Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 1019

Las tres claves de Square Enix: Fortificar marcas, crear nuevas ideas y potenciar la colaboración

[b]Las tres claves de Square Enix: Fortificar marcas, crear nuevas ideas y potenciar la colaboración[/b]
Su CEO, Yosuke Matsuda, explica cuáles son las claves de la firma durante los próximos meses.

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/153214/0/square-enix/planes-futuro-2015/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Square Enix
Hunter-97-G17812
Expulsado
Hace 8 años1
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. 

Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
10 VOTOS
RandomCharacter6325Hace 8 años2
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
Te espera una tarde calentita de menciones y votos (aunque estoy de acuerdo contigo). EDIT: Pues igual me equivoqué.
EDITADO EL 29-05-2015 / 16:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Kryos9725Hace 8 años3
Se nota que el mercado japonés está cambiado, las grandes empresas como S-E o Bandai Namco se están viendo casi forzadas a adaptarse a los tiempos actuales.

Desarrollar exclusivos de corte japo con la etiqueta de nicho centradas en una sola plataforma ya no les sale rentable, empresas como Imagepooch han quebrado por hacerlo. 

Deben equilibrar la balanza con multis de calidad y tirando de sagas clásicas, algún reinicio, nada de remaster al uso, y desarrollando para móviles que en S-E lo llevan a la perfección.
Kryos9725Hace 8 años4
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
Yo también pienso así. 10/10.
Hunter-97-G17812
Expulsado
Hace 8 años5
@RandomCharacter
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
Te espera una tarde calentita de menciones y votos (aunque estoy de acuerdo contigo).
No hay más ciego que el que no quiere ver. De modo que me da igual.
SpanishSebas10823Hace 8 años6
Sus palabras respecto a las colaboraciones me recuerdan mucho a las dichas por Iwata sobre este mismo tema. Y viendo la predisposición de Nintendo en este tema (SMT X FE, Smash Bros, Hyrule Warriors...) no me extrañaría que ambas se unieran para hacer algo. ¿Que seria ese algo? Ni zorra. Todo lo que se me ocurre es igual de improbable. Pero tengo un pálpito de que las palabras de SE van, en parte, por Nintendo.
Kryos9725Hace 8 años7
@SpanishSebas
Mostrar cita
Sus palabras respecto a las colaboraciones me recuerdan mucho a las dichas por Iwata sobre este mismo tema. Y viendo la predisposición de Nintendo en este tema (SMT X FE, Smash Bros, Hyrule Warriors...) no me extrañaría que ambas se unieran para hacer algo. ¿Que seria ese algo? Ni zorra. Todo lo que se me ocurre es igual de improbable. Pero tengo un pálpito de que las palabras de SE van, en parte, por Nintendo.
Hay rumores de que S-E tiene un proyecto para Wii U.
1 VOTO
Hibaridelanube3677Hace 8 años8
Las tres claves de square-troll, Traer a españa juegos en ingles sin traducir, retrasar sus juegos hasta el punto de convertirlos en leyendas urbanas, y sacar una trilogia del peor final fantasy que se ha parido.
5 VOTOS
RandomCharacter6325Hace 8 años9
@Kryos
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Sus palabras respecto a las colaboraciones me recuerdan mucho a las dichas por Iwata sobre este mismo tema. Y viendo la predisposición de Nintendo en este tema (SMT X FE, Smash Bros, Hyrule Warriors...) no me extrañaría que ambas se unieran para hacer algo. ¿Que seria ese algo? Ni zorra. Todo lo que se me ocurre es igual de improbable. Pero tengo un pálpito de que las palabras de SE van, en parte, por Nintendo.
Hay rumores de que S-E tiene un proyecto para Wii U.
Otro Crystal Chronicles?
RubenIast4132Hace 8 años10
La clave de square enix fue "rebentar" todas las obras de arte que hizo squaresoft con los FF
1 VOTO
Kryos9725Hace 8 años11
@RandomCharacter
Mostrar cita
@Kryos
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Sus palabras respecto a las colaboraciones me recuerdan mucho a las dichas por Iwata sobre este mismo tema. Y viendo la predisposición de Nintendo en este tema (SMT X FE, Smash Bros, Hyrule Warriors...) no me extrañaría que ambas se unieran para hacer algo. ¿Que seria ese algo? Ni zorra. Todo lo que se me ocurre es igual de improbable. Pero tengo un pálpito de que las palabras de SE van, en parte, por Nintendo.
Hay rumores de que S-E tiene un proyecto para Wii U.
Otro Crystal Chronicles?
Hace poco hubo una avalancha de rumores donde se decía que Nintendo se aliaría con algunas third-parties para diversos proyectos, y entre ellas estaba S-E. No sé qué habrá detrás al final, pero no estaría mal un FF CC, le daría cierto atractivo a la consola.
StrifE837404Hace 8 años12
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
Square Enix la ha pifiado a lo grande con FF en los últimos años por diversos motivos; y quizá, más allá de su política de explotar la franquicia con ports, refritos, spin-off y demás morralla para cualquier cosa que tenga una pantalla y sirva para jugar, el error más imperdonable es que las entregas principales no han estado a la altura. Todo eso ha hecho que FF pierda prestigio. Pero hay que admitir que sí ha hecho cosas bien. Comprar EIDOS en su día fue de lo más inteligente, consiguiendo IPs muy potentes como Tomb Raider. Y no solo eso, bajo su sello de distribución han aparecido grandes juegos con esas IPs como el Tomb Raider de 2013 o Deus Ex: Human Revolution. En el mercado portátil, con 3DS mayormente, lo ha hecho bastante bien. El principal problema de Square Enix es su mala gestión, tanto económica como a la hora de afrontar desarrollos importantes de videojuegos, y esto último deriva en sus pésimas decisiones con FF. También el hecho de borrar del mapa a Kingdom Hearts en las plataformas de sobremesa me parece una error de bulto.
3 VOTOS
Kryos9725Hace 8 años13
@StrifE83
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
Square Enix la ha pifiado a lo grande con FF en los últimos años por diversos motivos; y quizá, más allá de su política de explotar la franquicia con ports, refritos, spin-off y demás morralla para cualquier cosa que tenga una pantalla y sirva para jugar, el error más imperdonable es que las entregas principales no han estado a la altura. Todo eso ha hecho que FF pierda prestigio. Pero hay que admitir que sí ha hecho cosas bien. Comprar EIDOS en su día fue de lo más inteligente, consiguiendo IPs muy potentes como Tomb Raider. Y no solo eso, bajo su sello de distribución han aparecido grandes juegos con esas IPs como el Tomb Raider de 2013 o Deus Ex: Human Revolution. En el mercado portátil, con 3DS mayormente, lo ha hecho bastante bien. El principal problema de Square Enix es su mala gestión, tanto económica como a la hora de afrontar desarrollos importantes de videojuegos, y esto último deriva en sus pésimas decisiones con FF. También el hecho de borrar del mapa a Kingdom Hearts en las plataformas de sobremesa me parece una error de bulto.
Eso les pasa por poner a un director como motomu toriyama al frente de FF. Ese tipo debería estar en la calle. x'D Hay hilos en internet que lo culpan de haber destruido la saga.
RandomCharacter6325Hace 8 años14
@StrifE83
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
Si fuese por calidad esta empresa llevaría años cerrada. Sin Sakaguchi no son nada, pero se niegan a admitirlo.
Square Enix la ha pifiado a lo grande con FF en los últimos años por diversos motivos; y quizá, más allá de su política de explotar la franquicia con ports, refritos, spin-off y demás morralla para cualquier cosa que tenga una pantalla y sirva para jugar, el error más imperdonable es que las entregas principales no han estado a la altura. Todo eso ha hecho que FF pierda prestigio. Pero hay que admitir que sí ha hecho cosas bien. Comprar EIDOS en su día fue de lo más inteligente, consiguiendo IPs muy potentes como Tomb Raider. Y no solo eso, bajo su sello de distribución han aparecido grandes juegos con esas IPs como el Tomb Raider de 2013 o Deus Ex: Human Revolution. En el mercado portátil, con 3DS mayormente, lo ha hecho bastante bien. El principal problema de Square Enix es su mala gestión, tanto económica como a la hora de afrontar desarrollos importantes de videojuegos, y esto último deriva en sus pésimas decisiones con FF. También el hecho de borrar del mapa a Kingdom Hearts en las plataformas de sobremesa me parece una error de bulto.
Sí bueno, es que hay que diferenciar entre la SE desarrolladora y la SE distribuidora. Los de Eidos les salvaron el culo de tal manera que les dio hasta vergüenza y lo tuvieron que admitir (recuerdo haber leído la noticia hace tiempo), así que ellos tienen más o menos una idea de que muy bien no lo están haciendo en el tema de desarrollar.
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 8 años15
@Kryos
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Sus palabras respecto a las colaboraciones me recuerdan mucho a las dichas por Iwata sobre este mismo tema. Y viendo la predisposición de Nintendo en este tema (SMT X FE, Smash Bros, Hyrule Warriors...) no me extrañaría que ambas se unieran para hacer algo. ¿Que seria ese algo? Ni zorra. Todo lo que se me ocurre es igual de improbable. Pero tengo un pálpito de que las palabras de SE van, en parte, por Nintendo.
Hay rumores de que S-E tiene un proyecto para Wii U.
Ojalá. A Wii U le faltan RPGs por un tubo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Las tres claves de Square Enix: Fortificar marcas, crear nuevas ideas y potenciar la colaboración

Hay 44 respuestas en Las tres claves de Square Enix: Fortificar marcas, crear nuevas ideas y potenciar la colaboración, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL