Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Apple retira de su Store las Apps que incluyen la bandera confederada por "uso ofensivo"

Masterfenix12148Hace 8 años48
Es que este tema esta muy caliente en USA últimamente se ha estado debatiendo fuertemente si la prohíben o no algunos alegan que es símbolo de revelida e identidad de la zona, otros dicen que es solo racismo y xenofobia, parece que apple tiene su posición clara.
Soul1231020Hace 8 años49
@Atlas-ryan
Pues un profesor que le tengo mucho aprecio me dijo que cuando él era pequeño los mayores pensaban que su generación también era una "mierda" y mira ahora es profesor y muchos de sus amigos también son profesores.

Edito: Ya de paso añado que lo que acabo de decir que posiblemente cuando tu eras pequeño los mayores también pensaba que tu generación también era una mierda.
EDITADO EL 26-06-2015 / 20:59 (EDITADO 1 VEZ)
Izaal19816Hace 8 años50
@SteelFalcon
Y me parece absurdo 
1 VOTO
Quaydar1521Hace 8 años51
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
Una chorrada tremenda... es como quitar la esvastica de los videojuegos sobre la segunda guerra mundial...
Salvo que aquí ni siquiera tiene relación con algo negativo. Es como quitar la bandera republicana española de un juego sobre la guerra civil (o la nacional). Es estúpido.
Claro que tiene relación con algo negativo, tras la polémica de estos últimos días y los asesinatos raciales. Y Apple sólo la está retirando de juegos no históricos o educativos, así que ese símil no tiene sentido.
Porque haya polémica no se puede retirar así como así. Si ahora mismo los vietnamitas se ponen a montar la gorda por la guerra de vietnam, ¿habría que quitar la bandera de EE.UU de los juegos? Pues no. Y lo repito, Confederación y asesinatos raciales tienen poco que ver. Hay que ver las cosas en su contexto en aquella época. Si en el sur persistía la esclavitud es por que eran regiones agrícolas y pobres mientras que los yankees ricachones se forraban con las indutrias del norte... Así que no, no se puede ni debe quitar esa bandera de un videojuego por que "resulte ofensiva". Sino los judíos deberían firmar peticiones para quitar las banderas nazis, los ucranianos para quitar las soviéticas, los tibetanos para quitar las chinas, y yo para quitar las de cualquier país que me "ofenda".
Lo primero voy a comentar tu justificación de la esclavitud, que aparte de falsa, es cuanto menos, deplorable. La esclavitud no persistía por la pobreza, ya que no existían esclavistas pobres, los esclavos trabajaban para los grandes terratenientes. ¿Crees que a los "yankees ricachones" no les era más fácil y rentable usar mano de obra gratis? La esclavitud persistía porque quién tenía el poder se beneficiaba de ello, y porque el resto de la población se creía con el derecho de usar gente para hacer el trabajo que ellos no querían, no porque no tuvieran dinero. Lo segundo, no se retira sólo por una pequeña polémica en los últimos días. La Confederación, los supremacistas blancos, racistas, homófobos, y en general sureños paletos, tienen una larga relación con la bandera, que ha perdido todo su significado original (aunque este siempre compartió los mismos valores retrógados). Esta polémica viene de hace mucho y es que una bandera así no tiene cabida en las instituciones públicas, y gran parte de la población no entiende como una bandera que cobija todo ese sentimiento de odio puede seguir ondeando. La tienda de Apple no atiende a lo que tu quieras, ni a lo que quiera nadie, tiene total control sobre lo que quiere publicar o no en su tienda (por lo que no es censura), y si la quita es porque los indivíduos al cargo tienen dos dedos de frente y quieren sumarse al cambio.
Podría responderte de forma mucho más larga y detallada, pero solo insistir en las diferencias entre el norte y el sur: el norte era una región industrial, mucho más avanzada social y económicamente. El sur era una región agrícola, atrasada y con grandes latifundios. No justifico en ningún momento la esclavitud, lo único que digo es que hoy, y también hace 200 años, esa bandera no reprensenta el racismo, ni la esclavitud. Muchos sureños se sienten orgullosos de esa bandera, y no la identifican en ningún momento con la esclavitud. Porque sino también podríamos hablar de la de EE.UU y decir que recuerda a la segregación... Francamente, el que la gente apoye estas intenciones por omitir, borrar y esconder cosas que sucedieron de verdad, por no ofender a nadie 200 años después de que sucedieran, es bastante vergonzo.
Que me digas que mucha gente se sienta orgullosa de esa bandera y no la identifican con sus connotaciones negativas, no impide que haya una gran cantidad de personas que se cobijan bajo ella para dar rienda suelta a políticas y actos de odio. Cuando tienes a asesinos, supremacistas, homófobos, extremistas católicos, etc, que se sienten representados por esa bandera, no puedes evitar mancharla, que muchos renieguen de ella, y que los demás sólo vean esto. Algo parecido ha pasado en España, dónde la derecha se ha apropiado de la bandera y ahora es más un estigma que otra cosa para la izquierda. Cuando esto pasa una bandera pierde todo su valor como símbolo de unión. ¿Qué sentido tiene la bandera de un país si lo divide, con gran parte no reconociéndola o sintiendo desapego? De la de EE.UU no podemos hablar porque dentro del país cuenta con una enorme aceptación y prácticamente la idolatran. Que haya otros países que vean en ella sus rasgos negativos no la afecta, porque lo que importa es cómo la vea su propia gente. Y no es por no ofender a gente por cosas que sucedieron hace 200 años, es por actos que se perpetran bajo esa bandera actualmente. Yo si tuviera indivíduos matando personas, e incitando al odio usando mi bandera, renegaría de ella, no hacerlo sí que sería vergonzoso.
2 VOTOS
TuNickApesta2063Hace 8 años52
@Juxess
Mostrar cita
Y así unos descerebrados provocan que unos ignorantes censuren historia.
Dudo mucho que "ALGUNOS" lo utilicen para "promover" la historia tal cual.
EDITADO EL 26-06-2015 / 21:13 (EDITADO 1 VEZ)
RAMIREZ23428Hace 8 años53
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
Una chorrada tremenda... es como quitar la esvastica de los videojuegos sobre la segunda guerra mundial...
Salvo que aquí ni siquiera tiene relación con algo negativo. Es como quitar la bandera republicana española de un juego sobre la guerra civil (o la nacional). Es estúpido.
Claro que tiene relación con algo negativo, tras la polémica de estos últimos días y los asesinatos raciales. Y Apple sólo la está retirando de juegos no históricos o educativos, así que ese símil no tiene sentido.
Porque haya polémica no se puede retirar así como así. Si ahora mismo los vietnamitas se ponen a montar la gorda por la guerra de vietnam, ¿habría que quitar la bandera de EE.UU de los juegos? Pues no. Y lo repito, Confederación y asesinatos raciales tienen poco que ver. Hay que ver las cosas en su contexto en aquella época. Si en el sur persistía la esclavitud es por que eran regiones agrícolas y pobres mientras que los yankees ricachones se forraban con las indutrias del norte... Así que no, no se puede ni debe quitar esa bandera de un videojuego por que "resulte ofensiva". Sino los judíos deberían firmar peticiones para quitar las banderas nazis, los ucranianos para quitar las soviéticas, los tibetanos para quitar las chinas, y yo para quitar las de cualquier país que me "ofenda".
Lo primero voy a comentar tu justificación de la esclavitud, que aparte de falsa, es cuanto menos, deplorable. La esclavitud no persistía por la pobreza, ya que no existían esclavistas pobres, los esclavos trabajaban para los grandes terratenientes. ¿Crees que a los "yankees ricachones" no les era más fácil y rentable usar mano de obra gratis? La esclavitud persistía porque quién tenía el poder se beneficiaba de ello, y porque el resto de la población se creía con el derecho de usar gente para hacer el trabajo que ellos no querían, no porque no tuvieran dinero. Lo segundo, no se retira sólo por una pequeña polémica en los últimos días. La Confederación, los supremacistas blancos, racistas, homófobos, y en general sureños paletos, tienen una larga relación con la bandera, que ha perdido todo su significado original (aunque este siempre compartió los mismos valores retrógados). Esta polémica viene de hace mucho y es que una bandera así no tiene cabida en las instituciones públicas, y gran parte de la población no entiende como una bandera que cobija todo ese sentimiento de odio puede seguir ondeando. La tienda de Apple no atiende a lo que tu quieras, ni a lo que quiera nadie, tiene total control sobre lo que quiere publicar o no en su tienda (por lo que no es censura), y si la quita es porque los indivíduos al cargo tienen dos dedos de frente y quieren sumarse al cambio.
Podría responderte de forma mucho más larga y detallada, pero solo insistir en las diferencias entre el norte y el sur: el norte era una región industrial, mucho más avanzada social y económicamente. El sur era una región agrícola, atrasada y con grandes latifundios. No justifico en ningún momento la esclavitud, lo único que digo es que hoy, y también hace 200 años, esa bandera no reprensenta el racismo, ni la esclavitud. Muchos sureños se sienten orgullosos de esa bandera, y no la identifican en ningún momento con la esclavitud. Porque sino también podríamos hablar de la de EE.UU y decir que recuerda a la segregación... Francamente, el que la gente apoye estas intenciones por omitir, borrar y esconder cosas que sucedieron de verdad, por no ofender a nadie 200 años después de que sucedieran, es bastante vergonzo.
Que me digas que mucha gente se sienta orgullosa de esa bandera y no la identifican con sus connotaciones negativas, no impide que haya una gran cantidad de personas que se cobijan bajo ella para dar rienda suelta a políticas y actos de odio. Cuando tienes a asesinos, supremacistas, homófobos, extremistas católicos, etc, que se sienten representados por esa bandera, no puedes evitar mancharla, que muchos renieguen de ella, y que los demás sólo vean esto. Algo parecido ha pasado en España, dónde la derecha se ha apropiado de la bandera y ahora es más un estigma que otra cosa para la izquierda. Cuando esto pasa una bandera pierde todo su valor como símbolo de unión. ¿Qué sentido tiene la bandera de un país si lo divide, con gran parte no reconociéndola o sintiendo desapego? De la de EE.UU no podemos hablar porque dentro del país cuenta con una enorme aceptación y prácticamente la idolatran. Que haya otros países que vean en ella sus rasgos negativos no la afecta, porque lo que importa es cómo la vea su propia gente. Y no es por no ofender a gente por cosas que sucedieron hace 200 años, es por actos que se perpetran bajo esa bandera actualmente. Yo si tuviera indivíduos matando personas, e incitando al odio usando mi bandera, renegaría de ella, no hacerlo sí que sería vergonzoso.
Hay muchos individuos matando personas con la bandera de EE.UU, o la de cualquier otro país. Yo lo único que quiero decir es que al igual que la libertad de expresión tiene sus límites la censura también. No podemos ir censurando a cada incidente que ocurra. Y yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero me sigue pareciendo un gran error este hecho.
TuNickApesta2063Hace 8 años54
@Bastogic
Mostrar cita
Censura = basura (por ser breve)
La censura a veces viene de cajon. Ej:Vease comentarios ofensivos,troleos y mal argumentados que se ven en 3djuegos.
Goryloles210Hace 8 años55
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Goryloles
Mostrar cita
Quizás sea lo más sensato. Últimamente el ambiente está muy caldeado entre la población negra y la blanca en algunas partes de EE.UU.
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
Una chorrada tremenda... es como quitar la esvastica de los videojuegos sobre la segunda guerra mundial...
Salvo que aquí ni siquiera tiene relación con algo negativo. Es como quitar la bandera republicana española de un juego sobre la guerra civil (o la nacional). Es estúpido.
Claro que tiene relación con algo negativo, tras la polémica de estos últimos días y los asesinatos raciales. Y Apple sólo la está retirando de juegos no históricos o educativos, así que ese símil no tiene sentido.
Porque haya polémica no se puede retirar así como así. Si ahora mismo los vietnamitas se ponen a montar la gorda por la guerra de vietnam, ¿habría que quitar la bandera de EE.UU de los juegos? Pues no. Y lo repito, Confederación y asesinatos raciales tienen poco que ver. Hay que ver las cosas en su contexto en aquella época. [b]Si en el sur persistía la esclavitud es por que eran regiones agrícolas y pobres mientras que los yankees ricachones se forraban con las indutrias del norte[/b]... Así que no, no se puede ni debe quitar esa bandera de un videojuego por que "resulte ofensiva". Sino los judíos deberían firmar peticiones para quitar las banderas nazis, los ucranianos para quitar las soviéticas, los tibetanos para quitar las chinas, y yo para quitar las de cualquier país que me "ofenda".
No he entendido bien ese segmento, ¿estás justificando el derecho de los esclavistas o me estoy equivocando yo? Porque una de las razones más importantes por la que los Confederados se independizaron de Estados Unidos fue porque los estados del Norte querían abolir la esclavitud y los estados del Sur se negaban a perderla. Que digas que todo era porque unos estados eran más ricos que otros simplifica de una manera por lo menos extraña esta parte de la Historia.
No yo no justifico la esclavitud. Lo que digo es que ahora la bandera ya no tiene ese significado, sino que la gente del sur se identifica a ella. Hay que ver el contexto histórico antes de decir que la bandera representa el odio racial y todas esas cosas, porque ya no es verdad. Las cosas han cambiado mucha desde 1860... Lo que digo es simplemente que si nos ponemos a censurar banderas porque a algunos les ofende lo que ocurrió hace 240 años, en circunstancias TOTALMENTE distintas a las de hoy en día, con mentalidades distintas, la lista de cosas que censurar llegaría muuuuy muy lejos.
Lo que comentas sería lo realmente idílico, pero en la realidad siempre vas a gente que se ofenda con símbolos que representan un hecho histórico o una época deplorable. Como ejemplos tenemos los símbolos del nazismo en Alemania, que se persiguen mucho. También tienes aquí el ejemplo de la bandera franquista, que está totalmente prohibida y su uso está sancionado por la Ley por ser anticonstitucional, aunque creo que la sanción puede ser menor que la que se impone en Alemania por hacer apología del nazismo. Aunque es verdad que el nazismo y el franquismo son hechos muy recientes, el odio se transmite de generación a generación y hay gente que puede aprovechar la mínima excusa para usar la violencia. Por eso, muchas empresas y países son muy cuidadosos en lo que a la memoria histórica se refiere.
3 VOTOS
Juxess5847Hace 8 años56
@TuNickApesta
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
Y así unos descerebrados provocan que unos ignorantes censuren historia.
Dudo mucho que algunos lo utilicen para "promover" la historia tal cual.
Andrew Mulholland, de Hexwar Games, ha declarado lo siguiente: "No empatizamos con el uso de la bandera, así que nuestro comportamiento no es ofensivo sencillamente la usamos porque históricamente se empleaba en el momento en el que ambientamos nuestro videojuego", declaró el creador de un lanzamiento ambientado en la Guerra de Secesión. Media noticia.
TuNickApesta2063Hace 8 años57
@Juxess Veo que no estas familiarizado con el termino "subliminal",y notese el enfasis en "algunos".
Proassault909Hace 8 años58
  Tipico de los de Estados Unidos echándole la culpa a otra "cosa" en vez de mirar el verdadero problema que son [b] [u] las ventas de armas [/u] [/b]. 
Videojuegos, banderas ¿que sera lo próximo que cargue con la culpa en vez de las armas?
Quaydar1521Hace 8 años59
@Juxess
Mostrar cita
@TuNickApesta
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
Y así unos descerebrados provocan que unos ignorantes censuren historia.
Dudo mucho que algunos lo utilicen para "promover" la historia tal cual.
Andrew Mulholland, de Hexwar Games, ha declarado lo siguiente: "No empatizamos con el uso de la bandera, así que nuestro comportamiento no es ofensivo sencillamente la usamos porque históricamente se empleaba en el momento en el que ambientamos nuestro videojuego", declaró el creador de un lanzamiento ambientado en la Guerra de Secesión. Media noticia.
No está la noticia entera porque luego declararon que las aplicaciones de carácter histórico y/o educacional estaban exentas. Sólo que el borrado estará automatizado y tendrán que revisar caso a caso. Lo que está claro es que la mayor parte de las aplicaciones ni promueven la historia ni el ámbito educacional.
Leiro97869Hace 8 años60
@Dark-Snake
Mostrar cita
Me parece excelentísimo, que os jodan por racistas y cínicos, la gente de promueve estos símbolos me da asco.
mi profesora de historia me hablo de ella....
Quaydar1521Hace 8 años61
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
Una chorrada tremenda... es como quitar la esvastica de los videojuegos sobre la segunda guerra mundial...
Salvo que aquí ni siquiera tiene relación con algo negativo. Es como quitar la bandera republicana española de un juego sobre la guerra civil (o la nacional). Es estúpido.
Claro que tiene relación con algo negativo, tras la polémica de estos últimos días y los asesinatos raciales. Y Apple sólo la está retirando de juegos no históricos o educativos, así que ese símil no tiene sentido.
Porque haya polémica no se puede retirar así como así. Si ahora mismo los vietnamitas se ponen a montar la gorda por la guerra de vietnam, ¿habría que quitar la bandera de EE.UU de los juegos? Pues no. Y lo repito, Confederación y asesinatos raciales tienen poco que ver. Hay que ver las cosas en su contexto en aquella época. Si en el sur persistía la esclavitud es por que eran regiones agrícolas y pobres mientras que los yankees ricachones se forraban con las indutrias del norte... Así que no, no se puede ni debe quitar esa bandera de un videojuego por que "resulte ofensiva". Sino los judíos deberían firmar peticiones para quitar las banderas nazis, los ucranianos para quitar las soviéticas, los tibetanos para quitar las chinas, y yo para quitar las de cualquier país que me "ofenda".
Lo primero voy a comentar tu justificación de la esclavitud, que aparte de falsa, es cuanto menos, deplorable. La esclavitud no persistía por la pobreza, ya que no existían esclavistas pobres, los esclavos trabajaban para los grandes terratenientes. ¿Crees que a los "yankees ricachones" no les era más fácil y rentable usar mano de obra gratis? La esclavitud persistía porque quién tenía el poder se beneficiaba de ello, y porque el resto de la población se creía con el derecho de usar gente para hacer el trabajo que ellos no querían, no porque no tuvieran dinero. Lo segundo, no se retira sólo por una pequeña polémica en los últimos días. La Confederación, los supremacistas blancos, racistas, homófobos, y en general sureños paletos, tienen una larga relación con la bandera, que ha perdido todo su significado original (aunque este siempre compartió los mismos valores retrógados). Esta polémica viene de hace mucho y es que una bandera así no tiene cabida en las instituciones públicas, y gran parte de la población no entiende como una bandera que cobija todo ese sentimiento de odio puede seguir ondeando. La tienda de Apple no atiende a lo que tu quieras, ni a lo que quiera nadie, tiene total control sobre lo que quiere publicar o no en su tienda (por lo que no es censura), y si la quita es porque los indivíduos al cargo tienen dos dedos de frente y quieren sumarse al cambio.
Podría responderte de forma mucho más larga y detallada, pero solo insistir en las diferencias entre el norte y el sur: el norte era una región industrial, mucho más avanzada social y económicamente. El sur era una región agrícola, atrasada y con grandes latifundios. No justifico en ningún momento la esclavitud, lo único que digo es que hoy, y también hace 200 años, esa bandera no reprensenta el racismo, ni la esclavitud. Muchos sureños se sienten orgullosos de esa bandera, y no la identifican en ningún momento con la esclavitud. Porque sino también podríamos hablar de la de EE.UU y decir que recuerda a la segregación... Francamente, el que la gente apoye estas intenciones por omitir, borrar y esconder cosas que sucedieron de verdad, por no ofender a nadie 200 años después de que sucedieran, es bastante vergonzo.
Que me digas que mucha gente se sienta orgullosa de esa bandera y no la identifican con sus connotaciones negativas, no impide que haya una gran cantidad de personas que se cobijan bajo ella para dar rienda suelta a políticas y actos de odio. Cuando tienes a asesinos, supremacistas, homófobos, extremistas católicos, etc, que se sienten representados por esa bandera, no puedes evitar mancharla, que muchos renieguen de ella, y que los demás sólo vean esto. Algo parecido ha pasado en España, dónde la derecha se ha apropiado de la bandera y ahora es más un estigma que otra cosa para la izquierda. Cuando esto pasa una bandera pierde todo su valor como símbolo de unión. ¿Qué sentido tiene la bandera de un país si lo divide, con gran parte no reconociéndola o sintiendo desapego? De la de EE.UU no podemos hablar porque dentro del país cuenta con una enorme aceptación y prácticamente la idolatran. Que haya otros países que vean en ella sus rasgos negativos no la afecta, porque lo que importa es cómo la vea su propia gente. Y no es por no ofender a gente por cosas que sucedieron hace 200 años, es por actos que se perpetran bajo esa bandera actualmente. Yo si tuviera indivíduos matando personas, e incitando al odio usando mi bandera, renegaría de ella, no hacerlo sí que sería vergonzoso.
Hay muchos individuos matando personas con la bandera de EE.UU, o la de cualquier otro país. Yo lo único que quiero decir es que al igual que la libertad de expresión tiene sus límites la censura también. No podemos ir censurando a cada incidente que ocurra. Y yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero me sigue pareciendo un gran error este hecho.
Yo también estoy de acuerdo con parte de lo que dices, pero creo que te equivocas al verlo tan drásticamente como un acto de censura, ya que las aplicaciones de carácter histórico y educacional están exentas, y más que un acto de censura yo lo veo como un acto de responsabilidad política.
1 VOTO
Delotuyo271
Expulsado
Hace 8 años62
Solo es una bandera, la vida es mas q un trozo de tela al q muchos le dan mas importancia q a sus propios familiares por ejm...
Si quieren quitarla por lo q represento en su dia hacen bien. Que pongan una con una arma y una x encima q falta les hace, ahi estan empalmadisimos con las armas y todos tienen una magnum bajo la almoada. Ese es el mayor problema que tienen y por eso murieron los afroamericanos...
De paso hago una denuncia a esas empresas de armas q venden a cualquier tarao con fines lucrativos. Esa gente no tiene escrupulos y se merecen la mayor de las desgracias q es lo q ellos van sembrando por este mundo de ciegos!
Phantom-11714268Hace 8 años63
@Soul123
Secesión.  Sucesión seria si la guerra surgiera por motivos de sucesion monástica.  La guerra de secesión se dio porque los estados del sur querian independizarse (escindirse, de ahí el nombre).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Apple retira de su Store las Apps que incluyen la bandera confederada por "uso ofensivo"

Hay 161 respuestas en Apple retira de su Store las Apps que incluyen la bandera confederada por "uso ofensivo", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL