Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Por Turcobandido3708
Hace 8 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 767

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Teorizando sobre la posición del nuevo Zelda en la cronología

Desde hace unos pocos meses, se me ocurrió la idea de hacer algún que otro artículo de vez en cuando que tratara de descubrir mediante varias teorías algunos aspectos y secretos de algunos de mis juegos más esperados o mis juegos favoritos, no es algo al estilo de los vídeos normales de canales como puede ser [b]Game Theory[/b], el cual crea teorías locas utilizando muchas fórmulas científicas para determinar cosas como la fuerza que tendría un Bill Bala en la vida real, y lo he dicho siempre, soy alguien de letras, así que de eso nada. Pero sí que puedo teorizar sobre algunos aspectos que tienen que ver con la historia o la jugabilidad de juegos. Así que me dije, bueno, he visto muchas teorías sobre la cronología del nuevo Zelda, diciendo que se situaba desde después de[b] Skyward Sword hasta incluso después de Zelda II o Twilight Princess[/b]... Y bueno, hay algunas cosas que sí, tienen algo de lógica, pero quisiera exponer mi propio punto de vista... Bien, según lo que pienso, este nuevo juego de The Legend of Zelda para Wii U, debería situarse entre The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Wind Waker, en otras palabras, se sitúa en la Era Sin Héroe. Pero bueno, esto no puede ser una teoría sin basarse en ningún punto, así que aquí están son las razones por las que creo que este nuevo puede pertenecer a esa zona temporal. [center][size=23][b]Primera prueba - Los caballos[/b][/size][/center] [center]Teorizando sobre la posición del nuevo Zelda en la cronología[/center] Hay mucha gente que al intentar crear una teoría sobre este nuevo juego, se fijó en una de las características más prominentes del tráiler, el uso de un enemigo mecánico y una flecha de una tecnología ancestral y mística para conectarlo con Skyward Sword, un juego que tenía una zona que utilizaba muchas máquinas y mucha tecnología... Pero todos los [b]Zeldas han usado algún enemigo robot en algún momento[/b], por ejemplo, el Beamos en sus múltiples encarnaciones siempre ha sido un enemigo con un comportamiento de torreta que estaba claramente formado por algún tipo de maquinaria más avanzada que la que usan los hylianos normales. Así que esa línea de razonamiento no sirve. Entonces, ¿hay algo que nos haga indicar más o menos por donde se debería situar este nuevo juego? Sí, el uso de caballos. Puede parecer algo raro para los no iniciados en la saga o los fans moderados, pero los caballos no son muy utilizados en la saga. Sí, son el vehículo icónico de Link, pero en realidad, se han utilizado en muy pocos juegos, [b]Ocarina of Time, Majora's Mask y Twilight Princess[/b], los dos primeros juegos ocurriendo casi inmediatamente y el tercero ocurriendo puede que unos pocos cientos de años más tardes (Muy poco para lo que es The Legend of Zelda). Sí, también aparece como cameos como en los juegos de Oracle, al principio en la intro o en Minish Cap como acompañante de Malon, pero en muy pocos juegos ha sido utilizado como un punto principal de gameplay, menos aún como lo están haciendo ahora mismo, así que si en la cronología, Ocarina of Time es el primer juego de la saga en utilizar a estos animales así, podemos decir que se debe situar más o menos cerca de este juego, independientemente de su línea temporal. [center][size=23][b]Segunda prueba - El estilo gráfico[/b][/size][/center] Sí, puede que alguno esté extrañado y crea que estoy como una cabra para que piense que el estilo artístico de un juego es una prueba para determinar donde se sitúa cronológicamente, pero escuchadme, pues aunque sé que lo que voy a decir es una completa parida y locura me gustaría al menos que contemplaseis esta posibilidad. Todos los juegos de Zelda que se sitúan en la línea temporal del futuro utilizan una estética más toon y aunque es cierto que también se utiliza en juegos como Minish Cap o Four Swords, creo que el hecho de que este juego utilice un estilo colorido más basado en el color y la iluminación (Al contrario que en Skyward Sword, más basado en la forma que en el color) como el de Wind Waker pero con personajes más detallados y humanos como los de Ocarina of Time me hace pensar que este juego puede situarse ahí. También se me ha ocurrido una completa parida y estupidez que consiste en que los hylianos al rodearse de agua evolucionan debido al aislamiento genético y demás cosas que no entiedo totalmente debido a que como ya he reiterado, soy de letras, y por eso lucen como dibujos animados. Y que sin esa evolución, aun así, el mundo cambiaría un poco, y de ahí el estilo de acuarelas de este nuevo Zelda, pero como ya he dicho antes, es bastante estúpido y no deberíais hacerme caso a este párrafo, pero aun así, era algo que se me había ocurrido. [center][size=23][b]Prueba 3.- Link no lleva sus atuendos de héroe[/center][/b][/size]
No es normal que en el [b]tráiler inicial y en un gameplay[/b], Link no lleve sus características túnicas verdes del héroe. Hay muchos juegos en los que Link no lleva estos ropajes hasta superar el tutorial, pero como vimos en los Game Awards, Link no llevaba su traje de guerrero en un momento que tampoco parecía un tutorial (Tampoco es que luchar contra un gran enemigo mecánico con unas flechas bastante raras parezca algo de tutorial si lo miramos fríamente). Normalmente este atuendo es llamado como los ropajes del héroe y aunque en algunas ocasiones, Link se lo pone por cosas poco épicas como puede ser el hecho de que abuela se lo pida, siempre es un objeto que en el momento en el que el protagonista se lo pone por primera vez (si no lo hacía ya desde el principio), suele hacerlo de manera memorable... Viendo que esta nueva versión de nuestro héroe hyliano no va a utilizar estas ropas, no creo que podamos llamarlo como héroe, como suele ocurrir con las personas que llevan ese manto, por ello pienso que este nuevo juego se coloque seguramente en la era sin héroe. Otro aspecto relacionado con la ropa del protagonista, es que como indicaron varios fans, algunas partes de su nuevo traje llevan patrones pertenecientes a la tribu de los[b] Gerudo[/b] (Se sabe esto pues Ganondorf llevaba esos mismos patrones [spoiler][/spoiler]), y en el universo de Zelda, los Gerudo no son conocidos por ser una raza pura y buena debido a que el antagonista más famoso de la serie proviene de este pueblo. Así que debido a esto podemos decir que este nuevo Link debe de haber tenido contacto con los Gerudo en algún momento y debe de haberse hecho lo suficientemente amigo de ellos para que le regalen ropa con varios de sus motivos. Y bueno, esos son mis puntos por los cuales creo que este nuevo juego de The Legend of Zelda para Wii U tendrá lugar en la era sin héroe, puede que antes del despertar de Ganondorf. Seguramente el despertar del señor oscuro sea la razón por la cual Link se alía con los Gerudo y por lo cual debe no utilizar las ropas del héroe, para no hacerse notar en el vasto mundo del juego y así acabar con las huestes de Ganon sigilosamente (Todo lo sigiloso que alguien con una espada, bombas y flechas mágicas puede ser). Sé que este no es mi tipo de artículo habitual, pero es que iba a ir de viaje, no tenía mucho tiempo y dije... Mira, me apetece. Espero que os haya gustado.
1 VOTO
Cobalion4242667Hace 8 años1
No estoy de acuerdo con la parte de que sea antes de Wind Waker porque se supone que entre OOT y WW hubo un periodo de paz. Pero sí puede ser que  pertenezca a la tribu gerudo. Yo creo que se encuentra [b]ANTES DE SS[/b]. 

En el libro Hyrule Historia (lo tengo y es 100% oficial) al final sale un mini historieta en la que se cuenta que el Link anterior a SS fue encarcelado por algo que no hizo. Entonces, cuando el Heraldo intentó invadir el mundo soltaron a Link para que luchara en una fuerte guerra. En medio de esta, la diosa Hylia (La anterior Zelda básicamente) fundió la antigua espada maestra para forjar otra mucho más fuerte y se la dió a Link. Tiempo después se dieron cuenta de que no podían ganar y Zelda cortó un pedazo de tierra con esa espada y luego lo envió al cielo. Link se convirtió en el pelícaro que acompañó al Link de SS desde que lo vió (aproximadamente tendría unos 6 años, pero ya sabemos lo mal que expresan la edad los japos  ) hasta el final de la aventura.

Después de esta historia creo que tiene algunos fundamentos:

[list]
[*]  Buscan a Link para encarcelarlo por algo que no hizo. Mi teoría es que se unió a los Gerudo (no sé si adopción o algo así, pero sería una bonita historia) y que las autoridades por una especie de racismo y relacionarlo con ladrones decidieron encarcelarlo.

[*] El Beamos y el arco de Link tienen más tecnología que otros enemigos de otros juegos. Es posible que antes de la guerra los artilugios estuvieran un poco más avanzados pero que se perdieran en la guerra (algo parecido a hora de aventuras).

[*] Hyrule no estaba fundada, es posible que las ciudades estuvieran muy separadas entre sí, lo que explica que en ningún gameplay se vean ciudades, ni siquiera viendo a lo más lejano, pero reconozco que esto se contradice un poco de la teoría anterior.
[/list]

Además, ya hicieron el esfuerzo de hacer un mini-manga, y además oficial. No creo que vayan a dejar la historia ahí, sin más. Ah! Si tienes una pregunta sobre el manga te la respondo :[b][/b]D
1 VOTO
Javolkomvier4717Hace 8 años2
Concuerdo casi con todo, lo que no visualizo es lo del  pueblo gerudo.
@Cobalion4242
Mostrar cita
No estoy de acuerdo con la parte de que sea antes de Wind Waker porque se supone que entre OOT y WW hubo un periodo de paz. Pero sí puede ser que pertenezca a la tribu gerudo. Yo creo que se encuentra [b]ANTES DE SS[/b]. En el libro Hyrule Historia (lo tengo y es 100% oficial) al final sale un mini historieta en la que se cuenta que el Link anterior a SS fue encarcelado por algo que no hizo. Entonces, cuando el Heraldo intentó invadir el mundo soltaron a Link para que luchara en una fuerte guerra. En medio de esta, la diosa Hylia (La anterior Zelda básicamente) fundió la antigua espada maestra para forjar otra mucho más fuerte y se la dió a Link. Tiempo después se dieron cuenta de que no podían ganar y Zelda cortó un pedazo de tierra con esa espada y luego lo envió al cielo. Link se convirtió en el pelícaro que acompañó al Link de SS desde que lo vió (aproximadamente tendría unos 6 años, pero ya sabemos lo mal que expresan la edad los japos ) hasta el final de la aventura. Después de esta historia creo que tiene algunos fundamentos: [list] [*] Buscan a Link para encarcelarlo por algo que no hizo. Mi teoría es que se unió a los Gerudo (no sé si adopción o algo así, pero sería una bonita historia) y que las autoridades por una especie de racismo y relacionarlo con ladrones decidieron encarcelarlo. [*] El Beamos y el arco de Link tienen más tecnología que otros enemigos de otros juegos. Es posible que antes de la guerra los artilugios estuvieran un poco más avanzados pero que se perdieran en la guerra (algo parecido a hora de aventuras). [*] Hyrule no estaba fundada, es posible que las ciudades estuvieran muy separadas entre sí, lo que explica que en ningún gameplay se vean ciudades, ni siquiera viendo a lo más lejano, pero reconozco que esto se contradice un poco de la teoría anterior. [/list] Además, ya hicieron el esfuerzo de hacer un mini-manga, y además oficial. No creo que vayan a dejar la historia ahí, sin más. Ah! Si tienes una pregunta sobre el manga te la respondo :[b][/b]D
¿Un ejemplo del segundo punto serían los robots estos del desierto no?
EDITADO EL 04-07-2015 / 00:06 (EDITADO 1 VEZ)
Sarafepalla47Hace 8 años3
Podría haber ocurrido antes de Skyward Sword solo que hay algo que no me cuadra.Los caballos.Los caballos no aparecen en Skyward Sword,dudo que apareciesen antes,desapareciesen y luego volviesen a aparecer...Yo creo que va después de SS.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Breath of the Wild > Teorizando sobre la posición del nuevo Zelda en la cronología

Hay 3 respuestas en Teorizando sobre la posición del nuevo Zelda en la cronología, del foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL