Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por JohnJackDoe2685
Hace 8 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 584

Busco recomendaciones literarias

Se perfectamente que ya hay muchos temas como este en el foro pero voy a hacer otro, en parte porque mis gustos literarios son algo "selectos". Podéis recomendarme libros de cualquiera de las categorías que expondré a continuación, cuantos más libros sean mejor. Toda recomendación será agradecida con un voto. Bueno, a lo que voy, las categorías son:
-Narrativa dramática: busco una obra bien escrita y con personajes con profundidad psicológica , así que no me recomendéis el bestseller de turno. Cuanto más larga sea la novela mejor, quiero hartarme a leer.
-Narrativa fantástica: al igual que en la categoría anterior, quiero que sea una novela larga y bien escrita. Descartad Canción de Hielo y Fuego que ya estoy leyendo la saga.
-Filosofía: pocas condiciones puedo poner aquí. A ser posible que el tema esté relacionado con la política, aunque si no lo está también me vale. Aquí la duración me da igual.
A lo mejor lo estoy poniendo soy demasiado quisquilloso () pero aguardo impaciente vuestras respuestas.
Realizaré una última invocación, esta vez de un usuario que no suele pasarse por el foro últimamente pero cuya opinión puede resultar interesante. @AcelgaVoladora Te ruego que me aconsejes.
EDITADO EL 02-07-2015 / 19:44 (EDITADO 3 VECES)
Venezzo3894Hace 8 años1
@JohnJackDoe
Mostrar cita
Se perfectamente que ya hay muchos temas como este en el foro pero voy a hacer otro, en parte porque mis gustos literarios son algo "selectos". Podéis recomendarme libros de cualquiera de las categorías que expondré a continuación, cuantos más libros sean mejor. Toda recomendación será agradecida con un voto. Bueno, a lo que voy, las categorías son: -Narrativa dramática: busco una obra bien escrita y con personajes con profundidad psicológica , así que no me recomendéis el bestseller de turno. Cuanto más larga sea la novela mejor, quiero hartarme a leer. -Narrativa fantástica: al igual que en la categoría anterior, quiero que sea una novela larga y bien escrita. Descartad Canción de Hielo y Fuego que ya estoy leyendo la saga. -Filosofía: pocas condiciones puedo poner aquí. A ser posible que el tema esté relacionado con la política, aunque si no lo está también me vale. Aquí la duración me da igual. A lo mejor lo estoy poniendo soy demasiado quisquilloso () pero aguardo impaciente vuestras respuestas. Invoco a @Jugador38, que le veo muy puesto en esto, especialmente en la última categoría.
No me imaginaba que se metería la baja, haber si no es un farol
JohnJackDoe2685Hace 8 años2
@Venezzo
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
Se perfectamente que ya hay muchos temas como este en el foro pero voy a hacer otro, en parte porque mis gustos literarios son algo "selectos". Podéis recomendarme libros de cualquiera de las categorías que expondré a continuación, cuantos más libros sean mejor. Toda recomendación será agradecida con un voto. Bueno, a lo que voy, las categorías son: -Narrativa dramática: busco una obra bien escrita y con personajes con profundidad psicológica , así que no me recomendéis el bestseller de turno. Cuanto más larga sea la novela mejor, quiero hartarme a leer. -Narrativa fantástica: al igual que en la categoría anterior, quiero que sea una novela larga y bien escrita. Descartad Canción de Hielo y Fuego que ya estoy leyendo la saga. -Filosofía: pocas condiciones puedo poner aquí. A ser posible que el tema esté relacionado con la política, aunque si no lo está también me vale. Aquí la duración me da igual. A lo mejor lo estoy poniendo soy demasiado quisquilloso () pero aguardo impaciente vuestras respuestas. Invoco a @Jugador38, que le veo muy puesto en esto, especialmente en la última categoría.
No me imaginaba que se metería la baja, haber si no es un farol
¿Perdón?
Noehg435Hace 8 años3
Te recomiendo 1Q84, de Haruki Murakami, que en cierto modo cabe en las tres categorías. Son tres partes, aunque en castellano están editadas las dos primeras partes en un libro y la tercera en otro.
2 VOTOS
JohnJackDoe2685Hace 8 años4
@Noehg
Mostrar cita
Te recomiendo 1Q84, de Haruki Murakami, que en cierto modo cabe en las tres categorías. Son tres partes, aunque en castellano están editadas las dos primeras partes en un libro y la tercera en otro.
Sí, he oído cosas buenas de ese libro. Va a la lista.
1 VOTO
Alemaxell173Hace 8 años5
En cuanto a libros de fantasía épica te recomiendo que te leas los libros de Conan el Bárbaro, sobre todo los escritos por Robet E Howard que son una auténtica maravilla eso si, suelen estar divididos en relatos cortos pero hay tambien novelas mas extensas escritas por otros autores que están tambien muy bien aunque desde luego la calidad es inferior. También puedes leerte la trilogía de R. A. Salvatore de Elfo Oscuro que está tambien muy bien y por supuesto te recomendaría sin dudarlo la saga de Geralt de Rivia, que está entre los mejores libros de fantasía que existen.
Sobre drama y suspense quizá te puedan interesar los libros del Silencio de los Corderos que generaron la genial película y son muy buenos o IT de Stephen King que es mi opinión uno de los mejores libros de terror y suspense(tiene mil y pico páginas así que tienes léctua para rato).
Libros de política y filosofía conozco muy pocos pero El  Príncipe de Maquiavelo es indispensable al igual que el Arte de la Guerra de Sun Tzu.

Espero que te sirvan las recomendaciones, saludos.
1 VOTO
VaultMad10385Hace 8 años6
Como narrativa fantástica te recomiendo la Saga de Tramorea, de Javier Negrete (igual no la encuentras por ese nombre, si buscas por su primer libro, La Espada de Fuego, te saldrán el resto).
Personalmente es mi preferida por la forma que tiene el autor de narrar las situaciones y de la relatividad moral a la hora de afrontar temas morbosos o polémicos.

Ignoro si Drácula, de Bram Stoker, entra en ese género, pero es una gran novela. Aunque por alguna razón intuyo que ya la has leído.
1 VOTO
JohnJackDoe2685Hace 8 años7
@Alemaxell
Mostrar cita
En cuanto a libros de fantasía épica te recomiendo que te leas los libros de Conan el Bárbaro, sobre todo los escritos por Robet E Howard que son una auténtica maravilla eso si, suelen estar divididos en relatos cortos pero hay tambien novelas mas extensas escritas por otros autores que están tambien muy bien aunque desde luego la calidad es inferior. También puedes leerte la trilogía de R. A. Salvatore de Elfo Oscuro que está tambien muy bien y por supuesto te recomendaría sin dudarlo la saga de Geralt de Rivia, que está entre los mejores libros de fantasía que existen. Sobre drama y suspense quizá te puedan interesar los libros del Silencio de los Corderos que generaron la genial película y son muy buenos o IT de Stephen King que es mi opinión uno de los mejores libros de terror y suspense(tiene mil y pico páginas así que tienes léctua para rato). Libros de política y filosofía conozco muy pocos pero El Príncipe de Maquiavelo es indispensable al igual que el Arte de la Guerra de Sun Tzu. Espero que te sirvan las recomendaciones, saludos.
Muchas gracias, no he leído ninguno, excepto El Príncipe de Maquiavelo. Parece que me voy a hartar a leer.
JohnJackDoe2685Hace 8 años8
@VaultMad
Mostrar cita
Como narrativa fantástica te recomiendo la Saga de Tramorea, de Javier Negrete (igual no la encuentras por ese nombre, si buscas por su primer libro, La Espada de Fuego, te saldrán el resto). Personalmente es mi preferida por la forma que tiene el autor de narrar las situaciones y de la relatividad moral a la hora de afrontar temas morbosos o polémicos. Ignoro si Drácula, de Bram Stoker, entra en ese género, pero es una gran novela. Aunque por alguna razón intuyo que ya la has leído.
Parece que tiene buena pinta eso de la Saga de Tramorea, también me lo apunto. Drácula estuve a punto de leerlo en una ocasión, recuerdo que tuve que elegir entre Drácula y Frankenstein, y elegí Frankenstein. De todos modos lo leeré. Gracias por tu ayuda.
Ghaz5984Hace 8 años9
@JohnJackDoe

Novela dramática: Dostoievski, mucho Dostoievski, en concreto "Los hermanos Karamazov" y "Crimen y castigo". En la literatura de terror se puede encontrar también obras de excelso componente psicológico ya que utilizar los conocimientos sobre la psique del ser humano supone un gran recurso a la hora de acelerar los latidos del corazón. Sé que has aclarado que no quieres el típico best seller, pero "El resplandor" es obra obligada si buscas complejos perfiles psicológicos. Otra alternativa al prolífico King son los cuentos del afamado Edgar Allan Poe, sobretodo "La máscara de la muerte roja", "El corazón delator" y "El gato negro"; el autor expresa su funesta visión de la realidad en los escritos citados, por lo que analizarlos sería una actividad muy interesante.

Novela de fantasía: Dado que no haces diferenciación entre fantasía épica y fantasía futurista, escogeré este último subgénero ya que es en el que más estoy experimentado. En vista de que además buscas reflexión filosófica, me veo en la obligación de recomendarte "El fin de la infancia" de Arthur C.Clarke, "París en el siglo XX" de Julio Verne (escrito en la época de desencanto) y "La guerra interminable" de Joe Haldeman.

Filosofía: Los filósofos son personas que se hicieron a sí mismas, sin influencias exteriores. Por ello pudieron pensar en el auge de la palabra y desarrollar las ideas que la humanidad aún tomaría en cuenta varios siglos después de sus muertes. Solo puedo recomendarte que tras leer, reflexiones sobre dicho texto y saques tus propias conclusiones.
2 VOTOS
JohnJackDoe2685Hace 8 años10
@Ghaz
Mostrar cita
@JohnJackDoe Novela dramática: Dostoievski, mucho Dostoievski, en concreto "Los hermanos Karamazov" y "Crimen y castigo". En la literatura de terror se puede encontrar también obras de excelso componente psicológico ya que utilizar los conocimientos sobre la psique del ser humano supone un gran recurso a la hora de acelerar los latidos del corazón. Sé que has aclarado que no quieres el típico best seller, pero "El resplandor" es obra obligada si buscas complejos perfiles psicológicos. Otra alternativa al prolífico King son los cuentos del afamado Edgar Allan Poe, sobretodo "La máscara de la muerte roja", "El corazón delator" y "El gato negro"; el autor expresa su funesta visión de la realidad en los escritos citados, por lo que analizarlos sería una actividad muy interesante. Novela de fantasía: Dado que no haces diferenciación entre fantasía épica y fantasía futurista, escogeré este último subgénero ya que es en el que más estoy experimentado. En vista de que además buscas reflexión filosófica, me veo en la obligación de recomendarte "El fin de la infancia" de Arthur C.Clarke, "París en el siglo XX" de Julio Verne (escrito en la época de desencanto) y "La guerra interminable" de Joe Haldeman. Filosofía: Los filósofos son personas que se hicieron a sí mismas, sin influencias exteriores. Por ello pudieron pensar en el auge de la palabra y desarrollar las ideas que la humanidad aún tomaría en cuenta varios siglos después de sus muertes. Solo puedo recomendarte que tras leer, reflexiones sobre dicho texto y saques tus propias conclusiones.
Parece que he tenido suerte, porque Los Hermanos Karamazov está en mi biblioteca y aún no lo he leído. Me pondré con él cuánto antes. Gracias por el resto de recomendaciones, las tendré en cuenta cuando termine de leer algunos libros más.
1 VOTO
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 8 años11
¿Relacionados sobre filosofía/política/crítica social? 

-1984
- Un Mundo Feliz
- Fahrenheit 451
- Nosotros
- Cronicas Marcianas
1 VOTO
Kalaraper5933Hace 8 años12
Sobre política y filosofía:

"El contrato social" de Jean-Jacques Rousseau.

"Utopía" de Tomás Moro.

"El imperio frente a la diversidad" de Sami Naïr.

Y cualquier obra de Noam Chomsky, mira sus libros y elije el que más te guste, todos son interesantes.

Saludos.
1 VOTO
Noehg435Hace 8 años13
@Kalaraper estos que comentas, son novela o ensayo?
Kalaraper5933Hace 8 años14
@Noehg
Mostrar cita
@Kalaraper estos que comentas, son novela o ensayo?
Ensayo, aunque "Utopía de Tomás Moro si que tiene tintes o se puede llegar a considerar una novela. Perdón por contestar tan tarde.
Noehg435Hace 8 años15
@Kalaraper No te preocupes. Precisamente por "Utopía" preguntaba, que me ha llamado la atención. Si tiene tintes de novela, me lo apunto. Gracias.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Cine, series y libros > Busco recomendaciones literarias

Hay 17 respuestas en Busco recomendaciones literarias, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL