Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Apple retira de su Store las Apps que incluyen la bandera confederada por "uso ofensivo"

LinareyESP9987Hace 8 años96
@Dark-Snake
Mostrar cita
Me parece excelentísimo, que os jodan por racistas y cínicos, la gente de promueve estos símbolos me da asco.
Espera, que el estado ha de protegerte de ideas peligrosas, que como buen tontito no entiendes. Deja que otro se encargue de ti pequeñin ciudadano, papi estado te protege Cada uno que sea libre de leer o jugar a lo que quiera. Deberían meterme en la cárcel por tener en la mesilla de mesa el Mein Kampf o el manifiesto comunista de Marx y engels? Además, por una bandera no me voy a liar a tiros con nadie porque sea negro, eso viene de familia y de lavado de cerebro cuando se es pequeño.
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años97
@XtrMiiNaDor No es ninguna gilipollez. Se censura para intentar disminuir a los fanático de esas ideologías. Para recordar y saber lo sucedido están los museos (por ejemplo el de Berlín).
Arianus2884Hace 8 años98
Me parece un horror esta censura.

Es una bandera histórica, nada más. ¿Porque un loco se hiciera una foto con ella hace un mes antes de matar gente ya tenemos que censurarla? Pues vaya mierda de democracias y de países tenemos.
EDITADO EL 27-06-2015 / 00:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años99
@LinareyESP El comunismo y socialismo son una porquería. Mi padre puede hablar del primero (DDR) y yo del segundo (el socialismo del siglo 21 del gordo que exploto).
XtrMiiNaDor6121
Expulsado
Hace 8 años100
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@XtrMiiNaDor No es ninguna gilipollez. Se censura para intentar disminuir a los fanático de esas ideologías. Para recordar y saber lo sucedido están los museos (por ejemplo el de Berlín).
La bandera es muy usada para el rock sureño y no la usan para ser racista ni nada
2 VOTOS
Viralay1188Hace 8 años101
@XtrMiiNaDor
Mostrar cita
La bandera es muy usada para el rock sureño y no la usan para ser racista ni nada
^THIS. No se por qué me no me sorprende. Apple se suma, o quizás ya estaba, en la moda de intentar destruir los videojuegos; lo que si me llama la atención es que siendo un nido de hipsters con el cerebro lavado por la nueva narrativa "políticamente correcta", no hayan intentado hacerlo antes.
1 VOTO
JMonnar1908Hace 8 años102
@Arianus
Mostrar cita
Me parece un horror esta censura. Es una bandera histórica, nada más. ¿Porque un loco se hiciera una foto con ella hace un mes antes de matar gente ya tenemos que censurarla? Pues vaya mierda de democracias y de países tenemos.
Pues por lo mismo que no se permite hacer el "hi Hitler" más que democracia es libertad de expresión y libertad no es lo mismo que libertinaje, soy libre de expresarme pero yo como yo quiera si no hasta donde me den esa libertad hay muchas cosas que se censuran.. Los que lo censuran tienen el mismo derecho de libertad al que querer hacerlo así que allá el que quiera respetarlo porque sino, caes en lo mismo que estas criticando.
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años103
@XtrMiiNaDor Te respondí por el comentario de las esvásticas y del loco austriaco. Con lo de la bandera confederada, no me siento capaz de hablar, no por conocimiento sino por contexto. El único sitio de Estados Unidos que conozco es Miami, no tengo amigos estadounidense ni familia que vive en “gringolandia”. No puedo saber la parte sentimental, algo que no se expresa en los libros.

La relación del sur con el norte de USA, debe ser parecida a la de los Bávaros con los del norte de Alemania. Hablan diferente, los del norte se burlaran de como hablar el sur y viceversa. Hubo enfrentamientos y se ve roces no tan drásticos como en tiempos de los enfrentamientos pero si en burlas y estereotipos. 

No se mucho sobre la historia española, ni de franco, ni de las peleas internas. Por eso no me veo en capacidad de opinar en ese tema. Compre un libro sobre parte de la historia española, porque me parece interesante [spoiler]gerda taro fotógrafa de guerra[/spoiler] que no lo he leído todavía por falta de tiempo.
Teocrito187Hace 8 años104
Como añadido a vuestra larga conversación deciros que la eliminación de la esclavitud no es la única razón de la guerra de secesión, de hecho es el resultado de diferentes políticas llevadas por los gobiernos federales, Estados Unidos se quería dotar de un aparato institucional y jurídico más homogéneo, así como impulsar la industrialización del sur. Es en este hecho donde la esclavitud debe ser eliminada, porque no se puede fomentar el capitalismo industrial con personas dependientes de grandes magnates, dueños de extensos latifundios completamente rurales y dificilmente modernizables si no se les obliga a dar más movilidad social a sus trabajadores. Un esclavo no es nada rentable trabajando en una fábrica, su mantenimiento y rentabilidad está estrechamente ligada a un tipo concreto de actividad y dueño, grandes plantaciones y servicio domestico principalmente. Lo que quiero decir es que la eliminación de la esclavitud en el norte y por LIncoln no solo responde a debates morales, por desgracia hace falta un gran motivo económico para impulsarlo.

En cuanto a la bandera, no creo que sea bueno levantar polémica por levantarla. Hay banderas de condados e incluso de estados como el de Missisipi que la incluyen o se le parecen, que por cierto el diseño está influenciado en las bandas cruzadas de la casa de Borgoña que se convertirían en uno más de los símbolos de la corona española, como tuvimos colonias en el sur de Norteamérica ha quedado esa semilla, otro ejemplo es Florida. El caso es que las banderas pueden ser ofensivas, pero yo me quedo con la actitud con la que se usen, si se está apoyando determinadas actitudes violentas y racistas pues la bandera no deja de ser un elemento identificador que es perceptible de ser condenado porque liga la actitud de quien la usa con contextos terribles y condenados moralmente, está haciendo por tanto alegoría de un pasado sangriento. Si se usa de una forma únicamente identificatoria con el producto que se quiera vender pero sin malicia detrás pues me parece algo absurdo eliminarlo, especialmente porque solo se está haciendo por acontecimientos recientes, lo que me trae a reflexionar varias cosas: ¿Les parece mal ahora que ha habido ese atentado y que ha sido la gota que colma el vaso? ¿Lo quitan para sumarse un punto a su favor en la opinión de sus clientes? ¿O como muestra de apoyo a las comunidades negras y en contra del racismo?

Aparte que el debate sobre las banderas es muy subjetivo y y con el que hay que andar con pies de plomo para dar una opinión razonables, lo digo porque hay símbolos que no nos llaman la atención porque el momento en el que fueron usados está muy lejano y no nos supone un problema moral. Por ejemplo los simbolos romanos que se vinculan también a un sistema esclavista, y si vamos por ese sendero casi cualquier símbolo y bandera tiene su lado oscuro, por ejemplo la bandera del Imperio Japonés con los horrores que supuso eso, o incluso simbolos papales por su relación con la inquisición. No son los símbolos sino la actitud. Por supuesto que hay ciertos símbolos condenados moralmente y por ley en algunos casos como la esvastica, pero esto está relacionado con un trauma difícilmente superable que todavía vivimos, por eso este tema es muy subjetivo y está llenísimo de opciones y argumento por ambos lados.
@Quaydar
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Quaydar
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
Una chorrada tremenda... es como quitar la esvastica de los videojuegos sobre la segunda guerra mundial...
Salvo que aquí ni siquiera tiene relación con algo negativo. Es como quitar la bandera republicana española de un juego sobre la guerra civil (o la nacional). Es estúpido.
Claro que tiene relación con algo negativo, tras la polémica de estos últimos días y los asesinatos raciales. Y Apple sólo la está retirando de juegos no históricos o educativos, así que ese símil no tiene sentido.
Porque haya polémica no se puede retirar así como así. Si ahora mismo los vietnamitas se ponen a montar la gorda por la guerra de vietnam, ¿habría que quitar la bandera de EE.UU de los juegos? Pues no. Y lo repito, Confederación y asesinatos raciales tienen poco que ver. Hay que ver las cosas en su contexto en aquella época. Si en el sur persistía la esclavitud es por que eran regiones agrícolas y pobres mientras que los yankees ricachones se forraban con las indutrias del norte... Así que no, no se puede ni debe quitar esa bandera de un videojuego por que "resulte ofensiva". Sino los judíos deberían firmar peticiones para quitar las banderas nazis, los ucranianos para quitar las soviéticas, los tibetanos para quitar las chinas, y yo para quitar las de cualquier país que me "ofenda".
Lo primero voy a comentar tu justificación de la esclavitud, que aparte de falsa, es cuanto menos, deplorable. La esclavitud no persistía por la pobreza, ya que no existían esclavistas pobres, los esclavos trabajaban para los grandes terratenientes. ¿Crees que a los "yankees ricachones" no les era más fácil y rentable usar mano de obra gratis? La esclavitud persistía porque quién tenía el poder se beneficiaba de ello, y porque el resto de la población se creía con el derecho de usar gente para hacer el trabajo que ellos no querían, no porque no tuvieran dinero. Lo segundo, no se retira sólo por una pequeña polémica en los últimos días. La Confederación, los supremacistas blancos, racistas, homófobos, y en general sureños paletos, tienen una larga relación con la bandera, que ha perdido todo su significado original (aunque este siempre compartió los mismos valores retrógados). Esta polémica viene de hace mucho y es que una bandera así no tiene cabida en las instituciones públicas, y gran parte de la población no entiende como una bandera que cobija todo ese sentimiento de odio puede seguir ondeando. La tienda de Apple no atiende a lo que tu quieras, ni a lo que quiera nadie, tiene total control sobre lo que quiere publicar o no en su tienda (por lo que no es censura), y si la quita es porque los indivíduos al cargo tienen dos dedos de frente y quieren sumarse al cambio.
Es que todo en el sur economicamente dependia de la esclavitud, y no solo tenian esclavos los ricos terratenientes , sino gente que tenia granjas por ejemplo pues si se lo podian permitir tenian esclavos para hacer las tareas mas tediosas, al contrario que el norte que era practicamente industrial el sur era agricola apenas tenian industria, por lo que la mano de obra esclava era vital para ellos, en el norte no habia esclavitud cierto, pero tenian a los inmigrantes que trabajaban en la industria en unas condiciones miserables ( tampoco eran unos santos) , de todas maneras hay que verlo como lo que es , "historia" tenemos que situarnos en esa epoca y lugar concreto y no juzgarlo bajo la percepcion que tenemos del siglo 21, es mas muchos generales del norte , ( como Sherman ) no pensaban que la esclavitud fuese mala . La historia es una seria de decisiones y circunstancias que nos lleva a lo que somos ahora, la bandera en si no es perniciosa sino el uso que se haga de ella ,por poner un ejemplo la svastica es un signo de buena suerte creo que hindu ,que hitler se apropio para que sirviera de simbolo cuando creo el partido nazi, si se va a la india ser puede ver en muchos templos y palacios svasticas al lado de dioses como Visnhu o shiva,
Pero dependieron económicamente de la esclavitud porque el sistema productor que crearon giraba en torno a ellos, no es cómo si no tuvieran otras opciones. (Aquí en Galicia históricamente nunca tuvimos una industria más allá de la agrícola y la pesca, y era la propia gente la que trabajaba casi como esclavos) El Sur tenía una enorme fuente de ingresos en la industria téxtil del algodón, además de la metalúrgica, que la explotaran con esclavos no puede justificarse de ninguna manera. Por otra parte, en esa época si tenías una granja y podías permitirte esclavos, no eras pobre precisamente. En el Norte sí que había esclavitud aunque mucho menor, de hecho el mismo Lincoln tuvo esclavos. Y esta parte de la discusión sólo estaba comentando lo que él había dicho, ya que parecía que justificaba la esclavitud por la situación de pobreza del Sur. Y en relación con tu segundo párrafo es algo que ya sabía y con lo que estoy de acuerdo. Pero eso no cambia lo que ya dije, el problema actual de la bandera Confederada no reside en su pasado histórico, sino en los distintos individuos que se cobijan bajo ella para hacer una defensa de la supremacía blanca, la homofobia y el extremismo católico entre otras cosas. Al igual que con la svatica, cuando alguien usa un símbolo para representar sus actos, y estos son de odio, el símbolo cae en desgracia a ojos de la gente.
A ver a mi me gusta mucho la historia , lo que no me gusta es el uso que se hace ( muchas veces , partidista o politico) de ella, la histora es la que es , y tenemos que aprender de ella , si lo miramos bajo la pespectiva de la gente que vivia en esa epoca y lugar concreto, la esclavitud no era mala por que , pues porque ellos consideraban a las personas de color no como seres humanos si no como si fuesen vacas u ovejas es decir ganado ,cierto que lincoln fue valiente y en un momento como aquel defender el abolicionismo , era jugarserla tanto fisica como politicamente, porque si se hubiesen dado otras circustancias en la batalla de Gettysburg , ahora mismo habria dos estados ( que paradojicamente a España le hubiese beneficiado ya que al estar divididos en dos estados no se hubieran enfrentado a nosotros en cuba y filipinas) El problema es cuando se acaban mezclando conceptos , es decir no saber distinguir( o digo por apple) cuando se hace por motivos de investigacion o estudio, o para respaldar las creencias o idiologias de algunos individuos, y en el caso como en el de la noticia , no tendrian que prohibirla sistematicamente porque si, sino cuando ese uso se haga para fomentar el racismo la homofobia ect, si lo que se hace es un juego o pelicula historica se tienen que poner en la piel de los personajes que vivieron esa epoca , con sus creencias e idiologias, y eso no me parece que sea fomentar el racismo, otra cosa seria , no se que hiciesen un juego donde un tio vestido de sudista se dedicara a matar personas de color, ese si seria un uso fraudulento y racista de un simbolo , y lo deberian de quitar pero en uno de estrategia , no
No estoy de acuerdo con lo que dices, ellos decían que eran inferiores pero sí que sabían que eran seres humanos. Que los tratasen como ganado no implica que pensasen que lo eran, sabían que la esclavitud no era correcta, pero como eran inferiores no les preocupaba su dolor. Es lo mismo que los nazis con los judíos, sabían que eran humanos y los consideraban inferiores. Pero en ambos casos sabían que lo que hacían estaba mal, fuera del pensamiento extremista de una minoría (cómo se vio cuando la población descubrió lo que se hacía en los campos de concentración). Que en esos momentos se considerara inferiores a negros y judíos no lo hace menos malo, ni siquiera en esas épocas. Entiendo que en esa época no tenían nuestros estándares, pero no estoy de acuerdo con esa corriente de "tienes que verlo como ellos", en el futuro espero que nos juzguen con los estándares que tengan, y no con los nuestros. Un ejemplo de esto es Gandhi que era racista, clasista y un pedófilo, no pienso verlo tras el filtro de ninguna cultura ni época para hacerlo más aceptable. La noticia está incompleta ya que Apple explicó que las aplicaciones de carácter histórico y/o educativo están exentas, pero como supongo que el proceso de eliminación estará automatizado tendrán que revisar cada caso, así que supongo que el juego volverá a estar disponible.
EDITADO EL 27-06-2015 / 01:16 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Arianus2884Hace 8 años105
@JMonnar
Mostrar cita
@Arianus
Mostrar cita
Me parece un horror esta censura. Es una bandera histórica, nada más. ¿Porque un loco se hiciera una foto con ella hace un mes antes de matar gente ya tenemos que censurarla? Pues vaya mierda de democracias y de países tenemos.
Pues por lo mismo que no se permite hacer el "hi Hitler" más que democracia es libertad de expresión y libertad no es lo mismo que libertinaje, soy libre de expresarme pero yo como yo quiera si no hasta donde me den esa libertad hay muchas cosas que se censuran.. Los que lo censuran tienen el mismo derecho de libertad al que querer hacerlo así que allá el que quiera respetarlo porque sino, caes en lo mismo que estas criticando.
Sí, vamos, lo mismito es decir viva Hitler que tener la bandera histórica de los Estados sureños de EE.UU. ¿Qué tiene que ver? La bandera sureña representa la historia de los Estados del sur, punto. No es una bandera "racista". Y menos porque un tipo se hiciera una foto con ella. ¿Deberían prohibir las placas de policía entonces? Ya que ha habido algún caso de policías abusando contra negros... Mira... una cosa es evidente. Se trata de una bandera histórica de hace siglo y medio que se viene usando pacíficamente por todo el mundo. Hasta hay apps y juegos con su contenido. Y ahora por lo del loco este la censuran de repente. La Ley no puede funcionar a golpe de escándalo.
4 VOTOS
PerroVolador1153Hace 8 años106
¿Qué le echarán a los cupcakes que les tiene agilipollada la cabeza a los hipters?
1 VOTO
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 8 años107
Prefieren retirar antes una bandera que las armas.

Mira que llegan hacer hipocritas los estadounidenses.
1 VOTO
JMonnar1908Hace 8 años108
@Arianus
Mostrar cita
@JMonnar
Mostrar cita
@Arianus
Mostrar cita
Me parece un horror esta censura. Es una bandera histórica, nada más. ¿Porque un loco se hiciera una foto con ella hace un mes antes de matar gente ya tenemos que censurarla? Pues vaya mierda de democracias y de países tenemos.
Pues por lo mismo que no se permite hacer el "hi Hitler" más que democracia es libertad de expresión y libertad no es lo mismo que libertinaje, soy libre de expresarme pero yo como yo quiera si no hasta donde me den esa libertad hay muchas cosas que se censuran.. Los que lo censuran tienen el mismo derecho de libertad al que querer hacerlo así que allá el que quiera respetarlo porque sino, caes en lo mismo que estas criticando.
Sí, vamos, lo mismito es decir viva Hitler que tener la bandera histórica de los Estados sureños de EE.UU. ¿Qué tiene que ver? La bandera sureña representa la historia de los Estados del sur, punto. No es una bandera "racista". Y menos porque un tipo se hiciera una foto con ella. ¿Deberían prohibir las placas de policía entonces? Ya que ha habido algún caso de policías abusando contra negros... Mira... una cosa es evidente. Se trata de una bandera histórica de hace siglo y medio que se viene usando pacíficamente por todo el mundo. Hasta hay apps y juegos con su contenido. Y ahora por lo del loco este la censuran de repente. La Ley no puede funcionar a golpe de escándalo.
Estoy deacuerdo contigo lo que sucede es que, si ellos quieren censurarlo... Pues allá el que quiera estar con ellos..
AnonimusUser1506Hace 8 años109
@HuskarlRJS
Mostrar cita
Cuanto buenismo cutre y salchichero. Cierto es que estas banderas están ligadas a ideologías que generaron mucho dolor y cuando son utilizadas para defender estas ideologías me parece necesario que se castigue y se retiren. Otra cosa es negar lo evidente. La cultura de un país se hereda, no se elige, y la bandera confederada forma parte de la cultura norteamericana. Si se esconde, si se retira de todos lados las generaciones futuras tendrán un ejemplo menos de la barbarie que se cometió y que no debe repetirse.
Supongo que estos son seguidores de esas "idiologias que generan dolor" tambien. Es ironico que se busque remover la bandera naval confederada, un simbolo de resistencia para la poblacion del sur, cuando en su momento de mayor actividad e influencia, el Ku Klux Klan usaba la bandera de barras y estrellas.
22 VOTOS
Eduardoz58423Hace 8 años110
¿Que pasa, ahora los racistas no tienen derechos?  
Miguel15975272Hace 8 años111
Me parece que Apple esta en todo su derecho, puede retirar lo que quiera de su Store, sería el colmo que tuviera que pedirle permiso a alguien, es como si fuera el encargado de una editorial de libros, si un libro no me gusta cualquiera sea el motivo, no lo publico y se acabo nadie puede obligarme a hacerlo, lo que quiero decir es que si quieren vender sus Apps en la store de Apple deben adecuarse a ella o que busquen otro lugar donde puedan vender sus Apps.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Apple retira de su Store las Apps que incluyen la bandera confederada por "uso ofensivo"

Hay 161 respuestas en Apple retira de su Store las Apps que incluyen la bandera confederada por "uso ofensivo", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL