Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 213

Civilization: Beyond Earth - Rising Tide - Coloniza el Océano

Elorh90Hace 8 años1
Hace un par de semanas se publicó otro vídeo donde se ofrecía exactamente el mismo contenido que en este otro "nuevo". Me siento algo confuso y decepcionado. ¿Donde están las novedades? ¿Ya se les han acabado y las repiten una y otra vez?   

Es muy necesario que mejoren Beyond Earth porque las grandes críticas fueron por su falta de contenido y escasa rejugabilidad. Este juego continúa siendo una copia con menor contenido de Alpha Centauri, prácticamente sin narrativa y sin los detalles que tanto gustaron a los jugadores de aquel Sid Meier's.

Sus creadores insisten en que no es Alpha Centauri y que no están dejando de innovar. 
...
Hasta donde yo veo no hay innovación alguna. Están completando punto por punto la mayor parte de las cosas que sí se podían hacer en A.Centauri solo que de peor forma, menos interesante, sin narrativa, sin especializaciones reales de tu civilización y sin personalización a gusto de unidades. ¿Donde han quedado las buenas ideas de Firaxis? 

En Rising Tide introducen:
[b]Mejoras en la diplomacia: [/b]
Se agradece, porque gran parte de las críticas fueron dirigidas hacia el sistema diplomático. Aunque según mi opinión creo que debió mejorarse en un parche gratuito e implementarlo hace ya bastantes meses. La diplomacia es uno de los puntos más bajos de Beyond Earth, sobre todo si tenemos en cuenta que era uno de los elementos más interesantes en Alpha Centauri, donde el trasfondo político era impresionante y muy remarcable para un juego de aquella época.

[b]Colonización acuática: [/b]
Ninguna novedad en comparación con Alpha Centauri. Si hubieran dado más chicha al tema de satélites o incluso a la creación de ciudades en el espacio sí lo habría podido llamar innovación, pero que se expandan por el mar y lo vendan como algo novedoso y original me decepciona muchísimo.

[b]¡Nueva vida nativa!: [/b]
Otra de las grandísimas quejas de los jugadores. Los aliens son de lo más decepcionante del juego. En Alpha Centauri tenían un trasfondo en la historia vital. Además eran los peores enemigos que te podías encontrar a lo largo del juego, porque a medida que desarrollabas tecnología se volvían más poderosos y dependiendo de tu protección del medioambiente atacaban o no tus unidades y ciudades. ¿Qué jugador de Alpha Centauri no ha sufrido los ataques de los gusanos mentales?
Aquí los aliens no tienen ninguna personalidad. No valen para nada, sólo estorban. Son unidades excepcionalmente débiles, no mejoran con el tiempo y no tienen ninguna característica que los haga especiales o buenos en el desarrollo de tu juego. Ahora con la expansión marina han metido 2 criaturas nuevas, esta bien, gracias, pero lo que realmente me interesa saber es, ¿se han mejorado todas las unidades alienigenas? ¿planean hacerlo? ¿tendrán un trasfondo o simplemente estarán ahí de pegote a la espera de ser barridas?...
Además debo recalcar que la IA es idiota, no hace nada, sólo rondan cerca de sus nidos y ya está, simplemente limitan la expansión del jugador.

[b]¡Facciones nuevas!:[/b]
En Rising Tide vamos a poder jugar con 4 facciones totalmente nuevas...
Pues vaya decepción, sinceramente. Beyond Earth traía pocas facciones para mi gusto, además de grandes carencias de personalidad en todas ellas.
Me parece una tomadura de pelo que sólo metan 4 nuevas y además no retoquen las antiguas para darles ... "espíritu". En la expansión de Alpha Centauri tuvieron la decencia de incorporar 7 facciones, 2 de ellas alienígenas. Además si estas facciones no humanas estaban presente en la partida, ofrecía un desarrollo narrativo diferente en el transcurso de la historia. ¡Eso sí que era innovar y cuidar un juego!

[b]Artefactos[/b]
Espero que sean útiles y que motiven la exploración, porque es bastante pobre en el juego a secas. 
En Alpha Centauri explorar era vital por la cantidad de recursos extras que ofrecían los pods repartidos por el mapa, por no hablar de los artefactos alienígenas que te ofrecían tecnología gratis o mejoras a la hora de construir proyectos (maravillas). Era esencial explorar. En Beyond Earth se me hace bastante aburrido. Sólo exploro para saber donde puedo poner mis bases más a gusto y poco más...

En resumen, las comparaciones son odiosas y sé que este título es sólo un "sucesor espiritual" pero es que no puedo quitarme de la cabeza que es la misma empresa y que posiblemente hayan hablado con el equipo de desarrollo original de Alpha Centauri (y es más que probable que hayan sacado casi todas sus ideas del juego original). No sé cómo es posible que hayan desarrollado un juego bastante peor en contenido e ideas. Bastante peor en combate, en desarrollo civil, en tecnología y en el sistema de "maravillas"...

Realmente quiero que me guste Beyond Earth, adoro la temática espacial y la estrategia de Civilization, pero es que me lo están poniendo muy complicado para que me guste. Decididamente no me lo compraré cuando salga a la venta, esperaré a ver las críticas y tal vez cuando esté de ofertar lo valore, pero estoy bastante decepcionado con el camino que ha seguido el desarrollo de este juego.

[i]PD: Escribo esto con 79 horas echadas a Beyond Earth, no es una queja insustancial.   , aún guardo esperanza de que lo mejoren.[/i]
EDITADO EL 22-07-2015 / 22:41 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Canches480Hace 8 años2
@Elorh
Totalmente de acuerdo contigo, a mi también me parecio totalmente insulso el juego, nada que ver con alpha centauri y ya no hablemos si lo comparamos con master of orion, me da la impresión de que las nuevas ideas escasean bastante en los juegos de estrategia, sacan los juegos a trozos, como si fuesen puzles, donde lo único que parece realmente interesar a las compañías es gastarse un pastón en plubicitar los juegos y vender humo a precio de oro( eso sin contar los dlc que te venden).Una pena esta etapa, hecho de menos los juegos antiguos echabas una partida y te enganchaba de tal forma que querías más y más, ahora solo están jugando y no le ves gracia al juego, le falta chispa, un algo original.Un saludo
p.d. para ejemplos puedo citar héroes of might and magic 3, master of orion 1 y 2, alpha centauri, civilization 1, rome total war o medieval 2, por citar algunos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Civilization: Beyond Earth - Rising Tide - Coloniza el Océano

Hay 2 respuestas en Civilization: Beyond Earth - Rising Tide - Coloniza el Océano, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL