Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Ignorancia: Raíz de Todos los Problemas

Vergo408Hace 11 años16
@Mortis
Bueno soy nuevo y he llegado a este tema viendo el Índice te temas de Off Topic.
Por lo general este es el que mas me ha gustado , creo que si la ignorancia se erradicara con ella muchos otros males de este mundo se irian , pero en fin nadie da lugar a la posibilidad de que pueda ser un ignorante , y la verdad todo ser humano esta mas cerca de la ignorancia total que de la sabiduria absoluta , no debemos infravalorarnos tampoco pues eso es incorrecto,pero mucho mas incorrecto es creer que lo sabes todo y que nada te puede ser enseñado   
Un saludo
Carambanales5290Hace 11 años17
La ignorancia es causa del ENGAÑO LA MENTIRA Y LA FALSEDAD .
Verdor2902Hace 11 años18
Joderr, quiero que se invente el doble voto yaa XO uno para info útil y otro para buen comentario 
Calopeto01512Hace 11 años19
@Bill3t3
Mostrar cita
@Iron-rata
Mostrar cita
Disculpame pero hay 2 puntos de tu argumento que discrepo completamente: [i]"Cuando matan a una persona por la inseguridad, yo no culparia a Chavez, yo culparia primero a los padres del sujeto que disparo el arma, segundo al sujeto que la disparo el arma, [u][b]tercero a la victima por darle motivos para disparar esa arma[/b][/u], y cuarto a los policias corruptos por no hacer su trabajo."[/i] En esa cadena de culpabilidad la victima no tiene ninguna culpa, ya que muchas veces los delincuentes terminan asesinando al asaltado el cual no llego a poner ninguna resistencia (acá en Argentina hubo muchos casos famosos de ese tipo y lamentablemente se esta haciendo muy habitual esos desenlaces fatales). El principal culpable siempre es el Gobierno que no garantiza la seguridad de sus ciudadanos.
Si, tienes razon, muchas victimas no tienen la culpa. Pero aqui en Venezuela la cosa es diferente, aqui matan a las por varias razones, la principal es que los muertos estan implicados en probelmas o forman parte de alguna banda delictiva, hay la victima no tiene la culpa?, porque no se mantuvo alejada de esa gente?, porque sus padres no le inculcaron los valores nescesarios para no morir de esa forma?. Otro motivo que te puedo decir es que muchas personas aqui tienen telefono llamado Blacberry y los matan para robarselos, no crees que si no se comprara otro tipo de telefono estaria vivo?. y lo mas ironico es que la mayoria ni siquiera utilizan todas las funcionalidades del telefono, solo lo tienen por moda, vale morir por ser aceptado por la gente que tiene un ridiculo celular?, yo no morira por esa razon. En cuanto a tu otro punto hay si no tengo nada que objetar.
Totalmente deacuerdo, yo soy venezolano y me parece que es una moda bastante estupida . En Venezuela muchas personas prefieren dejar de comer por tener un blackberry.
EDITADO EL 04-10-2012 / 04:44 (EDITADO 1 VEZ)
Calopeto01512Hace 11 años20
Me acabo de dar cuenta de que es un tema de hace dos anos aunque es bastante bueno.
EDITADO EL 04-10-2012 / 04:59 (EDITADO 1 VEZ)
SolidSnake102648Hace 11 años21
Estoy de acuerdo en que la ignorancia es un gran problema para el mundo, y admito que yo le tengo una especial manía a los ignorantes. Pero a veces surgen situaciones que me hacen reflexionar. La duda siempre es  ¿es mejor conocer la mentira sin percatarte de ella o simplemente ser desconocedor de ella?. Conozco gente que ha leído mucho y piensa que sabe mucho, con estas personas jamás podrás reflexionar porque ellos están seguros de sus opiniones y creen que lo que dice un libro es sagrado. Mientras que algunas de esas personas ignorantes no lo son por gusto, y a esas personas si les puedes enseñar, si pueden llegar a reflexionar y a tener cierta cultura, sin creer por ello que lo que ellos saben es la única verdad.

En definitiva, la ignorancia es un gran problema, pero la falsa cultura es un problema aún mayor.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Ignorancia: Raíz de Todos los Problemas

Hay 21 respuestas en Ignorancia: Raíz de Todos los Problemas, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL