Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Akatsuki0926
Hace 8 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2536

The Elder Scrolls V: Skyrim: Ayuda con Frostfall

Alguien puede decirme una pequeña guia de frostfall, y puede responder unas preguntas?   
-¿que significa la barra roja?
-¿debo llevar las dos carpas para los diferentes climas? (lluvia, nieve) 
-¿alguna idea de como evitar el agua?, cada vez que exploro me encuentro con lagos y me toca rodear lo lo que me hace perder mucho tiempo.dependiendo del tamaño del lago,
-¿como sobrevivo en las montañas heladas?
Alguna ayudita con el mod?  
FrancisVH814Hace 8 años1
@Akatsuki09
Mostrar cita
Alguien puede decirme una pequeña guia de frostfall, y puede responder unas preguntas? -¿que significa la barra roja? -¿debo llevar las dos carpas para los diferentes climas? (lluvia, nieve) -¿alguna idea de como evitar el agua?, cada vez que exploro me encuentro con lagos y me toca rodear lo lo que me hace perder mucho tiempo.dependiendo del tamaño del lago, -¿como sobrevivo en las montañas heladas? Alguna ayudita con el mod?
Bueno, si se leyeran las descripciones de los mods se ahorrarían estas preguntas, pero para eso estamos aquí, así que te responderé con gusto con uno de mis tochacos, que por algo es uno de los mods que más me gustan. 1º-La barra roja (o azul) indica tu exposición, es decir, tu temperatura corporal. Cuando está roja indica que estás calentito, mientras que al llegar a cero comienza a subir pero en color azul. Esto significa que te estás enfriando. Mientras estés cómodo (que varía de -20 a... no sé si a 0 o a 10, pero bueno, que aguantas hasta -20 de exposición) no tendrás penalizadores. Si vas bajando la temperatura, tienes penalizaciones como menos regeneración de aguante, salud, te bajan habilidades y se reduce tu velocidad de movimiento, por lo que hay que tener cuidado de no bajar mucho el frío. Hasta -50 o por ahí te puedes permitir, a partir de ahí dice que tienes mucho frío, cuyas penalizaciones empiezan a ser fuertes. Si llegas a -100 mueres, salvo que desactives esa opción en el mod. Yo la tengo activada, ya que lo pones, que sea de verdad jajajaja 2º- Yo recomiendo llevar 2 capas, una de piel y una de cuero. La de piel te protege mejor del frío pero peor de la lluvia, mientras que la de cuero te protege mejor de la lluvia pero menos del frío. Según dónde te encuentres y el clima que haga, vas cambiando de una a otra. 3º- Existen conjuros que el propio frostfall añade para jugar con el mod, y uno de ellos está destinado precisamente al problema del agua. Se llama Disparo de Vapor, creo que podrás comprarlo en Hibernalia, a Faralda si no recuerdo mal, que es la que vende los hechizos de Destrucción (sí, es un hechizo de destrucción. Básicamente hace una explosión de vapor. Cuanto más mojado estés, más daño hará, y al utilizarlo te quedas completamente seco. Ah, y si estás seco, el hechizo no funciona evidentemente). Si instalas el mod Reconstruction, de nuestro compañero @Archaon630, uno de los hechizos que añade es Caminar sobre las aguas. Tal y como suena, puedes andar sobre el agua, por lo que no te mojas. Bastante útil si tienes prisa y hay un lago gigante, aunque puedes ir nadando y hacer el disparo de vapor luego, tienes ambas opciones. 4º-En las montañas heladas lo mejor es ir preparado con la tienda de piel (a las tiendas se les aplica el mismo criterio de las capas) y tener siempre madera disponible para hacer una hoguera. Cuando tengas mucho frío tienes dos opciones: Acampas a la intemperie y haces una hoguera para recuperar el calor, o te metes a una cueva y te acuestas en el saco de dormir. Poco a poco la exposición se irá aproximando a 0, ni caliente ni frío, puesto que estás en un interior. Esto también ocurre en exteriores dentro de la tienda si no hay tormenta de nieve ni hace mucho frío en la montaña en ese momento. En fin, ayuda para el mod... Básicamente puedes afrontar el frío de dos maneras, por medios tradicionales o por medio de la magia. Por medios tradicionales tendrás que ir siempre cargado con las tiendas, las capas, preocuparte de la exposición de la ropa, llevar antorchas que también ayudan a mantenerte más caliente, llevar una olla de cocina para cocinar (hay comidas como los guisos, que te ayudan a aumentar tu calor), llevar un hacha de leña para cortar la leña que necesitarás para las hogueras... Las bebidas alcohólicas además te dan una cantidad de calor por un tiempo determinado, aunque cuando se pase el efecto del alcohol, sientes el mismo frío que tenías antes más el que has acumulado durante ese tiempo. Están bien si te faltan apenas unos pasos para llegar a una ciudad o posada y te estás congelando, es el último empujón. Las tiendas las tienes que colocar a cierta distancia de la hoguera. Cuando brillen en amarillo significa que recibirá calor de la fogata, pero cuando salgan en azul antes de ponerla, es que no recibe calor. Para todas estas cosas te hará falta una mochila. Puedes elaborar una que te añade 50 de capacidad de carga para el personaje. La otra manera es mediante la magia, que si bien puede que no sea tan inmersiva como montar tu tienda de campaña, me parece mucho más ventajosa. Para empezar, puedes despreocuparte un poco (sólo un poco) por la protección a la exposición gracias a hechizos como piel de zorrro, de lobo o de oso (éste último es el más fuerte, creo que están en orden). Al igual que piel férrea, pétrea y demás aumentan el índice de armadura, los hechizos que te he mencionado aumentan tu protección frente al frío, es decir, que te enfriarás más lento gracias a los hechizos. También tienes muchas opciones gracias a los hechizos de conjuración, puesto que puedes conjurar un refugio que te protege del frío y la lluvia (Todo junto, sí!, pero claro... si hace mucho frío ahí fuera seguirás necesitando madera para hacer una hoguera en el refugio conjurado), con lo cual te ahorras el peso que conllevan las tiendas. De la misma manera puedes conjurarte las capas, hay una inferior y una superior, una protege más del frío y otra de la lluvia (yo prefiero llevar las capas físicas, sólo pesan una unidad y puedes ponerles encantamientos, cosa que con la vinculada no puedes, y te las tienes que estar conjurando todo el rato). También añade un hechizo para conjurar un hacha, con lo que cortar madera. No sirve para la opción de recoger leña, puesto que se pierde una hora y el hacha conjurada se desvanece antes, por lo que tendrás que cortarla manualmente en algún tocón de madera de esos del aserradero, o que tienen al lado de alguna casa. No obstante, te quitas 10 de peso del hacha. Si el problema es cortar la leña en mitad del bosque, también hay un hechizo que se llama transmutar leña seca. Esto viene de que puedes recoger 2 tipos de madera: Leña y ramas. Para la leña necesitarás el hacha, pero sólo necesitas 6 para echar a la hoguera. Para recoger ramas no necesitas el hacha, sólo invertir la hora de tiempo del propio juego, pero necesitas 15 ramas para hacer la hoguera. El hechizo lo que hace, al igual que el hechizo Transmutar (convierte minerales de hierro en minerales de plata, y los de plata en oro), convierte las ramas en trozos de leña, por lo que recogiendo 6 ramas (para lo cual no hace falta un hacha, problema solucionado) las transmutas a madera y listo. Ya te hablé del hechizo de disparo de vapor para secarte, y ahora añado el de Encender. Básicamente, conviertes un trozo de leña en cantidad de calor. Si tienes frío, realizas el hechizo (es de restauración, por cierto) y automáticamente se quema un trozo de madera, bajándote el frío. Si lo haces en medio de una tormenta de nieve, el efecto será bastante pequeño pero si te metes en una cueva y lo realizas, funcionará mejor. Es una alternativa a hacer una hoguera, aunque procuro no tener menos de 6 de leña, por si acaso necesito hacer una hoguera. Por último, creo que sólo quedan los hechizos de ilusión. Son Tomar sol, Siesta y Descansar (Descansar es el más fuerte, los otros dos no sé en qué orden van jajaja) y básicamente hacen lo mismo que las bebidas alcohólicas. Reducen tu frío temporalmente, pero luego lo recuperas junto al frío que hayas acumulado en ese tiempo. En fin, más que una ayuda, te he puesto una mini guía del mod jajajajaja Espero haber resuelto tus dudas. Disfruta del mod!
1 VOTO
Akatsuki0926Hace 8 años2
Madre mía la biblia que te has montado aquí 
Muchas gracias por la ayuda, aunque algunas de las cosas ya las sabia, pero no estaba ni enterada de alguno de los hechizos   
Es hora de seguir mi camino a Soledad (que llevo 1 día caminando   ) Con el alternate star este me dejaron en el castillo Volkihar y la ciudad mas cercana es Soledad,   
Muchas gracias por la guia!  
Italianoxx1Hace 8 años3
Saludos. Disculpad, tengo un problema... Al desplegar el menú de supervivencia de Frostfall, en un afán por curiosear las opciones del mod (maldito el día), he seleccionado una opción que dice "mostrar estado" si mal no recuerdo, que se me ha bugueado: Se abre una ventana con un mensaje explicando sobre la exposición y tal, y para cerrarlo, debajo sale una opción que dice "volver"... pues que la selecciono pero el mensaje vuelve a aparecer,y así hasta el infinito. 
Para jugar he tenido que desactivar el mod, y pues yo quiero jugar con él, ya que me ha hecho bastante ilusión mientas lo he utilizado (ya que el error en cuestión me ha surgido luego de unas horas de juego).
Si pudieseis ayudarme, os lo agradecería un montón, ya que he buscado en internet pero nada, no hay entradas de nadie sobre dicho bug.
Gracias. (Captura del bug: http://i.imgur.com/DHN6ZaU.jpg)
EDITADO EL 20-07-2015 / 08:51 (EDITADO 4 VECES)
FrancisVH814Hace 8 años4
@Italianoxx
Mostrar cita
Saludos. Disculpad, tengo un problema... Al desplegar el menú de supervivencia de Frostfall, en un afán por curiosear las opciones del mod (maldito el día), he seleccionado una opción que dice "mostrar estado" si mal no recuerdo, que se me ha bugueado: Se abre una ventana con un mensaje explicando sobre la exposición y tal, y para cerrarlo, debajo sale una opción que dice "volver"... pues que la selecciono pero el mensaje vuelve a aparecer,y así hasta el infinito. Para jugar he tenido que desactivar el mod, y pues yo quiero jugar con él, ya que me ha hecho bastante ilusión mientas lo he utilizado (ya que el error en cuestión me ha surgido luego de unas horas de juego). Si pudieseis ayudarme, os lo agradecería un montón, ya que he buscado en internet pero nada, no hay entradas de nadie sobre dicho bug. Gracias. (Captura del bug: http://i.imgur.com/DHN6ZaU.jpg)
Pues ahora mismo no se me ocurre nada, pero tiene pinta de que algo faltaba en los archivos del mod. Yo te diría de volver a descargarlo manualmente, abrir el .rar que se te descarga y sobreescribir todos los archivos del mod. Otra opción es hacer un guardado de seguridad, desactivar el mod y volver a entrar al juego. Te dirá que falta contenido en la partida y puede que se borren objetos (procura desequiparte de objetos que trae el frostfall, y si puede ser guarda dentro de una casa), pero tú continúa y métete en la partida. Cuando hayas confirmado que el frostfall está desinstalado, haz otro guardado aparte, sal del juego y vuelve a instalarlo. Vuelve a meterte y fíjate si sigue pasando.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Ayuda con Frostfall

Hay 4 respuestas en Ayuda con Frostfall, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL