Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño

¿Consideráis esta mierda arte?

Nezacoyotl0001066Hace 8 años32
No lo es, muchos no saben pero, el arte no solo es hacer las cosas porque si, se hacen con dedicación, por algo es una [b]disciplina[/b].
PD: El arte contemporáneo tiene 2 problemas, es comercial y solo se hace con el objetivo de satisfacer al consumismo.
EDITADO EL 25-06-2015 / 23:05 (EDITADO 1 VEZ)
BlackBeret25998Hace 8 años33
@Nezacoyotl000
Mostrar cita
No lo es, muchos no saben pero, el arte no solo es hacer las cosas porque si, se hacen con dedicación, por algo es una [b]disciplina[/b]. PD: El arte contemporáneo tiene 2 problemas, es comercial y solo se hace con el objetivo de satisfacer al consumismo.
Una disciplina puede ser la pintura o la ilustración, pero el arte en sí no es ninguna disciplina, no se rige por ninguna conducta. Ya lo han dicho antes que yo, no sé por qué se confunde el significado de arte con "algo que está muy bien hecho". Cuando cuestioné que el fútbol fuera arte en este mismo off-topic (si, hizo falta que lo cuestionara), me llovieron palos, como si hubiera cuestionado el talento de los futbolistas, cuando lo único que hice fue dejar claro una obviedad, que el fútbol es deporte, no arte. Igualmente también podéis citar a algún historiador del arte, que abundan por el foro y saben muchísimo más que yo sobre esto.
1 VOTO
Nezacoyotl0001066Hace 8 años34
@BlackBeret
Pero si que se rige por un contexto, como el actual...
Nightmare-x2017Hace 8 años35
@BlackBeret
Mostrar cita
@Nezacoyotl000
Mostrar cita
No lo es, muchos no saben pero, el arte no solo es hacer las cosas porque si, se hacen con dedicación, por algo es una [b]disciplina[/b]. PD: El arte contemporáneo tiene 2 problemas, es comercial y solo se hace con el objetivo de satisfacer al consumismo.
Una disciplina puede ser la pintura o la ilustración, pero el arte en sí no es ninguna disciplina, no se rige por ninguna conducta. Ya lo han dicho antes que yo, no sé por qué se confunde el significado de arte con "algo que está muy bien hecho". Cuando cuestioné que el fútbol fuera arte en este mismo off-topic (si, hizo falta que lo cuestionara), me llovieron palos, como si hubiera cuestionado el talento de los futbolistas, cuando lo único que hice fue dejar claro una obviedad, que el fútbol es deporte, no arte. Igualmente también podéis citar a algún historiador del arte, que abundan por el foro y saben muchísimo más que yo sobre esto.
el deporte se puede considerar arte si expresa tu sentimientos a través de las habilidades, por ejemplo el ballet y las Artes marciales, y creo que también se puede incluir al fútbol
BlackBeret25998Hace 8 años36
@Nightmare-x
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@Nezacoyotl000
Mostrar cita
No lo es, muchos no saben pero, el arte no solo es hacer las cosas porque si, se hacen con dedicación, por algo es una [b]disciplina[/b]. PD: El arte contemporáneo tiene 2 problemas, es comercial y solo se hace con el objetivo de satisfacer al consumismo.
Una disciplina puede ser la pintura o la ilustración, pero el arte en sí no es ninguna disciplina, no se rige por ninguna conducta. Ya lo han dicho antes que yo, no sé por qué se confunde el significado de arte con "algo que está muy bien hecho". Cuando cuestioné que el fútbol fuera arte en este mismo off-topic (si, hizo falta que lo cuestionara), me llovieron palos, como si hubiera cuestionado el talento de los futbolistas, cuando lo único que hice fue dejar claro una obviedad, que el fútbol es deporte, no arte. Igualmente también podéis citar a algún historiador del arte, que abundan por el foro y saben muchísimo más que yo sobre esto.
el deporte se puede considerar arte si expresa tu sentimientos a través de las habilidades, por ejemplo el ballet y las Artes marciales, y creo que también se puede incluir al fútbol
El ballet y cualquier tipo de danza no es deporte aunque requiera actividad física, no hay competitividad. El caso de las artes marciales no es que se llame arte por asemejarse a las artes que conocemos, en oriente sí que tiene un significado más similar a la disciplina (al igual que llaman arte a la guerra). Pero es defensa personal, no una forma de expresión, lo mismo para el fútbol, como en todo deporte el objetivo del que lo juega es superar al contrario en una actividad física. Podrán expresarse llorando o riendo por el resultado, pero para eso no necesitan una pelota.
DarthTrooper4269Hace 8 años37
Sí. El arte va ligado inevitablemente al contexto. Hoy en día eso no tendría mucho sentido, pero en aquel entonces fue algo reivindicativo y su encanto reside en esa vanalidad. Es una burla, una crítica.
1 VOTO
Ayugor16036Hace 8 años38
@DarthTrooper
Mostrar cita
Sí. El arte va ligado inevitablemente al contexto. Hoy en día eso no tendría mucho sentido, pero en aquel entonces fue algo reivindicativo y su encanto reside en esa vanalidad. Es una burla, una crítica.
Yo no lo hubiese dicho mejor. Totalmente de acuerdo.
Dmcdmc1234561892Hace 8 años39
@Ayugor
Mostrar cita
Vengo a compartir con el buen off-topic de 3DJuegos un tema que a mi parecer es interesante y puede llevar a un debate que no sabría como catalogar. Seré breve para no aburriros con un parrafazo de mil líneas. Os presento a [b]Piero Manzoni[/b]: Fue un artista contemporáneo de un grupo de personajes que trataban el tema del artista como creador supremo con poderes para dotar de carácter artístico cualquier cosa. El italiano tiene una serie de obras bastante interesantes pero querría hablar de una de ellas en concreto aquí. En 1961 presentó "[b]mierda de artista[/b]" una colección de 90 cajas en las que había cagado que vendió como arte al valor del oro del momento, la más cara costó [b]127.000 €[/b] y en España la única que tenemos está en Barcelona, algunas han explotado por la combustión de los gases internos y tal. [center][/center] La crítica artística considera esta mierda arte y a regañadientes considera a los videojuegos como tal, [b]¿y vosotros creéis que esto es arte?[/b]
Soy Licenciado en Historia del Arte por la Complutense, el 90% de los estudiantes cuando dimos a este señor nos pareció mierda todo lo relacionado con este y artistas similares... Era la idea de que cualquier cosa tocada por el "artista" se convertía en obra de arte, aunque fuera mierda... En fin... Era la idea de que el artista es más importante que la obra en sí, étc. No lo comparto, atrás quedan obras de arte del Renamiento y el Barroco donde el artista no era más importante que la obra de arte, eran vistos como artesanos, aunque algunos como Rafael, Miguel Ángel, Velázquez, ya buscaban que se les reconociera como artistas. Lo que pasaba es que en esas épocas la pintura y la escultura no eran artes, sino artesanías, y sus artífices eran artesanos, porque se manchaban y ensuciaban... Artes eran la poesía, la música, y los músicos y poetas eran artistas y considerados así... El "mensaje oculto" en la obra de los grandes pintores y escultores de esa época, el Renacimiento y el Barroco es muchas veces que la pintura o escultura se considerara y se elevara a la categoría de arte y a ellos, sus artífices, ser considerados artistas, en vez de artesanías-artesanos. Luego en el siglo XX todo se fue de madre.
Ayugor16036Hace 8 años40
@Dmcdmc123456
Mostrar cita
@Ayugor
Mostrar cita
Vengo a compartir con el buen off-topic de 3DJuegos un tema que a mi parecer es interesante y puede llevar a un debate que no sabría como catalogar. Seré breve para no aburriros con un parrafazo de mil líneas. Os presento a [b]Piero Manzoni[/b]: Fue un artista contemporáneo de un grupo de personajes que trataban el tema del artista como creador supremo con poderes para dotar de carácter artístico cualquier cosa. El italiano tiene una serie de obras bastante interesantes pero querría hablar de una de ellas en concreto aquí. En 1961 presentó "[b]mierda de artista[/b]" una colección de 90 cajas en las que había cagado que vendió como arte al valor del oro del momento, la más cara costó [b]127.000 €[/b] y en España la única que tenemos está en Barcelona, algunas han explotado por la combustión de los gases internos y tal. [center][/center] La crítica artística considera esta mierda arte y a regañadientes considera a los videojuegos como tal, [b]¿y vosotros creéis que esto es arte?[/b]
Soy Licenciado en Historia del Arte por la Complutense, el 90% de los estudiantes cuando dimos a este señor nos pareció mierda todo lo relacionado con este y artistas similares... Era la idea de que cualquier cosa tocada por el "artista" se convertía en obra de arte, aunque fuera mierda... En fin... Era la idea de que el artista es más importante que la obra en sí, étc. No lo comparto, atrás quedan obras de arte del Renamiento y el Barroco donde el artista no era más importante que la obra de arte, eran vistos como artesanos, aunque algunos como Rafael, Miguel Ángel, Velázquez, ya buscaban que se les reconociera como artistas. Lo que pasaba es que en esas épocas la pintura y la escultura no eran artes, sino artesanías, y sus artífices eran artesanos, porque se manchaban y ensuciaban... Artes eran la poesía, la música, y los músicos y poetas eran artistas y considerados así... El "mensaje oculto" en la obra de los grandes pintores y escultores de esa época, el Renacimiento y el Barroco es muchas veces que la pintura o escultura se considerara y se elevara a la categoría de arte y a ellos, sus artífices, ser considerados artistas, en vez de artesanías-artesanos. Luego en el siglo XX todo se fue de madre.
Yo soy estudiante de segundo de Historia del Arte, está claro que comparando tus conocimientos y los míos salgo perdiendo pero aún así algo sé y el propio tema del artista superpuesto a la obra como genio creador con la capacidad de decidir qué es arte y qué deja de serlo por el mero hecho de ser artista y por lo tanto tener la potestad para decirdirlo es algo que me interesa sobre manera, ese el motivo por el que quería compartiros las obras de Manzoni al que considero un artista muy interesante pero por encima de todo un artista. El arte como cualquier cosa evoluciona y se reinventa, no considero viable una comparación entre un cuadro de Giotto y una caja de mierda de Manzoni pero sí que creo que ambas creaciones pertenecen por igual al mundo del arte porque ambas son creaciones artísticas con fines diferentes, sí, pero artísticas mientras uno investiga con la perspectiva el otro va a la banalidad para lograr un mensaje crítico.
Cualavas24309Hace 8 años41
La lata de conservas que Piero Manzoni, artista conceptual, facturó en 1961 con la etiqueta[b] «Mierda de artista» contiene sólo yeso,[/b]

[url]http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-06-2007/abc/Cultura/la-lata-de-manzoni-solo-contiene-yeso-y-no-mierda-de-artista_1633649509328.html[/url]


el yeso no explota por gases
1 VOTO
Olichusk975Hace 8 años42
A mi juicio no me lo parece, pero es lo que ocurre ahora con el arte moderno , que es mierda, en este caso literal también(estoy seguro que habrá excepciones), ver esto me recuerda a cuadros chapuzas que parecen hechos al azar y que podría haber hecho cualquier niño o de vez en cuando en algunos parques o sitios importantes esas barras unidas entre si sin sentido aparente, pero que tampoco creo que lo tengan de ningún modo.

2 ejemplos que vi en google
[spoiler]




[/spoiler]
1 VOTO
Alemaxell173Hace 8 años43
Yo creo en teoría lo que hemos visto en este tema se puede considerar arte, ya que mejor o peor se trata de expresar una ideas empleando imagenes o materiales.El problema es que es este tipo arte en mi humilde opinión  utiliza medios de expresión mas que cuestionables. Por hacer una comparación, un niño pequeño puede hacer un dibujo de un paisaje porque le gusta el campo, pero está claro que el resultado nunca se podrá comparar con el de una persona adulta que maneja mucho mejor el medio de expresión, el dibujo en este caso.  No discuto que los artistas que hayan hecho esto posean talento o quieran expesar ideas interesantes con ello pero el medio utilizado es dudoso e incluso de mal gusto.

PD: aquí otro polémico ejemplo de arte de calidad    :

1 VOTO
Capitanpajas764Hace 8 años44
La palabra "arte" ha degenerado muchísimo con el correr del tiempo. Actualmente, está tan prostituida en la sociedad como la palabra "gratis."
 
Ambas se han desvirtuado hasta el punto de que no se sabe donde empiezan ni donde acaban.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Arte y Diseño > ¿Consideráis esta mierda arte?

Hay 44 respuestas en ¿Consideráis esta mierda arte?, del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL