¿Saben una cosa? desde hace tiempo, muchas de las preguntas que tengo que contestar tratan de lo que que sucede en la actualidad; en fin,me meteré vagamente con ella, en concreto.
¿Actualidad?, qué es la actualidad. Es esa cosa que perjudica (entre otras muchas cosas) las portadas de los videojuegos, que configura las intenciones de los maestros que los hacen, que hace que todo el mundo compre el mismo cd de música porque ella lo dice,que marca las vestimentas, los libros incluso el habla, que tiene a la muchedumbre sumergida bajo un estupor inculto, y que, por si fuera poco, me toca la polla "a lo que da" (como dirían en mi tierra).
Respecto a la pregunta, no creo que tenga mucho más que decir que lo que ya se ha dicho, es decir, si existen limitaciones de edad en los videojuegos,¿por qué no te conformas con que los padres,en su caso, elijan si comprárselo a su hijo/a?.
Sin embargo, este tema, el de la censura, se presta a muchas interpretaciones, por ejemplo, no me gustaría que en el
Fallout 3, en vez de un "gramo de coca"(que no consumo), te enchufaras un "puto pollo agridulce"

,sería...de esa manera

). Al final, la intención de la censura sólo va a ser cuestión de nombre, pero sin el resultado que pretende, por lo menos a la larga( Me explico brevemente).
"...En uno de estos siglos que dejamos atrás,"del cual no quiero acordarme", en el mundo de la música, que no el de la música de la Actualidad del segundo párrafo, estaba "prohibido" tocar ciertas notas; hoy sabemos que tocar bemoles o sostenidos no sólo no perjudica a nadie, sino que han enriquecido el concepto músical. Los resultados son el jazz, el funk,reggea, flamenco,rock,etc."
Por tanto, en un par de años, !que curan!, veremos como estas censuras van a quedar en nada y que si nos apuramos, hasta los "porros" se venderan con sensor de movimiento pa´ jugar a la ps5.
En la parte seria de mi opinión sólo queda resignación por la censura, y mucha conformidad, de momento, porque el sistema no ha modificado el cumpleaños que da la mayoría EDAD, y porque tampoco han estipulado cuantos enchufes debería tener mi salón.