Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
This War of Mine
This War of Mine
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro This War of Mine
Por SezB997
Hace 8 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 203171

This War of Mine - Trucos y guías: This War Of Mine [Consejos para Sobrevivir]

¡Primer Post!

[b]PERSONAJES IMPORTANTES[/b]

Bueno primero que nada colocaré algo de informacion sobre los personajes del juego, para que sepan bien si aceptar a otros o dejarles afuera!. Bueno los personajes mas importantes en el juego vendrían siendo: Marko y Boris, ambos son cargadores expertos en primer lugar Boris y en segundo Marko.

Boris: Algo lento, fuerte y puede cargar 17 objetos en su mochila.
Marko: Normal, solo puede cargar con 15 objetos en su mochila.

Esos serían los personajes mas importantes desde el inicio, lo de ahorrar objetos a la hora de cocinar y otras cosas, quedan sobrando ya que si puedes cargar con todo lo que desees lo tendrás fácil. Pero también puedes incluir a Bruno, es cocinero experto y ahorra objetos a la hora de cocinar,  claro si eres muy ahorrador lo buscas y si no pues nada.

[b]CONSEJOS[/b]

1.- Ahora inicio con los consejos, será mejor que al iniciar consigan todos los materiales para mejorar la mesa de trabajo (¿Para que esto?) para luego crear el objeto "Tapiar" y tapiar todos los agujeros que hayan en la casa, normalmente son 3 agujeros asi que no consumirás mucho.

2.- Apenas puedas crea el varias "Trampas para animales pequeños" alli si metes 1 unidad de fertilizante, puedes conseguir 2 unidades de pollo o comida. OJO: Este proceso es algo tardío e incluso molesto, pero el tiempo varía.

3.- Sobre que lugares visitar, al iniciar recomiendo visitar los lugares vacíos o fáciles: Edificio Pequeño, Casa Abandonada, Escuela Bombardeada (hay personas pero solo 2 te atacan) e incluso puedes visitar  la Casa Traquila (Habitan 2 ancianos, recomiendo llevar palanca, y tener un personaje como Zlata ya que los personajes se pondrán tristes al robar a los ancianos).

4.- La mesa de trabajo con hierro o herrería, recomiendo mejorarla solo 1 nivel, para poder crear un hacha y romper objetos que no sirvan en la casa (consigues bastante madera) y una hoja de sierra (así rompes las rejas de las otras casas) mejorarla demás es tonto, si eres sigiloso y si tienes tapiado todo.

5.- A la hora de entrar en una propiedad a "rebuscar" recomiendo ir silenciosamente y con sumo cuidado, sobre todo en el edificio pequeño, puedes entrar y robar las cosas casi sin que se den cuenta, o si no puedes optar por eliminar al único chico que puede pelear, aunque el es bueno ya que si te lo encuentras simplemente te dirá que te vayas si no obedeces empezará a atacarte.

6.- Recomiendo conseguir toda el agua posible, y todos los suministros posibles antes del invierno, en el juego tienes alrededor de 20-30 días para conseguir cosas, luego de eso empieza el invierno y varias actividades son más dificiles.

7.- Trata de guardar todas las latas de comida posible antes de invierno, ya que luego durante el invierno costará conseguir la carne, a menos que tengas la "Trampa para animales pequeños"

8.- Si no te queda mucho alimento, ¡Racionalo!, así es, no le des de comer a diario a los sobrevivientes, que coman: Un día sí, un día no, un día sí. Y así para ahorrar un poco de alimento (Los personajes pueden durar 7 días sin comer, pero los afecta negativamente el tener tanta hambre).

[b]CONSEJOS PARA CAMBIAR O COMERCIAR[/b]

Lo que recomiendo para comerciar es tener cosas fáciles de conseguir como: Agua, azúcar, cigarros u otros objetos, para poder aprovechar al máximo un intercambio con otra persona, las zonas donde recomiendo comerciar son:

Refugio: Normalmente llega un comerciante cada 3-4 días para comerciar, recuerda tener cosas interesantes para este como: Vendajes, Medicina, diamantes o armas

Avanzada Militar: En este lugar puedes cambiar fácilmente con uno de los militares de la entrada, simplemente acercate y recuerda llevar cosas que le interesen, principalmente armas.

Otros lugares que iré colocando.

[b]ESTADOS DE ÁNIMO Y CONSECUENCIAS[/b]

Los estados de ánimo pueden ser Buenos o Malos, en este caso explicaré algunos malos que es lo principal, la mayoria de los estados de ánimo se obtienen al eliminar a un civil o al robar a un civil (Eliminar o robar bandidos no cuentan)

Triste: Primer estado de ánimo que sale al eliminar o robar a una persona ( Normalmente a los compañeros les sale este) también cuando muere un compañero, no genera alguna consecuencia grave.

Deprimido: Este normalmente ocurre cuando un personaje (Digamos Marko) roba a un civil, si es así Marko obtendrá el estado de animo Deprimido y los demás habitantes probablemente obtengan el "Triste", es mejor tratarlo rápido hablando con el personaje afectado, ya que si ocurre algo más como un asesinato o un robo pues el personaje estará "Abatido".

Abatido: Sumo cuidado con este estado, si llega hasta aqui el personaje afectado no querrá moverse, otra persona tendrá que alimentarlo, vendarlo (si está herido) y hablar con el para tratar de elevarle el ánimo. Si manipulas solo a un personaje ten sumo cuidado con este estado, ya que además de que no se quiera mover, otra consecuencia es el suicidio algo que normalmente ocurre con los personajes durante la noche, puede llegar al suicidio principalmente si el personaje está solo. Ocurre tras múltiples asesinatos a civiles o múltiples robos a los civiles.

Siempre es bueno tener un personaje que ayude a aliviar estos estados, entre estos personajes están: Zlata y Emilia. La habilidad principal de Zlata es esa, mejorar el estado de ánimo y Emilia puede tocar la guitarra lo cual hace que los demás se sientan un poco mejor.

Otras maneras de aliviar estos estados son: Fumar (Para los fumadores, P.E: Boris y Bruno) o beber café (Para los bebedores de café, P.E: Emilia y Katia)

No obstante hay personajes a los que casi no les afectan estos estados, entre estos personajes están:

- Roman
- Anton
- Emilia

Y los que son mas propensos a conseguir estos estados de ánimo son:

- Cveta
- Boris

Así que será mejor que estos no roben ni maten.

[b]COMO CURAR LAS HERIDAS Y ENFERMEDADES SIN CONSUMIR MUCHO[/b]

Bueno, primero que nada hay que saber que un personaje se puede enfermar por que haga mucho frío en tu refugio así que cuidado con eso, se cura fácilmente con unos días de cama, es decir, todo el día acostado por 2-3 días y estará curado, se puede acelerar el proceso si se toma un medicamento y se duerme durante el día.

[b]Herida Leve:[/b] Lo mismo que lo otro, simplemente estar acostado y se curará durante un tiempo, se puede acelerar el proceso usando vendajes.

[b]Herida:[/b] Aca ya es recomendable utilizar un vendaje y guardar cama hasta que el personaje esté mejor.

[b]Herida Grave:[/b] Rápido tienes que vendarlo (a diario), y acostarlo por varios días, de no hacerlo el personaje puede morir.

[b]Herido de Muerte:[/b] Este es el peor de los estados, el personaje no podrá ni moverse bien, debes tener muchas vendas, ya que tendrá que estar vendado y descansando en la cama entre 3-4 días, de no ser así el personaje muere, cuando pasa el tiempo vendado y descansando el personaje no se cura, simplemente pasa al estado Herido Gravemente, y allí continuas curando al personaje como indica hasta que esté completamente mejor.

[b]¿NO ENCUENTRAS COMIDA?[/b]

Fácil además de visitar lugares donde digan "Un montón de comida" y crear la "trampa para animales pequeños", puedes ir fácilmente al Centro Comercial, aunque diga que hay peligro, si tienes suerte te encontrarás con un grupo de personas amigables que apenas las veas te diran: Ven hay suficiente para todos, si tienes mala suerte te atacaran probablemente, recuerda siempre llevar una palanca a este lugar, ya que podrás abrir 2 puertas con la misma, pero eso si deberías hacerlo sin que te vean

[b]¿NO ENCUENTRAS MADERA Y COMPONENTES?[/b]

Aún más facil, simplemente ve a la parte llamada: Zona de Francotirador (algo así), apenas llegues un hombre te dirá que otra persona está disparando desde el hotel, simplemente tienes que ir moviendote por las paredes que veas y cubrirte con estas, pero ojo, siempre espera a que el tipo dispare y luego muevete rápidamente (corriendo), muevete uno por uno ya que si te mueves corriendo a lo loco es probable que te disparen. Al llegar al centro encontrarás a un hombre el cual te dirá que está herido y necesita ayuda, simplemente llega hasta el edificio del lado izquierdo que está completamente vacío, alli encontrarás montones de piezas, componentes y madera (recuerda llevar a Boris o Marko) cuando te hayas llenado los bolsillos, ve por la parte de abajo (alcantarillas) desde la casa, y abre una puerta bloqueada al final, al abrirla el hombre se levantará y te agradecerá, luego te dirá que te recompensará con lo que tenga, si tienes tiempo ve con el si no, vuelve al refugio.

Siempre recuerda, solo tienes hasta las [b]5AM[/b] para rebuscar, si no tu personaje se quedará fuera del refugio y tardará en volver.

[b]¿TODAVÍA ERES MUY PROPENSO A LOS ASALTOS?[/b]

Pues mejora 2 veces la Mesa de Trabajo, asi puedes crear la puerta reforzada para evitar aun más los asaltos, esta reduce un 80% las posibilidades de asaltos y si tienes todo tapiado pues reduce como un 15% más, es decir, puedes seguir siendo robado, pero con menos posibilidad y si todavía eres asaltado también está el personaje Roman el cual es bueno para defender y aunque te asalten es muy dificil que hieran a alguien o que roben algo estando el vigilando

[b]INVIERNO:[/b]

Oh ¿A llegado el invierno?, bueno lo que más recomendaría es tener un radiador preferiblemente el mejorado, ya que ahorras mas y calienta más pero eso ya es opcional, recuerda tener todos los medicamentos posibles antes del invierno ya que los personajes son propenso a enfermarse, los mismo si al iniciar el juego empezaste en invierno. 

Recuerda como siempre hacer la "Trampa para animales pequeños" ya que durante el invierno la carne es mas complicada de conseguir, por lo que su precio puede que aumente en el mercado negro.

La actividad que más se ve afectada durante el invierno es destilar agua, así es, ya que primero tienes que ir a la salida de la casa, y sacar un poco de nieve desde allí, luego te tienes que dirigir a la mesa de trabajo y crear el consumible "Destilador de agua" y también crea unos cerillos/fósforos para quemar, por último dirígete a la cocina donde podrás derretir la nieve, con los consumibles nombrados anteriormente.

[b]ESTE POST CONTINUA EN CREACION[/b]

Este post está hecho por mi, no fue un copy paste que hice de otra página, la información fue sacada por mi del propio juego. Aunque si pude haber leido algo de alguna página para guiarme   pero esto lo hago principalmente para los que esten iniciando en el juego   

¿Me faltó algo? Ponlo en los comentarios! y luego lo agrego.
EDITADO EL 02-05-2015 / 19:03 (EDITADO 8 VECES)
26 VOTOS
Fity020810974Hace 8 años1
No recuerdo como se llama el tipo, pero uno de ellos te lo describe como un experto en combate, por lo visto este tio es el mejor defensor, asi que te basta con tapiar todo y poner a ese a defender, que no tendras problemas hasta los asaltos mas gordos del final del juego (que para entonces tendras de sobra para reforzar la puerta)
1 VOTO
SezB997Hace 8 años2
[b]Roman[/b] es el personaje bueno en combate, y sí, el es buen defensor pero nunca está de más tapiar todo y reforzar la puerta.
1 VOTO
HAL9000795Hace 8 años3
Aunque estén tapiados los 3 agujeros los ataques nocturnos seguirán produciéndose sí, o sí. Para tapiar los agujeros hace falta muchísima madera, es preferible usar esa madera en otras cosas y dejar siempre a uno de los personajes vigilando, lo que impedirá -en la gran mayoría de las ocasiones-, que roben en el asalto. 

Si te ha tocado el taller en el mapeado es un triunfo total, porque se le puede robar a base de bien y seguir haciéndolo hasta que lo impida -o la lucha, o la nieve-. Con este mapa es bastante fácil superar el juego. Para entrar no necesitas más que llevar un par de cositas, cambiárselas al tipo del Taller y asímismo sortear la puerta que impide el paso y descender para saquear las mercancías a placer. Ojo, es muy importante no quemar el sitio, es decir, no ir días seguidos, sino alternos porque encontrarás otros materiales y otras cantidades -pero sólo en el montón de su propiedad, no en los otros 3 sitios, en los que seguirá habiendo siempre lo mismo mientras no lo robes, claro. Ni el armario, ni el mueble, ni la nevera, renuevan su contenido, el otro sí.

Respecto a los estados de ánimo, Bruno -el cocinero- tampoco se ve afectado por robos o asesinatos si son a matones o militares. 

Si roban en la casa de los ancianos desvalidos habrá malestar entre los personajes, pero si se reserva ese robo para poder paliar ese sentimiento ayudando a otra persona -ya sean un visitante que pide ayuda, o en el mapa del hotel abriéndole paso al herido que yace en mitad de la plaza hacia el apartamento dónde su hijo llora desconsoladamente-.

Los que tocan la guitarra son Zlata, Katia y Roman. Los 3 tocan la misma melodía y eliminan -paulatinamente- el malestar general y las pequeñas venas varicosas. D

Respecto a la comida, en el Centro Comercial, o algo así, no tiene mucha comida, pero sí tiene azúcar para poder destilar los alcoholes y agua, así como pocos materiales y alguna medicina -léase vendas y grageas rotas para crear posteriormente(mejorando el banco de la Herboristería al máximo) el jarabe medicinal.

En ese centro comercial te podrás encontrar dos opciones: La primera es la que dices con 4 o 5 tipos amenazadores, pero no beligerantes; la segunda opción es que haya un militar armado con chaleco antibalas y un subfusil intentando violar a una chica. Si se acercan por detrás, abriendo la puerta de golpe y armado con la pala (muerte de 1 golpe) o el cuchillo, o la palanca (muerte con varios golpes y muchas posibilidades de que el militar se defienda y te mate allí mismo y sin contemplaciones), se puede salvar a la chica y conseguir el arma y munición muy pronto en el transcurso del juego.

Respecto al invierno (winter is coming), es fundamental tener el radiador mejorado (para lo que necesitas el banco de trabajo al máximo para conseguir un termostato), por esas dos razones que citas, consume menos y mantiene mejor el calor. Respecto a las enfermedades, lo fundamental es tener el termómetro siempre controlado (arriba a la izquierda en el HUD), si no baja de 10º no habrá enfermedades, pero si lo hace.... ¡aaaaatchíss! Salud.

Mucho ojo también respecto a qué personajes se dejan vigilando, porque hay 3 (comprobado) que huyen con todo lo que haya en el inventario si su estado de ánimo baja al máximo. [spoiler]Estos cabrones son el señor mayor, no recuerdo el nombre, la abogada y Boris[/spoiler]

Respecto al agua en invierno, es cierto que hay que realizar ese proceso que dices, pero la creación es muchísimo más rápida que con las filtradoras de agua. Habría que comprobar si los tiempos son iguales (es muy probable). El tiempo en el juego es fundamental, porque es un speedrun tanto de día como de noche, por lo que hay que comprobar muy exactamente quién hace qué, cuándo y cómo. En mi caso, casi siempre come primero el que ha salido a saquear, luego duerme, mientras los otros trabajan, luego duerme el que vigiló por la noche y sigue trabajando el que está descansado (presumiblemente).
EDITADO EL 19-05-2015 / 20:33 (EDITADO 6 VECES)
3 VOTOS
SezB997Hace 8 años4
@HAL9000 Muy buena la información que brindas pero recuerda, que sobre tapiar y la puerta dije que minimizas los robos, es decir haces que dejen de ser habituales, pero no que te dejarán de robar o intentar robar. También recuerda que toda la información o al menos la mayoria fue sacada de mi partida en el juego, es probable que en otras partidas sea algo diferente, por ejemplo en el Centro Comercial si encontré comida y bastante, claro si se puede considerar bastante 5 latas de comida y 6 pedazos de carne.

Sobre todo lo demás gracias por la información.  
Bat3002Hace 7 años5
Bueno dudo mucho que me conteste alguien pero bueno, me gustaria saber como apliar mas la capacidad de la mochila ( si se puede ) eso me ayudaria mucho ya que es casi obligatoria para mi ( en algunas situaciones ) llevar un arma y herramientas para facilitar trabajas gracias al que me ayude :'D.
1 VOTO
DemonLkz1Hace 7 años6
Yo ya llevo varios días jugándolo y hasta ahorita no he visto ninguna manera de aumentar el tamaño de la mochila.
creo qe no es posible.
TheDarkDragon381Hace 7 años7
Estos son mis consejos para una supervivencia casi segura:
La mejor partida posible es Roman con Katia
En esta , apenas consigas una pala o hacha , deberias ir con Roman a rebuscar a la casa medioseparada , pasa sin cuidado , cuando llegues al borde donde esta el patio sal solo lo suficiente como para que te vea Bozena (o algo asi se llama) , ella bajara , se rapido y en lo que baja atacala con la pala , no es dificil matarla si eres lo suficientemente rápido , al matarla rebuscala y ahora tendras una escopeta y unas balas , si quieres buscar un poco mas , no importa , es probable que vengan las otras chicas , pero ninguna esta armada.
Cuando tengas la confianza suficiente , dirigete a la Avanzada Militar con minimo 12 balas y la escopeta.
Camina y un hombre te dira que si quieres comerciar , te quedas parado sin hacer nada , se ira un rato despues , entonces sube la torre donde hay un soldado , y ve por el techo de la casita hasta donde parece haber un pedazo de concreto , saca la escopeta y ponte a cubierto de forma que mires al soldado , empieza a disparar la escopeta , morira de 2 tiros , entonces empezaran a subir la escalera los soldados , disparales apenas salga el símbolo , asi hasta matar a todos , cuando no salga nadie mas puedes salir a rebuscar tranquilo SOLO POR EL PRIMER EDIFICIO , si tienes los huevos puedes ir y asaltar la segunda mitad de la avanzada , no lo recomiendo , ya que la mayoría de las cosas buenas estan el el gabinete cerrado de la casita , aunque el inventario de Roman se llenara fácil con las metralletas , balas y pistolas que sacaras de los cadáveres de los soldados, asi que lo mejor es hacer un segundo viaje con quien sea que tenga mas espacio en su mochila , en el gabinete (necesitas una ganzua) habra almenos un stack de comida en lata , algunas vendas , un stack de agua limpia y muchas piezas de arma. En el edificio hay algunas pastillas , aunque necesitaras una hoja de sierra.
Al ser militares , nadie se entristecera por haberlos matado.
1 VOTO
ElratondeAquiles3Hace 7 años8
No hay ninguna manera de aumentar el tamaño de la mochila, de hecho, no es una cuestión de tamño, es cuestión de la, digamos, "fortaleza física de cada personaje (no es que haya un atributo "fuerza física" ni nada así, sino que depende de qué personaje sea. Por ejemplo, Marco, el bombero, puede llevar hasta 15 objetos en la mochila precisamente por el oficio que tenía) Esa es una de las cosas que la dan gracia al juego. Verás rápidamente que algunos de tus supervivientes, los que tienen mayor capacidad para cargar objetos son más valiosos para rebuscar por las noches que para otras tareas. Así que... ¡No dejes que mueran! 
Pavleve1Hace 7 años9
Oye viejo, he visto que no haz puesto nada de la expansión THE LITTLE ONES.
Please, esto me serviría mucho si lo hicieras!!! Además, solo nos tendrías que hablar de los niños y ya. 
PLEASE PLEASE PLEAAASE.

Pd: tus tips me sirven muucho 
Flopyphoenix18Hace 7 años10
"Abatido: Sumo cuidado con este estado, si llega hasta aqui el personaje afectado no querrá moverse, otra persona tendrá que alimentarlo, vendarlo (si está herido) y hablar con el para tratar de elevarle el ánimo. Si manipulas solo a un personaje ten sumo cuidado con este estado, ya que además de que no se quiera mover, otra consecuencia es el suicidio algo que normalmente ocurre con los personajes durante la noche, puede llegar al suicidio principalmente si el personaje está solo. Ocurre tras múltiples asesinatos a civiles o múltiples robos a los civiles." 
Como hago para hablar con el o para que otro personaje lo cure o de de comer?
Jesus-acr1Hace 6 años11
1. si yo utilizo dos radiadores calentara mas el refugio? (se que consumiria el doble de combustible) 2. solo puedo crear 2 trampas para animales pequeños?
Voayer9Hace 6 años12
Un consejo, también, que deberías de anotar, es que si ven que aparece el centro comercial, apenas lo vean entren, y recen, en mi opinion personal, porque este el soldado violador, el que aparece en el siguiente pasillo apenas entrar, pero antes de eso, solo observen por la puerta, cuando vean que va a por la mujer, entras, preferiblemente con una palanca o pala, y antes de entrar, obviamente armartela, para atacarle por la espalda, luego matarle, te quedas con su arma, y sus municiones y otros objetos y a parte tus sobrevivientes se sentiran muy bien por haber defendido a la civil de aquel soldado. Esto es una buena manera de comenzar el juego ya con una mejor arma para defenderte de los ataques o para todo aquel sadico, matar por todos lados, prefiero usarlo contra los soldados.
1 VOTO
Voayer9Hace 6 años13
@SezB99 oye por cierrto, a los cuantos días empieza el invierno?
1 VOTO
Bnbm17207Hace 6 años14
@Voayer luego de 20 o 30 dias, aunque a veces comienzas la partida en pleno invierno.
Asegurate de construir una radio para estar al tanto de las noticias, pronósticos climáticos y claro, musica.
Eliptiki1Hace 4 años15
Una pregunta, ¿que significa que uno de mis personajes se haya marchado? 

En especifico, marko.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > This War of Mine > This War Of Mine [Consejos para Sobrevivir]

Hay 16 respuestas en This War Of Mine [Consejos para Sobrevivir], del foro de This War of Mine. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL