Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por TheEvils93655
Hace 8 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 822

La NASA fotografía todos los colores visibles por el ser humano que genera el sol

[center][size=17][color=blue][b]La Agencia Espacial Estadounidense ha desvelado las diferentes tonalidades que puede captar el ojo humano cuando se descompone la luz proviniente del astro rey.[/b][/color][/size]
La NASA fotografía todos los colores visibles por el ser humano que genera el sol
[size=11][b][i]Los diferentes tonos de los colores primarios, en una fotografía.[/i][/b][/size][/center]

Dice la ciencia que el color no existe como tal, sino que es una percepción óptica que se produce cuando la luz del sol (en principio blanca) se refleja en los objetos. Son esos rayos que nos llegan de «rebote» los que dan un tono determinado al mundo que nos rodea y los que hacen que percibamos este planeta tal y como lo vemos día a día.

Este fenómeno también provoca que, cuando nos situamos en una habitación sin ventanas y totalmente cerrada, no podamos ver ninguna tonalidad. Y es que, al no llegarnos la luz del astro rey, es imposible que esta impacte en algo y sea percibida por nuestro globo ocular.

A su vez, los expertos afirman que, cuando se hace pasar luz blanca a través de un prisma (y que esta rebote en algo) se logra que se descomponga y se obtenga, cómo resultado, una banda de colores determinados. Estos tonos (el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el cian, el violeta y el azul) son los llamados «primarios» y cuentan, además, con decenas de tonalidades diferentes.

Pero… ¿cuáles son sus variantes? Esta es la pregunta a la que ha respondido esta semana la Agencia Espacial Estadounidense (la NASA) al subir una fotografía a la Red en la que muestra cuáles son todos los tonos del sol que pueden ser visibles por el ser humano. Concretamente, este amplio abanico de tonalidades ha sido establecido por el Observatorio Solar McMath-Pierce, desde donde se ha hecho pasar la luz solar a través de un prisma para fotografiar los colores resultantes.

En la susodicha fotografía los expertos de la NASA han podido determinar que el tono más brillante parece ser aquel que se encuentra entre el amarillo y el verde. Por otro lado, en la instantánea también se pueden apreciar varias manchas oscuras generadas por determinados gases que tienden a absorber el color.

Puede parecer baladí, pero lo cierto es que, mediante estas manchas negras, se ha podido determinar a lo largo de la Historia de qué gases está formado el sol. Y es que, existen algunos compuestos que solo pueden absorber un determinado tono. Fue así como, en 1870, se logró determinar que en el astro rey había helio.

[b][u]Fuente[/u]:[/b] -------> [spoiler][url]http://www.abc.es/ciencia/20150629/abci-colores-nasa-201506291508.html[/url][/spoiler]
2 VOTOS
Avatar753-1225Hace 8 años1
Nos desvelan todos los colores que podemos ver del sol y nos mandan de marte fotos en blanco y negro para que no veamos lo que no les interesa.

A esto lo llamo yo desinformar mas que informar. Nos mandan de marte fotos en color rojizo, para que pensemos que allí no puede haber vida, en cambio hay zonas donde se aprecia que hay vegetación, pero por arte de magia allí las fotos son de mala calidad y encima en blanco y negro.
2 VOTOS
Alekusu2321Hace 8 años2
@Avatar753-12

La mayoría de imágenes enviadas por el Curiosity son de una calidad excelente y con el color real una vez aplicados los filtros adecuados. Y no, no es rojo, en realidad se parece bastante a Arizona.




[b]El 10 de enero de 2004 la NASA dio una rueda de prensa, y mirad una de las imágenes de Marte que proyectó en la pantalla ubicada detrás de los conferenciantes. Cielo azul, nada de rojo.[/b]


Así que no es es que "nos mienten y nos ocultan el color real de Marte" es que tu, simplemente, [b]no has querido informarte bien y te has limitado a repetir como un loro lo que otros magufos han dicho antes que tu.[/b]
EDITADO EL 08-07-2015 / 13:48 (EDITADO 1 VEZ)
Rods8838Hace 8 años3
@Avatar753-12
Mostrar cita
Nos desvelan todos los colores que podemos ver del sol y nos mandan de marte fotos en blanco y negro para que no veamos lo que no les interesa. A esto lo llamo yo desinformar mas que informar. Nos mandan de marte fotos en color rojizo, para que pensemos que allí no puede haber vida, en cambio hay zonas donde se aprecia que hay vegetación, pero por arte de magia allí las fotos son de mala calidad y encima en blanco y negro.
Quieres un gorro de papel de aluminio?
BlauDivision2517Hace 8 años4
@Alekusu
Mostrar cita
@Avatar753-12 La mayoría de imágenes enviadas por el Curiosity son de una calidad excelente y con el color real una vez aplicados los filtros adecuados. Y no, no es rojo, en realidad se parece bastante a Arizona. [b]El 10 de enero de 2004 la NASA dio una rueda de prensa, y mirad una de las imágenes de Marte que proyectó en la pantalla ubicada detrás de los conferenciantes. Cielo azul, nada de rojo.[/b] Así que no es es que "nos mienten y nos ocultan el color real de Marte" es que tu, simplemente, [b]no has querido informarte bien y te has limitado a repetir como un loro lo que otros magufos han dicho antes que tu.[/b]
El cielo de Marte, cuya atmósfera tiene una presión atmosférica 145 veces menor que la terrestre, una ausencia casi total de oxígeno y una presencia de CO2 cercana al 95%, con unos vientos huracanados que mantienen gran cantidad de partículas de polvo en suspensión, nos presenta un color rojizo porque el tamaño de estas partículas dispersa mayoritariamente las longitudes de onda del extremo rojo del espectro. Así que es imposible que el cielo de Marte sea azul, ya que no hay oxigeno, por tanto, esa foto es falsa... por mucho que sea de la NASA.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > La NASA fotografía todos los colores visibles por el ser humano que genera el sol

Hay 4 respuestas en La NASA fotografía todos los colores visibles por el ser humano que genera el sol, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL