Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 120 / Lecturas: 3640

Tim Schafer cree que los jugadores echan de menos los videojuegos difíciles sin tutoriales

[b]Tim Schafer cree que los jugadores echan de menos los videojuegos difíciles sin tutoriales[/b]
El éxito de títulos como Bloodborne, Spelunky o Super Meat Boy sería un buen ejemplo de ello.

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/153993/0/tim-schafer/videojuegos-dificiles/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Tim Schafer
Migue6191294Hace 8 años1
Pues si...algo de razon tiene. Mucho mundo abierto pero todo guiado por gps.
1 VOTO
MosqueGamer4944Hace 8 años2
Hay que reconocer que, por uno u otro motivo, los juegos de las generaciones de PS2 y PS1 (y seguramente antes, menciono estas dos porque son con las que me he criado) les dan un buen repaso a muchos juegos actuales en cuanto a dificultad.
1 VOTO
Ilife1287Hace 8 años3
Muy de acuerdo, siendo ademas, el Tomb raider, mi primer videojuego
Flaviusns1114Hace 8 años4
Jajaja me hace gracia por que una de las cosas que menos me gustaron de bloodborne fue su falta de tutoriales , ya que fue la primera vez que toque un juego de esos y estuve bastante tiempo perdido por ese mundo sin saber que hace cada cosa... PD : El juego me encanta
Sebaspardo173395Hace 8 años5
Claro mas que mis primeros juegos fueron contra y super mario vaya cosas dificiles eran
Recruit6261Hace 8 años6
Personalmente tampoco me gustan mucho los videojuegos en los que te digan por qué, cómo, donde y cuando debas hacer algo :/
Me encanta cuando me toca decidir si mover un objeto para llegar a una superficie totalmente por mi cuenta, y no por que me salga un tutorial de que es exactamente todo lo que tenga que hacer.
PacoTheRock3754Hace 8 años7
Y tanto, Bloodborne es el perfecto ejemplo. 

Son de esos juegos que aunque te maten continuamente quieres seguir jugando y demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo mejor.

Esos juegos, son los que merece la pena,  y no la morralla anual de cod,  fifa, ac,  etc....
18 VOTOS
Sherus14002Hace 8 años8
Es que hay videojuegos que son muy tristes, te dicen cómo donde y cuándo para que los nenes y casuals no se sientan perdidos y se frustren. Luego pasa lo que pasa, les sueltas en un DayZ y se pierden solos, al igual que en juegos como Dark Souls.
Heavy-rock34181Hace 8 años9
A mí la dificultad me parece un elemento secundario a la hora de disfrutar de un juego. Lo que no puede ser es que te bombardeen con tutoriales 20 horas después de empezar el juego (Final Fantasy XIII) o que este sea un paseo hasta en su máxima dificultad (Heavy Rain y otros muchos).

Cuando intentan contentar a todo el mundo tampoco suele salir bien: la modalidad "difícil" actualmente se traduce en menos vida y enemigos que causan más daño. Si van a darnos la posibilidad de disfrutar de una experiencia con reto, que lo hagan bien.
EDITADO EL 23-06-2015 / 20:20 (EDITADO 1 VEZ)
20 VOTOS
Angel1991189Hace 8 años10
Verdades como puños 
Ahora mismo los juegos te llevan de la mano como si fuéramos niños pequeños no te dejan fallar porque te dicen que hacer. 
Por eso me gusta Dark Soul porque te da la mano diciendo lo básico y luego te suelta para que veas que como no te adaptes vas a morir mucho. Y una vez adaptado te recuerda que como bajes la guardia mueres.
Granaster5635Hace 8 años11
La dificultad no deberia recaer como*principal*existen juegos faciles y dificiles que disfrute por igual,nunca vi que fueran un medio
Lo de los tutoriales estoy algo de acuerdo,aunque no al 100% mas que eso es que nos gustaba aprender*experimentando*y eso daba mucho mas placer,por que lo aprendias tu mismo,pero ahora los tutoriales estan bien,el problema es que algunos abusan un poco y te tratan como si deben cogerte de la mano,esa sensacion por lo menos a mi no me gusta y es algo que se ve mucho
Maruko22614Hace 8 años12
Comparto totalmente.

Si hay algo que me senti completamente defraudado fue por ejemplo en el ultimo Tomb Raider (2013) en el que con un botón "Lara veía todo".
O cuando en Resident Evil 6 había un botón que te marcaba el camino.

Me sentí tomado por idiota, totalmente.

En otro momento, porbé Dark Souls, por ejemplo, y me pareció un juego grandioso. Es un juego que uno va descubriendo por si mismo.
Creo que muchos juegos le falta este pequeño toque de no solo darle libertad al jugador, sino que se sienta curioso de explorarlo.
Eso es lo que me parece más importante.
Byrcust14902Hace 8 años13
"Recuerdo a una persona importante de Microsoft diciéndome: ‘Ahí fuera hay ganadores y perdedores. Tú deberías hacer videojuegos para los perdedores porque hay muchos más de ellos’"

Jojojojojojojojojo, ha dado ha entender lo que creo que ha dado a entender? 
6 VOTOS
Kilianoronaldo1012Hace 8 años14
Si un juego no supone un reto no divierte y punto
5 VOTOS
Heidenreich558Hace 8 años15
Hoy en día poner el juego en la máxima dificultad significa que los enemigos van a ser igual de tontos que siempre pero con doscientas veces más salud.
40 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tim Schafer cree que los jugadores echan de menos los videojuegos difíciles sin tutoriales

Hay 120 respuestas en Tim Schafer cree que los jugadores echan de menos los videojuegos difíciles sin tutoriales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL