Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fallout Shelter
Fallout Shelter
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout Shelter
Por MrGarnachas1
Hace 8 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 79505

Fallout Shelter - Trucos y guías: Fallout Shelter: Guia para novatos

Bienvenidos a la guia para novatos de Fallout Shelter.
Es cierto que algunos juegos para dispositivos móviles son sencillos, más para entretener sin difícultad, y en este caso, puede ser muy adictivo. Fallout es sencillo, pero puede llegar a ser problematico si no sabemos adminitrarnos bien. Un juego de gestiones, administrar nuestro Shelter. 

Comencemos con lo básico:
[b]Acomodar nuestras salas:[/b] Si estamos hablando de gestionar esto viene agarrado de la mano con acomodar (creo que inclusive es un sinónimo) por lo tanto debemos saber que queremos poner en cierto lugar antes de construirlo para evitar destruirlo después y malgastar recursos. Tomen en cuenta esto:
    -Todas las salas pueden fusionarse siempre y cuando sean del mismo tipo y nivel. Al tener una sala grande podemos meter muchos más moradores e incrementar considerablemente la producción y almacenamiento, esto significa que puedes irte a comprar unas papitas sin miedo.
    -Todas las salas necesitan personal exclusivo para funcionar eficasmente (hablaremos de eso más adelante)
    -Todas las salas pueden subirse de nivel, PERO, eso incluye mayor gasto energético, por lo que tendras que equilibrar la oferta demanda. 
Las salas se desbloquean conforme llegan (o nacen) personas para refugiarse en el Shelter y con eso viene el siguiente punto:

[b]Habilidades: [/b]
Fallout no pierde el elemento RPG incluso en móviles, esto significa que las moredores tienen ramas de habilidades sencillas, abrevieado como S.P.E.C.I.A.L:
Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte.
Cada una de ellas con niveles del 1 al 10 y son importantes para llevar acabo tareas específicas en el Shelter. En la siguiente sección les diré cómo funciona cada una de ellas:

[b]Central Eléctrica: [/b] Esta sala es la encargada de proporcionar energia a todas las salas del Shelter, si las salas se quedan sin energia dejarán de producir o funcionar (hablese de los alojamientos, bodega, estudio de radio, arsenal, sala de ejercicios, etc.). Dejando de lado el funcionamiento, es importante que ninguna sala deje de producir en ningún momento. En caso de que la Central electrica falle se genera un efecto en cadena, se deja de producir agua y alimentos, tus moredores enfermaran y morirán (se pueden revivir, pero son excesivamente caros) Para sacar el máximo jugo a esta sala es necesario tener personajes con mucha fuerza (S), el tiempo de producción es corto y se generará mucha energia.

[b]Restaurante:[/b] La comida es muy importate, si escasea la comida la salud de todos se reducirá dramáticamente (y como mencioné antes, son muy caros) los personajes que debes tener trabajando ahí deben tener Agilidad (A) (supongo que es necesario habilidad de bailarina para ser mesera)

[b]Sala depuradora:[/b] En un mundo donde la radiación es del diario, es importante tener suministros de agua, supuestamente para evitar la radiación. Los moredores que necesitas son con Percepción (P). Si de alguna manera no hay sufciente agua, tus personajes irán muriendo por radiación. 

Ahora que sabemos las salas báscia que mantendran tu Shelter en sin que se acabe hundiendo, es hora de las salas que necesitan un poco más de explicación y que son esenciales para la supervivencia:
[b]Enfermeria:[/b] Existen varios peligros, para eso siempre serán útiles las drogas (estimulantes), en la enfermeria se crearán estas exóticas sustancias para evitar que algun moredor estiré la pata y te ahorres la pena de eliminarlo o gastar para que el dios de Fallout lo reviva. Este elemento tiene algo difícil de mantener, la Inteligencia (I) si tu personaje tiene 1 de inteligencia, con dos moredores puedes conseguir un estimulante cada 10 minútos. Pero hablo de ser complicado por que en todas mis partidas tengo que rezar para que de alguna manera milagrosa me den mínimo un moredor con 3 de inteligencia. 

[b]Laboratorio:[/b] La radiacion, otra vez. En el laboratorio puedes generar Radaway, que vendría siento un... ¿suero?, como sea, este elemento es necesario para los exploradores (más adelante hablaré de ellos) de otra forma solo erá de ayuda para mantener la radiación a raya en lo que recaudas suficiente agua. De igual forma es necesario la Inteligencia para sacar provecho. 

Antes de seguir hablaré del Carisma, una habilidad importante para una sola cosa: Reproducción (no necesariamente procrear)
Para seguir avanzando en el juego necesitas moredores, los optienes de 2 formas:
    -Esperas a que lleguen
    -Embarazas a cualquier mujer (no importa si es anciana, si tiene hoyo, a la trinchera)
Si no quieres esperar, embarazar a alguien es tu mejor opción, pero el tiempo en que tardan de hablar a comenzar con la diverisón varía dependiendo el carisma, entre más alto sea, más corto es el tiempo, esto no sería un gran problema si no fuera que dejas lugares desocupados para la producción. Claro, puedes estabilizarlo. Usar a un solo hombre para poner en cinta a todas las mujeres o usar el express para usar esa ventaja (luego tocamos ese tema). Cuando tengas a alguien embarazada podrá seguir trabajando (con paga y vacaciones extras), pero se vuelven inútiles cuando el Shelter está bajo ataque, pues corren despavoridas a esconderse en los Alojamientos, supongo que no se veria bien que asesinen a una embarazada. Cuando nace el niño, es completamente un estorbo, no trabaja y corre en un ataque, y para acabarla de chingar, consumen suministros. El tiempo desde que esta en la panza hasta cuando crece y por fin hace algo, es largo, de un par de horas. Lo bueno es que desde pequeño aparecen sus estadisticas y puedes planear en que sala mandarlo cuando crezca.
Algo que deben tener en cuenta es que si se esmeran y ponen a todos a cojer como conejos en primavera, es probable que todos los niños nazcan en un tiemo corto de diferencia, entonces tendras cerca de 8 a 10 bocas que alimentar y mantener sanos y salvos sin recibir nada a cambio. Es importante saber administrarse para evitar altibajos. Creanme que cometí ese error y siempre estaba en rojo, 12 niños caminando por el Shelter pidiendo agua y comida. Aun que crezcan, pueden ser ineficientes en el trabajo, pues algunos tendrán habilidades estandar 2 en varios y 1 en otras, nada especial, 

[b]Rádio:[/b] Si quieres evitarte todo el desmadre que es procrear un hijo y con ello los inconvenientes, la estación de radio es un buen sustituto, para ellos necesitas de mucha más carisma, el tiempo puede llegar de 2 horas hasta 40 min dependiendo. Lelgarán personas listas para trabakar.

Me estoy alargando un poco, y no deseo eso. Abajo dejaré tips cortos para finalizar el tema. Si tienen dudas pueden dejarlas en los comentarios y las responderé. No soy experto, pero los ayudaré con lo que pueda.

    -Trajes: Los trajes son buenos para tener bonus en trabajos, aumentan las habilidades de los personajes unos cuentos números.
    -Con el explorador, es necesario que esté armado y con un traje que aumente su resistencia, darle unas 4 drogas y 3 Radaway, entre más lejos lleguen, más probabilidades hay que de encuentren mejores cosas. Si ves que estan cortos de vida, presiona el botón del estimulante.
    -Las mutarachas y los saqueadores pueden llegar a ser fastidiosos y letales, intenta mantener a todos tus moredores corriendo por los cuartos en todo momento. Cuando un personaje tenga poca vida, dales un estimulante y que siga corriendo. 
    -Las loncheras pueden conseguirse comprandolas o haciendo trabajos, este último es horrible. 
    -Si tienes trajer y armas de combate, ponlos de defensa en la entrada y cuartos cercanos. 
    -Para gestionar eficazmente a todos tu moredores, presiona el engranaje en la parte superior zquierda y elige donde se acomodan por habilidades, las más altas estarán hasta arriba. Procura que las hablidades estén en su sala correspondiente.
    -Como dije antes, el orden es importante, usa una linea horizontal de un solo elemento, los elevadores no son caros y te abren un mundo de posibilidades.
    -Los niños pueden ser un problema, recomiendo que tengan de dos a tres, cuando crezcan, puedes embarazar otra vez.
    -La radio puede ser cara, pero si inviertes en ella puede ser una gran ayuda. No gastes en cosas innecesarias, pues si tienes salas que no usas, mejor usa las fichas para mejorar las salas, usan mayor energia, pero podras concentrar un grupo de moredores y ser eficaz.

Está fue una guia básica para evitar morir y tener que crear otro Shelter, si les gustó, puedo sacar una guia avanzada.
No olviden comentar.
36 VOTOS
Retum8Hace 8 años1
Un gran trabajo =)
Tholdan971038Hace 8 años2
Buena guia +1, esperando a que salga en Android esta tarde.
FES-3232Hace 8 años3
Guia de gran ayuda.
Zerohit478Hace 8 años4
Realmente me acabo de enganchar desde hoy y pues con estos tips realmente creo que he podido balancear las cosas al menos hasta poder convertir a mis moradores en gladiadores espartanos jaja

Gracias por la info...
FES-3232Hace 8 años5
@MrGarnachas Pasanos una captura de tu refugio para verlo!  
Ridel3177Hace 8 años6
¿sabes si las salas de pueden mover de sitio?
1 VOTO
Markcrack3454Hace 8 años7
@Ridel
Mostrar cita
¿sabes si las salas de pueden mover de sitio?
Que yo sepa no.
Lord-Villano72Hace 8 años8
Una pregunta si me permites, estoy explorando pero cuando le doy a uno de los estimulantes que lleva el fulano de turno no se lo toma ... es un bugg, estoy manco o sabes por que me pasa?
Sendocoll1Hace 8 años9
Hola. Creo que se los toman cuando lo necesitan... SALUDOS.
Moria1315Hace 8 años10
Excelente guia  
Diana3Stephania1Hace 7 años11
¿Cuánto tarda una embarazada en tener al niño? Tengo 4 embarazadas y no tengo idea de cuánto tarda, qué hay que hacer, ni cómo. También, ¿qué debo hacer cuando lleguen saqueadores? ¿Un morador puede quemarse? ¿Una embarazada puede perder al bebé o tener 2 o más? Tantas cosas que no se... 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout Shelter > Fallout Shelter: Guia para novatos

Hay 11 respuestas en Fallout Shelter: Guia para novatos, del foro de Fallout Shelter. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL