Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Extremetal11444
Hace 8 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 1055

Pregunta para estudiantes de ing. Informática.

Este año tengo planeado entrar en informática siendo de sociales. He investigado bastante la materia y me han surgido unas dudas:

- Al ser de sociales es evidente que no tengo el nivel de matemáticas exigido ¿Los profesores se lanzan a dar matemáticas avanzadas o empiezan con una base más o menos sólida sobre la que van estructurando las matemáticas avanzadas?

- Tengo intención de estudiar unas 2-3 horas diarias (excepto fines de semana) para llevar al día las clases ¿Es suficiente? Algún que otro estudiante me ha dicho que iría sobrado, pero reitero que no tengo nociones suficientes de matemáticas científicas, física... como para confiarme.

Gracias de antemano por las respuestas sensatas.
1 VOTO
Invenio141652Hace 8 años1
Es lo que quiero estudiar yo. Hace un tiempo mire el temario y el primer año esta lleno de matematicas, pero aun asi si te lo propones no creo que tengas problemas.
1 VOTO
Lncognita8848Hace 8 años2
@Extremetal mi recomendación es que busques a alguien que te enseñe derivadas, integrales y matrices.

Y respecto a lo segundo, considero que con eso vas muy bien 
2 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 8 años3
@Lncognita
Mostrar cita
@Extremetal mi recomendación es que busques a alguien que te enseñe derivadas, integrales y matrices. Y respecto a lo segundo, considero que con eso vas muy bien
Me compré el libro de matemáticas II de bachillerato, y más o menos he aprendido a derivar y hacer matrices. Ahora voy con las integrales .
Reves558Hace 8 años4
Yo también voy a intentar entrar este año a ing informatica,preparate este verano las matemáticas, son muy distintas que las de sociales (me la he preparado para la PAU)
Lncognita8848Hace 8 años5
@Extremetal
Mostrar cita
@Lncognita
Mostrar cita
@Extremetal mi recomendación es que busques a alguien que te enseñe derivadas, integrales y matrices. Y respecto a lo segundo, considero que con eso vas muy bien
Me compré el libro de matemáticas II de bachillerato, y más o menos he aprendido a derivar y hacer matrices. Ahora voy con las integrales .
Pues con eso ya lo tienes hecho Mucha suerte
SabioNeos1398Hace 8 años6
@Extremetal
Mostrar cita
Este año tengo planeado entrar en informática siendo de sociales. He investigado bastante la materia y me han surgido unas dudas: - Al ser de sociales es evidente que no tengo el nivel de matemáticas exigido ¿Los profesores se lanzan a dar matemáticas avanzadas o empiezan con una base más o menos sólida sobre la que van estructurando las matemáticas avanzadas? - Tengo intención de estudiar unas 2-3 horas diarias (excepto fines de semana) para llevar al día las clases ¿Es suficiente? Algún que otro estudiante me ha dicho que iría sobrado, pero reitero que no tengo nociones suficientes de matemáticas científicas, física... como para confiarme. Gracias de antemano por las respuestas sensatas.
Pues elegiste un bachillerato muy equivocado. No se a que nivel de matemáticas te habrás quedado en la ESO, pero sin saber bien integración te veo negro, muy negro. La única baza que tendrías es si estudiaste matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, probabilidad "simple", pero igualmente van a empezar con un nivel mayor. Las bases de Física y Electrotécnica son necesarias, pero la base de Matemáticas II son más que obligatorias si quieres tener oportunidad. Todo es posible, pero en tu caso necesitarás ayuda pues te hace falta una base muy fuerte de 4 años de matemáticas. Esas 2-3 horas diarias tendrás que aplicarlas solo a la base de matemáticas y en tu caso no si te te llegarían para las matemáticas y electromecánica. Si hiciste un bachillerato de ciencias me temo que no es para nada recomendable meterte a una carrera pura de ciencias Matemáticas, Física y Electromecánica. Las ingenierias son cosa serias hasta los que salimos con buena base de bachillerato científico.
MeLlamoPablo2755Hace 8 años7
Aún estoy en primero de bachillerato, pero con respecto al consejo de @Lncognita, guárdate estos dos sitios:

[url]https://www.symbolab.com/[/url] (gratis)
[url]https://www.wolframalpha.com/[/url] (gratis con funciones de pago)

Para límites, derivadas, integrales... Son realmente útiles. Yo no habría aprobado mi examen de derivadas si no fuera por esos dos.
1 VOTO
Ikergarcia19969072Hace 8 años8
[b]- Al ser de sociales es evidente que no tengo el nivel de matemáticas exigido ¿Los profesores se lanzan a dar matemáticas avanzadas o empiezan con una base más o menos sólida sobre la que van estructurando las matemáticas avanzadas?[/b]

La ostia te la vas a comer igual hayas ido por números o por letras  Aunque te recomiendo que te apuntes a una academia, ya que cosas como derivar o integrar se dan por hecho y no se explican. 
De física no tienes que saber nada, ya que no se da esa asignatura en informática (por lo menos donde yo estudio), lo único es que tendrás una asignatura sobre circuitos electricos, pero se empieza desde 0 a si que no te preocupes. 

[b]- Tengo intención de estudiar unas 2-3 horas diarias (excepto fines de semana) para llevar al día las clases ¿Es suficiente? Algún que otro estudiante me ha dicho que iría sobrado, pero reitero que no tengo nociones suficientes de matemáticas científicas, física... como para confiarme.[/b]

Depende, hay gente que con 1 hora va sobrada, otra que necesita más... Yo he aprobado 1º estudiando 2 horas al día, pero solo cuando tenía exámenes (suelo empezar a estudiar 1 semana antes y estudio 2 horas al día, aunque en algunas asignaturas con repasar un poco el día anterior vas sobrado ), cuando no tenía ningún examen hacer los ejercicios/trabajos que mandan y listo, y si no tenía, pues llegar a casa y a viciarse 

@SabioNeos
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Este año tengo planeado entrar en informática siendo de sociales. He investigado bastante la materia y me han surgido unas dudas: - Al ser de sociales es evidente que no tengo el nivel de matemáticas exigido ¿Los profesores se lanzan a dar matemáticas avanzadas o empiezan con una base más o menos sólida sobre la que van estructurando las matemáticas avanzadas? - Tengo intención de estudiar unas 2-3 horas diarias (excepto fines de semana) para llevar al día las clases ¿Es suficiente? Algún que otro estudiante me ha dicho que iría sobrado, pero reitero que no tengo nociones suficientes de matemáticas científicas, física... como para confiarme. Gracias de antemano por las respuestas sensatas.
Pues elegiste un bachillerato muy equivocado. No se a que nivel de matemáticas te habrás quedado en la ESO, pero sin saber bien integración te veo negro, muy negro. La única baza que tendrías es si estudiaste matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, probabilidad "simple", pero igualmente van a empezar con un nivel mayor. Las bases de Física y Electrotécnica son necesarias, pero la base de Matemáticas II son más que obligatorias si quieres tener oportunidad. Todo es posible, pero en tu caso necesitarás ayuda pues te hace falta una base muy fuerte de 4 años de matemáticas. Esas 2-3 horas diarias tendrás que aplicarlas solo a la base de matemáticas y en tu caso no si te te llegarían para las matemáticas y electromecánica. Si hiciste un bachillerato de ciencias me temo que no es para nada recomendable meterte a una carrera pura de ciencias Matemáticas, Física y Electromecánica. Las ingenierias son cosa serias hasta los que salimos con buena base de bachillerato científico.
Tampoco seas tan apocalíptico, mucha gente entra a la carrera desde módulos (4 años sin dar nada de matemáticas) y no tiene problemas para aprobar, apuntarse a una academia, estudiar mucho y listo.
EDITADO EL 11-06-2015 / 16:14 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Faztor54717Hace 8 años9
En mates si le das caña puedes sacarlas, pero en Física te van a violar, tus opciones son o meterte a una academia o asumir el suspenso, porque en fisica no se empieza con tonterias, yo me acuerdo que desde el primer día estuve con integrales para sacar el potencial electrico y demás, se asume que ya tienes la base matemática que en tu caso no creo que sea suficiente. Sobre informática ahí si que se empieza de cero.

El bachillerato de humanidades no vale para una ingenieria.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 8 años10
@Faztor5
Mostrar cita
En mates si le das caña puedes sacarlas, pero en Física te van a violar, tus opciones son o meterte a una academia o asumir el suspenso, porque en fisica no se empieza con tonterias, yo me acuerdo que desde el primer día estuve con integrales para sacar el potencial electrico y demás, se asume que ya tienes la base matemática que en tu caso no creo que sea suficiente. Sobre informática ahí si que se empieza de cero. El bachillerato de humanidades no vale para una ingenieria.
No hice humanidades, hice económico (sociales). He leído en varios sitios que la física de ing. Informática es básica, pero según lo que me cuentas no es el caso.
Lncognita8848Hace 8 años11
@Extremetal
Mostrar cita
@Faztor5
Mostrar cita
En mates si le das caña puedes sacarlas, pero en Física te van a violar, tus opciones son o meterte a una academia o asumir el suspenso, porque en fisica no se empieza con tonterias, yo me acuerdo que desde el primer día estuve con integrales para sacar el potencial electrico y demás, se asume que ya tienes la base matemática que en tu caso no creo que sea suficiente. Sobre informática ahí si que se empieza de cero. El bachillerato de humanidades no vale para una ingenieria.
No hice humanidades, hice económico (sociales). He leído en varios sitios que la física de ing. Informática es básica, pero según lo que me cuentas no es el caso.
Se me olvidaba física. Te exigen el nivel de 2do bachillerato. Apuntate a una academia o te van a follar >.<
Christian5011518Hace 8 años12
Yo acabo de terminar el primer año de ingeniería informática. A ver  yo vengo de bachillerato tecnológico y no tiene nada que ver porque si has dado física y mates en bachillerato vas muy preparado, si no has dado nada de física te van a reventar, pero si estudias y te pones en serio si lo puedes sacar.
El problema es que la mayoría de la gente de mi carrera que viene de sociales y otras ramas ademas no estudian mucho y obviamente no aprueban ni de casualidad. Si te lo tomas en serio lo consigues. De mates te digo lo mismo, son chungas no te voy a engañar, y no empiezan muy básico, dan por hecho que sabes derivar e integrar perfectamente. Aun así, también te repito que si te lo curras lo sacarás.

Mi conclusión es que obviamente si hubieras hecho el bachillerato científico/tecnológico, o mas bien si hubieras dado física de 2º de bachiller y mates irías muchísimo mas relajado dado que es como una continuación. Si vienes de sociales vas a tener que currar el doble o más que alguien que venga de ciencias, pero imposible no es ni muchísimo menos.
Si le dedicas de verdad 2-3 horas al día de normal yo creo que si lo puedes hacer, aunque a veces te toque currar un poco más.

P.D.: Se me olvidaba comentarte que es muy importante que busques ayuda externa ya sean libros o academias o gente, mas que nada porque vas a necesitar asimilar muchas cosas que no has dado antes, y hacer eso solo es más complicado. Aún así cada persona es un mundo, y a algunos se les hace mas fácil que a otros.
EDITADO EL 11-06-2015 / 16:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 8 años13
@Christian5011
Mostrar cita
Yo acabo de terminar el primer año de ingeniería informática. A ver yo vengo de bachillerato tecnológico y no tiene nada que ver porque si has dado física y mates en bachillerato vas muy preparado, si no has dado nada de física te van a reventar, pero si estudias y te pones en serio si lo puedes sacar. El problema es que la mayoría de la gente de mi carrera que viene de sociales y otras ramas ademas no estudian mucho y obviamente no aprueban ni de casualidad. Si te lo tomas en serio lo consigues. De mates te digo lo mismo, son chungas no te voy a engañar, y no empiezan muy básico, dan por hecho que sabes derivar e integrar perfectamente. Aun así, también te repito que si te lo curras lo sacarás. Mi conclusión es que obviamente si hubieras hecho el bachillerato científico/tecnológico, o mas bien si hubieras dado física de 2º de bachiller y mates irías muchísimo mas relajado dado que es como una continuación. Si vienes de sociales vas a tener que currar el doble o más que alguien que venga de ciencias, pero imposible no es ni muchísimo menos. Si le dedicas de verdad 2-3 horas al día de normal yo creo que si lo puedes hacer, aunque a veces te toque currar un poco más.
Tengo el libro de Física de 2º ¿Me recomendáis empollármelo este verano?
Oraculo-I2728Hace 8 años14
Si matemáticas, con saber despejar con soltura, entender las operaciones básicas con soltura (potencias, raices, ...), y luego dominar lo de derivar (que es fácil) y saber algo de integrar, aunque a la hora de la verdad se cogen integrales tabuladas en listas o se resuelven por metodos numéricos de aproximación. 

Yo creo que la dificultad de ingeniería informática reside enn temas de programación , y hay todos normalmente parten de cero.

En definitiva, si quieres hacer informática puede que al principio tengas que practicar algo las matemáticas por tu cuenta, pero no va a ser nada del otro mundo si de verdad es eso lo que quieres hacer. 

Pd:  Yo estoy terminando ingeniería industrial, por lo que no se mucho de ingeniería informática, pero comentando con gente que la ha hecho alguna idea tengo.
Tigre-naruto900Hace 8 años15
[u]Te voy a dejar esto que lo escribí en otro post:[/u]

En mi universidad es así:

 [b] 1er Cuatrimestre:[/b]
  
-Cálculo 
-Álgebra
 -Fundamentos de Informática
 -Introducción a la programación
 -Empresa

[b]  2º Cuatrimestre:[/b]

  -Estadística 
-Ondas y Electromagnetismo 
-Fundamentos de computadores y redes 
-Autómatas y Matemáticas Discretas -
Metodología de la programación.

  En cuanto a las de mates y física, te tengo que decir que depende del profesor que te toque, en mi uni conozco a gente de otras ingenierías, que no tienen ni la mitad de idea que yo de mates y física y han sacado más nota que yo solo porque su profesor pone unos exámenes de bachiller(les deja sacar los enunciado y los he visto) y en cambio el mio los pone mucho más jodidos.  Aun así las he aprobado todas, pero en bachiller saqué un 9 en mates y otro 9 en física y en selectividad un 8 en mates, física no hice ya que solo tenia que hacer fase general, y me ha costado muchísimo, estudiando todos los días, pero se puede sacar.   

pd: yo las he aprobado todos y no descarto cambiarme a otra carrera ya que me esta gustando más la parte de mates y física que las de informática pero bueno ya veré que hago.  Ha y te dejo un enlace del resumen de la carrera en mi uni, en Gijón (mira la segunda hoja que es la interesante, porque te salen todas las asignaturas de la carrera)  [url]http://www.epigijon.uniovi.es/docs/grados/ficha_resumen_grado_ingenieria_informatica.pdf[/url]


[u]Y ahora para ti:[/u]

Conozco a gente que fue por CCSS y ha aprobado matemáticas y otros que se han visto negros así que no se que decirte, lo que realmente te recomiendo es que te apuntes a un academia.
EDITADO EL 11-06-2015 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Pregunta para estudiantes de ing. Informática.

Hay 25 respuestas en Pregunta para estudiantes de ing. Informática., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL