Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 3
Por Merumik649
Hace 8 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 773

Mass Effect 3: ¿Qué final elegisteis? (SPOILER)

Final elegido

Control
13%  (1)
Destrucción
75%  (6)
Síntesis
13%  (1)
Se han emitido un total de 8 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Vistas las diferentes opciones para acabar la historia, me gustaría tantear por donde han ido vuestros tiros. Yo elegí síntesis y explico mi motivo:
He leído por ahí que muchos defienden que el catalizador (el niño) intenta que tomes la decisión que más favorezca a los segadores. Yo, y es mi opinión, creo que eso no es así. El objetivo del catalizador (si jugáis leviathan ahí lo dice) es mantener la vida a toda costa, pero una vez que un orgánico (Shepard) llega hasta ese punto ve como la solución tan radical por la que había optado (los ciclos) ya no sirve, no es válida, y ahí es cuando todo cambia. Es cierto que el objetivo de toda la saga es acabar con los segadores, pero también es cierto que durante las tres entregas se le da mucha importancia al concepto de entender a los segadores, entender su propósito, y es ahí, hablando con el catalizador, cuando comprendes todo. Por eso creo que no hay que basarse en lo previo para tomar la decisión, si no integrar toda la información recién recibida por el catalizador y elegir. Por eso opté por síntesis, reúne los valores de toda la saga: paz, convivencia, respeto entre razas, progreso... y muy importante, sacrificio. Es muy frustrante ver morir a Shepard (MUY frustrante), pero creo que pensando en Legión, Thane, Mordin, Kaidan o Ash... Shepard tiene que estar a su altura y sacrificarse por el futuro pacífico de la galaxia. 
Creo que las demás opciones no garantizan la paz en el futuro, y es eso, la paz, el objetivo primordial, no el hecho de acabar con los segadores.

Es mi opinión personal, en lo que seguro que todos estamos de acuerdo es en que la saga ME es histórica y siempre quedará en el recuerdo de los jugones.

PD: He leído sobre la teoría del adoctrinamiento, y sí que hay cosas raras (como el tiro que le dan a Shepard en el hombro y luego, cuando muere Anderson, resulta que sangra del abdomen...) pero me parece demasiado retorcida y además, Shepard no podría haber activado la baliza en Thessia si hubiera estado adoctrinado.
1 VOTO
Ghrey12675Hace 8 años1
Elegí destrucción ese es el objetivo de todo el juego los segadores no pretenden que las formas de vida orgánicas se preserven sino que las tratan como una fuente de energía ellos mismos destruyeron a sus creadores orgánicos por que su lógica les convenció de que solo así se preservaria su existencia 

En realidad los segadores como bien dice su nombre se dedican a segar recolectar y procesar todo el contenido biorganico de la galaxia el cual les sirve para vivir en el espacio oscuro durante otro ciclo hasta que las nuevas especies activan la ciudadela y las balizas momento es que son cosechados de nuevo así cada generación de segadores evoluciona con cada ciclo como ya se vio en el segador de me2 

La historia que le cuentan a Shepherd es solo el último intento de adoctrinamiento por parte de la ia del catalizador como hizo con Saren ofreciéndole salvarse o el hombre ilusorio haciéndole creer que podría controlarlos.
1 VOTO
Merumik649Hace 8 años2
@Ghrey
Mostrar cita
Elegí destrucción ese es el objetivo de todo el juego los segadores no pretenden que las formas de vida orgánicas se preserven sino que las tratan como una fuente de energía ellos mismos destruyeron a sus creadores orgánicos por que su lógica les convenció de que solo así se preservaria su existencia En realidad los segadores como bien dice su nombre se dedican a segar recolectar y procesar todo el contenido biorganico de la galaxia el cual les sirve para vivir en el espacio oscuro durante otro ciclo hasta que las nuevas especies activan la ciudadela y las balizas momento es que son cosechados de nuevo así cada generación de segadores evoluciona con cada ciclo como ya se vio en el segador de me2 La historia que le cuentan a Shepherd es solo el último intento de adoctrinamiento por parte de la ia del catalizador como hizo con Saren ofreciéndole salvarse o el hombre ilusorio haciéndole creer que podría controlarlos
Yo no creo que los segadores quieran eso, si no que hacen eso para poder preservar la vida. Hasta entonces no había alternativa, esa solución radical era la única posible, pero cuando Shepard logra llegar tan lejos es cuando el catalizador ve a la galaxia lista para la síntesis, cosa que antes no se podía hacer.
Ghrey12675Hace 8 años3
@Merumik
Mostrar cita
@Ghrey
Mostrar cita
Elegí destrucción ese es el objetivo de todo el juego los segadores no pretenden que las formas de vida orgánicas se preserven sino que las tratan como una fuente de energía ellos mismos destruyeron a sus creadores orgánicos por que su lógica les convenció de que solo así se preservaria su existencia En realidad los segadores como bien dice su nombre se dedican a segar recolectar y procesar todo el contenido biorganico de la galaxia el cual les sirve para vivir en el espacio oscuro durante otro ciclo hasta que las nuevas especies activan la ciudadela y las balizas momento es que son cosechados de nuevo así cada generación de segadores evoluciona con cada ciclo como ya se vio en el segador de me2 La historia que le cuentan a Shepherd es solo el último intento de adoctrinamiento por parte de la ia del catalizador como hizo con Saren ofreciéndole salvarse o el hombre ilusorio haciéndole creer que podría controlarlos
Yo no creo que los segadores quieran eso, si no que hacen eso para poder preservar la vida. Hasta entonces no había alternativa, esa solución radical era la única posible, pero cuando Shepard logra llegar tan lejos es cuando el catalizador ve a la galaxia lista para la síntesis, cosa que antes no se podía hacer.
FELICIDADES ESTAS ADOCTRINADO
2 VOTOS
Super-Dog-62871Hace 8 años4
Yo tampoco estoy de acuerdo en lo de elegir la síntesis, los segadores fueron los que acabaron con los proteanos y luego con toda la vida orgánica posible a lo largo de la saga.

Además, al conversar con el Catalizador está más que claro que lo único que queria era convencer a Shepard para que dejase vivir a los malditos segadores y después de estar toda la saga con el objetivo de terminar con ellos, me parece razón suficiente para no variar de decisión en el final.

Después de ver todas las catástrofes ocurridas a lo largo de la saga y los sacrificios de nuestros compañeros por culpa de esos malditos, ¿ había que dejarlos vivir ?, por mi parte opino que no, ya que es lo que muchos de nosotros estuvimos esperando desde el principio del ME1 y lo que al final debíamos hacer...
2 VOTOS
Merumik649Hace 8 años5
@Super-Dog-6
Mostrar cita
Yo tampoco estoy de acuerdo en lo de elegir la síntesis, los segadores fueron los que acabaron con los proteanos y luego con toda la vida orgánica posible a lo largo de la saga. Además, al conversar con el Catalizador está más que claro que lo único que queria era convencer a Shepard para que dejase vivir a los malditos segadores y después de estar toda la saga con el objetivo de terminar con ellos, me parece razón suficiente para no variar de decisión en el final. Después de ver todas las catástrofes ocurridas a lo largo de la saga y los sacrificios de nuestros compañeros por culpa de esos malditos, ¿ había que dejarlos vivir ?, por mi parte opino que no, ya que es lo que muchos de nosotros estuvimos esperando desde el principio del ME1 y lo que al final debíamos hacer...
Yo creo que precisamente por todos los sacrificios hechos debes tomar una decisión que garantice acabar el conflicto, y con destrucción solo atrasas la guerra orgánico-sintética...
Super-Dog-62871Hace 8 años6
@Merumik
Mostrar cita
@Super-Dog-6
Mostrar cita
Yo tampoco estoy de acuerdo en lo de elegir la síntesis, los segadores fueron los que acabaron con los proteanos y luego con toda la vida orgánica posible a lo largo de la saga. Además, al conversar con el Catalizador está más que claro que lo único que queria era convencer a Shepard para que dejase vivir a los malditos segadores y después de estar toda la saga con el objetivo de terminar con ellos, me parece razón suficiente para no variar de decisión en el final. Después de ver todas las catástrofes ocurridas a lo largo de la saga y los sacrificios de nuestros compañeros por culpa de esos malditos, ¿ había que dejarlos vivir ?, por mi parte opino que no, ya que es lo que muchos de nosotros estuvimos esperando desde el principio del ME1 y lo que al final debíamos hacer...
Yo creo que precisamente por todos los sacrificios hechos debes tomar una decisión que garantice acabar el conflicto, y con destrucción solo atrasas la guerra orgánico-sintética...
Pero venga, esa decisión es lo que cualquiera de los compañeros caídos no querría que hiciese Shepard a pesar de que lo apoyaran en todas las decisiones que tomó y sería como hacerles una apuñalada trapera... por el alcance que llega a tener el rayo en el final hacia todos los sistemas gracias a los relés, no creo que solo se haya atrasado la guerra, si no también ha arrasado con todos los segadores posibles, dudo mucho que sobreviviera alguno y si fuera así, todo por lo que luchamos en la saga sería una cosa tremendamente inútil. Yo espero que en el futuro Mass Effect Andromeda no la caguen con todo el esfuerzo que hicimos desde la primera entrega y sea de verdad una entrega a parte, porqué sino cabrearía a muchos jugadores la verdad. Y tal como ya te dijo el usuario de arriba, creo que el Catalizador te llegó a engañar perfectamente y te convenció de la decisión "más ideal". Mires por donde lo mires, los segadores fueron muy cabrones, y en verdad se merecen la destrucción absoluta...si es verdad, si mueren la tecnología de los relés de toda esa galaxia no podrán repararse ni nada, pero es lo que hay, es un sacrificio muy grande que se tenía que hacer.
Merumik649Hace 8 años7
@Super-Dog-6
Mostrar cita
@Merumik
Mostrar cita
@Super-Dog-6
Mostrar cita
Yo tampoco estoy de acuerdo en lo de elegir la síntesis, los segadores fueron los que acabaron con los proteanos y luego con toda la vida orgánica posible a lo largo de la saga. Además, al conversar con el Catalizador está más que claro que lo único que queria era convencer a Shepard para que dejase vivir a los malditos segadores y después de estar toda la saga con el objetivo de terminar con ellos, me parece razón suficiente para no variar de decisión en el final. Después de ver todas las catástrofes ocurridas a lo largo de la saga y los sacrificios de nuestros compañeros por culpa de esos malditos, ¿ había que dejarlos vivir ?, por mi parte opino que no, ya que es lo que muchos de nosotros estuvimos esperando desde el principio del ME1 y lo que al final debíamos hacer...
Yo creo que precisamente por todos los sacrificios hechos debes tomar una decisión que garantice acabar el conflicto, y con destrucción solo atrasas la guerra orgánico-sintética...
Pero venga, esa decisión es lo que cualquiera de los compañeros caídos no querría que hiciese Shepard a pesar de que lo apoyaran en todas las decisiones que tomó y sería como hacerles una apuñalada trapera... por el alcance que llega a tener el rayo en el final hacia todos los sistemas gracias a los relés, no creo que solo se haya atrasado la guerra, si no también ha arrasado con todos los segadores posibles, dudo mucho que sobreviviera alguno y si fuera así, todo por lo que luchamos en la saga sería una cosa tremendamente inútil. Yo espero que en el futuro Mass Effect Andromeda no la caguen con todo el esfuerzo que hicimos desde la primera entrega y sea de verdad una entrega a parte, porqué sino cabrearía a muchos jugadores la verdad. Y tal como ya te dijo el usuario de arriba, creo que el Catalizador te llegó a engañar perfectamente y te convenció de la decisión "más ideal". Mires por donde lo mires, los segadores fueron muy cabrones, y en verdad se merecen la destrucción absoluta...si es verdad, si mueren la tecnología de los relés de toda esa galaxia no podrán repararse ni nada, pero es lo que hay, es un sacrificio muy grande que se tenía que hacer.
La parte sintética de la guerra no tienen por qué ser los segadores. Como bien se explica en el juego los orgánicos siempre crean tecnología sintética que termina rebelándose contra el creador. Es inevitable que se repita otra guerra, vale, acabarás con los segadores, pero no logras la paz, y los amigos de Shepard luchaban por la paz. Pan para hoy...y hambre para mañana.
Emiplay3117Hace 8 años8
Lamento venir a dejarte aun mas en desventaja (  ), pero esta claro como el dia que destruccion es el final "correcto". 
Me refiero a que este es el unico que trae paz a Shepard, ya que toda la ultima secuencia en "la ciudadela" es en realidad la lucha definitiva contra el control segador dentro de su cabeza que se estuvo manifestando muy lentamente a lo largo de la saga. 
Hay miles de pistas clarisimas y creo que tal vez deberias volver a leer la teoria si en verdad te interesa, porque no pareciera que la hayas terminado de entender. 
Todo lo que dijiste sobre que la paz no durara se lo estas repitiendo al pequeño fantasma que claramente esta tratando de convencerte de que te sometas al adoctrinamiento. Para mi, este se expone como [b] inteligencia colectiva de los segadores[/b] y demuestra sus verdaderas intenciones cuando dice "soy una IA en la medida en que tu eres solo un animal", o sea muchiiiiiiiiiiisimo mas avanzado (REAPER). Ademas la paz entre sinteticos y organicos se puede experimentar en en el mismisimo ME3 con los Geth y los Quarianos, lo que contradice todo el verso del maldito enano.
Por ultimo, me gustaria agregar una pequeña contra hacia la sintesis y es que era nada mas y nada menos que el objetivo de Saren durante ME, quien, supongo que sabras, estaba perdido en el control de los segadores... claramente no puede ser un buen final para Shepard. 
Heartbeeat420Hace 8 años9
Yo elegí el control y explico mis razones: 

Así como nuestra querida Tierra no durará para siempre, tampoco lo hara ésta galaxia (la vía láctea); así como los humanos descubrimos los relés de masa para descubrir todos los sistemas de la galaxia y encontrarnos al fin con las demás especies; la galaxia encontro una manera de explorar la galaxia de la que vienen los segadores; y que mejor manera de hacer ésto que teniendo el control sobre ellos? Ni siquiera los "grandiosos" asari son capaces de construir los relés de masa, pero con todos los registros que se pueden encontrar en la iv de el segador más antiguo (El Heraldo) las posibilidades para el avance de todas las especies de nuestra galaxia son inimaginables; significaría miles de millones de años de avance tecnológico/bilogico/y lo que os salga de los cojones en lo que la palabra avance se refiere. Si llegaramos hasta el lugar del que provienen los segadores; y más importante; quienes los crearon a ellos (que seguro ya están extintos pero algún registro habra sobre ellos). A diferencia del hombre ilusorio yo no lo haría por ambicioso, ése tipo si estaba bien tocado de la cabeza. Ubiese elegido la opción de destrucción sin dudarlo si no fuera porque todos los relés de masa quedarían destruidos; simplemente no puedo optar por ésa opción. No puedo; con todos los recursos que perdió la tierra en ésta guerra (y todos los demás planetas) incluso si encontraran unos planos proteanos o algo no habría material suficiente para constuirlos nuevamente en el sistema solar (o ninguno de los otros sistemas) para construir reles; y la muerte llegaría a éste sistema dentro de unos 50.000 años más por la muerte del sol y la explosión de supernova que ésto conlleva, y sin poder salir de éste sistema; con los relés sería diferente porque porque bueno, no tengo ni porque explicarlo si tienes medio cerebro. La opción de síntesis no me gusta para nada; demasiado arriesgado, es lo peor que nos puede pasar aparte de que nos exterminen los segadores. Igual todos los finales son una cagada; llevo 14 años jugando videojuegos y nunca me encabroné tanto con un final.
EDITADO EL 15-07-2015 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
P0ps564Hace 8 años10
Ahora que lo estoy rejugando por la rebaja de los dlcs he visto los finales extendidos (en su momento solo vi el de Destruccion y hay deje el juego) de los cuales me quedo con el de Sintesis sencillamente por el avance tan grande que supone.

Los orgánicos adquieren de manera mas natural mejoras de sus habilidades sin necesidad de llenarse de implantes y arriesgarse de acabar como los "sintéticos" del ciclo de los proteanos o  como las tropas de Cerberus (siendo meros peones que no aprovechan del todo las mejoras segadoras) y los sinteticos logran conseguir el poder razonar y tener emociones como los orgánicos sin necesidad de tener que desarrollar un hardware lo bastante potente y un software lo bastante complejo para ello (SID tiene ambas cosas, pero no lo logra del todo, y eso que es mucho mas avanzada que los geth).

Tal paso de gigante (o pasos mas bien) hace que el sacrificio de Sheperd merezca la pena.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 3 > ¿Qué final elegisteis? (SPOILER)

Hay 10 respuestas en ¿Qué final elegisteis? (SPOILER), del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL