Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX
Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX
Por Xalfonso1033247
Hace 8 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 63362

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX - Trucos y guías: Guía-Consejos casera para Kingdom Hearts Final Mix + Cómo subir de nivel

Respondiendo una duda sobre cómo construir a un buen Sora teniéndolo todo en cuenta me he explayado y me ha salido una mini guía de introducción, aunque ya no haga falta igualmente la comparto, es información + opinión. Espero que sirva de ayuda, hay unos spoilers mínimos si no tienes ni idea de la saga (un mundo, un jefe y compañeros, muy mínimos vaya).

Las respuestas a las preguntas y elecciones de armas en Descenso al Corazón son mucho más importante de lo que pueden parecer.

[b]->[/b] Las respuestas determinarán la velocidad con la que subes de nivel:

[list][*] [b]Dotado[/b]: subirás rápido hasta el 41, lento a partir de ese nivel (unos 18000 puntos de EXP a partir del 60).
[*] [b]Equilibrado[/b]: subirás de manera uniforme durante todos los niveles.
[*] [b]Rezagado[/b]: subirás lento hasta el 41, pero rápido desde entonces. Este se suele recomendar para Experto, en esta dificultad la cosa se pone muy chunga en Hollow Bastion.
[/list]

¿Que cuáles son las respuestas para cada actitud? Captura de la guía: [spoiler]Guía-Consejos casera para Kingdom Hearts Final Mix + Cómo subir de nivel[/spoiler] Si no te quieres complicar, responde la primera opción a todos para Dotado, la segunda para Normal/Equilibrado y la tercera para Rezagado.

[b]->[/b] Las armas van a determinar los stats iniciales y el orden en el que aprendes las habilidades (las vas a acabar aprendiendo todas). Influye tanto la que escoges como la que rechazas, y por supuesto la neutra.

[list]
[*] [b]Coges Espada y rechazas Bastón[/b]: 2PM, 1PH, 5FUE, 3DEF
[*] [b]Coges Espada y rechazas Escudo[/b]: 2PM, 3PH, 5FUE, 1DEF
[*] [b]Coges Bastón y rechazas Espada[/b]: 3PM, 3PH, 2FUE, 3DEF
[*] [b]Coges Bastón y rechazas Escudo[/b]: 3PM, 3PH, 4FUE, 1DEF
[*] [b]Coges Escudo y rechazas Espada[/b]: 2PM, 3PH, 3FUE, 4DEF
[*] [b]Coges Escudo y rechazas Bastón[/b]: 2PM, 1PH, 4FUE, 4DEF
[/list]

(Son los stats al nivel 1, y siempre vas a empezar con 18 VT.)

Como puedes suponer, eligiendo Espada aprenderás pronto habilidades de ataque como Vórtice, Lance Deslizante o Combi +1, eligiendo Escudo aprenderás Bloqueo muy pronto, así como Último Estertor sobre el 30 y algo (aunque no sé si esta habilidad está fijada); escogiendo Bastón aprenderás Libra al 10 (si rechazas Escudo) o al 15 (si rechazas Espada), que es una habilidad que aunque no nos muestra el mundo a todos les gusta tener prontito.


¿Mi consejo? Las elecciones dependen de la dificultad con la que empieces y de tu estilo de lucha. 

[list]
[*] Si comienzas en Principiante da igual la que elijas, es complicado que te maten, y más teniendo en cuenta que empiezas con un Anillo de EXP (+30% de experiencia), Cinta (Defensa +3, 80% de Resistencias), 8 Fuerza +1, 8 Defensa + 1 y 4 PH +1. No estás obligado a usarlos, pero de cualquier manera es muy sencillo en este nivel de dificultad si tienes algo de experiencia con KH o RPGs. En este te lo pasas más por disfrutar del juego o pasarlo rápido (trofeo de las 15 horas) que otra cosa. Espada es lo que se suele elegir simplemente porque no va a tener una influencia real.

[*] En Normal tampoco es un desafío, empiezas sin objetos y haces 1/3 de daño. La Nave Gumi recibe el doble de daño pero eso no debe preocuparte aún. Te diría que tomaras Dotado. Es casi irrelevante lo que elijas, pero hay que pensárselo dos veces, más basado en táctica.

[*] En Experto la cosa es más seria, no es el juego más difícil de la historia pero si jamás jugaste algún juego de este género en dificultad alta o al menos un KH de cabeza es un suicidio. Pero si tienes pericia o quieres el Platino tendrás que completarlo en Experto, para esta dificultad recomiendo Rezagado. ¿Por qué? A Bastión Hueco se suele llegar con el 40/41 de nivel, donde ya rompes la barrera de la actitud (de rápido a lento en Dotado y viceversa en Rezagado), y por mucho que te cueste subir de nivel en esta dificultad vas a subir con los jefes finales de cada mundo, en concreto con Oogie Boogie siempre subo 3-4 niveles en las dos batallas. Es recomendable empezar con Escudo o con Bastón, por mucha defensa que lleves será poca, y el Bastón te dará más PM y PH.
[/list]

El Kingdom Hearts original es el menos dinámico de la saga propiamente dicha. Si quieres machacar el botón a diestro y siniestro, sobre todo en Principiante y Normal, toma la Espada y ponte Dotado. Pero si quieres pensar en abarcar muchas habilidades y poder aprovechar la magia, lo ideal es el Bastón, tendrás más PM y PH de lo normal que harán tener un buen repertorio. Escudo es siempre el comodín, te deja bien en defensa y rechazando Espada no pierdes mucho PH. En la dificultad Experto aconsejo tener la actitud de Rezagado para que no cueste subir cuando sea verdaderamente difícil. [b]Para mí[/b], lo ideal es no rechazar nunca el Bastón, por el PH, que luego te puede escasear. 

[b]-> [/b]Si hablamos de [b]accesorios[/b] hay que descatar la [b]Orfebrería[/b] donde podrás crear muchos que subirán las diferentes características (VT, PM, Fuerza, Defensa, PH, Resistencias, Experiencia...), hay un objeto llamado Corona de Cristal que aumenta todo de lo que se tiene registro real (es decir, que aumenta VT, PM, FUE, DEF, PH) a la vez. Ni las resistencias ni los boosts de EXP están registrados en Condición, y solo objetos concretos las mejorarán.

[b]->[/b] Vas a ver muchas llaves-espada durante el juego, pero las mejores son Arma Artema (12 FUE, 2PM), La Rosa (13 FUE, letales consecutivos), Prometida (9 FUE, 1PM, Letales consecutivos) y Recuerdos Lejanos (11 FUE, -1PM). De esas solo la Artema es difícil de conseguir, aunque es necesaria para un trofeo. Pero si se da el caso de que te resulta complicado obtener los materiales y no te importa mucho el PM recomiendo La Rosa, no defrauda, quizás la mejor para levear.

Como nota final, no te preocupes por tus compañeros. Donald y Goofy pueden parecer débiles pero al nivel 100 serán mejores que tú aunque hayas usado todos los Fuerza +1 y Defensa +1 que hayas encontrado en Sora. Ellos dejan de aprender habilidades en los niveles cercanos al 56, mientras que los propios de los mundos Disney (Tarzán, Aladdín, Bestia) ya han aprendido todas sus habilidades al nivel 1.


[b]EXTRA:[/b] ¿Cómo subir de nivel? Bien, si lo que quieres es ser un Maestro de la Llave-espada o desbloquear el trofeo Máximo Nivel, necesitarás una keyblade con mucha Fuerza (La Rosa es la indicada), objetos que aumenten la experiencia (Anillo de EXP, Arete de EXP, también funcionan si los pones en los aliados) y haber completado Hollow Bastion. Hecho esto, en el Hotel de Ciudad de Paso aparecerán Defensores y Brujos. Liquídalos, luego métete en la Habitación Verde o la Roja y pasa a la siguiente para volver después al pasillo. Así, al pasar dos zonas, volverán a aparecer sincorazones. Es la manera más rápida de levelar sin usar la Copa Hades y además casi te aseguras obtener las armas especiales de los sincorazón. (El máximo fijado para subir de nivel es de 18000 puntos).
3DJuegos, Kingdom hearts, Kingdom Hearts 15 Remix y PS3
EDITADO EL 25-07-2015 / 14:02 (EDITADO 2 VECES)
17 VOTOS
Xalfonso1033247Hace 8 años1
He puesto etiquetas pero no me salen. 

Si alguien ve algún error que me lo haga notar, lo he puesto todo de memorieta excepto los stats de las armas. 
2 VOTOS
Player-145Hace 3 años2
Tiene tiempo este post, pero quería darte las gracias. Quiero empezarlo en maestro y me va a venir bien tu guía.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX > Guía-Consejos casera para Kingdom Hearts Final Mix + Cómo subir de nivel

Hay 2 respuestas en Guía-Consejos casera para Kingdom Hearts Final Mix + Cómo subir de nivel, del foro de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL