Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por G3sas971098
Hace 8 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 1803

Límites [Opinión sobre el humor negro]

El humor negro

Debería ser prohibido y perseguido
0%
Debería ser prohibido
0%
Debería ser utilizado solo con personas que sean capaces de reconocer la sátira
18%  (7)
Debería ser completamente normal y legal
64%  (25)
Hace falta más de este humor para que no sea tan tabú.
18%  (7)
Se han emitido un total de 39 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hago este tema para poder debatir sobre el los Límites del humor. En este caso de un tipo de humor en concreto. Este es el [b]Humor negro[/b]. 

Para empezar, ¿Qué es el humor negro? Bueno, es un tema muy complejo, pero me gusta definirlo como [b]aquel humor, de caracter satírico,  que busca como objetivo una gritica de los mayores horrores del ser humano[/b]. Visto así podemos pararnos y replantearnos lo que esto implica.

Implica que a través de bromas, crueles en muchas ocasiones, busca hacernos pensar en lo que ocurrió y en como ciertas personas defienden esas causas.[b] este humor implica la necesidad de que el que lo escucha sepa que esta ante una sátira.  Si esto no ocurre, la persona puede sentirse muy ofendido[/b]

Entendido esto espero que comprendamos que este humor [b]no busca la humillación de los grupos de los que habla[/b]  entonces por ello ¿Este humor no entraña ningún riesgo? No, claramente es un humor muy delicado. No es digno de ser usado en cualquier ocasión. [b] ¿ A caso en una cena de empresa con gente que no te conoce serías capaz de soltar alguna [i]Zapatada[/i]?[/b] 

Este humor debe de estar más controlado, [b]Twitter[/b], al igual que una cena con desconocidos [b]no es el lugar para este humor [/b].  ¿Por qué no es buen sitio? Porque cualquiera puede leer los twitters y cualquiera no te conoce. Esto puede hacer que algunas personas crean que lo que dice el humorista va en serio.  

[b]¿Merecen las personas que hacen ese humor la carcel? NO.[/b] No merecen carcel. Es simple humor, no es antisemitismo,  ni racismo,  ni humillación de víctimas,  ni machismo. Cualquiera puede ver esto. Otra cosa es que  algunas personas utilicen esto para hacer frente a un grupo de politicos que se identifica con ideales opuesto a las bromas.

[b]La justicia no debería dedicarse a buscar, juzgar y castigar a quienes practican este humor. Deberían preocuparse por algo más grave, las personas que realizan comentarios similares, pero con un claro tono propagandístico de esas ideas.[/b] No es lo mismo " Como meter a 200 judios en un 600[...]" que "Los judios solo se acuerdan de los muertos cuando hay subvenciones".

Pues eso. Debatamos sobre el humor negro un rato. No sobre zapata.  Sobre el humor negro y sobre como debería ser usado.
EDITADO EL 25-06-2015 / 23:14 (EDITADO 1 VEZ)
Gonzalogamer8503Hace 8 años1
Akatito17345Hace 8 años2

Mensaje eliminado a petición del autor.

UnicornioTime10786Hace 8 años3
Soy fan incondicional del humor negro, si te puedes reír de todo puedes sacarle algo bueno a todo.
Asgaroth385Hace 8 años4
Esto explica perfectamente el límite del humor negro. :[b][/b])

[spoiler][/spoiler]
5 VOTOS
G3sas971098Hace 8 años5
@Asgaroth
Mostrar cita
Esto explica perfectamente el límite del humor negro. :[b][/b]) [spoiler][/spoiler]
Al parecer te he dado demasiados votos hoy :/
Clap-Trap436
Expulsado
Hace 8 años6
Pero a ver, que Zapata no ha cometido ningún delito,sois muy pesados por los medios dándole bola a un chiste que no merecía atención y encima ha acabo imputado lo cual es injusto.


La libertad de expresión no es un delito.
Jamargo748
Expulsado
Hace 8 años7
Aquí hay un problema, donde empieza y donde acaba la libertad de cada uno, si tu chiste me ofende mucho y me daña en lo personal ejerzo mi libertad para partirte la cara. Cuando Charlie ofendió al Islam hubo una reacción, no podemos esperar que todo el mundo te ponga buena cara a tus insultos maquillados en forma de chiste.
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 8 años8
El humor negro es el mejor que hay.

El mundo es complicado para que ya no podamos reírnos.
Asgaroth385Hace 8 años9
@G3sas97
Mostrar cita
@Asgaroth
Mostrar cita
Esto explica perfectamente el límite del humor negro. :[b][/b]) [spoiler][/spoiler]
Al parecer te he dado demasiados votos hoy :/
A mí tampoco me deja votarte 3DJocs ens roba votos
G3sas971098Hace 8 años10
@Jamargo
Mostrar cita
Aquí hay un problema, donde empieza y donde acaba la libertad de cada uno, si tu chiste me ofende mucho y me daña en lo personal ejerzo mi libertad para partirte la cara. Cuando Charlie ofendió al Islam hubo una reacción, no podemos esperar que todo el mundo te ponga buena cara a tus insultos maquillados en forma de chiste.
El problema es ese. El chiste no va encaminado a humillar a nadie. Es una simple sátira hacia lo que es capaz de hacer el hombre.
Jamargo748
Expulsado
Hace 8 años11
@G3sas97
Mostrar cita
@Jamargo
Mostrar cita
Aquí hay un problema, donde empieza y donde acaba la libertad de cada uno, si tu chiste me ofende mucho y me daña en lo personal ejerzo mi libertad para partirte la cara. Cuando Charlie ofendió al Islam hubo una reacción, no podemos esperar que todo el mundo te ponga buena cara a tus insultos maquillados en forma de chiste.
El problema es ese. El chiste no va encaminado a humillar a nadie. Es una simple sátira hacia lo que es capaz de hacer el hombre.
tú no puedes determinar lo que siente nadie ante un chiste, lo que para ti es tronchante para otra persona es ofensivo. Y por lo tanto deja de ser un chiste para convertirse en un simple insulto
EDITADO EL 25-06-2015 / 23:24 (EDITADO 1 VEZ)
JU4NK0K7073Hace 8 años12
[spoiler="Lo siento"][/spoiler]
4 VOTOS
Asgaroth385Hace 8 años13
@Jamargo
Mostrar cita
@G3sas97
Mostrar cita
@Jamargo
Mostrar cita
Aquí hay un problema, donde empieza y donde acaba la libertad de cada uno, si tu chiste me ofende mucho y me daña en lo personal ejerzo mi libertad para partirte la cara. Cuando Charlie ofendió al Islam hubo una reacción, no podemos esperar que todo el mundo te ponga buena cara a tus insultos maquillados en forma de chiste.
El problema es ese. El chiste no va encaminado a humillar a nadie. Es una simple sátira hacia lo que es capaz de hacer el hombre.
tú no puedes determinar lo que siente nadie ante un chiste, lo que para ti es tronchante para otra persona es ofensivo. Y por lo tanto deja de ser un chiste para convertirse en un simple insulto
Bajo esa misma lógica, para lo que uno puede tener castigo (un insulto o algo ofensivo), para otro puede no tenerlo :[b][/b])
Jamargo748
Expulsado
Hace 8 años14
@Asgaroth
Mostrar cita
@Jamargo
Mostrar cita
@G3sas97
Mostrar cita
@Jamargo
Mostrar cita
Aquí hay un problema, donde empieza y donde acaba la libertad de cada uno, si tu chiste me ofende mucho y me daña en lo personal ejerzo mi libertad para partirte la cara. Cuando Charlie ofendió al Islam hubo una reacción, no podemos esperar que todo el mundo te ponga buena cara a tus insultos maquillados en forma de chiste.
El problema es ese. El chiste no va encaminado a humillar a nadie. Es una simple sátira hacia lo que es capaz de hacer el hombre.
tú no puedes determinar lo que siente nadie ante un chiste, lo que para ti es tronchante para otra persona es ofensivo. Y por lo tanto deja de ser un chiste para convertirse en un simple insulto
Bajo esa misma lógica, para lo que uno puede tener castigo (un insulto o algo ofensivo), para otro puede no tenerlo :[b][/b])
no sé seguro a que te refieres, pero cada persona es un mundo, algunas reaccionan violentamente, otras se ofenden, otras se ríen ante un mismo chiste.
1 VOTO
-Levanah-911Hace 8 años15
@Jamargo
Mostrar cita
Aquí hay un problema, donde empieza y donde acaba la libertad de cada uno, si tu chiste me ofende mucho y me daña en lo personal ejerzo mi libertad para partirte la cara. Cuando Charlie ofendió al Islam hubo una reacción, no podemos esperar que todo el mundo te ponga buena cara a tus insultos maquillados en forma de chiste.
El hecho de que algo me ofenda no me da el derecho de tomar represalias de ese tipo. Creo que el límite del humor negro está cuando éste se ejerce sobre un individuo en concreto. Sin embargo, no se debe justificar la violencia bajo ningún concepto.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Límites [Opinión sobre el humor negro]

Hay 25 respuestas en Límites [Opinión sobre el humor negro], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL