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El creador de Mega Man considera que el "verdadero significado del diseño de juegos" se ha perdido en los últimos años

BFox873Hace 8 años32
@Gustafan
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Y lo dice el que hizo un Kickstarte de una secuela espiritual donde gráficamente(apartado artístico sobretodo) y jugablemente, no ha impresionado a nadie. Además, de querer conseguir dinero para financiar DLC's. Trágate esa. El diablo vendiendo cruces. Hablando de innovación, hace años que se ha perdido, la gen pasada tuvo algunos buenos juegos, AC, Gears, Uncharted, Journey, Bioshock, etc Esta gen, está siguiendo los pasos de los último años de la gen pasada, DLC's, secuela tras secuela, juego hechos a la rápida, pases de temporada, historias clichés,etc. También, Nintendo dejó de ser lo que era antes, llenándonos de secuelas de juegos de hace muchos años, donde su gran nueva IP tiene una falta de contenido increíble a precio de oro. Realmente, los videojuegos se convirtieron en dinero rápido en vez de dejar contento al consumidor. Aunque eso es culpa total de los videojugadores, que consumen siempre de lo mismo.
Lo de "su gran nueva IP tiene una falta de contenido increíble a precio de oro" a que te refieres?? Al precio del juego?? 40€. O al precio del resto del contenido que estan sacando?? GRATIS A mi Splatoon me parece algo corto de contenido pero lo suple con 30€ menos de diferencia con cualquier otro juego. Y todo el contenido que esta saliendo y va a salir, gratis. Por lo demás, tienes razón. La mayoría son secuelas porque las compañías no quieren arriesgarse en nada. Mucha culpa la tenemos los jugadores, que (muchos) ven un indie y salen huyendo porque no tiene gráficos realistas. O propuestas nuevas que como no son el CoD/Battlefield/FIFA/PES/AC/(ponga titulo anual que mas le guste) no se les da la oportunidad
EDITADO EL 03-07-2015 / 19:06 (EDITADO 1 VEZ)
ProHarmagedino5093
Expulsado
Hace 8 años33
¿Qué coño dice el frustrado este de los cojones? No tiene suficiente con pedir financiación para un DLC de otra financiación que empieza a soltar putas tonterías o qué. Debe de llevar años sin jugar a videojuegos este tipo, si su carrera se quedo en Megaman es por algo. Que se de una vuelta por los estudios de From Software o Bethesda si quiere que alguien le de lecciones de diseño.

En cuanto a innovación, una cosa es que haya poca y otra que haya 0 que es lo que dice el viejas glorias este.
2 VOTOS
Koulo921439Hace 8 años34
Todos buscan dinero, esta bueno que mire la creatividad para crear un juego pero ejemplo grande conocido como COD ya tienen su gente que lo sigue porque no buscan otra cosa distinta, "Arriesgar" a Activision en otro juego como buque insignia no le hubieran querido ya que como tienen gente que le compre todos los años lo hicieron con Destiny y bien es lo ultimo que le fue.

El tema es que no es problema de los diseñadores ya que van a ir a un genero que les de dinero no algo que con incertidumbre (cosa que pasa en muchas ambitos) y no genere esa ganancia esperada. Eso o porque ellos como muchos tienen alguien que esta a cargo y da la ordenes.

En pocas palabras son las personas que tienen un genero definido (no se puede insistir porque no le va a gustar otra cosa), las empresas sacaran mas de los mismos mientras sus ganancias no se vean en peligro, facil. Hay muchos tipos de juego que despues muchos usen el mismo metodo, el reconocido genero shooter para sus juegos es otro tema.
LinareyESP9987Hace 8 años35
Cuando alguien se sale de lo establecido y hace un juegazo, como Miyazaki, tampoco se ve recompensado. DS ha vendido mucho, pero no tanto como cualquier COD o fifa.
Gustafan364Hace 8 años36
@BFox
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@Gustafan
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Y lo dice el que hizo un Kickstarte de una secuela espiritual donde gráficamente(apartado artístico sobretodo) y jugablemente, no ha impresionado a nadie. Además, de querer conseguir dinero para financiar DLC's. Trágate esa. El diablo vendiendo cruces. Hablando de innovación, hace años que se ha perdido, la gen pasada tuvo algunos buenos juegos, AC, Gears, Uncharted, Journey, Bioshock, etc Esta gen, está siguiendo los pasos de los último años de la gen pasada, DLC's, secuela tras secuela, juego hechos a la rápida, pases de temporada, historias clichés,etc. También, Nintendo dejó de ser lo que era antes, llenándonos de secuelas de juegos de hace muchos años, donde su gran nueva IP tiene una falta de contenido increíble a precio de oro. Realmente, los videojuegos se convirtieron en dinero rápido en vez de dejar contento al consumidor. Aunque eso es culpa total de los videojugadores, que consumen siempre de lo mismo.
Lo de "su gran nueva IP tiene una falta de contenido increíble a precio de oro" a que te refieres?? Al precio del juego?? 40€. O al precio del resto del contenido que estan sacando?? GRATIS A mi Splatoon me parece algo corto de contenido pero lo suple con 30€ menos de diferencia con cualquier otro juego. Y todo el contenido que esta saliendo y va a salir, gratis. Por lo demás, tienes razón. La mayoría son secuelas porque las compañías no quieren arriesgarse en nada. Mucha culpa la tenemos los jugadores, que (muchos) ven un indie y salen huyendo porque no tiene gráficos realistas. O propuestas nuevas que como no son el CoD/Battlefield/FIFA/PES/AC/(ponga titulo anual que mas le guste) no se les da la oportunidad
Yo soy de Sudamérica, en el continente americano, llegó a precio de juego completo: 60 dólares. Y como dije antes, esta gen se acostumbró a juegos a medio terminar, por qué Nintendo no esperó hasta tener todo completo? En vez de entregar tan poco contenido? Pero bueno.
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 8 años37
@AnotherGamerMore
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El problema es que a día de hoy hay miedo a arriesgar e innovar por miedo a fracasar y perder mucho a nivel económico. Por eso esta industria muchas veces cuentas historias casi iguales, llenas de clichés y que no buscan una innovación muy grande por miedo a que no sea bien recibido a nivel de ventas y aceptación por parte del público. Si vemos un mayor arriesgo por parte de los juegos indie, es porque son pequeñas desarrolladoras que no tienen una reputación muy grande en juego.....y al tener poco dinero, y no tener la oportunidad de sacar juegos con miles de horas en su espalda con las que sorprender al jugador, pues prefieren sorprender al jugador con la innovación.....y contando historias ineditas y que trasciendan en esta industria. Supongo que si la media de jugadores fuéramos más abiertos a las novedades, más compañías se apuntarían a hacer juegos novedoso. Pero viendo como esta este mundillo, en el que nos sacan un AC, FIFA Y COD anual y vende chorrecientos millones más que cualquier juego que intenta asomar un poco la cabeza hacia[b] "monte-invención"[/b]......pues normal que haya este miedo......y sobretodo, nos estamos estancando en el mismo tipo de videojuego con la misma finalidad una vez tras otra......y no se vosotros, pero a mí me empieza a hartar.
Y como explicas el metroid federation forces? como que quieren joder el juego a proposito.
Byrcust14902Hace 8 años38
Lo dice el que está haciendo un Megan Man 2.0 para pillar los dollars de los nostalfags.
7 VOTOS
Setciencies3136Hace 8 años39
Para qué currarse una jugabilidad profunda y redonda cuando puedes hacer una atracción pasiva estilo Disneylandia que venda como churros. Nos tira más La Oca que el ajedrez. Bayonetta y los Wonderfuls se comen los mocos y la nueva Lady Croft se compra un yate nuevo, más pequeño que el siguiente, como si lo viera.
SERVER159Hace 8 años40
Estoy de acuerdo con Inafune, pero no del todo. Aunque es cierto que hoy todos los juegos de caracter tiple A están enfocados en buscar el mayor nivel de fotorealismo posible y se ha dejado un poco de lado la chispa creativa y arriesgada en el aspecto estético y de diseño, es totalmente normal dado el perfil de jugadores y época en la que estamos, atrás quedaron las épocas nintenderas donde solo veíamos diseños caricaturescos y no digo que estén obsoletos, solo digo que eran otros tiempos, donde primaba más el color y la abstracción de formas. Hoy en día el público exige riqueza visual, detalle y sí, a mi me encantan juegos como limbo, como machinarium, que apostaron por formas, estilos y diseños diferentes, rompiendo el esquema, esos juegos los necesitamos, para salirnos un poco de esa realidad que nos pintan los juegos triple A hoy en día, pero no siento que la industria se vea estancada por este fenómeno, es el fenómeno del mercado no más, mientras siga existiendo nintendo y la comunidad indie tendremos mucha variedad y riqueza visual.
1 VOTO
NicoSz2021Hace 8 años41
Populismo, y mas viniendo de él.
BFox873Hace 8 años42
@Gustafan
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@BFox
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@Gustafan
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Y lo dice el que hizo un Kickstarte de una secuela espiritual donde gráficamente(apartado artístico sobretodo) y jugablemente, no ha impresionado a nadie. Además, de querer conseguir dinero para financiar DLC's. Trágate esa. El diablo vendiendo cruces. Hablando de innovación, hace años que se ha perdido, la gen pasada tuvo algunos buenos juegos, AC, Gears, Uncharted, Journey, Bioshock, etc Esta gen, está siguiendo los pasos de los último años de la gen pasada, DLC's, secuela tras secuela, juego hechos a la rápida, pases de temporada, historias clichés,etc. También, Nintendo dejó de ser lo que era antes, llenándonos de secuelas de juegos de hace muchos años, donde su gran nueva IP tiene una falta de contenido increíble a precio de oro. Realmente, los videojuegos se convirtieron en dinero rápido en vez de dejar contento al consumidor. Aunque eso es culpa total de los videojugadores, que consumen siempre de lo mismo.
Lo de "su gran nueva IP tiene una falta de contenido increíble a precio de oro" a que te refieres?? Al precio del juego?? 40€. O al precio del resto del contenido que estan sacando?? GRATIS A mi Splatoon me parece algo corto de contenido pero lo suple con 30€ menos de diferencia con cualquier otro juego. Y todo el contenido que esta saliendo y va a salir, gratis. Por lo demás, tienes razón. La mayoría son secuelas porque las compañías no quieren arriesgarse en nada. Mucha culpa la tenemos los jugadores, que (muchos) ven un indie y salen huyendo porque no tiene gráficos realistas. O propuestas nuevas que como no son el CoD/Battlefield/FIFA/PES/AC/(ponga titulo anual que mas le guste) no se les da la oportunidad
Yo soy de Sudamérica, en el continente americano, llegó a precio de juego completo: 60 dólares. Y como dije antes, esta gen se acostumbró a juegos a medio terminar, por qué Nintendo no esperó hasta tener todo completo? En vez de entregar tan poco contenido? Pero bueno.
Entonces el precio no suple la falta de contenido. Perdona, no sabia que por allí el juego tiene el mismo precio. Por lo menos el contenido si es gratis, pero tienes razón con lo de "a precio de oro"
Alexcunha14226Hace 8 años43
Teniendo en cuenta el mercado indie creo que el catálogo de juegos hoy en día es MUCHO más variado que en otras generaciones atrás. Hoy en día existen muchos más géneros, muchos más estudios, y sobre todo los indies que están dando mucho de sí. 

Si habla solo de los triples-A comerciales esto no es ninguna novedad, pero en un catálogo general que se incumba todo creo que está muy equivocado en cuanto a la variedad porque hoy en día hay mucha más que antes.
Fernandonob17513Hace 8 años44
@Lothertheworld
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Y qué cosas nuevas quiere? Si todo ya esta todo inventado.
Este es el pensamiento que tienen los videojugadores hoy en dia, por eso lo unico que piden graficos, y graficos y mas graficos, por mas que la sensacion al jugar los juegos sea siempre la de haber jugado algo parecido antes...
4 VOTOS
Tholdan971038Hace 8 años45
Bien dicho, las multinacionales están destruyendo la empresa de los videojuegos solo sacan juegos por las ventas que tendrán y invierten mas en anuncios que en el propio juego.
Jekillerhide176Hace 8 años46
Grandes palabras, aunque no vienen de la persona más adecuada...
Shenmue647428Hace 8 años47
Es verdad que hay cierto miedo por arriesgarse, pero hay otro problema y es que cada vez quieren gastar menos y recibir más. Porque no sería un riesgo aportar mecánicas innovadoras en un producto ya consolidado, como en un Zelda. Parece que hasta las mecánicas las sacaran de fábrica, le ponen una imagen y una historia y se le considera "un juego diferente", cuando lo que es [u]juego[/u] es la parte de [u]diseño de juego[/u] ([u]ejem[/u]).
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Hay 82 respuestas en El creador de Mega Man considera que el "verdadero significado del diseño de juegos" se ha perdido en los últimos años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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