Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Interstellar Rift - Acceso Anticipado

Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años16
@Grandboxter
Mostrar cita
@Ovejaelectrica para eso evoluciona la ciencia, para dar respuesta a todos los imposibles que ha tenido durante toda su historia la humanidad. No te preocupes, se encontrará la forma de poder viajar. Hace poco más de 1000 años, casi todo era obra de los dioses.
Eso he pensado toda mi vida hasta que vi el documental. Repito..., son demasiados obstáculos insalvables a una escala de tiempo que de ningún modo podríamos prolongar. Creo más en la posibilidad que apuntaba otro usuario de androides viajeros. quizá cuando acabemos siendo una especie de híbridos sintético-biológicos, el tema mejore pero primero habría que lograr eso y luego, encontrar una forma artificial de imitar la protección del cinturón de Van Allen , como el que tenemos de forma natural aquí en la tierra, para evitar que la radiación cósmica nos achicharre. Etc... Pero he recuperado la confianza...
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años17
@Liadurac
Mostrar cita
Sobre los viajes espaciales, hay multitud de problemas y posibles soluciones a cada una de ellas. También un problema principal son las distancias. Si tendríamos una nave que viajara a la velocidad de la luz (teóricamente la velocidad máxima), alcanzar un sistema solar cercano tomaría 100 años, alcanzar un sistema "medianamente" alejado nos tomaría como 12,000 años. Y mientras pasa el tiempo sería más tardado (el universo se expande y aumentan las distancias). Por lo cual lo que se piensa es crear agujeros de gusano, que es como un atajo por la quinta dimensión para llegar a otro punto sin recorrer la distancia que nos tomaría el recorrerla por las 4 dimensiones por las que usualmente nos movemos, esto implicaría no solamente moverte de un punto A a un punto B espacial instantáneamente, también lo sería en el plano temporal (viajar al pasado o futuro). Actualmente solo se pueden teletransportar partículas por un fenómeno llamado entrelazamiento cuántico, sin embargo esta propiedad solo abarca para cuerpos cuánticos (o sea todo lo que sea más pequeño que una partícula subatómica), esta propiedad no la posee la mecánica clásica, por lo tanto no se puede teletransportar ni siquiera átomos. Todo esto está en investigación, probablemente en un futuro se llegue a comprender mucho más sobre la física que sea posible la teletransportación haciendo casi innecesario el surcar por grandes periodos de tiempo por el espacio.
Respecto a tu primera frase he de decir que no es exactamente así.. Hay muchos problemas y no tienen soluciones para algunos de los puntos críticos. Ninguna solución de momento, de ahí mi comentario. Buen argumento e interesante no obstante, tu aporte completo.
EDITADO EL 26-06-2015 / 19:58 (EDITADO 1 VEZ)
ProGallo2591Hace 8 años18
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Grandboxter
Mostrar cita
@Ovejaelectrica para eso evoluciona la ciencia, para dar respuesta a todos los imposibles que ha tenido durante toda su historia la humanidad. No te preocupes, se encontrará la forma de poder viajar. Hace poco más de 1000 años, casi todo era obra de los dioses.
Siempre he pensado que podríamos hacer casi cualquier cosa gracias a la ciencia. Con el tiempo y la tecnología pero en serio..., hasta que ví ese documental sobre el tema. Cuando digo imposible, no digo difícil. Quiero decir literalmente improbable y humanamente inviable. No sabría explicártelo bien y no son cuatro aspectos a sortear. No hay nada, material conocido alguno artificial y/o natural que pueda evitar que la radiación cósmica nos afecte y una larga exposición a ella nos destruiría por completo. Y esto es sólo uno de los 12 puntos no sorteables. El corazón en el espacio se esferiza y conlleva problemas serios para la salud. La descalcificación de los huesos debido a la baja gravedad. La severa pérdida de audición y visión y ¡ojo! sólo unos meses en el espacio que es lo que pasan los astronautas. Etc..., etc... A nivel psicológico quizá si que pudiéramos superar muchos de los problemas con una falsa gravedad artificial y un entorno virtual que simule la sensación de libertad que proporciona un campo o la montaña, el viento en la tierra, etc..., por ejemplo. Pero sería complicado en otros aspectos. De verdad, el tema es absolutamente inviable por el momento. Hablan incluso de que un viaje a Marte sería demasiado ya para una persona. son cosas que están descubrienbdo ahora. hace 4 días como quien dice.
Sí que existen materiales para protegernos de la radiación cósmica. El agua es uno de los mejores aislantes y si fuesemos capaces de producir grandes cantidades de energía de forma eficiente incluso podríamos crear nuestro propio campo magnético para evitarla, si es que directamente no inventamos una manera de convertir esa radiación cósmica en energía aprovechable, que esa es otra. Lo que comentas de la gravedad artificial no es difícil de conseguir. Sólo hace falta rotar una nave a la velocidad suficiente para generar la misma fuerza centrífuga que crea el campo gravitatorio terrestre. Y con lo de los problemas psicológicos de estar un tiempo prolongado en el espacio... Bueno, esto es algo que se está investigando actualmente mediante experimentos ya sea en la estación espacial internacional o en tierra (experimento Mars 500 si no recuerdo mal), y no parece haber muchos problemas más allá de lo habitual. Ideas y propuestas hay muchas, créeme, el que no se estén poniendo a experimentar a diestro y siniestro es porqueque no hay financiación para ello, pero eso no hace que no existan estudios teóricos y muchas hipótesis sobre lo que se podría lograr. Sólo necesitan poner a prueba toda ese despliegue de imaginación para encontrar la forma de viajar por el espacio de forma viable y segura. La ISS es sólo el primer paso, pero creo sinceramente que en el futuro tendremos grandes ciudades autosuficientes en órbita terrestre, con puertos y empresas mineras que partan al cinturón de asteroides. Con el tiempo esas ciudades se pondrían en movimiento y no sería descabellado incluso llegar a aterrizar alguna en un planeta o simplemente ponerla en órbita y empezar a crear asentamientos en la superficie para eventualmente tener ciudades en ella e incluso comenzar una terraformación. Simplemente debemos proseguir con nuestra expansión en forma de virus, no hace falta ir de golpe a la galaxia de al lado.
1 VOTO
Astro2316Hace 8 años19
Creo que  es la primera vez desde que me registré que veo un hilo de comentarios en donde nadie le falta el respeto a nadie, y si tienen que objetar algo lo hacen con argumentos        

Respecto al debate que se armó de a viajar en el espacio y colonizar otros sistemas, los problemas que plantea ello que aca mencionaron, así como posibles soluciones, opino lo siguiente:

(Me tome un tiempo y lo pasé a un word para no hablar por hablar  )

[b]S[/b]oy un Fanatico del viaje espacial, Si mañana mismo necesitaran un voluntario para un vuelo experimental, con gusto lo haria. Tambien soy partícipe de pensar "miren lo que logramos en los ultimos 200 años", y al ritmo de crecimiento de la computación actual con mejores procesadores, mas velocidad..podrian resolverse problemas matemáticos de esta indole más rapido. Creo que tarde o temprano llegaremos a dar con la respuesta la cual sea que no es posible q abandonemos nuestro sistema o que sea que disponemos de los recursos y herramientas.
[b]P[/b]ero, más allá de una evolución tecnologica, lo que necesitamos es una evolución filosófica y humana. ¿Cómo podemos pretender viajar al espacio cuando no solucionamos el problema del hambre? o peor, la corrupción. Creo que como seres humanos todavia no estamos mentalmente preparados siquiera para este tipo de proyectos y travesías (no por lo psicológico como ya mencionaron, sino como dije..nuestra forma de ser como sociedad).
[b]T[/b]ambien pienso que los mayores avances tecnológicos se dieron en los momentos mas oscuros de nuestra era, ejemplo la energia nuclear. Si mañana conseguimos armar un reactor, por que no usarlo como arma? La humanidad actualmente busca como lastimar al prójimo y sacar tajada, o peor..que calamidad tendremos que pasar para sacar las herramientas q nos acerquen más a esto?.
[b]S[/b]er híbridos, actualmente ya hay personas híbridas.. gente con corazones artificiales, piernas, brazos, oidos, hasta escuché de ojos artificiales en etapa experimental. más híbridos que eso? vamos, tamopoco imaginemos algo estilo humanoide, hay un limite en la ciencia y la humanidad el cual es "hasta donde es humano y donde no".
[b]E[/b]l tema del tiempo como dijeron es el principal factor a la hora de un viaje, vamos..que nadie quiere viajar a otro lado, volver y que ni sus tatara nietos esten vivos. Ademas de que el tiempo transcurre mas lento para el que viaja que para el que esta pasivo, estatico...tambien esta la gravedad(aconsejo vean Interestellar, plantea cosas no descabelladas acerca de esto).
[b]E[/b]n mi imaginación, si el ser humano logra viajar en el espacio, será por presión de algo serio que nos obligue a dejar de lado absolutamente TODAS nuestras diferencias y trabajar en conjunto en ello. no sé, muerte abrupta del sol, descubrimiento de un asteroide en colision directa, muerte de la fauna y flora de la tiera, abrupto incremento del nivel del mar(oiga, que esto esta pasando !!!). Mientras tanto a seguir disfrutando de estos juegos que nos llevan a imaginar por un ratito al menos, que estamos en ese mundo.


[b]R[/b]especto al juego, me gusta.. Si su idea es que sea de pocos recursos(en comparacion al famoso SC), me parece barbaro ! personalizar tu propia nave, tener tripulación. sino, que mejoren un poco las pinceladas graficas,apenas..no digo q se vea como un SC o Battlefront ni nada. Algo intermedio.
Felicitaciones si leiste todo hasta aca, te ganaste un dulce de leche.

[u]
Saludos[/u]
2 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años20
@ProGallo
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Grandboxter
Mostrar cita
@Ovejaelectrica para eso evoluciona la ciencia, para dar respuesta a todos los imposibles que ha tenido durante toda su historia la humanidad. No te preocupes, se encontrará la forma de poder viajar. Hace poco más de 1000 años, casi todo era obra de los dioses.
Siempre he pensado que podríamos hacer casi cualquier cosa gracias a la ciencia. Con el tiempo y la tecnología pero en serio..., hasta que ví ese documental sobre el tema. Cuando digo imposible, no digo difícil. Quiero decir literalmente improbable y humanamente inviable. No sabría explicártelo bien y no son cuatro aspectos a sortear. No hay nada, material conocido alguno artificial y/o natural que pueda evitar que la radiación cósmica nos afecte y una larga exposición a ella nos destruiría por completo. Y esto es sólo uno de los 12 puntos no sorteables. El corazón en el espacio se esferiza y conlleva problemas serios para la salud. La descalcificación de los huesos debido a la baja gravedad. La severa pérdida de audición y visión y ¡ojo! sólo unos meses en el espacio que es lo que pasan los astronautas. Etc..., etc... A nivel psicológico quizá si que pudiéramos superar muchos de los problemas con una falsa gravedad artificial y un entorno virtual que simule la sensación de libertad que proporciona un campo o la montaña, el viento en la tierra, etc..., por ejemplo. Pero sería complicado en otros aspectos. De verdad, el tema es absolutamente inviable por el momento. Hablan incluso de que un viaje a Marte sería demasiado ya para una persona. son cosas que están descubrienbdo ahora. hace 4 días como quien dice.
Sí que existen materiales para protegernos de la radiación cósmica. El agua es uno de los mejores aislantes y si fuesemos capaces de producir grandes cantidades de energía de forma eficiente incluso podríamos crear nuestro propio campo magnético para evitarla, si es que directamente no inventamos una manera de convertir esa radiación cósmica en energía aprovechable, que esa es otra. Lo que comentas de la gravedad artificial no es difícil de conseguir. Sólo hace falta rotar una nave a la velocidad suficiente para generar la misma fuerza centrífuga que crea el campo gravitatorio terrestre. Y con lo de los problemas psicológicos de estar un tiempo prolongado en el espacio... Bueno, esto es algo que se está investigando actualmente mediante experimentos ya sea en la estación espacial internacional o en tierra (experimento Mars 500 si no recuerdo mal), y no parece haber muchos problemas más allá de lo habitual. Ideas y propuestas hay muchas, créeme, el que no se estén poniendo a experimentar a diestro y siniestro es porqueque no hay financiación para ello, pero eso no hace que no existan estudios teóricos y muchas hipótesis sobre lo que se podría lograr. Sólo necesitan poner a prueba toda ese despliegue de imaginación para encontrar la forma de viajar por el espacio de forma viable y segura. La ISS es sólo el primer paso, pero creo sinceramente que en el futuro tendremos grandes ciudades autosuficientes en órbita terrestre, con puertos y empresas mineras que partan al cinturón de asteroides. Con el tiempo esas ciudades se pondrían en movimiento y no sería descabellado incluso llegar a aterrizar alguna en un planeta o simplemente ponerla en órbita y empezar a crear asentamientos en la superficie para eventualmente tener ciudades en ella e incluso comenzar una terraformación. Simplemente debemos proseguir con nuestra expansión en forma de virus, no hace falta ir de golpe a la galaxia de al lado.
Nunca había dudado de todas las opciones que expones ahí y las he maquinado todas créeme, como buen aficionado a éstos temas que soy y que seguramente tú también compartes. El problema no son las posibilidades que presenta semejante desempeño. Hay miles de proyectos increíbles en la imaginación de los científicos y escritores de ciencia ficción de todo el mundo. Y seguramente, un buen puñado de esas ideas se estén estudiando y materializando incluso (sonda Rosetta ) ahora mismo. Pero cuando investigas un poco sobre el tema, te das cuenta que el menor de los problemas son las distancias o los sistemas de propulsión y equipación de los vehículos y recursos humanos. Hay muy buena tecnología y soluciones prácticas demostradas para llevar a cabo este tipo de viajes y asentamientos que comentas. Los problemas son otros y por lo visto insalvables de momento. No sólo la radiación cósmica que ya de por si es peliaguda. La propia inhalación del polvo en suspensión de la superficie Marciana, sin ir más lejos. Por mucho traje presurizado y compartimentos estanco que habites, es imposible no filtrar algo cada vez que entras desde el exterior y por lo visto sería mortal a largo plazo o muy perjudicial. Una Colonia Marciana lo pasaría muy mal en ese ambiente hostil y de hecho, han desmontado por completo el famoso proyecto de la [b]Mars One[/b] que sin duda te sonará, por científicos de todo el mundo. Sólo lo indico como ejemplo. Uno de los timos más grandes de la historia de la Astronáutica. [url]http://irreductible.naukas.com/2013/05/12/esa-gran-tomadura-de-pelo-llamada-mars-one/[/url] Ya indiqué algunos puntos de los innumerables obstáculos físicos a los que se enfrentaría un colono espacial en gravedad cero o en contacto directo y exposición prolongada a un mundo tan adverso como Marte o cualquier otro planeta del sistema solar. No sé si se logrará algún día, sinceramente espero que si y siempre lo he creído. Pero que una de las ideas que se barajan para esos viajeros espaciales,sea la de enviar robots o androides en vez de humanos, no es por casualiad. Quizá los envíen y éstos se encuentren conectados virtualmente (hololens) con humanos aquí en la tierra o mediante [b]R.V[/b] y se pueda observar [b]in-situ[/b], otros mundos sin la necesidad de hacerlo por nosotros mismos, desplazándonos personalmente. Es una opción mucho más factible e infinitamente más segura para nuestra salud.... Al menos en un primer momento. durante los próximos siglos seguramente. Aunque no descarto un viaje tripulado a Marte. [b]Un viaje de ida y vuelta. [/b] Un saludo.
EDITADO EL 27-06-2015 / 15:07 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Interstellar Rift - Acceso Anticipado

Hay 20 respuestas en Interstellar Rift - Acceso Anticipado, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL