta puntos en ella ni armas que te los pidan o suban con ella.
Saludos.
Pave-low357Hace 8 años14
@Viejuno Vale gracias! subiré entonces vitalidad y destreza, e iré probando armas, acabo de descubrir probando que puedo disparar a la cola del dragon rojo, y he buscado a ver si es algo o no y al parecer suelta una buena arma, lo que pasa es que no se si tendré suficientes flechas, y mate al mercader... hay algún sitio para comprar antes de que mate al dragón, o se vaya, o pase lo que tenga que pasar? 

Gracias.

Edit: Vale lei que el herrero vende, ahora a probar que tal ese arma que suelta, si es que la consigo! 
EDITADO EL 28-04-2015 / 21:05 (EDITADO 2 VECES)
Viejuno806Hace 8 años15
@Pave-low ,flechas vende el herrero,pero un consejo:esa espada es buena al principio porque hace 199 de daño  basico pero te pide fuerza y pesa mucho,puedes pasar de ella sin problema,la uchi o la claymore a poco que las subas son mucho mejores,aunque hagan menos daño.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dark Souls > Dudas de novato

Hay 31 respuestas en Dudas de novato, del foro de Dark Souls. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL