Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Rohen9
Hace 8 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 3805

The Elder Scrolls V: Skyrim: Ayuda para cambiar apariencias de las armaduras

Tengo un problema que para contarlo es muy sencillo. Veran solo quiero cambiar la apariencia de la Armadura Daedrica y que se vea como la Armadura Nordica Antigua

[spoiler]la que solo podemos hacer en La Forja del Cielo tras terminar las misiones de Los Compañeros[spoiler]

Bueno mi duda es si conocen algun mod que te permite hacer eso dentro del juego, o si me podrian explicar CLARAMENTE como hacerlo yo mismo toqueteando las carpetas de skyrim. Pido claridad porque nose nada sobre modear  

Muchas gracias de antemano 
EDITADO EL 26-05-2015 / 21:54 (EDITADO 2 VECES)
Dovahkiin567016Hace 8 años1
@Rohen
Mostrar cita
Tengo un problema que para contarlo es muy sencillo. Veran solo quiero cambiar la apariencia de la Armadura Daedrica y que se vea como la Armadura Nordica Antigua [spoiler]la que solo podemos hacer en La Forja del Cielo tras terminar las misiones de Los Compañeros[spoiler] Bueno mi duda es si conocen algun mod que te permite hacer eso dentro del juego, o si me podrian explicar CLARAMENTE como hacerlo yo mismo toqueteando las carpetas de skyrim. Pido claridad porque nose nada sobre modear Muchas gracias de antemano
Dentro del juego no se puede hacer. En realidad lo que quieres es una armadura nórdica antigua con las especificaciones de una daédrica, no ? Pues eso lo más fácil es hacerlo desde el creation kit, pero si no sabes nada va a ser muy difícil explicarte paso a paso ya que es hacer un mod. Sabes algo de inglés ? Porque el creation kit no viene en español.
Rohen9Hace 8 años2
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Rohen
Mostrar cita
Tengo un problema que para contarlo es muy sencillo. Veran solo quiero cambiar la apariencia de la Armadura Daedrica y que se vea como la Armadura Nordica Antigua [spoiler]la que solo podemos hacer en La Forja del Cielo tras terminar las misiones de Los Compañeros[spoiler] Bueno mi duda es si conocen algun mod que te permite hacer eso dentro del juego, o si me podrian explicar CLARAMENTE como hacerlo yo mismo toqueteando las carpetas de skyrim. Pido claridad porque nose nada sobre modear Muchas gracias de antemano
Dentro del juego no se puede hacer. En realidad lo que quieres es una armadura nórdica antigua con las especificaciones de una daédrica, no ? Pues eso lo más fácil es hacerlo desde el creation kit, pero si no sabes nada va a ser muy difícil explicarte paso a paso ya que es hacer un mod. Sabes algo de inglés ? Porque el creation kit no viene en español.
Si claro se bastante, osea tengo que cambiarlo yo haciendo yo mismo un mod? Algo lei de cambiarle el nombre a un archivo o algo asi en las carpetas pero no entendi absolutamente nada la verdad y pense que habria algun mod D bueno si pudieras explicarme como hacer eso, almrnos ponerme un ejemplo con uno de los objetos y ya sigo yo solo te estaria muy agradecido :/
Dovahkiin567016Hace 8 años3
@Rohen
Mostrar cita
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Rohen
Mostrar cita
Tengo un problema que para contarlo es muy sencillo. Veran solo quiero cambiar la apariencia de la Armadura Daedrica y que se vea como la Armadura Nordica Antigua [spoiler]la que solo podemos hacer en La Forja del Cielo tras terminar las misiones de Los Compañeros[spoiler] Bueno mi duda es si conocen algun mod que te permite hacer eso dentro del juego, o si me podrian explicar CLARAMENTE como hacerlo yo mismo toqueteando las carpetas de skyrim. Pido claridad porque nose nada sobre modear Muchas gracias de antemano
Dentro del juego no se puede hacer. En realidad lo que quieres es una armadura nórdica antigua con las especificaciones de una daédrica, no ? Pues eso lo más fácil es hacerlo desde el creation kit, pero si no sabes nada va a ser muy difícil explicarte paso a paso ya que es hacer un mod. Sabes algo de inglés ? Porque el creation kit no viene en español.
Si claro se bastante, osea tengo que cambiarlo yo haciendo yo mismo un mod? Algo lei de cambiarle el nombre a un archivo o algo asi en las carpetas pero no entendi absolutamente nada la verdad y pense que habria algun mod D bueno si pudieras explicarme como hacer eso, almrnos ponerme un ejemplo con uno de los objetos y ya sigo yo solo te estaria muy agradecido :/
No sé si alguna vez usaste el creation kit pero debes cargar los masters necesarios, en este caso creo que solamente skyrim hace falta porque esa armadura no es de ningún dlc. Una vez cargado en el explorador del panel izquierdo vas a la sección Armors y arriba en el buscador pones las palabras hasta encontrar la que buscas. Creo que con Nordic o Ancient Nordic ya debería salir. En el panel de la derecha le das click derecho a la pieza de armadura que quieras y clicas en Duplicate, lo que hará una copia del formulario con el mismo nombre pero agregándole DUPLICATE. Le das doble click.y se te abrirá el formulario donde están las especificaciones. Tienes que buscar los campos donde está el rating de defensa y los cambias a placer, no necesariamente tienen que ser los de la daédrica, pueden ser más o menos aunque hay que recordar que el límite de defensa es de 567 en el set de 4 piezas. Una vez satisfecho le cambias el nombre al formulario (ID) y abajo le cambias el nombre de la armadura a algo que te guste que es el nombre con que aparecerá en el inventario. Guardas y ante la pregunta de que cambió el ID si quieres crear otro formulario le respondes que no porque ya estás trabajando sobre un dupliado. Luego clickeas sobre el diskette para guardar el nuevo mod y te preguntará por el nombre. Luego haces lo mismo con el resto de las piezas y guardas. Luego es cuestión de copiar el archivo esp a la carpeta data y activar el mod. Una vez en el juego abres la consola y pones help "nombre de la armadura" y te saldrá la armadura con su código y solo resta poner el comando player.additem código y se te agrega al inventario. Debes hacerlo con cada pieza. Lo recomendable es poner en el nombre una palabra clave que no se use en el juego y que la pongas en todas las piezas así con solo esa palabra te saldrá el set completo. Esta es la forma más fácil, la de la consola. La otra es ubicar las piezas en algún cofre pero realmente no vale la pena. Si estudias un poco el tema verás que incluso puedes incorporarle un encantamiento de los ya existentes e incluso si te animas puedes crear un encantamiento único para esa armadura. Había una pag, creo que era una wiki de nexus donde hay tutoriales que te darán la pista sobre otras cosas con ejemplos. tb hay tutoriales del creation kit de bethesda: [url]http://www.creationkit.com/Bethesda_Tutorial_Customizing_Weapons_%26_Armor[/url]
Archaon6304266Hace 8 años4
Hay 2 meneras de hacerlo facil, solo es necesario cambiar 2 referencias en la armadura daedrica para que se vea como una nordica, la segunda opcion es crear un duplicado de los archivos de texturas y estructura de la armadura nordica y ponerles el nombre de los archivos de la daedrica.

Osea con tes 5 edit u otro seria:


id donde modificar los datos 01396b - Id de la que tomar los datos 018388

Campo: MOD2 - Model File Name : Armor\Daedric\DaedricCuirassGO.nif (que es lo que tiene la daedrica) pues le pones la de la nordica Armor\Draugr\DraugrArmorMale_GO.nif

Campo: MODL - Model File Name: DaedricCuirassAA [ARMA:00098BB3] y lo cambias por DraugrCuirassAA [ARMA:00018389]

Y asi con las botas guantes y casco, lo que harias es que todas las armaduras daedricas tendrian el aspecto de las nordicas antiguas, aunque los daedras creo que usan otro modelo, si lo haces con los archivos es posible que incluso cambie el aspecto de los daedras.

Un saludo.
Dovahkiin567016Hace 8 años5
@Archaon630
Mostrar cita
Hay 2 meneras de hacerlo facil, solo es necesario cambiar 2 referencias en la armadura daedrica para que se vea como una nordica, la segunda opcion es crear un duplicado de los archivos de texturas y estructura de la armadura nordica y ponerles el nombre de los archivos de la daedrica. Osea con tes 5 edit u otro seria: id donde modificar los datos 01396b - Id de la que tomar los datos 018388 Campo: MOD2 - Model File Name : Armor\Daedric\DaedricCuirassGO.nif (que es lo que tiene la daedrica) pues le pones la de la nordica Armor\Draugr\DraugrArmorMale_GO.nif Campo: MODL - Model File Name: DaedricCuirassAA [ARMA:00098BB3] y lo cambias por DraugrCuirassAA [ARMA:00018389] Y asi con las botas guantes y casco, lo que harias es que todas las armaduras daedricas tendrian el aspecto de las nordicas antiguas, aunque los daedras creo que usan otro modelo, si lo haces con los archivos es posible que incluso cambie el aspecto de los daedras. Un saludo.
Pero hacer eso es una chapuza, joder !!! Para eso sin ck ni tes5edit ni leches, descomprime el bsa, busca los nif y los dds de la nórdica, las renombra al mismo nombre de la daédrica y simplemente la pone en la carpeta data en el directorio que corresponda y listo. Ahora no recuerdo la estructura ni los nombres pero tendría el mismo resultado. Sigo pensando que es una chapuza.
EDITADO EL 28-05-2015 / 13:36 (EDITADO 1 VEZ)
Archaon6304266Hace 8 años6
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
Hay 2 meneras de hacerlo facil, solo es necesario cambiar 2 referencias en la armadura daedrica para que se vea como una nordica, la segunda opcion es crear un duplicado de los archivos de texturas y estructura de la armadura nordica y ponerles el nombre de los archivos de la daedrica. Osea con tes 5 edit u otro seria: id donde modificar los datos 01396b - Id de la que tomar los datos 018388 Campo: MOD2 - Model File Name : Armor\Daedric\DaedricCuirassGO.nif (que es lo que tiene la daedrica) pues le pones la de la nordica Armor\Draugr\DraugrArmorMale_GO.nif Campo: MODL - Model File Name: DaedricCuirassAA [ARMA:00098BB3] y lo cambias por DraugrCuirassAA [ARMA:00018389] Y asi con las botas guantes y casco, lo que harias es que todas las armaduras daedricas tendrian el aspecto de las nordicas antiguas, aunque los daedras creo que usan otro modelo, si lo haces con los archivos es posible que incluso cambie el aspecto de los daedras. Un saludo.
Pero hacer eso es una chapuza, joder !!!
?????, hacer eso es lo menos intrusivo y sin tener que usar la consola y tiene beneficios como que puedan usar esto los npcs, porque si tu creas una armadura nueva tendras que ponersela manualmente a cada npc y eso si que es una chapuza , yo he usado esta tecnica para uno de mis mods y el resultado es buenisimo. [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32048/?[/url] Sin tocar 1 solo npc Sigue pensando esa es la segunda opcion que describia Es mas es mucho mejor (bueno en realidad depende de la funcion que quieras darle asi sera mejor una u otra opcion)ya que si desistalas el mod que creaste con la nueva armadura ya habra unas ids inutilizables por contra haciendolo de esta manera puedes desistalarlo e instalarlo sin ningun problema, en fin que se puede hacer de las 2 maneras pero esta es mas sencilla, compatible y funcional.
EDITADO EL 28-05-2015 / 13:56 (EDITADO 3 VECES)
Dovahkiin567016Hace 8 años7
@Archaon630
Mostrar cita
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
Hay 2 meneras de hacerlo facil, solo es necesario cambiar 2 referencias en la armadura daedrica para que se vea como una nordica, la segunda opcion es crear un duplicado de los archivos de texturas y estructura de la armadura nordica y ponerles el nombre de los archivos de la daedrica. Osea con tes 5 edit u otro seria: id donde modificar los datos 01396b - Id de la que tomar los datos 018388 Campo: MOD2 - Model File Name : Armor\Daedric\DaedricCuirassGO.nif (que es lo que tiene la daedrica) pues le pones la de la nordica Armor\Draugr\DraugrArmorMale_GO.nif Campo: MODL - Model File Name: DaedricCuirassAA [ARMA:00098BB3] y lo cambias por DraugrCuirassAA [ARMA:00018389] Y asi con las botas guantes y casco, lo que harias es que todas las armaduras daedricas tendrian el aspecto de las nordicas antiguas, aunque los daedras creo que usan otro modelo, si lo haces con los archivos es posible que incluso cambie el aspecto de los daedras. Un saludo.
Pero hacer eso es una chapuza, joder !!!
?????, hacer eso es lo menos intrusivo y sin tener que usar la consola y tiene beneficios como que puedan usar esto los npcs, porque si tu creas una armadura nueva tendras que ponersela manualmente a cada npc y eso si que es una chapuza , yo he usado esta tecnica para uno de mis mods y el resultado es buenisimo. [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32048/?[/url] Sin tocar 1 solo npc Sigue pensando esa es la segunda opcion que describia Es mas es mucho mejor (bueno en realidad depende de la funcion que quieras darle asi sera mejor una u otra opcion)ya que si desistalas el mod que creaste con la nueva armadura ya habra unas ids inutilizables por contra haciendolo de esta manera puedes desistalarlo e instalarlo sin ningun problema, en fin que se puede hacer de las 2 maneras pero esta es mas sencilla, compatible y funcional.
Una cosa es querer hacer un cambio global de armadura y otra muy distinta es cambiar solamente la que va a usar tu personaje, como creo que es el caso. Cambiar globalmente la apariencia de una armadura solo para que la use tu personaje es una chapuza porque se perdería la armadura daédrica que es una armadura de "culto" en el juego. En todo caso editas el form de la nórdica antigua sin duplicar, le pones el rating de armadura de la daédrica y listo, nadie se da cuenta. Sigo pensando que lo correcto es hacer un duplicado y que si desintalas el mod y quedan códigos sin utilizar no afecta para nada al juego. Lo que joden son los scripts, no los objetos inexistentes.
Archaon6304266Hace 8 años8
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
Hay 2 meneras de hacerlo facil, solo es necesario cambiar 2 referencias en la armadura daedrica para que se vea como una nordica, la segunda opcion es crear un duplicado de los archivos de texturas y estructura de la armadura nordica y ponerles el nombre de los archivos de la daedrica. Osea con tes 5 edit u otro seria: id donde modificar los datos 01396b - Id de la que tomar los datos 018388 Campo: MOD2 - Model File Name : Armor\Daedric\DaedricCuirassGO.nif (que es lo que tiene la daedrica) pues le pones la de la nordica Armor\Draugr\DraugrArmorMale_GO.nif Campo: MODL - Model File Name: DaedricCuirassAA [ARMA:00098BB3] y lo cambias por DraugrCuirassAA [ARMA:00018389] Y asi con las botas guantes y casco, lo que harias es que todas las armaduras daedricas tendrian el aspecto de las nordicas antiguas, aunque los daedras creo que usan otro modelo, si lo haces con los archivos es posible que incluso cambie el aspecto de los daedras. Un saludo.
Pero hacer eso es una chapuza, joder !!!
?????, hacer eso es lo menos intrusivo y sin tener que usar la consola y tiene beneficios como que puedan usar esto los npcs, porque si tu creas una armadura nueva tendras que ponersela manualmente a cada npc y eso si que es una chapuza , yo he usado esta tecnica para uno de mis mods y el resultado es buenisimo. [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32048/?[/url] Sin tocar 1 solo npc Sigue pensando esa es la segunda opcion que describia Es mas es mucho mejor (bueno en realidad depende de la funcion que quieras darle asi sera mejor una u otra opcion)ya que si desistalas el mod que creaste con la nueva armadura ya habra unas ids inutilizables por contra haciendolo de esta manera puedes desistalarlo e instalarlo sin ningun problema, en fin que se puede hacer de las 2 maneras pero esta es mas sencilla, compatible y funcional.
Una cosa es querer hacer un cambio global de armadura y otra muy distinta es cambiar solamente la que va a usar tu personaje, como creo que es el caso. Cambiar globalmente la apariencia de una armadura solo para que la use tu personaje es una chapuza porque se perdería la armadura daédrica que es una armadura de "culto" en el juego. En todo caso editas el form de la nórdica antigua sin duplicar, le pones el rating de armadura de la daédrica y listo, nadie se da cuenta. Sigo pensando que lo correcto es hacer un duplicado y que si desintalas el mod y quedan códigos sin utilizar no afecta para nada al juego. Lo que joden son los scripts, no los objetos inexistentes.
Para empezar si haces eso ya no es una daedrica ya que le afectaran las cosas de la armadura antigua y no la daedrica, mejoras, materiales, peso segundo hay mods que tienen un listado de armaduras con las que funciona (que son las originales del juego) a si que si tu creas una armadura nueva pues ya no te funcionara el mod como pueda ser dual stel redux, tercero y te lo repito si no te gusta tu mismo pero es asi si tu miras el codigo de los save veras que esa id crea una especie de bis si instalas y desistalas un mod puede dar problemas o puede que no (depende del orden de carga, la posiicion con cuantos mods se hizo esto ya etc), pero el error esta, los objetos inexistente ya te dije en muchas ocasiones que pueden generar problemas con listados de nivelacion y muchas otras cosas, no me crees es tu problema no te voy a insistir en esto, el no especificó si lo quiere para todos o solo para la suya (suponer no es saber) a si que me ciño a lo que pidio no a lo que yo quiera explicar, por ultimo yo no mencione que tu metodo fuera mal y que lo hiciera como digo yo, pero este metodo se usa en muchos mods (es mas puede que tengas alguno que lo use ajajaj) y nunca se han tenido problemas con ello al contrario y si mod muy votados lo hacen no creo que sea una chapuza (que es un poco falta de respeto) por otra parte no anularias todas las armaduras daedricas ya que esa id solo afecta a las normales desencantadas y crafteables no a todas (que es por lo mismo por lo que se veria a los dremoras con su armadura dremora) en caso de querer cambiarsela tambien saldria mas rentable hacerlo mediente los archivos. A si que si la cuestion es cito "Veran solo quiero cambiar la apariencia de la Armadura Daedrica y que se vea como la Armadura Nordica Antigua" mi respuesta es mas acertada, ya que ni lo explicaste concretamente ni caiste en otros cambios que se tendrian que realizar para que fuera exactamente lo mismo pero cambiando el aspecto visual. ¿ahora ya si te quedo claro?
EDITADO EL 28-05-2015 / 18:21 (EDITADO 2 VECES)
Dovahkiin567016Hace 8 años9
@Archaon630
Mostrar cita
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
Hay 2 meneras de hacerlo facil, solo es necesario cambiar 2 referencias en la armadura daedrica para que se vea como una nordica, la segunda opcion es crear un duplicado de los archivos de texturas y estructura de la armadura nordica y ponerles el nombre de los archivos de la daedrica. Osea con tes 5 edit u otro seria: id donde modificar los datos 01396b - Id de la que tomar los datos 018388 Campo: MOD2 - Model File Name : Armor\Daedric\DaedricCuirassGO.nif (que es lo que tiene la daedrica) pues le pones la de la nordica Armor\Draugr\DraugrArmorMale_GO.nif Campo: MODL - Model File Name: DaedricCuirassAA [ARMA:00098BB3] y lo cambias por DraugrCuirassAA [ARMA:00018389] Y asi con las botas guantes y casco, lo que harias es que todas las armaduras daedricas tendrian el aspecto de las nordicas antiguas, aunque los daedras creo que usan otro modelo, si lo haces con los archivos es posible que incluso cambie el aspecto de los daedras. Un saludo.
Pero hacer eso es una chapuza, joder !!!
?????, hacer eso es lo menos intrusivo y sin tener que usar la consola y tiene beneficios como que puedan usar esto los npcs, porque si tu creas una armadura nueva tendras que ponersela manualmente a cada npc y eso si que es una chapuza , yo he usado esta tecnica para uno de mis mods y el resultado es buenisimo. [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32048/?[/url] Sin tocar 1 solo npc Sigue pensando esa es la segunda opcion que describia Es mas es mucho mejor (bueno en realidad depende de la funcion que quieras darle asi sera mejor una u otra opcion)ya que si desistalas el mod que creaste con la nueva armadura ya habra unas ids inutilizables por contra haciendolo de esta manera puedes desistalarlo e instalarlo sin ningun problema, en fin que se puede hacer de las 2 maneras pero esta es mas sencilla, compatible y funcional.
Una cosa es querer hacer un cambio global de armadura y otra muy distinta es cambiar solamente la que va a usar tu personaje, como creo que es el caso. Cambiar globalmente la apariencia de una armadura solo para que la use tu personaje es una chapuza porque se perdería la armadura daédrica que es una armadura de "culto" en el juego. En todo caso editas el form de la nórdica antigua sin duplicar, le pones el rating de armadura de la daédrica y listo, nadie se da cuenta. Sigo pensando que lo correcto es hacer un duplicado y que si desintalas el mod y quedan códigos sin utilizar no afecta para nada al juego. Lo que joden son los scripts, no los objetos inexistentes.
Para empezar si haces eso ya no es una daedrica ya que le afectaran las cosas de la armadura antigua y no la daedrica, mejoras, materiales, peso segundo hay mods que tienen un listado de armaduras con las que funciona (que son las originales del juego) a si que si tu creas una armadura nueva pues ya no te funcionara el mod como pueda ser dual stel redux, tercero y te lo repito si no te gusta tu mismo pero es asi si tu miras el codigo de los save veras que esa id crea una especie de bis si instalas y desistalas un mod puede dar problemas o puede que no (depende del orden de carga, la posiicion con cuantos mods se hizo esto ya etc), pero el error esta, los objetos inexistente ya te dije en muchas ocasiones que pueden generar problemas con listados de nivelacion y muchas otras cosas, no me crees es tu problema no te voy a insistir en esto, el no especificó si lo quiere para todos o solo para la suya (suponer no es saber) a si que me ciño a lo que pidio no a lo que yo quiera explicar, por ultimo yo no mencione que tu metodo fuera mal y que lo hiciera como digo yo, pero este metodo se usa en muchos mods (es mas puede que tengas alguno que lo use ajajaj) y nunca se han tenido problemas con ello al contrario y si mod muy votados lo hacen no creo que sea una chapuza (que es un poco falta de respeto) por otra parte no anularias todas las armaduras daedricas ya que esa id solo afecta a las normales desencantadas y crafteables no a todas (que es por lo mismo por lo que se veria a los dremoras con su armadura dremora) en caso de querer cambiarsela tambien saldria mas rentable hacerlo mediente los archivos. A si que si la cuestion es cito "Veran solo quiero cambiar la apariencia de la Armadura Daedrica y que se vea como la Armadura Nordica Antigua" mi respuesta es mas acertada, ya que ni lo explicaste concretamente ni caiste en otros cambios que se tendrian que realizar para que fuera exactamente lo mismo pero cambiando el aspecto visual. ¿ahora ya si te quedo claro?
Veo que esto se está yendo un poco de su cauce... Por eso quiero aclarar un par de cosas, primero quiero aclarar qué quiero decir con chapuza. Chapuza es cuando para hacer una cosa específica se produce un efecto secundario que afecta otras cosas. En este caso si tu quieres hacer una sola armadura para tu personaje y para hacerlo afectas todas o casi todas las armaduras de ese tipo del juego es una chapuza. Por otro lado si tu intención es hacer un reemplazo global está perfecto. Eso creo yo que no es el caso porque por una cuestión de sentido común no tiene sentido reemplazar toda una serie de armaduras por una ya existente en el juego. Tendría sentido si es un retexturizado o le cambias detalles pero sin perder el tipo de armadura. Por otro lado lo de los errores, es muy raro que pueda haber errores con objetos como una armadura, especialmente si no la ubicas en el mundo como yo he sugerido y la traes por comandos de consola ya que esos objetos generan códigos temporales que son tratados de otra forma. Por otro lado como bien comentas, puede generar algún problema con las listas de nivelado, pero si en el form le quitas los keywords de Vendor List difícilmente genere algún problema. Yo he instalado y desinstalado cientos de mods y nunca he tenido problemas. Es cierto que casi nunca he puesto mods que toqueteen el core del juego, solo agregar armaduras, armas o followers, con lo demás no puedo decir nada.
Archaon6304266Hace 8 años10
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@Dovahkiin56
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
Hay 2 meneras de hacerlo facil, solo es necesario cambiar 2 referencias en la armadura daedrica para que se vea como una nordica, la segunda opcion es crear un duplicado de los archivos de texturas y estructura de la armadura nordica y ponerles el nombre de los archivos de la daedrica. Osea con tes 5 edit u otro seria: id donde modificar los datos 01396b - Id de la que tomar los datos 018388 Campo: MOD2 - Model File Name : Armor\Daedric\DaedricCuirassGO.nif (que es lo que tiene la daedrica) pues le pones la de la nordica Armor\Draugr\DraugrArmorMale_GO.nif Campo: MODL - Model File Name: DaedricCuirassAA [ARMA:00098BB3] y lo cambias por DraugrCuirassAA [ARMA:00018389] Y asi con las botas guantes y casco, lo que harias es que todas las armaduras daedricas tendrian el aspecto de las nordicas antiguas, aunque los daedras creo que usan otro modelo, si lo haces con los archivos es posible que incluso cambie el aspecto de los daedras. Un saludo.
Pero hacer eso es una chapuza, joder !!!
?????, hacer eso es lo menos intrusivo y sin tener que usar la consola y tiene beneficios como que puedan usar esto los npcs, porque si tu creas una armadura nueva tendras que ponersela manualmente a cada npc y eso si que es una chapuza , yo he usado esta tecnica para uno de mis mods y el resultado es buenisimo. [url]http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32048/?[/url] Sin tocar 1 solo npc Sigue pensando esa es la segunda opcion que describia Es mas es mucho mejor (bueno en realidad depende de la funcion que quieras darle asi sera mejor una u otra opcion)ya que si desistalas el mod que creaste con la nueva armadura ya habra unas ids inutilizables por contra haciendolo de esta manera puedes desistalarlo e instalarlo sin ningun problema, en fin que se puede hacer de las 2 maneras pero esta es mas sencilla, compatible y funcional.
Una cosa es querer hacer un cambio global de armadura y otra muy distinta es cambiar solamente la que va a usar tu personaje, como creo que es el caso. Cambiar globalmente la apariencia de una armadura solo para que la use tu personaje es una chapuza porque se perdería la armadura daédrica que es una armadura de "culto" en el juego. En todo caso editas el form de la nórdica antigua sin duplicar, le pones el rating de armadura de la daédrica y listo, nadie se da cuenta. Sigo pensando que lo correcto es hacer un duplicado y que si desintalas el mod y quedan códigos sin utilizar no afecta para nada al juego. Lo que joden son los scripts, no los objetos inexistentes.
Para empezar si haces eso ya no es una daedrica ya que le afectaran las cosas de la armadura antigua y no la daedrica, mejoras, materiales, peso segundo hay mods que tienen un listado de armaduras con las que funciona (que son las originales del juego) a si que si tu creas una armadura nueva pues ya no te funcionara el mod como pueda ser dual stel redux, tercero y te lo repito si no te gusta tu mismo pero es asi si tu miras el codigo de los save veras que esa id crea una especie de bis si instalas y desistalas un mod puede dar problemas o puede que no (depende del orden de carga, la posiicion con cuantos mods se hizo esto ya etc), pero el error esta, los objetos inexistente ya te dije en muchas ocasiones que pueden generar problemas con listados de nivelacion y muchas otras cosas, no me crees es tu problema no te voy a insistir en esto, el no especificó si lo quiere para todos o solo para la suya (suponer no es saber) a si que me ciño a lo que pidio no a lo que yo quiera explicar, por ultimo yo no mencione que tu metodo fuera mal y que lo hiciera como digo yo, pero este metodo se usa en muchos mods (es mas puede que tengas alguno que lo use ajajaj) y nunca se han tenido problemas con ello al contrario y si mod muy votados lo hacen no creo que sea una chapuza (que es un poco falta de respeto) por otra parte no anularias todas las armaduras daedricas ya que esa id solo afecta a las normales desencantadas y crafteables no a todas (que es por lo mismo por lo que se veria a los dremoras con su armadura dremora) en caso de querer cambiarsela tambien saldria mas rentable hacerlo mediente los archivos. A si que si la cuestion es cito "Veran solo quiero cambiar la apariencia de la Armadura Daedrica y que se vea como la Armadura Nordica Antigua" mi respuesta es mas acertada, ya que ni lo explicaste concretamente ni caiste en otros cambios que se tendrian que realizar para que fuera exactamente lo mismo pero cambiando el aspecto visual. ¿ahora ya si te quedo claro?
Veo que esto se está yendo un poco de su cauce... Por eso quiero aclarar un par de cosas, primero quiero aclarar qué quiero decir con chapuza. Chapuza es cuando para hacer una cosa específica se produce un efecto secundario que afecta otras cosas. En este caso si tu quieres hacer una sola armadura para tu personaje y para hacerlo afectas todas o casi todas las armaduras de ese tipo del juego es una chapuza. Por otro lado si tu intención es hacer un reemplazo global está perfecto. Eso creo yo que no es el caso porque por una cuestión de sentido común no tiene sentido reemplazar toda una serie de armaduras por una ya existente en el juego. Tendría sentido si es un retexturizado o le cambias detalles pero sin perder el tipo de armadura. Por otro lado lo de los errores, es muy raro que pueda haber errores con objetos como una armadura, especialmente si no la ubicas en el mundo como yo he sugerido y la traes por comandos de consola ya que esos objetos generan códigos temporales que son tratados de otra forma. Por otro lado como bien comentas, puede generar algún problema con las listas de nivelado, pero si en el form le quitas los keywords de Vendor List difícilmente genere algún problema. Yo he instalado y desinstalado cientos de mods y nunca he tenido problemas. Es cierto que casi nunca he puesto mods que toqueteen el core del juego, solo agregar armaduras, armas o followers, con lo demás no puedo decir nada.
Ahora si , aunque como digo el no especifico que fuera solo para su pj si no un cambio de apariencia para esta armadura, si hubiera dicho que queria una con las estadisticas de la daedrica entonces claramente seria eso, por otra parte para que quieres darle el aspecto solo a la tuya si seguramente no exista diferencia en el maximo de daño reducido. Antes de ayer me paso con un mod que solo agrega cosas nuevas, basicamente permite fabricar automatas y de tanto probar arriba y abajo me termino desapareciendo de la forja en el ultimo save , cuando pareceria que es imposible, todo entradas nuevas. Tranquilo mientras no haya insultos me lo suelo tomar con humor e intentar respetar la opinion o lo que diga cada uno (aunque a veces me cuesta ). Pero bueno que sepas que mods como realistic water 2, waremonguer armory, audio overhaul y muchos otros usan esta tecnica, tanto en apartados visuales, como tecnicos, como de sonido.
Rohen9Hace 8 años11
Chicos relajense, las dos opciones me parecen buenas, pero tambien es evidente que yo no quiero ir por la calle de soledad y ver a los guardias con una armadura que modifique para mi ejem no se si me explico... La armadura y el cambio que pretendia de esta es solo para mi personaje y la verdad me parece muy buena la aportacion de Dovahkiin pues en cierto modo es mas sencilla pues si la cago le doy a cancelar pero si me pongo a tocar carpetas puedp eliminar algo que no quiero y es mas me da miedo pues no quiero estropearme el juego  muchas gracias a ambos pues me han gustado sus ideas y las entendi bastante bien, me toca probarlas yo mismo eso si pues seguro que acabo usando las dos para diferentes ocasiones jeje
Dovahkiin567016Hace 8 años12
@Rohen
Mostrar cita
Chicos relajense, las dos opciones me parecen buenas, pero tambien es evidente que yo no quiero ir por la calle de soledad y ver a los guardias con una armadura que modifique para mi ejem no se si me explico... La armadura y el cambio que pretendia de esta es solo para mi personaje y la verdad me parece muy buena la aportacion de Dovahkiin pues en cierto modo es mas sencilla pues si la cago le doy a cancelar pero si me pongo a tocar carpetas puedp eliminar algo que no quiero y es mas me da miedo pues no quiero estropearme el juego muchas gracias a ambos pues me han gustado sus ideas y las entendi bastante bien, me toca probarlas yo mismo eso si pues seguro que acabo usando las dos para diferentes ocasiones jeje
No te preocupes con eso de "cagar" el juego toqueteando las carpetas, y esto te lo comento a nivel informativo. Todos los recursos del juego se encuentran en los archivos con extensión bsa que son archivos comprimidos que contienen toda la estructura de directorios con los recursos (llámese recursos a las mallas, texturas, etc). Para modificar algo de eso tienes que descomprimir los archivos bsa en una carpeta temporal de donde extraeslas carpetas que necesitas y las ubicas en la carpeta data del juego. Ahora el juego tiene de dicho objeto 2 copias, la original que viene en los bsa y el duplicado que has puesto descomprimido. Al cargar el juego tiene un orden de prioridades donde lo último que carga es lo que aparecerá en el juego, es decir que primero carga los bsa y sluego los archivos sueltos. Si tu modificas los archivos sueltos ese objeto aparecerá modificado pero si te equivocas, solamente con borrar esos archivos sueltos hará que vuelvan a cargarse los originales. Es decir que nunca se joderá el juego original. No te preocupes con la "pelea", cada tanto tenemos algún que otro debate "encendido" pero no pasa nada, todo bien.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Ayuda para cambiar apariencias de las armaduras

Hay 12 respuestas en Ayuda para cambiar apariencias de las armaduras, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL