Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Nenmes2567
Hace 8 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1868

Elevadísima temperatura de AMD Athlon X4 860K

Muy buenas a todos...

Hace un par de días me compré una placa base y un micro AMD y al instalarlo junto a un disipador también comprado para tal efecto me llevé una desagradable sorpresa y es que en la Bios me empezó a subir la temperatura como la espuma hasta los 46º o así. Después de un buen rato de esa manera me atreví a entrar a windows (8.1) y ejecuté la aplicación Speecy para ver de nuevo la temperatura y me marcaba entre los 66-78º de media, pero bajaba todo el rato incluso a 43-45º para luego volver a subir hasta esos valores antes mencionado a cada instante. Atónito lo apagué y lo volví a instalar todo de nuevo y lo mismo. Mismas temperaturas más o menos. Le instalé su disipador original y más de lo mismo. Hasta desempolvé el sistema de RL que tenía de otro pc y en éste en reposo me marca casi lo mismo en la Bios pero cuando entro a Windows me marca con la aplicación antes mencionada unos 50º de media. Todo lo mencionado es en reposo tan solo. No entiendo qué le pasa, porque no me trago que en un micro AMD sean temperaturas normales y más aun en reposo. La verdad es que es la primera vez que me paso a AMD porque quise probar y me da que será la última dada mi nefasta experiencia. Jamás he tenido problemas de temperatura con Intel, todo lo contrario.

Cuáles son las temperaturas medias en reposo y en carga máxima ideales con este micro? Y la máxima que se supone que soporta cuál es?

Qué he hecho mal? O puede ser que me vendieron un micro defectuoso? Porque precisamente no soy ningún novato montando micros ni pc´s en general (solo lo soy con micros AMD por lo que veo pero se supone que no es distinto en su montaje con respecto a uno Intel). La verdad es que me trae de cabeza porque no entiendo nada.

Lo más curioso de todo para mí al menos, es que en la Bios me marque en reposo unos 46º o 48º a lo sumo, en Windows se vuelva loco subiendo y bajando sin parar de los 42º hasta los 72º o más, pasando por todos los intermedios y sin embargo en la aplicación propia de la placa me marque 29-33º de media de manera estable (con la RL). A qué tengo que hacerle caso entonces, a la Bios, a la aplicación Speecy, a la de la placa o a ninguno porque el micro definiticamente esté mal?

Lo pondré todo aquí resumido para que sea más fácil:

Placa base Asrock FM2A88X Extreme4+ y micro Athlon X4 860K 3.7 Ghz

- Disipador de serie con pasta térmica Arctic MX4
- Disipador Mars Gaming MCPU2 con pasta térmica Arctic MX4
- Sistema de Refrigeración Líquida con pasta térmica Arctic MX4
- Drives instalados bien, placa base actualizada para micro Kaveri

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También quiero aprovechar, ya que estoy aquí y para no poner otro tema más que sature el foro, para exponer otro problema más y es con respecto a una tarjeta de sonido soundblaster pci que tengo y es que al intentar colocarla en una de las ranuras pci que trae esta placa AMD, no encaja bien, hace como una especie de efecto de "escupida" hacia fuera y cuando la he forzado atornillando bien la chapa de la tarjeta a la caja de modo que no podía salirse quedando aparentemente encajada dentro de la ranura, cuando entro a windows, éste no me la detecta. Es que las ranueras de pci de ahora (de uno o dos años como mucho para acá) ya no sirven para tarjetas pci más antiguas? No es que me quite el sueño quedarme sin ella pero la verdad es que me encanta porque es buenísima incluso para hoy en día, genera una calidad de sonido brutal y más si lo comparamos con t. de sonido integradas, por muy buenas que éstas sean y con todos mis respetos. El que prueba una buena t. de sonido dedicada ya no vuelve a conformarse con una integrada (igual parezco o soy muy sibarita, pero el que tiene una dedicada seguro que sabe a lo que me refiero con esa afirmación y me entiende jeje).

- T. de sonido Sound Blaster Xtremme Music (PCI) del año de la pera limonera lo sé jeje (la placa más reciente en la que la he probado antes de esta de AMD ha sido en una Asrock Z77 Pro3 de Intel y sin problemas. Desconozco si también da problemas en otras más recientes).


Muchas gracias a todos de antemano. Espero me puedan ayudar.


PD: Si necesitáis algún otro dato, hacérmelo saber. Por cierto... las temperaturas en reposo de la placa base, hdd, etc todas están dentro de unos valores normales.

PDD: Discúlpenme, creo que esto tenía que haberlo puesto en la categoría de Hardware y no sé cómo moverlo yo mismo de aquí. Me di cuenta demasiado tarde, lo siento.
EDITADO EL 21-05-2015 / 01:46 (EDITADO 1 VEZ)
Nenmes2567Hace 8 años1
He puesto de momento dos juegos para probar con ellos (Afterburner) y esto es lo que marcaba en pantalla (FullHD y todo en Ultra y en DSR 2.00x):

- Kingdoms of Amalur Reckoning (62º max)

- Dragon Age Inquisition (72,6º max)

Volver a insistir en que lo hice con una RL lo cual me sigue pareciendo excesiva, aunque al menos aquí ya no me lo marca en reposo como antes, sino a casi plena carga (92-94% CPU en Dragon Age). Así que sigo sin saber qué le está pasando a esto, porque cada aplicación me marcan temperaturas diferentes. Será el sensor el que anda fallando, Windows, la placa,...?
EDITADO EL 21-05-2015 / 03:36 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Elevadísima temperatura de AMD Athlon X4 860K

Hay 1 respuestas en Elevadísima temperatura de AMD Athlon X4 860K, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL