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Foro Project Cars
Por Jojocha4
Hace 8 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 11303

Project Cars: Configuración g27

Alguien sabe cual es la mejor configuración del g27 para este juegazo?
Spydert124224Hace 8 años1
Buenas te dejo  como confgurarlo 

• Calibrado
Creo que este apartado es el más fácil y no tiene más dificultad que seguir los pasos que te va mostrando el juego. He de decir también que nuestro volante debe de tener 900º (como la web, sí, sí), y girar el volante en sentido contrario al de las agujas del reloj, para más tarde girarlo otros 90º a la izquierda y buscar el valor justo de 900º en ese apartado.


Seguidamente nos bajamos la aplicación WheelCheck (es un .zip que está como archivo adjunto en la parte inferior de esta guía), que sirve para conocer el "coeficiente de zona muerta" que tenemos en nuestro volante. Es importante saber que funciona para todos los volantes.

Pulsamos "Minforce" en el menú, refrescamos y en la zona de abajo del programa nos aparecerá un número que tendremos que poner en un apartado concreto dentro del juego. Guardar este número en un bloc de notas o memorizarlo, es importante saberlo.

[img][/img]
Force Feedback (FFB)


Este es el apartado más aparatoso que he visto nunca en ningún otro juego de coches y que nos llevará por los diferentes menú de opciones y garaje.

Abrimos nuestro menú de opciones:




Nos vamos a la sección de configuración y ponemos todas las zonas muertas a 0. 

Asimismo, si el pedal de freno de nuestro pedalera lleva célula de carga (tipo Fanatec Clubsport) es aconsejable dejar de Sensibilidad de frenado en 38.

Si en este menú vamos bajando encontraremos el valor general del Force Feedback, que yo aconsejo ponerlo a 85% de fuerza, un valor que más adelante tendrá mucha importancia, no os creáis que está blando, ya que este valor considero que es bueno para daros cuenta que no más dureza en el FFB significa tener más sensaciones, si no todo lo contrario,el contravolante del juego y zona centro hacen que a veces sea imposible corregir el coche, con lo que cometemos el error de salirnos de la trazada. El giro tiene que ser progresivo y la recuperación al centro tiene que ser natural, no es conveniente aplicar más fuerzas que las que nosotros tengamos en nuestras manos.

Activamos la el apartado Avanzado abajo del todo y lo ponemos tal y como aparece esta captura, no me preguntéis porque, pero en todos los foros anglosajones lo tienen así, será por algo.


alibración del Force Feedback

Otro apartado más y ya van 3. En el vídeo de ajustes del volante de 'Inside Sim Racing' configuran varios valores, entre ellos la Fuerza sobre el neumático (o en inglés tyre model), que la establecen en un valor de 115. Además de este valor es importante ajustar el Intervalo de eliminación de zona muerta, donde hay que poner el exactamente el número que nos daba la aplicación WheelCheck, que explicábamos más arriba.

Fuerza del neumático: 115
Movimiento por rueda: 0
Movimiento por rueda igualado: 0
Suavizado de posición de rueda: 0,04
Intervalo de eliminación de zona muerta: el valor que te da el WheelCheck
Reducción de eliminación de zona muerta: 0.01
Escala de mecanismo de control: 0
Rigidez de mecanismo de control: 1 (error mio, antes estaba 0)
Amortiguación de mecanismo de control: 1
Aplicación de ajuste relativo:1,08
Reducción de ajuste relativo: 0,10
Límite de ajuste relativo: 0,96
Punto de ajuste de rejillas de ventilación: 0,70
Reducción de rejillas de ventilación: 0,15
Compresión suave entrada: 0
Compresión suave salida: 0	

Mi garage (o lo que es lo mismo: ajustes directamente en el setup del coche)

Alineación

La tenemos en la pestaña Vehículo. Moviendo las fechas que indico y dependiendo del coche, en casi todos hay que bajar la Relación de dirección entre 2 y 3 puntos. Por ejemplo, si tenemos un Ariel Atom a 12, un valor correcto y una dirección directa sería valores entre 8,4 y 9.0, al contrario que en el resto de simuladores, donde un valor más alto nos da una dirección menos directa y más giro del volante. El juego por defecto gira como si de un tractor se tratase, pero no estamos aquí para dar dos vueltas de volante en una simple curva, por ello es importante ajustar a la baja este valor. 

En estás sección no tocamos nada más. Ahora vamos a la pestaña Force Feedback.


Force Feedback
http://i.imgur.com/eCVUtWV.jpg
No voy a explicar todo el apartado, simplemente poner estos valores en el apartado EJE.


Escala general: aprox. entre 26 y 36 dependiendo del coche (cuanto mayor sea el valor el volante se sentirá más pesado)

Escala FX: 48
Escala FY: 44
Escala FZ: 54
Escala Mz: 100

Suavizado FX: 0
Suavizado FY: 0
Suavizado FZ: 0
Suavizado MZ: 0

Ángulo de brazo: depende del coche pero siempre subo 2 valores: si es 0 lo pongo en 200, si es 1300 lo subo a 1500 y si por ejemplo es 1500 a 1700, aunque noto poca cosa, la verdad	
Simulación corporal y efectos de carga trasera

	Escala de simulación corporal: 0,01
Escala longitudinal de simulación corporal: 0,01
Rigidez de simulación corporal: 100,01
Amortiguación de simulación corporal: 100,01
Escala de efectos de carga trasera: 2,0
Escala lateral de efectos de carga trasera:10,0
Escala diferencial de efectos de carga trasera: 0,0
Amortiguación de efectos de carga trasera: 0,0	

Y con esto terminamos nuestra configuración del FFB. Guardamos setup para todos los circuitos y cada vez que elijamos este coche tendremos nuestro FFB y bloqueo de dirección ajustados. En el apartado de garaje hay que hacerlo con todos los coches de nuestro juego, ahí el coñazo, pero en apenas una tarde podemos dejar nuestro FFB bien configurado.

Iré actualizando esta guía si voy encontrado más información, pero las sensaciones, sin ser perfectas, mejoran muchísimo el juego.
4 VOTOS
Spydert124224Hace 8 años2
Espero que te sirva.
Jojocha4Hace 8 años3
Si muy bueno, mucho esmero, pero tu sabes, que varía mucho la conducción de los distintos coches, por ejemplo los cochesitos con los de turismo, y a medida que aumentamos la potencia de los coches se hacen más incontrolables... Habría que tener varias configuraciones??
Spydert124224Hace 8 años4
Hombre haber esta confi para un coche de carreras te va perfecta para un coche de calle deberia ir diferente.
Jojocha4Hace 8 años5
Querido, probé toda la configuración que diste detallada, pero todavía no me quedó muy claro lo del número del wheel check... Podrías explicarlo, desde ya muchas gracias amigo por tu aporte....
Spydert124224Hace 8 años6
Ok estoy en ello crack.
Nahueler6n1Hace 8 años7
Hola, no aparece el link del weelchek...
Catdi8760Hace 8 años8
Juegazo, mañana mismo lo calibro como ha dicho el compañero, vengo de jugar el grid 2 con el y se q me va a costar éste pero esq .... JUEGAZO!
Oxan455Hace 7 años9
Muchas gracias por este tio, crack!
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Foros > Project Cars > Configuración g27

Hay 9 respuestas en Configuración g27 , del foro de Project Cars. Último comentario hace 7 años.

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