Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Por Nachometroid3
Hace 8 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1605

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary - Trucos y guías: Perú - Cuevas (Caves) Guía

Bueno, como sabrán este es el primer nivel del juego   . Recuerden dos cosas antes de leer esto: 1- No me acuerdo de todos los artefactos y/o reliquias así que esta guia será principalmente para pasarse el nivel. 2- Recuerden que esta es la guia para wii así que si tu solo tienes el juego en otra consola mejor no leas esto ya que los controles no te servirán... Bueno, una vez escrito esto empezemos...

Perú - Cuevas (Caves): 

artefactos - 3
reliquias - 1

EXTERIOR DE LA MONTAÑA:

camina usando la palanca del nunchuck y acércate a la pared del fondo donde tendrás que saltar con el boton "A" en el mando de wii para que Lara se sujete automáticamente a la corniza. -- Si ves otra corniza separada de la que estas y ves que esta esta a tu alcanze simplemente muevete en dirección de la otra corniza y preciona el boton "A" -- muevete y verás que en cierto punto hay otra corniza separada de la tuya entonces simplemente mueve la palanca del nunchuck hacia ella y preciona el boton "A" para llegar a ella -- LARA SIEMPRE SE SUJETARÁ A LA CORNIZA AUTOMÁTICAMENTE -- Suígete moviendo hasta que llegues a una parte donde Lara no puede seguir avanzando, pero veras que detras de tí hay una roca plana, es entonces cuando tendrás que mover la palanca del nunchuck hacia atras y precionar el boton "A" para saltar. Hecho esto Lara quedará agarrada ak borde de la roca entonces sin mover la palanca de ninguna manera, simplemente preciona "A" para subirte a la roca. Ahora veraz que la camara se posicionará y quedará de tal manera que se vea otra roca plana al fondo, entonces salta hacia ella mientras te mueves hacia el frente -- ASEGURATE DE SALTAR  BIEN AL BORDE SIEMPRE PARA ALCANZAR MAYOR DISTANCIA -- trépate por las rocas pequeñas y llegarás a otras cornizas en las que treparás. veras que arriba de Lara esta otra corniza, etonces mueve la palanca hacia adelante y preciona la "A" y luego súbete a la roca. -- SI LA CAMARA NO ESTA POSICIONADA A TU GUSTO SIMPLEMENTE MANTEN PRECIONADO EL BOTON "C" EN EL NUNCHUCK Y MUEVE EL MANDO PARA CAMBIAR LA CAMARA, CUANDO VEAS QUE LA CAMARA ESTA BIEN POSICIONADA SUELTA LA "C" -- Ahora veras un símbolo gris, esto significa que es hora de utilizar el gancho. salta del borde de la roca hacia el símbolo y agita el nunchuck para lanzar el gancho que automaticamente se sujetará al símbolo, Ahora muévete con la palanca hacia el frente y hacia atras y cuando estes a una altura decente preciona el boton "A" para llegar al otro lado. Sube las escaleras y veras una rampa a la izquierda por la cual tendras que subir y saltar al otro lado para llegar a una roca. Veras un símbolo para usar el gancho así que úsalo como ya expliqué antes. Cuando llegues al otro lado trépate por las cornizas que hay junto a la gran puerta para llegar a la cima de esta. En cuanto estes en la cima de la gran puerta veras un boton en la pared y abajo a la derecha de tu pantalla veras que te indican que preciones el boton ARRIBA de la CRUZ DE CONTROL en el mando de wii. -- HACER ESTO SIEMPRE TE HARÁ RECOGER OBJETOS TALES COMO, BOTIQUINES, ENGRANES, PRECIONAR BOTONES, ETC. -- Luego de esto comenzará una secuencia en la que al final Lara entrará a la cueva y la gran puerta se cerrará por detras de ella.

INTERIOR DE LA MONTAÑA:

Artefactos: 

Preciona por un momento el boton "C" para cambiar la camara a las espaldas de Lara y camina por la cueva. En cierto punto veras estatuas que te disparan flechas, simplemente corre o salta para evitarlas pero hazlo en el momento justo para que no te den. Al final de la trampa veraz un balcón tan alto que no podrás llegar desde donde estás tú, entonces sigue y veras unas escaleras rotas (ya debes saber como pasarlas... simplemente saltando) en cierta parte llegaras al lado de una pared de ladrillos, si quieres saltarte el artefacto que realmente todos son opcionales, sáltate este árrafo.

Salta hacia atras para agarrarte de una corniza, súbete y sigue saltando de roca en roca hasta que llegues a una que esta muy lejos de la otra, en esta déjate caer porque el borde de la roca que estas hay una rampa por la cual Lara se deslizará, entonces salta rápidamente para agarrarte a la otra roca, entonces verás un objeto blanco y brillante que deberás agarrar, este es el artefacto, y luego de esto salta a la otra corniza que tienes en frente muevete a la izquierda y déjate caer cuando estes adentro del balcón.

en caso de que no hayas querido leer la forma de tomar el artefacto, lee este renglón de abajo:

Salta a la corniza y muevete a la izquierda y en cierto momento estaras al lado del balcón, salta a la izquierda para agarrarte al borde del balcon y subete.

En cuanto hayas llegado a la otra cueva, veras dos caminos pero de repente te saldrán tres murciélagos, así que es hora de utilizar tus armas. preciona el boton "Z" del Nunchuck para mantener la vista en uno de los murciélagos, apunta a ellos y dispárales con el boton "B" debajo del Mando de Wii. Aunque tu arma es infinita Lara debe recargarla, pero como esto demora mucho podrías encontrarte en situaciones de peligro donde te quedan pocas balas en un cartucho y Lara recargará. SI quieres evitar esto simplemente agita el mando de wii mientras precionas "Z" para recargar y listo. (no seas tonto, recarga tu arma antes de alguna pelea   ) En el camino de la izquierda veras una roca pequeñita y una corniza a lo lejos, salta de la roca a la corniza, súbete y veras un botiquín grande para curar tus heridas (si necesitas curar tus heridas usa los botiquines necesarios que tengas. El botiquin pequeño se usa precionando el botón " - " del mando de wii y solo te regenerará 1/3 de tu vida y el botiquin grande se usa precionando el boton " + " del mando de wii y te regenerará toda tu vida. a lo largo de tu aventura encontrarás de estos en diversos lugares) Una vez hecho esto vé por el camino principal y mata a los tres murciélagos que te saldrán.

Si quieres obtener un artefacto leete este siguiente parrafo.

Dejate dezlisar por la rampa y salta rapidamente utiliza el gancho, pero no te muevas o chocarás contra la pared y Lara caerá. Si pasa esto vuelve a la parte trasera de la sala y trépate por las cornizas. cuando vuelvas al gancho no te muevas y deja que lara quede colgando quieta, ahora preciona el boton "arriba" de la cruz del control del mando de wii mientras mueves la palanca del nunchuck hacia adelante para subir o abajo para bajar, en este caso sube y cuando veas que estas a la altura correcta colúmpiate y agárrate a otras cornizas. Llegarás a una pequeña roca con el artefacto, agárralo y cuélgate del borde de la roca en la que estas para que en una parte te sueltes utilizando el boton "B" del mando y te agarres a otra corniza, desde esta suéltate y ya estarás en el suelo.

Si no querias agarrar el artefacto sigue estos pasos del siguiente párrafo:

Deslízate por la rampa y no saltes ni nada, solo déjate caer y listo, ahora mueveta a tu izquierda y lugo a tu derecha y llegaras a una parrte con unas escaleras (no son escaleras, no se como decirles pero es una bajada)

Baja esta bajada y luego baja las escaleras, entonces llegarás a una puerta. A la derecha hay unas ruedas que no sabes que hacer con ellas, pero a la izquierda hay un dibujo lleno de polvo, ven a este dibujo y mantén precionado el boton "A" mientras mueves el mando rápidamente para cepillar el polvo y sacarlo. Luego te aparecerá un papel encima del dibujo, entonces mientras pulsas el boton "A" mueve el mando de wii para calcar lo que esta en el dibujo en el papel. Vuelve a la derecha de la puerta y veras los rodillos pero esta vez tendrás el dibujo abajo a la derecha de la pantalla, eso significa que deves mover los rodillos y que queden igual que en el dibujo. Para mover los rodillos simplemente apúntales, preciona "A" y mueve el mando a donde quieras que se mueva el rodillo seleccionado.

DIBUJO:                                                                                                            RODILLOS Y COMO DEBES MOVERLOS:

CARA                                                                                                                                BEBE ------> x2

BARCO                                                                                                                              BARCO - ninguna vez

BEBE                                                                                                                                CARA ------> x2

En cuanto queden iguales el dibujo y los rodillos se abrirá la puerta, métete y llegarás a una zona con dos puentes y tú estarás lejos del pieso de abajo. Evita ir al piso de abajo o dos lobos te atacarán. Vé al puente mas cercano (porque desde donde estas solo ese tiene acceso) y crúzalo pero a mitad del camino se romperá y caeras a la zona de los lobos, es hora de matarlos. si te van a atacar, salta hacia un costado mientras les apuntas para esquivarlos. Si tienes suerte estos te dejarán subir por los tablones del puente que estas colgados en el lugar donde querias llegar, de otro modo, asesina a los lobos. Si los asesinas vé a dos cuevas que hay en el piso inferior para encontrar dos botiquines pequeños. Sube los tablones y vé a la derecha del camino, trepa dos cornizas y pasa por el otro puente (no te preocupes, este no se romperá   ) y si quieres salta hacia las columnas para llegar a un botiquín.

ZONAS MAS CIVILIZADAS:

Llegarás a una sala que es como un pasillo pero con un foso en el centro. Si caes en el foso te enfrentarás contra un oso y si quieres mátalo o huye   pero si quieres obtener un artefacto lee este párrafo de abajo:

Asesina al oso y métete por la cueva de donde salió para jalar una palanca moviendo el nunchuck y el mando de wii hacia abajo, esto abrirá una puerta que al entrar se cerrará pero obtendras el artefacto. Te darás cuenta de que estas en la sala de los lobos y los dos puentes, así que solo repite el camino y listo.

Ahora si, a la aventura:

Al derrotar al oso salta por unas cornizas y llegarás al principio de la sala. Salta directamente a la soga que cuelga del techo y Lara se agarrará automáticamente a ella, Ahora mueve la palanca del Nunchuck a la izquierda hasya que Lara quede mirando a una pequeña cueva con un botiquín grande, ahora colúmpiate hasta el botiquín, agárralo y salta otra vez a la cuerda, ahora muevete al otro pasillo de la habitación y salta a el y baja por el pasillo para llegar a una habitación alta. Salta a una barra y mueve la palanca del nunchuck hacia el frente para que Lara empieze a dar vueltas por la barra y cuando sea el momento justo salta a la escalera rota del frente, camina, salta por unas cornizas y sube unas escaleras hasta llegar a una habitación muy grande, con un pasillo en el centro y muy largo.

SALA DE LA ENTRADA A VILCABAMBA:

Cruza el largo pasillo hasta llegar a la puerta la cual tiene una placa en frente, preciónala y verás que la puerta no se abre por culpa de unas trancas en la parte posterior. Súbete a las cornizas de la parte izquierda de la sala y verás otras cornizas con una tranca para colgarte y bajarla, pero, hay otra tranca al otro lado de la habitación y la única forma de llegar es pasando por los pasillos, derrotando lobos, saltando a los pasillos de la otra parte de la habitación y matar mas lobos para desactivar la otra tranca y el problema es que las trancas, al desactivarlas, demoran un rato en volver a activarse lo cual es una desventaja, así que primero vé a la tranca del otro lado siguiendo estos pasos:

Pasa por los pasillos y derrota a un lobo, ahora sigue y verás una puerta con tres barras para dar vueltas y saltar de una en una para llegar a los otros pasillos y derrota a dos lobos, súbete a las cornizas y en una barra debes seguir girando sin saltar para que la barra se guire y cuando saltes desactivar la tranca una vez hecho esto verás que suenan ruidos extraños, estos son los segundos que van pasando advirtiéndote del tiempo en que la tranca se activará otra vez, tírate por la puerta de la izquierda, vuelve a subir las cornizas del principio y activa la otra tranca es ahora que debes saltar y activar la placa de la puerta para abrirla y que las trancas no importen mas. Una vez hecho esto tienes la salida del nivel ¡¡¡PERO CUIDADO!!! si quieres completar el nivel al 100% vuelve a suubir por los pasillos y vé hasta la segunda tranca donde ahora tienes que saltar otra vez a la barra pero esta vez salta justo cuando lara se agarre a la barra, luego salta a una barra cerca de la gran puerta y de ella muevete a la derecha y salta a unas cornizas, ahora sube a un balcón y veras una pared con rocas destrozadas. Ahora tendrás un pico en la mano y buscando y buscando, moviendo el mando de wii, espera hasta que en un punto la lupa de abajo a la izquierda de la pantalla se encienda, eso significa que el lugar que señalas es el punto débil de las rocas, ahora mientras precionas "A" mueve el mando hacia atras lo mas que puedan y golpeen con fuérza hacia el frente (porfabor colócate la correa del mando para no lastimar a nadie) y en un momento todas las rocas caerán y aparecerá en un agujero un objeto brillante, este es el artefacto, agárralo y ahora sal del nivel subiendo las escaleras que hay en la otra habitación.

Si no puedes leer bien la descripsión del artefacto pues aquí te la dejo:

BOTELLA DE BALLENA ASESINA:

Una botella de cerámica del 700 d.C. que muestra una ballena asesina mitológica. Se utilizaban para beber chicha fermentada.



LAS COSAS SALIERON BIEN... POR AHORA..

Por lo menos en este primer nivel tuvieron la oportunidad de obtener todos los objetos así que hasta ahora todo va bien       Pero bueno... vamos a ver que tal en los siguientes niveles jajaja.

DATOS PARA LOS QUE LO NECESITAN: OBTENER TODOS LOS OBJETOS SIN TENER QUE LEER TODO ESO DE ARRIBA.

Artefactos: 1# artefacto - SALA DE LAS ESCALERAS ROTAS Y EL BALCON INALCANSABLE - Salta hacia atras para agarrarte de una corniza, súbete y sigue saltando de roca en roca hasta que llegues a una que esta muy lejos de la otra, en esta déjate caer porque el borde de la roca que estas hay una rampa por la cual Lara se deslizará, entonces salta rápidamente para agarrarte a la otra roca, entonces verás un objeto blanco y brillante que deberás agarrar, este es el artefacto, y luego de esto salta a la otra corniza que tienes en frente muevete a la izquierda y déjate caer cuando estes adentro del balcón.

2# artefacto - SALA DE LAS ZARSAS QUE CUELGAN Y EL PUZZLE DEL RODILLO - Dejate dezlisar por la rampa y salta rapidamente utiliza el gancho, pero no te muevas o chocarás contra la pared y Lara caerá. Si pasa esto vuelve a la parte trasera de la sala y trépate por las cornizas. cuando vuelvas al gancho no te muevas y deja que lara quede colgando quieta, ahora preciona el boton "arriba" de la cruz del control del mando de wii mientras mueves la palanca del nunchuck hacia adelante para subir o abajo para bajar, en este caso sube y cuando veas que estas a la altura correcta colúmpiate y agárrate a otras cornizas. Llegarás a una pequeña roca con el artefacto, agárralo y cuélgate del borde de la roca en la que estas para que en una parte te sueltes utilizando el boton "B" del mando y te agarres a otra corniza, desde esta suéltate y ya estarás en el suelo.

3# artefacto - SALA DE LOS DOS PASILLOS Y EL FOSO CON UN OSO EN EL - Asesina al oso y métete por la cueva de donde salió para jalar una palanca moviendo el nunchuck y el mando de wii hacia abajo, esto abrirá una puerta que al entrar se cerrará pero obtendras el artefacto. Te darás cuenta de que estas en la sala de los lobos y los dos puentes, así que solo repite el camino y listo.

RELIQUIA - ULTIMA SALA DEL NIVEL CON LAS FLECHAS Y LA GRAN PUERTA CON DOS TRANCAS EN ELLA - vuelve a suubir por los pasillos y vé hasta la segunda tranca donde ahora tienes que saltar otra vez a la barra pero esta vez salta justo cuando lara se agarre a la barra, luego salta a una barra cerca de la gran puerta y de ella muevete a la derecha y salta a unas cornizas, ahora sube a un balcón y veras una pared con rocas destrozadas. Ahora tendrás un pico en la mano y buscando y buscando, moviendo el mando de wii, espera hasta que en un punto la lupa de abajo a la izquierda de la pantalla se encienda, eso significa que el lugar que señalas es el punto débil de las rocas, ahora mientras precionas "A" mueve el mando hacia atras lo mas que puedan y golpeen con fuérza hacia el frente (porfabor colócate la correa del mando para no lastimar a nadie) y en un momento todas las rocas caerán y aparecerá en un agujero un objeto brillante, este es el artefacto, agárralo y ahora sal del nivel subiendo las escaleras que hay en la otra habitación.

DESCRIPSIÓN DE LA RELIQUIA -

 BOTELLA DE BALLENA ASESINA:

Una botella de cerámica del 700 d.C. que muestra una ballena asesina mitológica. Se utilizaban para beber chicha fermentada.
Nachometroid3Hace 8 años1
Buenas!!! siento si tengo faltas ortográficas y faltas de " . " y ", " pero lo que pasa es que mi computadora esta rota y tengo que utilizar una Laptop marca Apple y no estoy muy acostumbrado a escribir en este teclado, porque yo antes utilizaba una Toshiba y bueno... hasta que no le agarre la onda pues lo siento mucho.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Lara Croft Tomb Raider: Anniversary > Perú - Cuevas (Caves) Guía

Hay 1 respuestas en Perú - Cuevas (Caves) Guía, del foro de Lara Croft Tomb Raider: Anniversary. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL