Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Alvarito1967643
Hace 8 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 264

Duda internet por ondas duda seria

Buenas, tengo contratado internet por ondas.
Funciona de la siguiente manera, yo tengo un receptor en la azotea de mi casa que recibe la señal de un repetidor (esta sobre 1km de distancia)
luego ese repetidor por cable va a la central. (creo que es asi como funciona)
el 90% del tiempo mi ping sobrepasa los 170 y tengo una perdida de paquetes mayor del 50%, luego hay días por la mañana que milagrosamente voy a 60 de ping. 
aquí viene mi duda, he llamado a la empresa y me han dicho que el ping depende mucho del tiempo que haga es decir del viento y todo eso,
me da la sensación de que me están timando, ¿es decir el viento influye en ondas? alguien que entienda del tema me lo puede explicar bien.
DGoliath971996Hace 8 años1
Cualquier comunicación "inhalámbrica" se ve afectada por muchos y varios factores, distancias, climatología, interferencias, ....

Uno de los problemas que más afecta es la lluvia, provocando el efecto "fading". 
Las interferencias con cualquier otra señal en esa frecuencia también provocan errores y  problemas. 
Las altas temperaturas también pueden afectar a las ondas...

El viento que comentas(o te comentan desde el servicio técnico) , se me ocurre que puede afectar si las antenas emisoras/receptoras no están bien "ancladas" porque el viento provocaría movimiento de una de ellas (o de ambas) y perderían digamos sincronización.

Si no es por eso, no veo que vientos normales puedan afectar a las ondas, sean del tipo que sea, sino jodidas estarían las radios desde siempre  , pero claro no es lo mismo transmitir voz que datos.
Es posible que ciertas velocidades de viento, afecten a la transmisión de datos, provocando "retransmisiones" para garantizar la entrega de paquetes, y eso se traduzca en "ping" más altos  
EDITADO EL 28-07-2015 / 15:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alvarito1967643Hace 8 años2
@DGoliath97
Mostrar cita
Cualquier comunicación "inhalámbrica" se ve afectada por muchos y varios factores, distancias, climatología, interferencias, .... Uno de los problemas que más afecta es la lluvia, provocando el efecto "fading". Las interferencias con cualquier otra señal en esa frecuencia también provocan errores y problemas. Las altas temperaturas también pueden afectar a las ondas... El viento que comentas(o te comentan desde el servicio técnico) , se me ocurre que puede afectar si las antenas emisoras/receptoras no están bien "ancladas" porque el viento provocaría movimiento de una de ellas (o de ambas) y perderían digamos sincronización. Si no es por eso, no veo que vientos normales puedan afectar a las ondas, sean del tipo que sea, sino jodidas estarían las radios desde siempre , pero claro no es lo mismo transmitir voz que datos. Es posible que ciertas velocidades de viento, afecten a la transmisión de datos, provocando "retransmisiones" para garantizar la entrega de paquetes, y eso se traduzca en "ping" más altos
Gracias por responder, lo que sucede es que las antenas están bien sujetas, porque el repetidor esta en un foco del campo de futbol y el otro esta en mi casa bien sujeto, pero hay una temperatura de 29-35º, utilizo el internet mas que nada para jugar y casi siempre el ping es bastante alto
DGoliath971996Hace 8 años3
@Alvarito1967
Mostrar cita
utilizo el internet mas que nada para jugar y casi siempre el ping es bastante alto
En el momento que dejas el "cable" para jugar, el ping es más elevado, quieras o no, las redes WIFI ya tienen retardos y son "internas", como para no sufrirlo en redes WimaX o similares, que usan las ondas para enviar datos. No obstante, WimaX y otras tecnologías similares están obteniendo velocidades excelentes (del rango de hasta 20 Mbps) y latencias fantásticas (del orden de 1 ms). Dependerá, imagino de donde estés, qué operador y qué tecnología usa para ofrecerte el servicio y las condiciones contratadas
EDITADO EL 29-07-2015 / 15:11 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Duda internet por ondas duda seria

Hay 3 respuestas en Duda internet por ondas duda seria, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL