| Plataformas: Mac PC DS Género: Estrategia Distribuye: EA Desarrolla: Maxis A la venta: 5 de septiembre de 2008 |
 | 29-10-2008 / 16:43 h #16 | | |
| | Poca cosa Jugabilidad: 6, Tecnología: 6, Gráficos: 5, Sonido: 5, Innovación: 6 | |
A mi no me convence. Hay muchas opciones y en principo una gran libertad para crear al 'pueblo' que tu quieras, pero mientras juegas da la sensacion que en realidad no decides nada. Hagas lo que hagas siempre terminas en el mismo punto. | |
|
 | 23-11-2008 / 11:24 h #17 | | |
| | Pega en el poste y entra¡¡¡¡ SPORE GANA POR PENALES¡ Jugabilidad: 7, Tecnología: 6, Gráficos: 6, Sonido: 8, Innovación: 10 | |
Tan rejugable es Spore que aunque mi anterior análisis se "perdío" en los confines binarios de la red, recargo mis pilas y vuelvo a la carga (No sin antes alegrarme de ver que al menos Alkalor lo leyó y se inspirón en el para escribir su propio informe).
Jugable, si. Rejugable una o dos veces más, también. Atinado Will entonces al proveer al mundo con Spore? Veremos.
Y digo veremos porque esta es solo la punta de la cometa, aún faltan mil expansiones, retoques y vueltas (seguramente pequeñas) de tuerca devenidas de la "política sim"; atolondrarnos durante años con gigas y más gigas de Spore hasta que, ESPORADICAMENTE, nuestro tedio se hinche a un nivel crítico y, ahí sí... Sim 3... digo, Spore 2.
Pero como el análisis se debe centrar en lo hecho y las especulaciones deben dejarse en la mochila, allá voy:
FASE 1:
Entretenida y punto. No mucho por hacer, salvo delinear tu criatura y sus carácterísticas generales. Los cambios físicos a realizarse en adelante no se verán para nada influidos en lo que hagas en esta etapa (salvo pequeñas excepciones). Se destaca que es la única fase donde puedes optar por cambiar de dieta.
FASE 2: Tal vez la más entretenida del juego, aunque breve. Desafiante, te abrés paso en tu mundo natal (ya en la superficie) generas tus primeras alianzas/enemistades, pruebas la carne de tu enemigo o te hartas de fruta, modificas a piaccere la fisonomía de tu otrora Spore-renacuajo. Agótate desbloqueando mejoras y reformando el bichejo.
FASE 3: La era tribal, principio de una civilización organizada. Apartado estratégico aburrido y simplísimo. La sencillez del mismo me dió a pensar si Will nos tomó el pelo. Por suerte dura poco.
FASE 4: Mejora, pero no mucho. Otra vez estrategia, destacado diseño de vehículos para usar posteriormente, donde las reformas no son solo estéticas. Un poco más difícil, ergo, un poco más largo.
FASE 5: Era espacial, controlando la nave que uno mismo diseñó. La cantidad de planetas es excesiva en relación a el patrón de desplazamiento empleado. Imposible estar en guerra con más de una raza, los contínuos ataques no dejan desarrollar las misiones secundarias (Houston...¡¡¡¡)
Conclusión: La facilidad y carisma del juego le dan a uno ganas de seguir... hasta que se dá cuenta que es sólo un poco más que un Creador de Criaturas. Igualmente, bien. Proyecto ambicioso para 4 gigas, cumple, pero no alcanza las locas expectativas de un servidor.
EL QUE MUCHO ABARCA....¡¡¡¡ | |
|
 | 12-12-2008 / 20:30 h #18 | | |
| | Fallos y mas fallos Jugabilidad: 3, Tecnología: 5, Gráficos: 7, Sonido: 4, Innovación: 9 | |
Increible para mi este juego esta perdiendo enteros rapidamente y de una forma demencial, de estar jugando perfectamente ahora me sale la famosa aspa se bloquea y me devuelve al windows ¡DESPUES DE ESTAR JUGANDO DESDE QUE SALIO!
Mire a ver si era error de gravacion ni por esas, lo perdi todo tres meses de juego y numerosisimas colonias que habia realizado con todo el cariño que ofrece un juego que no vale ni valdra nunca el dinero gastado.
franciscovenero@hotmail.com
critico de juegos de ordenador... | |
|
 | 20-12-2008 / 13:38 h #19 | | |
| | Spore: un juegazo llegado a las consolas!!! Jugabilidad: 8, Tecnología: 9, Gráficos: 9, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
Este es un juego muy particular y bastante original. Digo, a quien se le puede ocurrir hacer un juego asi??!! que vayan evolucionando especies?? magnifico te atrapa por donde lo veas y es muy vicioso... una vez que se arranca no se lo suelta mas peor que la droga!! jaja solo una palabra: DISFRUTENLO. se arranca siendo una pequeña celula y luego se va evolucionando a traves del tiempo. Se empieza en el mar hasta que la criatura descubre la tierra, jaja muy gracioso los videos de presentaciones!! despues se descubre el fuego de una manera muy divertida... jajaja no les cuento mas para que no se los cague!! jueguenlo y tenganlo porque un juego como este no se lo pueden perder!1 | |
|
 | 22-12-2008 / 18:26 h #20 | | |
| | Tanto hype nunca es bueno Jugabilidad: 7, Tecnología: 7, Gráficos: 6, Sonido: 6, Innovación: 9 | |
Esto es lo malo de crear tanta espectacion, luego el batacazo es mayor. Estamos ante un juego que ni de lejos vale lo que nos obligan a pagar por el. Nos quieren vender el Spore como si fuera una revolucion, cuando no es mas que un juego del monton, que a la larga se hace monotono y aburrido. Es increible que las fases que me parezcan mas divertidas sean las primeras, en las cuales hay un menor abanico para hacer cosas. | |
|
 | 30-12-2008 / 23:27 h #21 | | |
| | Partes de Spore Jugabilidad: 9, Tecnología: 9, Gráficos: 8, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
Spore es, en mi opinión, uno de los mejores videojuegos que Will Wright y todos los programadores han podido crear. Es un gran logro, que representa sin duda un avance importante en los videojuegos.
Detrás del videojuego que es Spore, sin duda existen años de duro trabajo por parte de los programadores, y también años de pensar y sacar ideas innovadoras para la creación de éste gran videojuego. Analicemos pues, sin tanto rodeo y de forma breve, todas y cada una de sus partes:
La jugabilidad de Spore: Spore tiene una jugabilidad casi perfecta, puesto que es fácil entenderle y puede ser jugado únicamente por el teclado, o, en su defecto, sólo por el mouse. Sin embargo, dependiendo de varios factores, Spore puede volverse un tanto monótono y difícil de entender. Uno de éstos factores son las habilidades de efecto, sobretodo si eres novato. Pero, después de todo, si tienes un poco de experiencia, podrás entender de manera fácil y rápida todo lo que se te presente. Por eso, en jugabilidad le doy un 9.
La tecnología que contiene Spore: Spore tiene mucha tecnología, en mi opinión, puesto que en cada fase ocurren distintas cosas al mismo tiempo, y Spore es capaz de asimilar todas con una rapidez que me dejó sorprendido. Sin embargo, todo juego es capaz de mejorar, y, según yo, Spore pudo tener un poco más de tecnología, haciendo así un mejor videojuego, sobretodo en las primeras dos etapas, que, a veces, llegan a ser las más aburridas. Calificación para tecnología: 9.
Los gráficos: Los gráficos que Spore tiene no son tan buenos como los que yo esperaba, pero aún así son muy buenos, aunque debo mencionar que todo lo demás del juego es casi perfecto. Algunos objetos, de todas formas, tienen muy buenos gráficos, como por ejemplo los planetas vistos desde dentro de otro Planeta. Dentro de algún planeta con Luna, puedes observar que, en cierta posición de tu nave espacial, la Luna se verá tan nítida y clara como si fuera de verdad. Por ésto, mi calificación a los gráficos es de 8.
El sonido: El sonido que tiene Spore depende de varios factores entre los cuales está, claramente, el volumen al cual lo oigas. Un volumen bajo hace ver al sonido muy feo, e incluso aburrido. Un volumen medio hace que el sonido vuelva un poco más interesante el juego, y un volumen fuerte hace que te involucres en el juego y sientas que de verdad estás dentro del videojuego, creando una especie de "Sonido envolvente", tal como el que ha sido capaz de crear la tecnología de éstos últimos años. Varios efectos especiales en los sonidos hacen que todos los ruidos que se oigan en Spore sean magníficos. La calificación que el sonido se lleva es de 10.
¿Qué tan innovadora es la idea de Spore? Para mí, Spore es un videojuego muy innovador, y creo que a nadie más que a Will Wright se le habría ocurrido crear un videojuego así. Se nota que el creador de Los Sims se lució para sacar éste videojuego. No me imagino cómo le llegó la idea, pero sí sé que Will Wright debe estar orgulloso de su videojuego, y esperemos a ver qué tan divertidas e innovadoras estarán las próximas expansiones. La innovación del juego tiene como calificación 10.
Después de analizar detenidamente cada una de éstas partes, sólo me queda decir que Spore es un videojuego con una calidad difícil de superar, y creo que se situará como el videojuego más vendido mundialmente, superando al que ahora ocupa ése puesto: Los Sims 2. | |
|
 | 10-01-2009 / 01:22 h #22 | | |
| | No jugado......pero inconforme de todos modos Jugabilidad: 9, Tecnología: 0, Gráficos: 9, Sonido: 8, Innovación: 6 | |
No lo he jugado aun, pero lo que he visto en videos de YouTube (hay un usuario que compro el juego y subio todos sus videos desde el Cell Stage hasta el Space Stage) no es en realidad lo que esperaba. El CS es (de verdad) un minijuego donde creas tu celula, pero no me convencio del todo por que el concepto de EVOLUCION que nosotros teniamos y el que decia Will Wright es diferente; parece que subes de nivel, como si fuera algun Arcade donde añades armas y esas cosas.
Me intereso a partir de que todo se vuelve un juego en 3D (CC), parece que tienes mas libertad, pero cuando te das cuenta de lo que tienes que hacer para pasar al otro Stage es tan infantil quita algo de animos la verdad. Ademas, no hay una gran variedad de estrategias para llegar a un objetivo, que es el prox. Stage.
Todo comienza a hacerse repetitivo. Yo esperaba gestionar una civilizacion, no una ciudad. Esperaba expander ciudades a lo largo y a lo ancho. Esperaba tener que controlar diferentes sectores de las ciudades, poblacion, gastos y esas cosas. Algo mas de estrategia.
Cuando vas al SS se te abren grandes puertas, pero no fue lo que esperaba. Todo empieza a ser facil, y cuando menos lo esperas, te das cuenta de que todo el maldito juego es tan facil, tan lineal, no cuesta nada de tiempo y esfuerzo llegar al ultimo Stage. En el SS comienzas a viajar, a "secuestrar" pequeños grupos de otroas especies, los pones en otros planetas, comienzas a practicar la Terraformacion en otros planetas, pero es mucho de lo mismo. Haces lo mismo en otros planetas, no hay grandes rivales, no hay laguna civilizacion que de verdad te traiga bronca........¬¬.
En fin, lo mejor de todo es la musica ambiental, los graficos, la tematica de rotacion del planeta y por supuesto, los editores.
Otra cosa, las partes que le pongas no hacen en realidad una gran diferencia. Practicamente todas las especies son terrenales...........VA!!!!!! | |
|
 | 23-02-2009 / 11:48 h #23 | | |
| | Uno de los juegos del año ,spore, no se equivoca en casi nad Jugabilidad: 10, Tecnología: 8, Gráficos: 9, Sonido: 9, Innovación: 10 | |
Es un juego mui divertido cuando estas en el agua i despues tienes que crearlo como tu quieras es mui inovador.
no es como los otros juegos que tu ves i solo puedes usar ese u otros personajes que no canvian de aspecto o creartelo i luego el aspecto no canvia .pero en el espore puedes añadirle cosas i quitarle las que avias puesto para que queden mejor no os voi a aburrir mucho pero si aubiese una gala de mejures juegos como los oscars este estaria nominado a mejor juego del mundo gracias por leer adios. | |
|
 | 23-02-2009 / 20:56 h #24 | | |
| | Obra de Dioses Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
Debería haber escrito este infomre desde el principio en que jugue al Spore, total genialidad la de Will, muchos la consideran una pavada pero hay muchas cosas que destacar de este juego: la primera, la creatividad. Todo es cretividad en el juego, creando cada cosa que se te ocurra. ¿Efectos? no es realmente nesesario tener super gráficos, pero igualmente vivirías una gran experiencia. Sonido, tampoco era gran cosa pero las músicas reflejan lo que quieren demostrar. ¿Nuevo? ¡Nuevísimo! Era algo nunca antes visto ¿Evolución? ¿a quién se le ocurrió eso? ¡a nadie! ¡solo a will! Realmente creo que los que no les gusta el Spore deberían razonar que aunque no les guste el juego es un idea brillante. SALUDOS DEL SPOREFANÁTICO: "Siempre junto al Spore" | |
|
 | 08-03-2009 / 04:58 h #25 | | |
| | Spore crea tu porpio universo Jugabilidad: 10, Tecnología: 5, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 5 | |
Spore es un juego de crear donde se te permite crear una especie de criatura comenzando solo por una pequeña particula acuatica que cayo desde un asteroide a la tierra,despues de haberla alimentado lo suficiente crecera y podra salir a la tierra donde habra riesgos mas grandes que en el agua, despues podras hacer una tribu que debera crecer hasta transformarse en una civilizacion. dentro de eso deberas alierte o extinguir otras criaturas para hacer mas poderosa tu raza, despues de eso tendras la oportunidad de construir naves espaciales para explorar,destruir o comerciar con otros planetas. | |
|
 | 14-03-2009 / 06:52 h #26 | | |
| | Bakan es jenial mui genial Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
Mui bakan juegenlo lo recomiendo mucho me enamore del juego tienen q jugar maldision bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan vbakan bakan bakan bakan bakan bakan vbakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan vbakan bakan bakan bakan bakan bakan vbakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan bakan vbakan bakan bakan bakan bakan bakan vbakan bakan bakan | |
|
 | 16-03-2009 / 18:58 h #27 | | |
| | Spore: Análisis completo Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 8, Sonido: 8, Innovación: 10 | |
Spore es un juego muy completo. Tiene 5 fases: la celular, criatura,tribal,civilización y espacio.
El de célula dura poco. Esta etapa está en2D. Consiste, resumiendo, en comer, buscar nuevas partes de cuerpo, y, sobre todo, sovrevivir.( Hay que tener cuidado con criaturas gigantescas que intentaran devorarte)
El de criatura dura mucho, está en 3D y trata de hcerse fuerte e inteligente. Esto se consigue de dos formas: socializando o matando. Depende de la alimentación se prefiere socializar o extinguir especies. Los hervívoros prefieren socializar, los carnivoros matar y los ovnivoros hacen las dos cosas. En esta etapa hay gigantes que son muy ostiles y poderosos, que te mataran de un golpe.
El tribal dura asi, asi. En este estado el juego toma forma de estrategia en tiempo real. El juego consiste en recolectar comida: carne y pescado o frutas( depende de la alimentación). Al principio en el planeta solo estas tú, pero luego otras especies evolucionan al estado tribal y tendras que decidir si hacerte amigo o enemigo suyo. Una vez que tu tribu se haya aliado o haya conquistado con todas las tribus, pasaras al estado de civilización.
El estadio de civilización es parecido al de tribu.
Comienza teniendo que diseñar el ayuntamiento, y despues eliges que tipo de ciudad tendrás( religioso, militar y comercial)
Se basa en la estrategia global: crear ciudades, comerciar, explotar regursos, luchar, mantener felices a los ciudadanos ...etc
Se debe tener cuidado con los enemigos, porque con la tecnologia que ofrece este estadio es muy peligrosa.
Las ciudades comerciales te permiten hacer rutas de comercio con otras ciudades, y despúes de comerciar, podras comprar la ciudad.
Las ciudades religiosas te permiten transformar a tu religión las ciudades que no sean felices, aunque sean felices las podras conquistar, aunque con dificultades.
Las ciudades militares te permiten conquistar las ciudades de forma destructiva, es decir, atacar vehiculos y edificios asta que se rinadan.
Si eres muy amigo de otras ciudades se uniran a ti.
Cuando conquistes todas las ciudades obtendras la tecnologia necesaria para contruir tu primera nave espacial y pasar a la fase del espacio.
La fase del espacio está llena de lugares que visitar, y esta fase se te hace interminable.
Podrás contactar con otras especies alienigenas, y algunas se harán directamente tus amigos, otros serán cautelosos y tendrás que ganarte su confianza y otros que directamente te odiarán y es posible que te declaren la guerra.
Podras crear ciudades y hasta planetas.
Cuando uno comienza a adentrarse en el juego, el jugador comienza a recibir llamadas de otros imperios que reportan ataques de una raza alienígena llamada Grox. Son unos personajes que atacan sin razón y agresivos con cualquiera. Éstos son difíciles de atacar por encontrarse muy cerca del centro de la galaxia y sus bastos planetas conquistados. Socializar es una opción, aunque muy costosa, además que al hacerlo entrarás en guerra con todos los demás imperios.
En el centro de la galaxia hay un cuasar rosa, y si te metes dentro reciviras una sorpresa muy especial... | |
|
 | 22-03-2009 / 12:26 h #28 | | |
| | Me ha decepcionado Jugabilidad: 5, Tecnología: 10, Gráficos: 9, Sonido: 7, Innovación: 10 | |
El juego es muy originalidad, pero no me ha entretenido para nada, no sé cada uno tendrá su estilo de juego pero me imaginaba álgo diferente y mucho más entretenido. También tengo que decir que aunque me parezca inteligente por parte de EA eso de ir añadiendo cosas con expansiones estilo Los Sims, me parece mal!!, por lo menos están saliendo barato. Nada que me he llevado ya varios palos de EA, Sim City Societis y Spore
Un saludo a todos!!! | |
|
 | 31-03-2009 / 14:23 h #29 | | |
| | Spore, la creación al máximo Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 9, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
En general todos los estadios me han entretenido, unos mas que otras. Estos son:
Célula, en el que vas por el agua con tu ameba comiendo, eso si, es el mas corto.
Criatura, eres libre de hacer lo que quieras y personalizar al máximo tu bicho.
Tribal, donde montas una tribu, claro está. A partir de aquí el juego se vuelve mas estratégico.
Civilización. Aquí ya puedes hacer mas cosas, como vehículos y edificios.
Espacial. Es el mas diverso, con miles de planetas a los que ir.
Los gráficos son bastante buenos en las primeras fases, aunque en la de civilización y espacio disminuye un poco la calidad de los objetos como plantas y animales. A la musica no le falta nada, y también puedes editarla en civilización y espacio. Ademas puedes compartir tus criaturas, eso si que mola.
Es muy rejugable y creativo, y estoy pensando en comprar la expansión Aventuras Galácticas, que según he visto esta muy bien.  Última edición: 02-04-2009 / 15:01 h. Por Space001 Editado 2 veces | |
|
 | 04-04-2009 / 01:03 h #30 | | |
| | El juego mas asqueriso que e visto y juegado Jugabilidad: 0, Tecnología: 0, Gráficos: 0, Sonido: 0, Innovación: 1 | |
Bn es un juegos que no vale la pena comprarlo ni bjar y es algo increible causo una polemica impresionante y lo compro mucha gente y yo lo iba a comprar y un amigo me dijo que no que me lo prestaba para que viera lo desepcion dejuegos ea se la cago con ste juego y will rigth cree que piensa en buenos juegos crea lo peores a esepcion de lo sims que son lo maximo de resto apesta .
enespore es bueno hasta la estadia criatura de ai en adelante es un asco la civvilizacion y la estadia espacial son aburridas con ganas y terminodiciendo este juego apesta es la mieda mas grande que conosco | |
|
|
|
|