| |
06-09-2008 / 14:40 h #1 | | Frago | Karma: 63 Mensajes: 1735
|
| Un gamer (videojugador en su significado en inglés) es el término usado en el idioma español para definir más específicamente al tipo de videojugador (jugador de videojuegos); que se caracterizan por jugar con dedicación y gran interés; el cual en inglés se denomina más específicamente Hardcore gamer. Dicho de una manera mas simple, el gamer es el que juega una gran cantidad de horas, o cotidianamente.
Descripción
El gamer sería un tipo de jugadores de videojuegos (videojugador) que tiene gran pasión e interés por jugar y saber sobre los videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el juego, es terminarlo con records altos y aprovechar completamente todo el juego; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solamente juega por jugar o solo pasar un momento de diversión sin ninguna meta complicada, más que jugar y en algunos casos poder tratar de llegar a terminar el juego.
Diferencias
El gamer se diferencia del videojugador casual (o casual gamer), en que el videojugador casual generalmente se inclinará por la consola o juego más económico, más fácil de utilizar y jugar, o simplemente que esté de moda. Comúnmente no tiene mucho conocimiento sobre la construcción, calidad, y otros temas más específicos de los videojuegos.
El jugador casual no tiene la "cultura gamer"; esto es, saber lo que es una tarjeta gráfica, un driver, etc. y por ello no se interesa ni se molesta en instalarlo; fijándose en el mejor de los casos solo en la calidad gráfica y la popularidad. Además los casual gamer o jugadores casuales no llegan a valorar los aspectos gráficos que definen al videojuego como el HDR, los shaders u otras nuevas inclusiones informáticas y por lo tanto nunca llegan a comprender lo que es y ni se interesa en saberlo.
En cambio al gamer generalmente no le interesan los "videojuegos casuales" y se interesa principalmente por videojuegos más complejos que son difíciles de manejar y dominar, que realmente sean un verdadero reto y diversión, sin importarle estar horas y horas practicando para conocer y explotar todos los aspectos ocultos del videojuego; dominando e interesándose por términos y temas más específicos como los relacionado con la gráfica, informática, hardware, etc , y que esté presente y bien usada la mejor tecnología en las novedades que cree la industria de los videojuegos. Igualmente al gamer le interesan los juegos multijugador o juegos online, y si puede monta clanes o participa en torneos para poder demostrar sus habilidades. Para muchos, ser un gamer es un estilo de vida.
Subtipos de gamers
Los dos grupos distintivos de gamer son:
* El gosu: que se caracteriza en ser un gamers con extraordinarias habilidades para jugar, y por ello, además es considerado un videojugador experto o profesional de los videojuegos. Entre ellos destaca el jugador profesional (que compite por dinero) que es denominado Progamer.
* El cheater: que se caracteriza por ser un videojugador que utiliza trucos "trampas (cheats)" para lograr sus fines, y por ello es muchas veces despreciado por otros gamers.
Otra forma de dividir a los gamers es según la plataforma sobre la que juegan:
* Computeros o PCeros: los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de computadores.
* Consoleros: los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de consolas. A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia un tipo de consola específica, ejemplo de ello son o fueron los gamers de Dreamcast (Dreamers o Segatas), Xbox (Micros o Xboxers), PlayStation (Sonyers) o Nintendo (Nintenderos o N-Fans/N-Boy).
* Arcaderos: los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcades.
* Casual gamer: los gamers que le dedican muy poco tiempo a los juegos.
* Game Master: los gamers que juegan en dificultades altas, o de una manera avanzada. Además disfrutan y aprecian cada aspecto del juego.
Dentro de los gamers, igualmente destacan los videojugadores gamers denominados:
* Emugamers: que es el gamer que utiliza programas emuladores, que son capaces de emular ordenadores, arcades, y principalmente los que actúan como emuladores de consolas; para permitir que videojuegos de otros hardware pudieran ser jugados en dispositivos electrónicos diferentes del original, del cual proviene el videojuego.
* Paleogamers o Retrogamers: que es el gamer interesado en videojuegos antiguos (principalmente abandonware), producto de la nostalgia o interés en la historia de los videojuegos.
¿Qué tipo de gamer eres? | |
|
06-09-2008 / 15:01 h | | Yo normalmente cuando empuiezo un juego averiguo todas las tacnicas, combos y cosas por el estilo según el juego y despues lo comienzo, si veo que al principio es muy fácil lo pongo en una dificultad máxima pero siempre que termino un juego lo acabo en la dificultad más alta y siempre me expecializo en el juego. | |
|
06-09-2008 / 16:32 h | | Yo solo compro los 4 o 5 titulos para frikis que salen al año, y simplemente el hecho de jugarte 5 juegos al año en lugar de 20, te convierte directamente en un hardcore-gamer, en mi caso desde que compré la Ps3 solamente tengo el GTAIV, el MGS4 y el GT5 Prologue, estoy esperando como loco la salida de Silent Hill Homecoming, para poder tener un titulo mas entre mis manos, y si ahora va a empezar alguien a opinar que si soy o no un hardcoregamer o no, simplemente diré que hay gente que no a visto nunca el GT4 al 100% con el 100% de victorias y yo para no aburrirme tube que borrar hasta 4 veces el save ''la partida'', para que el juego no me aburriera.
PD: las pruebas de 24 horas en el GT4 yo ni las aceleraba, dejaba el juego en pausa y me iba al trabajo y ya luego mas tranquilo continuaba, ¿y si se rompe la consola? tranquilo que para algo voy al trabajo!!!! Última edición: 06-09-2008 / 16:40 h. Por Mesalgear36 Editado 5 veces | |
|
06-09-2008 / 23:17 h | | -efb- | Karma: 30 Mensajes: 669
|
| Yo estoy seguro de que soy un PCero y casi siempre juego a dificultad normal,aunque si veo que es un jugo complicado juego en facil,pero al terminarlo empiezo otra partida en dificil...es lo que normalmente hago...tambien depende mucho del genero y el titulo..por ej:yo soy mucho mas buen jugador en rol que en los demas generos,aunque no quiere decir que solo juegue rpg's... | |
|
07-09-2008 / 01:01 h | | Myobu | Karma: 53 Mensajes: 1769
|
| Bueno, es algo sabido el tema pero no tan profundo como el que creaste , creo que esta bueno que la gente que no esta ''tan'' en el tema aprenda un poco mas de como es un Gamer...
Yo creo que si, es un estilo de vida, y estoy enormemente orgulloso de serlo...
Y en cuanto a que tipo soy, creo que no tengo uno definido ya que abarco unos cuantos:
*Me considero un Gamer con altas habilidades para los juegos, salvo por lo de competir por dinero me podria inclinar por gosu..
* Los cheats los uso unicamente por curiosidad, cuando acabo el juego al 100% sino lo tomo como pecado...
Ademas sirven para desbelar cosas en los juegos, por ejemplo, en el GTA SA usar el jetpack (ya existente) para acceder a lugares que son imposibles sin este medio. (no los uso en modo historia, rara vez para acceder a lo antes dicho.
* Computeros o PCeros: Tengo Pc (una muy buena por suerte) y me dedico no solo a los juegos sino a otros apartados.. (soy muy bueno en FPS, Estrategia y RPGs (nombro estos que son los que mas se aprovechan en una Pc)
* Consoleros: Ademas de tener PCs tengo consolas de toda la vida, fui sonyer y ahora soy Xboxer, aun con mi PSX y PS2.
* Arcaderos: Años en los fichines o mame =)
* Game Master: Aprecio cada apartado del juego al maximo, trato de descubrir los minimos detalles, buscarles hasta los mas insignificantes errores o cosas positivas para analizarlos y sacar mi propia conclusion.
Me encanta jugar en modo experto, sobre todo en los FPS o simuladores.
* Emugamers: En la Pc tengo emuladores de: Nds, Nes, Snes, N64, Gb, Gbc, Gba, Sega.
* Paleogamers o Retrogamers: Dentro de los emuladores incluyo los Roms, muchos de Abandonware. | |
|
07-09-2008 / 03:59 h | | Jeff64  | Karma: 92 Mensajes: 1315
|
| La verdad me considero Hardcore Gamer  Desde pequeño que juego a los videojuegos dedicandoles muchas horas y sobre los juegos que tienen que ser complicados,no creo que sea especificamente juegos de gran reto para ser Hardcore Gamer sino que son juegos que te gusten mucho y consigas explotarlos al 100%.
Es complicado saber con exactitud a cual perteneces porque en mi caso,me dirijo mas a las consolas de Nintendo.
Game Master:Despues de terminar el juego,empiezo despues con la dificultad mas alta
RetroGamers:Adoro los juegos clasicos  y hablar de Gosu seria decirlo de manera muy engreida
Entonces seria un...!!!Hardcore Gamer Retro consolero!!!  | |
|
14-09-2008 / 20:11 h | | Yo soy un Gamer Arcadero y Consolero; la PC no la uso mucho para jugar.  | |
|
24-09-2008 / 08:08 h | | Primero te felesito por este psot tan interesante el cual define muchas posiciones.
Bueno pues yo me considero un COMPUTERO o Un PCero ya que llebo 14 años jugando en el PC iniciandome con el DOOM2 y el FIFA 94, tambien me considero de sierta forma un GAME MASTER en varios GAMES los juego de una vez el modo más complejo que traiga para poder adquirir competencia con los demas y darles partidas dignas de reconocer, y por ultimo me considero EMUGAYMERS a medidas si me gusta el juego lo emulo, el tope hasta donde e llegado a EMULAR es el PS2.
Bueno Saludos a todos.
Bye. | |
|
07-10-2008 / 15:05 h | | Frago | Karma: 63 Mensajes: 1735
|
| Yo soy Retrogamer en general: me gustan los arcades viejos, las consolas viejas, etc.  | |
|
22-11-2008 / 20:43 h | | Frago | Karma: 63 Mensajes: 1735
|
| ¿Cómo se llamarían los que juegan con el celular? | |
|
23-11-2008 / 20:00 h | | Myobu | Karma: 53 Mensajes: 1769
|
| Frago escribió: | | ¿Cómo se llamarían los que juegan con el celular? |
Tipos que estan al pedo hahaha  | |
|
23-11-2008 / 21:37 h | | Jeff64  | Karma: 92 Mensajes: 1315
|
| | |
|
24-11-2008 / 00:24 h | | Myobu | Karma: 53 Mensajes: 1769
|
| Jeff64 escribió: | Frago escribió: | | ¿Cómo se llamarían los que juegan con el celular? |
Se llamarían "Celuleros".
Vamos,que los juegos de celulares son todos malos,me quedo con las consolas y el PC. |
Jaaaa, porque no jugaste al Monkey Island, Quake 4, Spore, The Sims y otros en el Iphone jajajaj | |
|
|
|
|