Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Sh1nigam11874
Hace 8 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 207

Duda con que fuente elegir

Bueno, he vendido mi viejo equipo y hasta ahora llevo esta config:
i7 4790
Asus z97
SSD Kingston hyper X 120gb
1tb WD blue
16gb ram
Radeon 7950 MSI Twin Frozr
Caja-- Por determinar

Y tengo la duda entre que fuente montar, estoy pensando en la CoolerMaster G750M 80+ bronze. Algo que objetar sobre esta fuente? Alguna mejor por menos precio ? Que tal es la marca FSP? aunque no es modular esta casi 10€ menos que esta.
Manueldriver666552Hace 8 años1
@Sh1nigam1
Mostrar cita
Bueno, he vendido mi viejo equipo y hasta ahora llevo esta config: i7 4790 Asus z97 SSD Kingston hyper X 120gb 1tb WD blue 16gb ram Radeon 7950 MSI Twin Frozr Caja-- Por determinar Y tengo la duda entre que fuente montar, estoy pensando en la CoolerMaster G750M 80+ bronze. Algo que objetar sobre esta fuente? Alguna mejor por menos precio ? Que tal es la marca FSP? aunque no es modular esta casi 10€ menos que esta
Bueno, vamos por puntos [b]1)[/b] Ese procesador es buenísimo y carísimo, pero la versión con el reloj bloqueado (No es el 4790K, por lo cual no permite OC) [b]2)[/b] La placa lleva chipset Z97, orientada al OC para pocesadores [b]K[/b] Conclusión 1-2: Ó eliges procesador "K" y plaza Z97, o procesador "no K" y placa "Hxx", sino, es un despercidio de placa o de procesador No sé que uso le vas a dar al PC, pero vista la tarjeta gráfica supongo que algo de juegos quieres jugar, aunque no sea en ultra por tanto: [b]3)[/b] Pilla 8Gb de ram en vez de 16Gb, de forma que ahorras para una fuente mejor (Siempre puedes añadir otros 8Gb de la misma marca, en 2 años por ejemplo) [b] 4)[/b] Con el dinero que te has ahorado con las memorias, puedes: [list] Poner el procesador K y coger un disipador para el OC Comprar una buena torre, bien ventilada y con fans extras Coger una fuente de mejor calidad, aunque esa es suficiente en cuanto a potencia(W) [/list] Dependiendo del uso y presupuesto que nos digas podremos ayudarte mejor
2 VOTOS
Sh1nigam11874Hace 8 años2
El chipset z97 vale para mas cosas que para hacer OC no necesitas un k para montar ese chipset. Las limitaciones del h97 (segun intel) en cuanto a frecuencia de ram (1600) hacen que tenga que ir a z97 para poder disfrutar de mis memorias a mas velocidad. 

Tengo 16gb ya estan puestos bien puestos. De refrigeración no tengo problemas Cryorig R1 va montado. Asi que visto que solo tu respuesta de fuente me sirve me doy por satisfecho. 

Y no, no es para jugar lo mas minimo el PC.
Manueldriver666552Hace 8 años3
@Sh1nigam1
Mostrar cita
El chipset z97 vale para mas cosas que para hacer OC no necesitas un k para montar ese chipset. Las limitaciones del h97 (segun intel) en cuanto a frecuencia de ram (1600) hacen que tenga que ir a z97 para poder disfrutar de mis memorias a mas velocidad. Tengo 16gb ya estan puestos bien puestos. De refrigeración no tengo problemas Cryorig R1 va montado. Asi que visto que solo tu respuesta de fuente me sirve me doy por satisfecho. Y no, no es para jugar lo mas minimo el PC
Con ese pedazo disipador y una placa asus es una pena que no vayas a meterle la versión K de ese i7, a 4.5Ghz llegas sin problemas y sea cual sea la tarea que vayas a realizar, vas a gozarlo. En cuanto a la fuente, Cooler Master no es la peor elección pero ni de lejos es la mejor. Te recomiendo no escatimar en la fuente Dentro de la marca, mucho mejor ésta: [url]https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3071-cooler-master-v650s-650w-modular-4719512044513.html[/url] 650W con certificación 80+Gold puede con tu equipo de sobra Otras marcas mejores como EVGA, Super Flower o Corsair suben bastante de precio (Hasta los 130€) Si puedes estirarte perfecto, si so, con esa que te he puesto arriba vas bien también
Sh1nigam11874Hace 8 años4
Tenía en mente no subir de 80e con la fuente pero esa que pones....  Jajajaja. Vamos a ver si sale un k que al final me calentáis la mano y me lío jejejeje
Manueldriver666552Hace 8 años5
@Sh1nigam1
Mostrar cita
Tenía en mente no subir de 80e con la fuente pero esa que pones.... Jajajaja. Vamos a ver si sale un k que al final me calentáis la mano y me lío jejejeje
Jajajaja!! Conozco esa sensación, el decir venga ya, no gasto más... y al final... jajaja A ver lo del K de verdad que te lo recomiendo, más que nada porque le da vida a tu CPU 2 años más antes de quedar obsoleto.Y con ese pedazo disipador... ni me lo pensaba. Lo que también es cierto es que la fuente debe ser de calidad, porque una mala fuente te jode los componentes (LEER: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/37127197/0/esto-es-normal-o-es-que-me-ha-tocado-la-china-con-amd/[/url]) y como la empresa se ponga tonta y descubra que es por tu fuente, adios garantía. Y por último lo que también es cierto es que lo de las frecuenciade las RAM es una chorrada, prácticamente no vas a diferenciar unas 1600 CL7 de unas 2400 CL9:
Así que si aún no has comprado las RAM y puedes ahorrar de ahí... adelante, porque en fuente y CPU es imprescindible estirarse. Ah! Y torre espaciosa + ventiladores, para mantener fresquito el equipo
Sh1nigam11874Hace 8 años6
Pues estaba pensando en montar un cubo! jajajaja pero he visto la aerocool gt-a y me ha encantado. Las ram pues pillare unas a 1600 y vendere las mias. 

De momento el presupuesto sin el k va por 580€ aunque en algun foro puedo encontrar el 4790k sin mucho trote.
Sh1nigam11874Hace 8 años7
@Manueldriver666 @jawss

Que os parece una lepa b550m?? no quiero hacerle oc ni nada y con la 7950 va bien no?
Manueldriver666552Hace 8 años8
@Sh1nigam1
Mostrar cita
@Manueldriver666 @jawss Que os parece una lepa b550m?? no quiero hacerle oc ni nada y con la 7950 va bien no?
Lepa? Ni flores de esa marca, no sé decirte
Sh1nigam11874Hace 8 años9
CX600 M de PC componentes con envio gratis me esta tentando.
1 VOTO
Jawss38747Hace 8 años10
@Sh1nigam1
Mostrar cita
CX600 M de PC componentes con envio gratis me esta tentando
Mejor esa CX600 la cual podrá perfectamente con la 7950 . Un abrazo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Duda con que fuente elegir

Hay 10 respuestas en Duda con que fuente elegir, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL