Foros

Ignorancia: Raíz de Todos los Problemas
Tema: Ignorancia: Raíz de Todos los Problemas

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / ComentarPágina: 12 | Siguiente >>
 
02-10-2010 / 04:44 h#1
Nivel 129
3297
0
34
38

Pedir moderación

Estaba estudiando para un examen que las universidades en EEUU y otros países toman en cuenta a la hora de las admisiones, cuando practicando ensayos me ha salido un tema que me cayó de perlas. Aquí les dejo un ensayo que escribí mientras practicaba para el SAT, traducido al español, por supuesto:

Mostrar cita
La ignorancia es el problema más serio que el mundo enfrenta hoy en día. La falta, o ausencia, de educación hace que la gente actue de forma ilógica, egoísta e inapropiada. Nuestro enemigo no es la pobreza, la proliferación nuclear o el calentamiento global, sino lo que los acarrea, la ignorancia. Países como Japón gastan mucho dinero para educar a sus ciudadanos. En ese tipo de países existe el respeto al profesor, quien es visto como un profesional invaluable, respeto a los ancianos, por todo lo que tienen que enseñarnos, y otros valores como el aprecio al conocimiento. Por supuesto que esos países tienen sus propios problemas, algunos de ellos culturales, pero Japón, por ejemplo, ha logrado convertirse en la segunda potencia mundial -puesto disputado con China- siendo tan sólo una isla de tamaño y población relativamente pequeños y con escasez de recursos. Su gran educación los dirige al progreso. Vivo en Venezuela, un país con fallas alarmantes en materia educacional. Aunque tengamos una prestigiosa universidad pública y un puñado de excelentes colegios privados, la sociedad se está desmoronando. La ignorancia de un gran sector de la población es la causa principal. Este sector trabaja tan poco como puede, gasta la mitad de sus ingresos en cerveza y apuestas o loterías, y acepta todo lo que el gobierno les arroje: inflación, inseguridad, desempleo, pobreza y muchas más cosas indeseables. Entonces un hombre da un discurso erróneo e inaceptable pero carismático, lleno de promesas vacías de progreso futuro e independencia del imperio Yankee o la burquesía opresora. Ese hombre, conocido como el presidente, tiene a más de la mitad del país en su bolsillo porque sabe como explotar la ignorancia del pueblo. La humanidad debe estar en un combate sin fin contra la ignorancia. Si no educamos al mundo, la estupidez ganará la batalla y nos hará sufrir un nuevo problema cada día. Debemos seguir el ejemplo de la Grecia clásica, la China confuciana o cualquier otra sociedad cimentada en la educación, con el fin de construir un mejor mundo que será capaz de manejar cualquier problema que se le presente.
Después de ese texto, abró el debate que sugirió el libro con que estudié. ¿Cuál crees que es el mayor problema que enfrenta la sociedad hoy en día? ¿Calentamiento Global, profileración nuclear, hambre, pobreza, ignorancia, pérdida de valores, racismo...? Mi opinión creo que ya la he dejado clara. Saludos
Última edición: 04-10-2012 / 05:04 h. Por Mortis
Editado 1 vez
02-10-2010 / 04:56 h#2
Nivel 139
12386
4
325
123

Pedir moderación

A ver, todos los problemas que nombrastes son todos de la mayoría de las sociedades, pero creo que el hambre, la pobreza y la ignorancia son las grandes problemáticas.

La ignorancia es lo peor que puede haber en una sociedad, ya que fácilmente una persona puede manipularlas y usarlas para su bien común, algo así como un dictador o tirano, además de que la ignorancia trae muchas consecuencias negativas, como la poca apreciación de los jóvenes a sus padres o autoridades, que por lo menos en Chile es bastante frecuente ver las faltas de respeto a los profesores y a los padres, viendo nada de respeto hacía ellos siendo adultos, que la población se tragué todas las palabras de los líderes de Gobierno, etc.

Sobre el hambre y la pobreza, son problemas que has sucedido a lo largo de la historia, y sí es posible acabarla, puede ser, pero viendo lo que quieren los países, sus líderes políticos, que les importa un comino a las personas de un país y culpan a los países desarrollados, que sí bien deberían dar apoyo a los países pobres, ellos deberían resolver sus problemas.

Eso es lo que pienso, la ignorancia es algo terrible, que pueden aprovechar algunos para su propio beneficio y es importante que se eduquen y les entre conocimiento y demás, y aprovechar lo que tienen, ya que no todos tienen lo que tienes; educación, salud, familia, etc, y eso hay que agradecerlo.
02-10-2010 / 04:58 h#3
Nivel 62
1559
0
37
25

Pedir moderación

Y dime, amigo mío, de qué sirve estudiar un par de materias que nunca usarás en tu vida, que sólo te vuelven útil para el Sistema? Para diferenciarte del resto de la Sociedad? Para entrar en la clase de los autodenominados "Cultos"? La ignorancia como problema social, no tiene nada que ver con las escuelas y universidades.

 Cuál es el mayor problema? Tal vez...el Gobierno...La Autoridad...el Capitalismo...la Democracia...la Patria...el Altruismo...las Mentiras...
02-10-2010 / 05:06 h#4
Nivel 129
3297
0
34
38

Pedir moderación

Mostrar cita
Y dime, amigo mío, de qué sirve estudiar un par de materias que nunca usarás en tu vida, que sólo te vuelven útil para el Sistema? Para diferenciarte del resto de la Sociedad? Para entrar en la clase de los autodenominados "Cultos"? La ignorancia como problema social, no tiene nada que ver con las escuelas y universidades. Cuál es el mayor problema? Tal vez...el Gobierno...La Autoridad...el Capitalismo...la Democracia...la Patria...el Altruismo...las Mentiras...
Yo estoy hablando de educación en general, no de educación escolar. El prestigio de las instituciones que mencioné proviene de que te enseñan a pensar, te provee las herramientas para hacerlo y, en fin, te lo exigen. Para mí, todos lo problemas derivan de la ignorancia o la falta de educación (dos caras de la misma moneda).
02-10-2010 / 05:30 h#5
Nivel 150
18773
0
180
1358

Pedir moderación

el principal problema del hombre desde sus origenes es y será su inteligencia, muy dado a complicarse la vida y ahogarse en un vaso de agua.

Última edición: 02-10-2010 / 05:33 h. Por -OMI-
Editado 1 vez
02-10-2010 / 06:28 h#6
Nivel 169
9292
0
5
21

Pedir moderación

@Simón Bolívar
Mostrar cita
"Un pueblo ignorante es el instrumento ciego de su propia destrucción".
La ignorancia ha causado grandes problemas a lo largo de la Historia, Fanatismo Religioso, Problemas para Adaptarse a los Cambios y muchos otros grandes errores que han manchado el buen legado de nuestra historia Universal. Pero Mortis ahora me indico ha citar algunos de los problemas que ha causado la falta de una estructuración lógica en las mentes de los Ciudadanos, bueno que decir, de todo el mundo en cuanto a lo que nos aconteció la historia. Empezare por el cual para mi ha sido el problema mas grande de toda la historia de la Humanidad, la Religion, las Creencias o como gusten llamarlo, mucho diran "Ellas sirven para dar un sentido a lo inexplicable" pero yo respondo con voz en alto y una mirada de odio "De que sirve dar una respuesta falsa a una pregunta verdadera? no quiero vivir en un mundo donde por no saber que dice una persona de otro país con un diferente idioma me levante en armas diciendo con locura en mis palabras, Me has ofendido!, no, vivir una mentira es peor que vivir una vida sin saber la verdad". Perdimo valisos siglos de Cultura y Desarrollo Científico por la diversas Religiones que han existido, pero con esto no digo que todas han causado daño ya que algunas en una busqueda de Encontrar la verdad de sus Dioses, han creado grandes monumentos a la Conciencia Humana, a nuestro pensamiento, a una idea que en su tiempo fue fantacia y en la cual ahora vemos una respuesta sencilla a los dilemas mas Profundos, Mesopotamios, Griegos, Romanos, Egipcios, Mayas, Aztecas y las 1355 culturas mas importantes de los ultimos 10,000 Años, Nos dejaron conocimientos basicos pero muy complejos para ellos. Llego el "Cristianismo" y arruino un equilibrio que si bien aun seguía siendo mas fantasioso que verídico, era una harmoniosa y estable linea entre Las Creencias y La Lógica, y porque? por un deseo que todos tomaran como una noble acción "unir a todos en un mismo estandarte de armonía y libertad" el cual solo era una fachada para ocultar que quienes que oponían a la nueva Religión Dominante, eran Asesinados o usados como esclavos al igual que en el momento del surgimiento de esta nueva fuerza dominante, Seguimos con otro problema, la Falta de Individualidad con Sentido, esto implica que en los últimos 100 Años de Guerras y Establecimiento del Poder, ha llegado a un punto en donde somos dominados por un Grupo de Países de los cuales uno es la Mente Maestra que fragua todo un complot dominativo de lo cual algunos de sus cuidadnos se sienten orgullosos, omitamos nombres para evitar disputas patrioticas, Actualmente con este sistema nuestras estructura social es la siguiente;
@Constante de los Equivalentes Doctrinos
Mostrar cita
-Por el nombre de la libertad tengo derecho a robarte todo lo que pueda ser considerado un peligro contra mi persona a su vez tu debes obedecer y permitirme establecerme en tu hogar donde yo puedo imponer normas donde sea mi territorio.
Esto solo causa mas problemas de los que resuelva, y la punta en esta Pirámide Conspirativa, las disputas por parte del dominio no cesan. Seguimos con otra forma de ignorancia en la Actualidad y que muchos otros podrán ver en sus países, en sus estados, en sus ciudades, en sus cuadras, en su propia casa; El Egoísmo en si ya es un problema ya que nos hace negarnos a nosotros y a otros, si a eso le sumamos la ambición de controlar lo de lo que no nos pertenece simplemente porque lo queremos.
@
Mostrar cita
-El hombre elige, El esclavo obedece.
Esto se suele ver reflejado en los Corruptos Políticos de todo los países, quienes abusan de su poder por su Egoísmo a dejar que otro mas preparado o con una visión de igualdad, triunfe en las Sociedad, desde pequeños se nos enseña que el trabajo duro y la determinación es la Clave de la Victoria pero algunos otros se corrompen por su ambición desmedida a los logros ajenos, esto les hace querer desear mas y mas lo que ellos no han luchado por conseguir, lamentablemente como otras fuentes de Ignorancia, aquel que tiene dinero o poder sobre otro es el que rige. En fin,
@
Mostrar cita
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella".
Aun cuando lo único que tenga que enseñar sea el problema de una mente sin coherencia. Así como la pobreza nunca terminara hasta que todo sea una Utopía donde seamos la copia de nuestro predecesor, así como la hambruna no dejara de existir hasta que todos seamos una especie fotosíntetica o dependiente de las variantes de nuestro ambiente, La ignorancia no desaparecerá, pero esto no implica que no se pueda "controlar". Tal vez, algún día, todos tengamos el derecho y la libertad de vivir en una Sociedad Pensante o como mucho, con ideas basadas en la lógica y la razón aprendida por una educación decente que no necesite establecer su calidad con dinero, su enseñanza a los jóvenes por su raza o su color, su instalaciones por su ostentoso e Innecesaria costo, su mundo en una imagen enmarcada en un cuadro de oro como la Mejor obra del Milenio, sino por lo que debe ser, un sitio para el conocimiento. -----------------------------------
Mostrar cita
"No es la pobreza la que aflige, sino la avaricia; así como no son las riquezas las que preservan de todo temor, sino la razón".
02-10-2010 / 08:02 h#7
Nivel 8
89
0
29
0

Pedir moderación

Para mi el mayor problema es la falta de sensibilidad y razonamiento. La antigüedad lo demuestra pues los descubrimientos a pesar de la ignorancia proliferante en cada época se han dado. El problema es que los seres humanos ya no piensan en nada, no piensan en los efectos colaterales, no piensan en su entorno, no piensan para nada en los demás seres vivos que les rodean.
  Es cierto, la ignorancia es un obstáculo en el desarrollo pues trae consigo N numero de resultados: hambre, degradacion, explosión demográfica, matanza de animales- plantas y perdida de biodiversidad. Pero si lo notas y caminas por las calles veras que a nadie le interesa ayudar a un ave lastimada o a una anciana que pide limosna para sobrevivir si no al contrario veras personas que se ocupan egoistamente solo de su vida y lo mas ilogico que puede ocurir es el ver a alguien que compre unos dulces a su novia cuando un niño a su lado le pide una moneda para poder comer pues vive en la calle. Irracionalidad y desconcierto, lo que es verdad es la falta de ese apetito por pensar y descubrir y sobretodo esa sensibilidad para mirar al universo.
  Yo al igual que tu vivo en un pais con las mismas características y si le preguntas a muchos en estos foros notaras que la situacion en el planeta de pais a pais no dista mucho para tristeza de nosotros.
Última edición: 02-10-2010 / 08:02 h. Por Serge00
Editado 1 vez
02-10-2010 / 18:27 h#8
Nivel 129
3297
0
34
38

Pedir moderación

Mostrar cita
...lo mas ilogico que puede ocurir es el ver a alguien que compre unos dulces a su novia cuando un niño a su lado le pide una moneda para poder comer pues vive en la calle. Irracionalidad y desconcierto, lo que es verdad es la falta de ese apetito por pensar y descubrir y sobretodo esa sensibilidad para mirar al universo.
Con esto siempre he estado en desacuerdo. Vamos a obviar el punto de que el niño debería tener casa y comida porque el estado debería asegurarlo. Vamos a obviar que el niño, por X razón, no atiende una escuela pública. Vamos a hacer un cálculo de sus ganancias. A estos niños le dan monedas y, a veces un tío que se cree generoso en extremo le da un billete. Seamos negativos y vamos a suponer que entre todos sólo le dan un euro cada cinco minutos. Eso son 12 euros por hora, 60 al día si pide limosna durante sólo cinco horas. Eso es 300 euros a la semana si "trabaja" sólo cinco días, y 1.200 euros al mes. Como puedes ver el niño puede ganar una cantidad de dinero más que razonable si se pone a pedir, así que cada vez que alguien le da una moneda está propiciando la "vagabundería". Si quieren hacer algo bueno por el niño, denle algo de comer y empiecen/únanse a una campaña para que esos niños reciban algún tipo de educación. Las otras partes de tu comentario si las considero veraces. Muchos creen que velando sólo por si mismos pueden resolverlo todo, pero no se dan cuenta que ellos son sólo un elemento dentro de un mundo muy grande, y que cada elemento nos afecta a nosotros de una forma u otra. Un ser racional debería considerar eso y velar por sí mismo tanto como vela por los demás y, si su corazón es suficientemente grande, aún más por los demás que por su persona.
Última edición: 02-10-2010 / 21:03 h. Por Mortis
Editado 1 vez
10-10-2010 / 06:13 h#9
Nivel 61
1937
3
142
59

Pedir moderación

Mostrar cita
Vivo en Venezuela, un país con fallas alarmantes en materia educacional. Aunque tengamos una prestigiosa universidad pública y un puñado de excelente colegios privados, la sociedad se está desmoronando. La ignorancia de un gran sector de la población en la causa principal. Este sector trabaja tan poco como puede, gasta la mitad de sus ingresos en cerveza y apuestas o loterías, y acepta todo lo que el gobierno les arroje: inflación, inseguridad, desempleo, pobreza y muchas más cosas indeseables. Entonces un hombre da un discurso erróneo e inaceptable pero carismático, lleno de promesas vacías de progreso futuro e independencia del imperio Yakee o la burquesía opresora. Ese hombre, conocino como el presidente, tiene a más de la mitad del país en su bolsillo porque sabe como explotar la ignorancia del pueblo.
Esta fue la parte que mas me gusto (me tildaras de oficialista, pero bueno...). Yo no calificaria al problema como fallas en la educacion, lo diria como tu mismo afirmas, ''sociedad desmoronandose'', pero el adjetivo que yo le daria a nuestro problema es ''falta de valores''. Cuando matan a una persona por la inseguridad, yo no culparia a Chavez, yo culparia primero a los padres del sujeto que disparo el arma, segundo al sujeto que la disparo el arma, tercero a la victima por darle motivos para disparar esa arma, y cuarto a los policias corruptos por no hacer su trabajo. Cuando veo a Chavez o a la Oposicion dando discursos, me parece lo mas ridiculo e inutil del mundo, como tu dices promesas y promesas, y nuncan las cumplen. El problema no es el tipo carismatico, el problema es el porque siguen a ese hombre. Yo te dire porque: porque a todos les lavan el cerebro (esto aplica para la opocision tambien), no puedo botar todavia, pero cuando pueda no lo hare. Para mi el probelma son los valores que se transmiten de generacion en generacion. Porque en Venezuela, a diferencia de Japon o China, somos una sociedad relativamente joven con 500 años, mientras los paises antes citados puede que tengan milenios. No se en que parte de Caracas vives amigo Mortis, pero dedusco que vives en el este, y por lo general hay las personas tienen lavado el cerebro por la Oposicion, pero tu si tienes argumentos validos. Que te valla bien en tu carrera universitaria.
10-10-2010 / 07:26 h#10

Me enamore de la voz de una chica del foro

Nivel 157
6434
0
134
64

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Vivo en Venezuela, un país con fallas alarmantes en materia educacional. Aunque tengamos una prestigiosa universidad pública y un puñado de excelente colegios privados, la sociedad se está desmoronando. La ignorancia de un gran sector de la población en la causa principal. Este sector trabaja tan poco como puede, gasta la mitad de sus ingresos en cerveza y apuestas o loterías, y acepta todo lo que el gobierno les arroje: inflación, inseguridad, desempleo, pobreza y muchas más cosas indeseables. Entonces un hombre da un discurso erróneo e inaceptable pero carismático, lleno de promesas vacías de progreso futuro e independencia del imperio Yakee o la burquesía opresora. Ese hombre, conocino como el presidente, tiene a más de la mitad del país en su bolsillo porque sabe como explotar la ignorancia del pueblo.
Esta fue la parte que mas me gusto (me tildaras de oficialista, pero bueno...). Yo no calificaria al problema como fallas en la educacion, lo diria como tu mismo afirmas, ''sociedad desmoronandose'', pero el adjetivo que yo le daria a nuestro problema es ''falta de valores''. Cuando matan a una persona por la inseguridad, yo no culparia a Chavez, yo culparia primero a los padres del sujeto que disparo el arma, segundo al sujeto que la disparo el arma, tercero a la victima por darle motivos para disparar esa arma, y cuarto a los policias corruptos por no hacer su trabajo. Cuando veo a Chavez o a la Oposicion dando discursos, me parece lo mas ridiculo e inutil del mundo, como tu dices promesas y promesas, y nuncan las cumplen. El problema no es el tipo carismatico, el problema es el porque siguen a ese hombre. Yo te dire porque: porque a todos les lavan el cerebro (esto aplica para la opocision tambien), no puedo botar todavia, pero cuando pueda no lo hare. Para mi el probelma son los valores que se transmiten de generacion en generacion. Porque en Venezuela, a diferencia de Japon o China, somos una sociedad relativamente joven con 500 años, mientras los paises antes citados puede que tengan milenios. No se en que parte de Caracas vives amigo Mortis, pero dedusco que vives en el este, y por lo general hay las personas tienen lavado el cerebro por la Oposicion, pero tu si tienes argumentos validos. Que te valla bien en tu carrera universitaria.
Disculpame pero hay 2 puntos de tu argumento que discrepo completamente: "Cuando matan a una persona por la inseguridad, yo no culparia a Chavez, yo culparia primero a los padres del sujeto que disparo el arma, segundo al sujeto que la disparo el arma, tercero a la victima por darle motivos para disparar esa arma, y cuarto a los policias corruptos por no hacer su trabajo." En esa cadena de culpabilidad la victima no tiene ninguna culpa, ya que muchas veces los delincuentes terminan asesinando al asaltado el cual no llego a poner ninguna resistencia (acá en Argentina hubo muchos casos famosos de ese tipo y lamentablemente se esta haciendo muy habitual esos desenlaces fatales). El principal culpable siempre es el Gobierno que no garantiza la seguridad de sus ciudadanos. "Para mi el probelma son los valores que se transmiten de generacion en generacion. Porque en Venezuela, a diferencia de Japon o China, somos una sociedad relativamente joven con 500 años, mientras los paises antes citados puede que tengan milenios." Eso no es así ya que si tomamos como ejemplo a E.E.U.U. vemos que es un país relativamente nuevo (comparado con otras potencias y sociedades más avanzadas) y hoy en día es la primera potencia dominante del mundo. Si ha un pueblo no se le brinda una educación adecuada, inevitablemente termina entrando en declive hasta llegar a la decadencia y eso se aplica a cualquier nación sin importar los años que tengan encima desde su fundación. Solo agregaría esto: Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción
10-10-2010 / 11:44 h#11
Nivel 14
234
0
0
3

Pedir moderación

Si os parais a pensar, Mortis tiene toda la razón, pues en el fondo todo es ignorancia, un ejemplo:

- Avaricia: Consiste en ignorar que se puede ser feliz solo disponiendo de lo imprescindible. Y lo imprescindible puede ser relativo, seguramente a día de hoy lo imprescindible sea un techo en el que vivir, disponer de un sueldo mínimo para vivir (comida, ropa, agua, luz, gas...), tener un trabajo que no te resulte demasiado esclavista y sacrificado, sino que te guste y contar con los tuyos. Pero también hay gente que se conforma con muchisimo menos, y son felices.

- Intolerancia: Consiste en ignorar que desde el principio de los tiempos todas las personas somos diferentes, y que cada una de las personas pensamos, sentimos y creemos en cosas diferentes. Los hay que se sienten bien estando con una persona de su mismo sexo, los hay que prefieren creer en tal dios o en tal otro, los hay que se dedican a una cosa y no a la otra, etc... Mientras una persona este bien consigo misma, y no dañe a las demás con su forma de ser, es tan válida y tan respetable como cualquier otra.

- Egocentrismo: Consiste en ignorar que en el mundo existen más personas, y que nada gira entorno a nadie.

- Envidia: Consiste en ignorar lo bueno que uno tiene, de tal forma que anhela cosas que tienen otras personas mostrando hostilidades hacia esas otras personas.

- Racismo: Consiste en ignorar que todos somos el mismo animal, ergo todos somos iguales.

Y así podría seguir, obviamente el origen de todos los males es ignorar, desconocer algo.

Aunque, en cierto modo todos somos ignorantes, bueno no, somos ignorantes, todo lo que sabemos es un pequeño porcentaje de todo lo que hay, hasta los genios y las personas más inteligentes desconocen más cosas de las que saben. Reconocer la ignorancia de uno mismo es muy importante, es el camino hacia la sabiduria, pues reconocer que uno no sabe practicamente nada, es lo que te abre el camino para conocer más cosas. En cambio, aquel que afirma que lo sabe todo, aquel es el que no aprende nada, el verdadero estúpido.
10-10-2010 / 11:46 h#12
Nivel 76
4409
0
87
36

Pedir moderación

Analizando el caso que tú has mencionado de Japón,también hay que decir que en España,a estas alturas, eso no seria posible.
No se si aquí alguien sabrá algo acerca de la sociedad Japonesa,yo no sé mucho,pero algo sí.
Sé que,aunque hay respeto,y mucha más educación,no es voluntaria,ni un valor inculcado,sino algo indispensable para sobrevivir a esa sociedad.Pordíamos decir que sus habitantes están reprimidos sin saberlo,o lo que es más grave,sin querer saberlo.
Creo que el respeto,así como la necesidad de saber  y conocer,deben ser inculcadas como valores desde pequeños y no como obligaciones,que es lo que pasa hoy en día.
Seamos claros,poca gente estudia por el simple hecho de "saber algo más".Estudiamos para labrarnos un futuro,y eso es bastante importante,sí,pero realmente,si se nos diera la opción de abandonarlo,y de solo ir los días de exámenes,lo haríamos sin dudarlo.Simplemente porque no nos importa el saber,sino el seguir adelante.
Actuamos,en muchos casos,injusta o egoistamente.Es eso malo?Depende SIEMPRE de la situación.
Yo puedo ser un ignorante,pero la edad me aporta una experiencia,se lo que me conviene y actuaré según mis intereses.Hasta ese punto no es malo,es malo cuando,por desgracia,y como tu mencionas en tu texto,por ignorancia esos intereses entran en conflicto con otros,algo muy habitual.
Para esto se necesita una conciencia de grupo no ya ni de comunidades,pueblos,etc...sino como de humanidad.
Yo debo pensar en todas las consecuencias de lo que hago,y para saberlas necesito tener conocimientos,saber y entender el por que de las cosas.Y en ese punto volvemos al inicio de este texto.Si no se inculca la necesidad de saber como un valor primordial para la vida,muy poca gente asumirá que es necesario.
Por supuesto,esto es solo hablar de cambios,porque para que se produzcan...haría falta algo mas que un texto.

Un saludo,y por cierto Mortis,me ha encantado tu texto,yo me parece que no me he expresado con la suficiente claridad pero bueno...Ya llegará el momento en que sepa.
Última edición: 10-10-2010 / 11:50 h. Por Wyte-wolf
Editado 1 vez
10-10-2010 / 13:29 h#13
Nivel 10
334
0
0
0

Pedir moderación

Para mi lo peor es la pobrea i la ignorancia..... no entiendo ke en pleno sigo XXI con las herramientas ke tenemos i la tecnologia no se haya todavia erradicado la pobreza, a saber cuantos putos intereses hay en esta humanidad pa ke africa i muchos mas paises sigan en su miseria, pero bueno mientras sigan esos cerdos ke estan arriba todo sera igual.....
la igorancia buah eso es lo peor, eso hay en cada ezkina i x lo menos en este pais hay muchos garruloss
bueno de la ignorancia se deriva muchas cosas..... no se llegan a ver mas cosas delante de su narices.....
se creen toda la mierda ke echan x los medios de comunicacion, hablan en temas ke no tienen ni puta idea, como racismo, topicos, paises, etc...
la unica forma de curar la santa ignorancia es culturizandote un poko, i aki hace falta muchoooo
10-10-2010 / 13:49 h#14
Nivel 92
4539
0
46
74

Pedir moderación

Bueno, es falso lo de que Japón tiene una población pequeña: 128 millones de habitantes.
10-10-2010 / 20:16 h#15
Nivel 61
1937
3
142
59

Pedir moderación

Mostrar cita
Disculpame pero hay 2 puntos de tu argumento que discrepo completamente: "Cuando matan a una persona por la inseguridad, yo no culparia a Chavez, yo culparia primero a los padres del sujeto que disparo el arma, segundo al sujeto que la disparo el arma, tercero a la victima por darle motivos para disparar esa arma, y cuarto a los policias corruptos por no hacer su trabajo." En esa cadena de culpabilidad la victima no tiene ninguna culpa, ya que muchas veces los delincuentes terminan asesinando al asaltado el cual no llego a poner ninguna resistencia (acá en Argentina hubo muchos casos famosos de ese tipo y lamentablemente se esta haciendo muy habitual esos desenlaces fatales). El principal culpable siempre es el Gobierno que no garantiza la seguridad de sus ciudadanos.
Si, tienes razon, muchas victimas no tienen la culpa. Pero aqui en Venezuela la cosa es diferente, aqui matan a las por varias razones, la principal es que los muertos estan implicados en probelmas o forman parte de alguna banda delictiva, hay la victima no tiene la culpa?, porque no se mantuvo alejada de esa gente?, porque sus padres no le inculcaron los valores nescesarios para no morir de esa forma?. Otro motivo que te puedo decir es que muchas personas aqui tienen telefono llamado Blacberry y los matan para robarselos, no crees que si no se comprara otro tipo de telefono estaria vivo?. y lo mas ironico es que la mayoria ni siquiera utilizan todas las funcionalidades del telefono, solo lo tienen por moda, vale morir por ser aceptado por la gente que tiene un ridiculo celular?, yo no morira por esa razon. En cuanto a tu otro punto hay si no tengo nada que objetar.
Responder / Comentar
Página: 12 | Siguiente >>
Foros > Off Topic > Ignorancia: Raíz de Todos los ProblemasSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.