Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías
Por ViudaNegra5417
Hace 8 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 2961

¿esto es obsolescencia programada?

Hola tengo unos problemas con un samsung galaxy S3 lo tengo desde hace unos 3 años aproximadamente y nose porque al comprarmelo ya me imaginaba que tarde o temprano pasarían este tipo de cosas.

Les cuento: Uno de los principales problemas que tengo es la ram del móvil cuando lo use durante los 2 primeros años no tenia problemas, pero últimamente el móvil me iva muy lento le instale el avg antivirus y me dijo que estaba bien, después le pase el Ccleaner y le limpie la cache, registros de llamadas, sms, vacié las fotos de la galería y vídeos y mierdas que envía la gente por wattsapp incluso borre muchas aplicaciones que ya no uso y me deje justo las necesarias (ademas yo no juego en móviles no tengo ningún juego) y cada vez el móvil esta mas y mas sobrecargado con la ram ya casi la tengo toda utilizada nadamas encender el móvil y no creo que sea normal.

Después el segundo problema es la batería, y esto me pasa desde hace apenas 1 mes la tengo al 100% cargada y me voy a dormir y al levantarme el móvil esta apagado y sin batería, normalmente si hacia eso al despertarme igual tenia entre el 70-80% de batería pero 100% agotada ni de coña, tengo 2 baterías originales así que pensé que una debía estar empezando ya a romperse y le puse la otra pero sigue pasando lo mismo,  por lo que en cualquier caso es el móvil el que le esta jodiendo a la batería algo muy extraño.

Mi movil nunca a tenido virus, ni golpes lo trato muy bien y lo uso mas bien poco no lo fuerzo nunca y esas cosas... así que me extraña mucho que con 3 años de mierda ya empiece a estar así, lo hacen aposta para que termines cansado y quieren que compres móviles nuevos? lo llevan claro hasta que este no explote en llamas no me lo pienso cambiar, pero si alguien tiene alguna idea de que sucede se lo agradecería.

+2 votos por respuesta!  
Zevak4098
Expulsado
Hace 8 años1

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Amvrock2443Hace 8 años2
Deeberías formatear el móvil completamente, dejarlo como de fábrica.
1 VOTO
0Tengu7319Hace 8 años3
A saber, lo unico que se es que los moviles de antes te duraban mas, prueba de ello uno que anda en mi casa ya con 8 años y aun sigue x'D.

Los que creo que si se han comprobado con obsolencia programada son los Iphone, descomponiendose la bateria antes de tiempo y como al parecer los fabrican de modo que no se pueda reemplazar por otra bateria, te obligan a comprar uno nuevo, asi que ¿porque no pensar que tu movil tambien tiene obsolencia programada?
1 VOTO
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 8 años4
@0Tengu
Mostrar cita
A saber, lo unico que se es que los moviles de antes te duraban mas, prueba de ello uno que anda en mi casa ya con 8 años y aun sigue x'D. Los que creo que si se han comprobado con obsolencia programada son los Iphone, descomponiendose la bateria antes de tiempo y como al parecer los fabrican de modo que no se pueda reemplazar por otra bateria, te obligan a comprar uno nuevo, asi que ¿porque no pensar que tu movil tambien tiene obsolencia programada?
Es que es lo que digo si tanta tecnología tenemos hoy en día y tanta ostia como puede ser que a los 3 años el móvil parezca ya estar cansado que vaya cada vez mas lento, un amigo me dijo que comparándolo con los de ahora te da la sensación de que el tuyo va lento, pero yo apenas voy a tiendas de móviles a probarlos y esas cosas no me interesa mucho este mundillo y con el que tengo siempre me conformado no quiero otro móvil así que no creo que sea cosa de sensación porque apenas me informo y pruebo los que están saliendo ahora pero si e notado que a ido bajando su rendimiento cada vez mas y eso teniendo en cuenta que se como lo trato no lo veo normal.
DGoliath971996Hace 8 años5
Yo creo que si está todo programado para un uso... y cada vez menos años, asi vuelves a gastar los €€€..

Yo seguiria la recomendación que te han dado de reinicio a modo fábrica, no sea que tengas alguna aplicación que esté usando demasiado la red (lo que también influye en la duración de la bateria), y asi descartas ese problema.

No obstante, una bateria a los 3 años, ya te puedes dar por  , porque es la media útil de vida de las mismas, más allá... (otra chorrada hecha para que compres otro movil)...

Las versiones de SW las mejoran cada 2x3, y curiosamente, la más moderna no soporta móviles de hace 2-3 años... (otra excusa para que busques renovar tu celular..)..

... está todo pensado y programado, nos hacen consumistas sin remedio  
1 VOTO
A-z-1213148Hace 8 años6
@ViudaNegra
Mostrar cita
Hola tengo unos problemas con un samsung galaxy S3 lo tengo desde hace unos 3 años aproximadamente y nose porque al comprarmelo ya me imaginaba que tarde o temprano pasarían este tipo de cosas. Les cuento: Uno de los principales problemas que tengo es la ram del móvil cuando lo use durante los 2 primeros años no tenia problemas, pero últimamente el móvil me iva muy lento le instale el avg antivirus y me dijo que estaba bien, después le pase el Ccleaner y le limpie la cache, registros de llamadas, sms, vacié las fotos de la galería y vídeos y mierdas que envía la gente por wattsapp incluso borre muchas aplicaciones que ya no uso y me deje justo las necesarias (ademas yo no juego en móviles no tengo ningún juego) y cada vez el móvil esta mas y mas sobrecargado con la ram ya casi la tengo toda utilizada nadamas encender el móvil y no creo que sea normal. Después el segundo problema es la batería, y esto me pasa desde hace apenas 1 mes la tengo al 100% cargada y me voy a dormir y al levantarme el móvil esta apagado y sin batería, normalmente si hacia eso al despertarme igual tenia entre el 70-80% de batería pero 100% agotada ni de coña, tengo 2 baterías originales así que pensé que una debía estar empezando ya a romperse y le puse la otra pero sigue pasando lo mismo, por lo que en cualquier caso es el móvil el que le esta jodiendo a la batería algo muy extraño. Mi movil nunca a tenido virus, ni golpes lo trato muy bien y lo uso mas bien poco no lo fuerzo nunca y esas cosas... así que me extraña mucho que con 3 años de mierda ya empiece a estar así, lo hacen aposta para que termines cansado y quieren que compres móviles nuevos? lo llevan claro hasta que este no explote en llamas no me lo pienso cambiar, pero si alguien tiene alguna idea de que sucede se lo agradecería. +2 votos por respuesta!
Es normal, android usa siempre toda la ram posible no maneja la ram igual que windows (el cual solo coge la que necesita para cada proceso) Aqui tienes una explicacion [url]http://soporte.itlinux.cl/hc/es/articles/200121338-Explicaci%C3%B3n-del-uso-de-Memoria-RAM[/url] Se que es linux, pero android comparte exactamente esa misma gestion de memoria. En cuanto a la bateria no sabria decirte, quizas desgaste de su vida util. Yo tambien estoy en las mismas con un Xperia, antes podia pasarme hasta 3 dias sin tener que cargarlo, ahora cada dia debo cargarlo por que al llegar la noche ya esta sobre el 10% y yo apenas lo uso desde hace varios meses
1 VOTO
Ametyst23075Hace 8 años7
@0Tengu
Mostrar cita
A saber, lo unico que se es que los moviles de antes te duraban mas, prueba de ello uno que anda en mi casa ya con 8 años y aun sigue x'D. Los que creo que si se han comprobado con obsolencia programada son los Iphone, descomponiendose la bateria antes de tiempo y como al parecer los fabrican de modo que no se pueda reemplazar por otra bateria, te obligan a comprar uno nuevo, asi que ¿porque no pensar que tu movil tambien tiene obsolencia programada?
que dices? Todo tiene obsolescencia programada pero en el caso de los telefonos, los iPhone son los que mas te duran sin empezar a dar sintomas de lentitud... eso si actualizas claro. Y la bateria en cualquier iPhone si se puede cambiar, tu mismo lo puedes hacer, pero obviamente no es quitar la tapa y ponerle otra. Y eso de que se descompone la bateria antes de tiempo, nilo he visto ni me ha pasado, mi iPhone 5 tiene ya 900 ciclos de carga y descarga y aun sigue al 81% de su capacidad real...
0Tengu7319Hace 8 años8
@Amyest Yo solo lo lei por ahi, ni uso movil tan siquiera porque no me gustan xd.
Dauragon78Hace 8 años9
@Zevak
Mostrar cita
Es Android, basicamente. Yo pense que era por terminales de gama baja, pero teniendo un lg g2 (movil bastante potente) durante 1 año he visto como su rendimiento se ha degradado bastante. No me pasa asi con el iPhone 6 que sigue funcionando como el primer dia. En un S3 es mas normal, touchwiz es una capa de personalizacion que insiste en poner samsung y es bastante pesada. Y piensa que los moviles y todo tienen una vida util, depende de la caña que le des se acabara antes o no.
Tengo un G2 actualmente y no noto lo que comentas, sigo encantado y sin ninguna gana de cambiarlo.
Fu-ri-ku-ri7Hace 8 años10
Yo he tenido un S2 casi 4 años y no he tenido ninguno de los problemas que dices, salvo el que el móvil cada vez es más lento comparado con los de la gente a tu alrededor. 

Que el móvil gaste toda la batería mientras duermes no es normal en ningún caso, y suena a que tienes una o varias apps chupando batería a mansalva. Mi recomendación: 
- Borra todo lo que no uses
- Lo que no quieras borrar pero quieras limitarlos: usa greenify para hibernarlos
- Mira la parte de consumo de batería del móvil de vez en cuando para controlar que apps te gastan más batería.
- Actualiza tu versión de Android. Instala Cyanogenmod u otros.

Y poco más. Te aseguro que no es problema de Android, tienes algo mal en tu móvil, y yo diría que una buena limpieza lo dejaría como nuevo.
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 8 años11
@Fu-ri-ku-ri
Mostrar cita
Yo he tenido un S2 casi 4 años y no he tenido ninguno de los problemas que dices, salvo el que el móvil cada vez es más lento comparado con los de la gente a tu alrededor. Que el móvil gaste toda la batería mientras duermes no es normal en ningún caso, y suena a que tienes una o varias apps chupando batería a mansalva. Mi recomendación: - Borra todo lo que no uses - Lo que no quieras borrar pero quieras limitarlos: usa greenify para hibernarlos - Mira la parte de consumo de batería del móvil de vez en cuando para controlar que apps te gastan más batería. - Actualiza tu versión de Android. Instala Cyanogenmod u otros. Y poco más. Te aseguro que no es problema de Android, tienes algo mal en tu móvil, y yo diría que una buena limpieza lo dejaría como nuevo.
ya dije al principio ke hice una limpieza muy bestia i sigue igual
DGoliath971996Hace 8 años12
[quote="ViudaNegra"
ya dije al principio ke hice una limpieza muy bestia i sigue igual[/quote]

Pues ve al paso siguiente, reinstalación a modo fábrica (backup previo, of course   ), e instalación de la versión más actualizada para tu modelo, asi partes de 0.

Antes de instalar APPs, pruebas 2-3 días, a ver si notas diferencias, sobre todo de consumo de bateria... deberías notar mejoría clara....  

Un "format c:" viene de lujo de vez en cuando  
1 VOTO
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 8 años13
@DGoliath97
Mostrar cita
[quote="ViudaNegra" ya dije al principio ke hice una limpieza muy bestia i sigue igual
Pues ve al paso siguiente, reinstalación a modo fábrica (backup previo, of course ), e instalación de la versión más actualizada para tu modelo, asi partes de 0. Antes de instalar APPs, pruebas 2-3 días, a ver si notas diferencias, sobre todo de consumo de bateria... deberías notar mejoría clara.... Un "format c:" viene de lujo de vez en cuando [/quote] el backup previo como se hace? con una aplicación o mediante comando tar? es que tengo entendido que a android se le puede instalar un terminal pero si tengo que hacer todo ese lio prefiero perder 1h volviendo a instalar todas las apps y a tomar por culo xDDD
DGoliath971996Hace 8 años14
@ViudaNegra, 

En ajustes, en el menú de copia de seguridad (o de seguridad, depende de la version), se pueden habilitar en un check las copias de seguridad del tfno en las cuentas de Samsung, o de Gmail,, de cara a las restauraciones.

Si tienes eso habilitado, solo tendrías que preocuparte de las fotos y videos, que tengas, que si tienes que guardar en la "nube", o un PC, porque eso si se borra....
Luego en ese mismo menú, al final, tienes la opción de reiniciar el celular a modo fábrica.....  

Siendo Samsung, en Sammobile tienes la ultima version disponible, y con el Odin la instalas en cuestion de minutos, una vez que termine el reinicio, y asi tienes el movil, digamos, limpio.

Al iniciarlo y volver a poner tu usuario@gmail.com, ya mira en android tus APPs, y las vuelve a descargar (mejor estar con WIFI que le lleva un rato). 
1 VOTO
Catdi8760Hace 8 años15
Flashealo con odin y vuelve a meterle una rom, si así no se soluciona probablemente sea obsolencia programada, me encantaría poder hacer esa comprobación.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > ¿esto es obsolescencia programada?

Hay 19 respuestas en ¿esto es obsolescencia programada?, del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL