Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 4
Por Mathias122
Hace 13 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 1813

Resident Evil 4 - Trucos y guías: Consejos generales

Bueno, esto es unos pequeños consejos para los que juegan por primera vez, o los que no poseen municion infinita o armas ultimo modelo (o los que prefieren la pistola para suponerse un reto)

[b]1.-ahorro de balas[/b]

[b]pistolas[/b]
[list][*]disparar a la cabeza y realizar la patada para un daño maximo con la menor cantidad de balas
[*]a los oponentes que posean casco protector, dar un disparo en la pantorrila (o en la rodilla)de modo que caigan arrodillados, lo importante es que no esten corriendo al momento del disparo o se caeran. y luego darles una patada.
[*]disparar a los objetos bolatiles (antorchas colgantes, barriles explosivos, antorchas (las de los aldeanos) etc.)
[*]al momento de pelear con fanaticos o soldados darle mas prioridad al disparo a la rodilla para realizar una suplex (con los aldeanos realizaras una patada)
[/list]
[b]
escopetas
[/b]
[list][*]usar la escopeta solo cuando el oponente esta cerca, ya que causa menos daño cuando mas lejos estan
[/list]

[b]rifles[/b]

[/list][*]solo usar el rifle cuando estas en un lugar inaccesible por el oponente o cuando ellos no te detecten (o cuando esten muy lejos como para llegar sin que los mates)

[b]2.-oponentes[/b]

[b]aldeanos:[/b] estos poseen antorchas en algunos casos, si disparas a las antorchas cuando ellos estan por escupir el aceite (haciendo un gamayo endan ) si disparas a la antorcha se prenderan fuego.
[b]
fanaticos:[/b] a los fanaticos se le puede realizar una suplex, por lo tanto centrate en disparar a la rodilla.

[b]soldados:[/b] guarda que estos son jodidos, estos corren muy rapido, y poseen las mejores armas, y tambien son expuestos a las suplex, pero no ceden tan facil mente, pero como todos tienen un punto flaco, el lugar en donde estan hay muchos explosivos los cuales por general los mata.

[b]3.- oponentes especiales[/b]

[b]dr. salvador:[/b] este oponente es un aldeano con una bolsa de papas en la cabeza, que posee una motosierra, lo mas importante es la distancia en la que se encuentra, ya que al contacto este oponente te matara.

[b]las hermanas bella:[/b] bueno, este podria ser el duo dinamico, las 2 mujeres con motosierra, basicamente pasa lo mismo dr salvador, solo que aparecen 2, asi que debes derribar una, y mientras esta tirada derriba la otra, y asi sucesivamente hasta que mueran.

[b]garrator:[/b] sinceramente no se si se llama asi, pero bueh, el punto flaco de este oponente es que posee los ojos cosidos, y su punto debil esta en la espalda.
para darle en la espalda hay que aprovechar su falta de vista, para que se de vuelta, para eso hay que evitar eso:
[list][*]disparar solo si es necesario para que no te escuche
[*]no correr demasiado
[*]no llamar a ashley 
[*]no darle doble x a las puertas (para patearlas)
si realizas una de estas acciones el ira corriendo hacia a ti, tambien hay unas campanas (excepto en la jaula), si disparas a estas el ira corriendo a estas y se quedara atrapado en la pared, y podras dispararle.[/list]

[b]
novistators:[/b] estos se precentan en 2 clases, que las llamaremos clase A y B.
clase A: estos son los primeros que aparecen, poseen la habilidad de camuflarce y de poseer sigilo. puedes ver como se distorciona un poco el color y y si utilizas el oido podras identificarlo.
clase B: estos poseen alas y tienen casi las mismas caracteristicas que posee la clase A, la ayuda mas basica es prepararse para apretar X cuando esten por saltar (estan en la misma posicion que los gatos cuando estan por saltar, manos extendidas y piernas fleccionadas)
[b]
gigantes:[/b] bueno, basicamente solo hay 4 gigantes en el pueblo, y son muy poderosos, puedes erradicarlos con un lanzacohetes y ahorrarte tiempo, pero la forma mas basica es luchar simplemente y disparar a cualquier lado (preferiblemente al pecho), aprobecha para pasar entre sus piernas y hacer espacio, tambien aprobecha el terreno.
primer terreno (pueblo): utiliza la distraccion del perro.
segundo terreno (pueblo): este es opcional, solo si agarras el camino derecho, utiliza las rocas para atacarlo, o evadelo, rompe las puertas y agarra la llave.
tercer terreno (castillo): basicamente es cuando empieza el retorno de los aldeanos, utiliza la palanca cuando uno de los gigantes pase por la escotilla, luego apreta X y el gigante caera a la lava, pero no te acerques en un buen tiempo o te arrastrara con el.

[b]J.J.:[/b] el soldado mas poderoso, el que posee la ametralladora automatica, no te acerques a el o te dara un sopapo, disparare de lejos con granadas de mano o con un rifle (siempre a la cara)

[b]regeneradores y iron maidens:[/b] los mas aterradores del juego, a estos oponentes les puedes amputar partes del cuerpo, estos, segun donde es el amputamiento tienen un efecto:
cabeza: ningun efecto
brazos: evitaras que te agarren a larga distancia, pero te podran morder o agujerearte como coladera si estan mas cerca
piernas: se caeran al piso, se moveran un poco mas rapido, pero podras dispararle a la plaga de la espalda
pecho: ningun efecto
el punto flaco de este oponente es que posee plagas en su interior, si son destruidas muere, puedes usar la mira infraroja que consigues en el congelador, pero tienes que cerrar la balbula y luego abrir el maletin, la mira se equipa en el rifle y podras ver las plagas.
 si no posees la mira utiliza armas de impacto a gran escala, como granadas, escopetas y cosas asi, que estallen y dañen a gran tamaño.

bueno, eso es todo, si tienen una duda contesto, segun sus comentarios podre agregar una guia, me mate haciendolo , espero que les guste.
11 VOTOS
CDBoucherles293Hace 13 años1
Me gustó mucho tu tema.
Lo voy a votar por información útil, sigue así.
Slipknotmaggot01164Hace 11 años2
Buen tema , me diste algunas ayudas , el juego ya lo complete pero es mejor saber algo más , y al garrador si le das en la cara con un arma poderosa como la magnum se dara vuelta y podras darle en la espalda , una ayuda por si no sabias  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 4 > Consejos generales

Hay 2 respuestas en Consejos generales, del foro de Resident Evil 4. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL