Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

CataluNYa contra la IZQUIERDA RADICAL

¿Crees que te será difícil escoger el 27-S entre una de estas opciones?

Catalunya sí que es pot
59%  (13)
Junts pel sí
41%  (9)
Se han emitido un total de 22 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 8 años112
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
Albiol lo único que es es contrario a la inmigración. No es de menester que en un país con 6 millones de parados vengan más personas de fuera. Yo entiendo que a vosotros os encantaría abrir fronteras, pero la realidad es que en España ya sobra gente, concretamente los 6 millones de inmigrantes que nos coló Aznar y su colaborador Zapatero.
Claro, y de echo tiene amigos moros y todo. Y sí que sobre gente en España, concretamente gente como Albiol o Anglada.
Efectivamente, Anglada sobra en España, y junto con él. 6 millones de inmigrantes que ya no tienen cabida en nuestra economía. Cuando a España vuelva el pleno empleo, si quieres, les volvemos a llamar, hasta entonces, la solución más social es repatrariarlos a sus países.
No lo hagas ver como un problema económico si el único motivo por el que se van es por no ser españoles. Y encima luego afirmando que los independentistas son nazis, tiene huevos la cosa, y más viniendo de alguien que se altera porque se llame nazismo al fascismo.
Para ser más justos te digo: si están trabajando y cotizando, que se queden. Si están en paro: chao. No se van por no ser españoles, se van por ser una carga para el Estado. Yo no me altero, llamo a las cosas por su nombre. Odio el fascismo por anti-liberal y anti-occidental, exactamente igual que el comunismo. La diferencia es que el nazismo también era racista.
Parados españoles o parados extranjeros la diferencia sigue sin ser económica. ¿Y llamar nazismo al independentismo es llamar a las cosas por su nombre? El día en que CiU o ERC empiecen a hablar de la raza catalana se pegarán un batacazo en las elecciones.
La diferencia es que los parados españoles han estado cotizando más años, y al haber nacido en España, tienen derechos adquiridos. La diferencia es económica: cuanta menos gente tengamos que soportar financieramente, más podremos invertir, por ejemplo, en energías limpias (cosa que Rajoy no hace, pero qué se le va a hacer). Comparo a los nacionalistas catalanes con los nazis por ciertas actitudes poco decorosas hacia la historia, no por ser racista. El nazismo no sólo era racista, también, como digo, era anti-liberal (como CUP o Sí se puede), anti-occidental (como CUP y Sí se puede), anti-cristiano (culturalmente hablando, como CUP y Sí se puede), falsificador (como la mayoría de fuerzas indepes), damagogo y populista (como la mayoría de partidos políticos españoles, pero los nacionalistas catalanes a un nivel mayor) y anti-capitalista (como CUP o Sí se puede).
Te faltó decir que el nazismo era anti-blanco y anti-europeo para coronarte xd. Además de que CiU de antiliberal tiene poco, pero si pones como únicos ejemplos a CUP o a un partido el cual especulas que es independentista pues no me extraña. Parados españoles que no han cotizado o parados extranjeros que no han cotizado, la diferencia sigue sin ser económica.
¿Acaso algo de lo que he dicho es mentira? El nazismo era todo eso, y por eso fue exterminado, como lo debería haber sido el comunismo. CiU no es anti-liberal y no la he señalado como tal. El partido con el que "especulo" ha dicho, como he puesto más arriba, que jamás pactará con las fuerzas unionistas y sí con las separatistas, ergo es independentista y enemigo de España. Es de una lógica tan aplastante que ni los podemitas pueden rebatirlo. Los españoles que no cotizan no tienen derecho a seguro de desempleo. Los inmigrantes tampoco, pero siempre hay alguna fuerza progre dispuestas a darles paguicas de reinserción.
Una ideología nacionalista europea anti-occidental no tiene ninguna lógica. Y claro, que no has señalado a CiU porque lo has comparado con el único partido comunista independentista que hay, (y aún así me parece una burrada comparar a la CUP con el nazismo). Hay una gran cantidad de partidos nacionalistas españoles xenófobos y racistas y dentro de estos otra gran cantidad declarada abiertamente nazi o franquista. De partidos nacionalistas catalanes xenófobos sólo hay uno y a penas tiene representación. No hace falta darles paguicas, pero si no echan a los españoles que no cotizan no veo por qué motivo económico habría que echar a los extranjeros que no cotizan.
¿Y que tendrá que ver que el nazismo fuese nacionalista europeo para que fuese anti-occidental (e incluso esto es discutible, porque los nazis no buscaban una verdadera nación europea, sólo buscaban una Europa dominada por Alemania)? A Europa no la define simplemente una unión, la define su tradición política (liberalismo), cultural (cristiana), económica (capitalista) y su capacidad para expandir su civilización (la mejor y más grande del mundo). El nazismo era contrario a casi todo lo que definía Europa, ergo era anti-occidental. Que buscase una hipotética Europa unida (que en realidad no era más que un imperio germano en Europa que no buscaría una verdadera unión de todos los pueblos europeos). no quita que fuese anti-occidental, y por ello, despreciable y prescindible, como todo lo anti-occidental, a lo que debemos identificar como nuestro enemigo. Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado. Y también hay partidos que defienden el patriotismo constitucional, como por ejemplo, UPyD. Hay que echar a los inmigrantes que no coticen: 1º-Porque un inmigrante sin oficio ni beneficio es más difícil de integrar en una sociedad. 2º-Habrá fuerzas progres dispuestas a darles paguicas de reinserción. 3º-Porque si están en paro, significa que en España no disfrutamos de pleno empleo. Si no hay pleno empleo, son excedentes de importación, y por lo cual sobran aquí. Cuando tengamos déficit de puestos de trabajo, los volvemos a importar. 4º-No se echa a un español sin cotizar porque un español es parte indisoluble de España. Un inmigrante no es más que un invitado.
Europa lleva muchos más años en el antiguo régimen que en la democracia, así que tu simple opinión no define Europa, me parece que esto de anti-occidental te lo has sacado completamente de la manga. [i]Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado.[/i] Y todos nacionalistas españoles. 1- No hay ninguna diferencia económica entre un español que no se integra y un extranjero que no se integra. 2- Y dale con las paguicas. Expulsemos también a los toreros que reciben paguicas entonces, o a la familia real. 3- No son productos de importación al igual que no lo somos los españoles. Si los diferencias es xenofóbia. 4- Eso no es ningún motivo económico y tampoco tiene ningún fundamento.
1º-Si la hay. El español está en su país, y si no se integra, se le encarcelará. No tenemos porque cuidarnos de alguien que no es de nuestro país. 2º-Vale, expulsémosles. En este foro he dicho que estoy en contra de cualquier subvención. Me cago en todos los que viven de paguicas sin necesidad. 3º-Son personas importadas para tirar a la baja el salario del obrero nacional. 4º-No tendrá ninguna diferencia para tí que no crees en la nación. Para mí hay una clara diferencia entre un español y un chino. El español está en su país, en su lengua y en su cultura, está en su casa. El chino no. Y los españoles tenemos derecho a decidir quien queremos que entre en nuestra casa, tan a favor del derecho a decidir que estáis. Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao. En cuanto a la tradición europea, deberías saber que para empezar en España apenas hubo feudalismo. La tradición española es una historia de libertad y resistencia contra el Estado. Y para seguir, fue Inglaterra (país europeo) el primer país en acabar con el feudalismo allá por su Guerra Civil, hace casi 400 años. Y la Europa medieval, antes del antiguo régimen, era una Europa de concejos, municipalismo y demás tradiciones, en esencia, anti-autoritarias.
Sí, España era un imperio donde no se ponía al sol y a la vez una democracia liberal. El antiguo régimen ha sido más duradero que cualquier democracia, incluso en la edad antigua había más imperios que democracia. Pero lo más absurdo es pretender defender la democracia bajo el pretexto de que es tradición. 1- ¿Qué diferencia económica es esa? 2- ¿También expulsamos a los funcionarios y políticos, a los estudiantes que reciben becas, y a las empresas privadas que reciben subvenciones? España se va a quedar vacía. 3- Las personas no se "importan", las personas tienen voluntad propia. 4- Sigues sin dar motivos económicos, ese discurso es el mismo que podría utilizar cualquier partido nazi. [i]Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao.[/i] ¿Y qué tiene que ver UPyD aquí si no es nacionalista? Nada cambia el hecho de que el nacionalismo español es mucho más cercano al nazismo que el nacionalismo catalán.
Amigo mío, eres muy pesado. Liberalismo =/= democracia. Liberalismo = libertad. Democracia =/= Libertad. Democracia = Dictadura de las mayorías. Me importa una mierda la tradición democrática, hablo de tradición de libertad. Hasta en el puto Imperio Romano se valoraba la libertad del comercio y el derecho de todo esclavo a dejar de serlo si compraba su libertad. Ya te he respondido sobre la inmigración, si no quieres verlo allá tú. Sé que te encanta ver Wilsons y Mohameds teniendo hijos para que luego los mantenga el Estado (como el Wilson al que echaron de la vivienda social enMadrid, que tenía 2 hijos y el muy cabrón iba a por el 3). A mí no. Que sí hombre, que los nacionalistas catalanes son como Guardiola, mean colonia.
¿Cómo que pesado si este es mi tema? Si te molesta no haberme respondido. ¿Esos sarcasmos sobre Guardiola y Mohameds es que ya no tienen más que aportar? Y lo del principio no sé qué sentido tiene, no existía liberalismo antes de la edad contemporánea.
¿Y qué te crees, que porque sea tu tema no puedo hacer lo que me salga de los cojones? Esos sarcasmos sobre Mohameds y Wilsons son que me he cansado. Y demuestras tener bastante poca profundidad si crees que el liberalismo es solo una doctrina política. Te diría que hasta los escolásticos tenían esencia liberal.
Puedes hacer lo que te salga de los cojones siempre que no te desvíes del tema, pero eso de llamarme pesado sólo por contestar comentarios tuyos en mi propio tema como que no tiene ninguna lógica. Si hablamos de "esencia" entraríamos en un terreno tan subjetivo que se podría calificar a Europa tradicionalmente de cualquier ideología.
Te lo repito, liberalismo = libertad. La libertad es una tradición en Europa, y particularmente en España, donde como digo casi no hubo feudalismo. Por cierto, aquí tienes un caso de nazionalismo catalán de libro: [url]http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html[/url] Cosa que no pasa por no rotular en español, que es otra de las lenguas oficiales de Cataluña.
¿Por qué me pones ese enlace si no lo he negado ni tampoco lo he apoyado? Lo que ocurre es que no tiene ninguna relación con el nazismo, la xenofóbia y el racismo del nacionalismo español sí. Como si me dices que progresismo=progreso o conservadurismo=conservación. No, un concepto no es lo mismo que una doctrina política.
Sí, es racismo a lo español. En cuanto a los conceptos, precisamente las doctrinas políticas se basan en conceptos de como ha de ser la sociedad.
JohnJackDoe2685Hace 8 años113
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
No estoy de acuerdo. El nacionalismo es el sentimiento de pertenecer a una nación (literal). Yo digo que se puede estar muy orgulloso de ser de tal o cual sitio o rescatar tradiciones olvidadas de ese sitio (como pasó en Cataluña en el final del franquismo con la cançó) y otra cosa meter esto en la política utilizándolo en cosas como "primero los de casa" o " no somos de X sino de Y". El nacionalismo político es una aberración, así de claro. En cualquier caso, yo considero también antiindependentistas a los federalistas, manifestaciones aparte.
Eso se llama patriotismo cuando es sólo un "sentimiento" (me estoy imaginando un personaje así en Inside Out y sería la mar de ridículo). Maltratar a una mujer es una aberración, pero estarás de acuerdo en que violarla es una aberración mucho peor, es el mismo paralelismo que utilizo para hablar del nacionalismo de ERC y del nacionalismo de PxC.
Bueno, quizás en eso me he equivocado, pero sabes lo que quiero decir. El patriotismo es algo aceptable y respetable, el nacionalismo para mí no lo es. Y sí, es mejor un partido de izquierda nacionalista que de extrema derecha nacionalista, pero eso no hace mejor al nacionalismo catalán con respecto al español.
¿Si te dan a elegir entre Franco y Artur Mas dirías que te da igual porque ninguno es mejor ni peor?
No me has interpretado bien, he dicho que que haya cosas peores no hace buenas a las otras cosas. En cualquier caso me parece que son comparaciones demasiado exageradas. El PP para empezar no va a ganar en Cataluña, así que no veo que haya que votar a un partido para librarnos del extremismo de otro. Parece que compares a Cataluña con los últimos días de la República de Weimar.
No, no has dicho eso en ningún momento. En cambio yo no he dicho que ninguno sea bueno, que el nacionalismo español sea peor que el catalán no significa que este sea bueno. Ninguno de los independentistas catalanes que he conocido son xenófobos u odian a los españoles, no puedo decir lo mismo de los nacionalistas españoles, aunque no esté de acuerdo con ninguno no veo justo equiparar los primeros a los últimos.
Pues un par de citaciones más arriba yo creo que queda bastante claro lo que quiero decir, que es precisamente que que haya cosas peores... Bueno, no me gusta repetirme. Sobre lo que dices, tal vez tengas razón en lo de que no son xenófobos (bueno, también me imagino que habrá algunos) pero por lo que he oído sí que hay algunos que no sé si sentirán odio, pero desde luego mucha simpatía por los españoles no sienten... Más de una vez me he topado con gente que hablaba en castellano y cuando yo me he acercado hablando con otra persona en castellano se han puesto a hablar en catalán. A algún amigo mío le ha pasado que durante un viaje por Cataluña no le han querido atender por no hablar catalán. También he leído que algunos radicales han llegado a las manos por estos temas. Y por cierto, creo más acertado decir que estas comparando a los nacionalistas españoles con los nacionalistas catalanes, no que compares los dos nacionalismos, ya que tú te basas en el comportamiento de dichos nacionalistas para juzgar la ideología.
Juzgo cada nacionalismo por su forma de aplicarse, ya que en el papel no hay diferencia entre ningún nacionalismo. Y ya empezamos con lo de "un amigo me contó..", toda mi vida he sido castellanoparlante y toda mi vida he vivido en Cataluña, y nunca he tenido problemas de ese estilo. Además, la experiencia que me cuentas tú no tiene sentido, ¿cómo iban a saber ellos que no eras catalán? ¿De verdad hablaban en castellano desde el principio? Y en el caso de que supieran que no eres catalán ¿Cómo sabes que no fue porque era una conversación privada y no querían que les escuchara nadie?
Ya, claro, ahora será que muchas de las personas que he conocido me mienten o exageran. Yo episodios como los de las tiendas he vivido (si bien con otro nacionalismo, el vasco) y te puedo garantizar que es más que una leyenda urbana. Y no sé si lo que me cuentan algunas personas que van a Cataluña será verdad, pero mentiras estoy convencido de que no son. Que quizás eso sucede muy raramente... Pues quizás. Y me parece casi un insulto que dudes de la credibilidad de mi experiencia, para empezar porque donde me sucedió no fue en Cataluña, por lo que se desmonta la hipótesis de que pensaban de que ignoraban mi origen. En segundo lugar, sí que hablaban castellano desde el principio. Y sobre lo de que fuera una conversación privada, pues eso no lo sé, pero también le ha pasado a más gente, y no creo que sea costumbre catalana cambiar de un idioma a otro cuando alguien se acerca y estás hablando de algo privado. Además, creo recordar que estaban diciendo algo de que los niños debían darse más prisa o algo así, no estaban revelando secretos de estado precisamente.
Una conversación privada no tiene por qué incluir secretos de estado, simplemente hablaban de temas de carácter privado que no te incumbían, seguramente esos niños eran hijos o familiares suyos. Con mis tíos me pasaba, eran andaluces pero sabían alemán y lo utilizaban para sus conversaciones privadas cuando estaba yo delante, no creo que por eso fueran nacionalistas alemanes ¿no? Y ahí está el asunto, ¿Quienes tienen más credibilidad? ¿alguien que ha vivido toda su vida en Cataluña o los que la han visitado en algún momento de su vida? Y no creo que el hecho de que confíes en ellos o sean tus amigos sea relevante.
Pues que costumbre más peculiar. Yo te repito que no creo que fueran temas excesivamente personales, pero tampoco puedo demostrarlo, así que no veo sentido en seguir insistiendo. Eso sí, me sigue pareciendo una estupidez la segunda parte de tu comentario. Tú me imagino que sepas hablar catalán, por lo que en teoría a ti no tienen porque sucederte este tipo de episodios. Pero en cambio a alguien que no habla catalán sí que le puede pasar esto, y de nuevo vuelves a intentar desacreditar esas afirmaciones como si fueran mentiras solo porque tú vives en Cataluña. Me estoy empezando a aburrir, no sé cuando llegará el momento en que te des cuenta de que esas cosas se las hacen a las personas que no hablan catalán, no a los que sí lo hacen. Si tú entras en un establecimiento y te preguntan en catalán que que deseas, pues respondes en catalán y no surge ningún problema. No sé si es que me expreso mal...
BlackBeret25998Hace 8 años114
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
No estoy de acuerdo. El nacionalismo es el sentimiento de pertenecer a una nación (literal). Yo digo que se puede estar muy orgulloso de ser de tal o cual sitio o rescatar tradiciones olvidadas de ese sitio (como pasó en Cataluña en el final del franquismo con la cançó) y otra cosa meter esto en la política utilizándolo en cosas como "primero los de casa" o " no somos de X sino de Y". El nacionalismo político es una aberración, así de claro. En cualquier caso, yo considero también antiindependentistas a los federalistas, manifestaciones aparte.
Eso se llama patriotismo cuando es sólo un "sentimiento" (me estoy imaginando un personaje así en Inside Out y sería la mar de ridículo). Maltratar a una mujer es una aberración, pero estarás de acuerdo en que violarla es una aberración mucho peor, es el mismo paralelismo que utilizo para hablar del nacionalismo de ERC y del nacionalismo de PxC.
Bueno, quizás en eso me he equivocado, pero sabes lo que quiero decir. El patriotismo es algo aceptable y respetable, el nacionalismo para mí no lo es. Y sí, es mejor un partido de izquierda nacionalista que de extrema derecha nacionalista, pero eso no hace mejor al nacionalismo catalán con respecto al español.
¿Si te dan a elegir entre Franco y Artur Mas dirías que te da igual porque ninguno es mejor ni peor?
No me has interpretado bien, he dicho que que haya cosas peores no hace buenas a las otras cosas. En cualquier caso me parece que son comparaciones demasiado exageradas. El PP para empezar no va a ganar en Cataluña, así que no veo que haya que votar a un partido para librarnos del extremismo de otro. Parece que compares a Cataluña con los últimos días de la República de Weimar.
No, no has dicho eso en ningún momento. En cambio yo no he dicho que ninguno sea bueno, que el nacionalismo español sea peor que el catalán no significa que este sea bueno. Ninguno de los independentistas catalanes que he conocido son xenófobos u odian a los españoles, no puedo decir lo mismo de los nacionalistas españoles, aunque no esté de acuerdo con ninguno no veo justo equiparar los primeros a los últimos.
Pues un par de citaciones más arriba yo creo que queda bastante claro lo que quiero decir, que es precisamente que que haya cosas peores... Bueno, no me gusta repetirme. Sobre lo que dices, tal vez tengas razón en lo de que no son xenófobos (bueno, también me imagino que habrá algunos) pero por lo que he oído sí que hay algunos que no sé si sentirán odio, pero desde luego mucha simpatía por los españoles no sienten... Más de una vez me he topado con gente que hablaba en castellano y cuando yo me he acercado hablando con otra persona en castellano se han puesto a hablar en catalán. A algún amigo mío le ha pasado que durante un viaje por Cataluña no le han querido atender por no hablar catalán. También he leído que algunos radicales han llegado a las manos por estos temas. Y por cierto, creo más acertado decir que estas comparando a los nacionalistas españoles con los nacionalistas catalanes, no que compares los dos nacionalismos, ya que tú te basas en el comportamiento de dichos nacionalistas para juzgar la ideología.
Juzgo cada nacionalismo por su forma de aplicarse, ya que en el papel no hay diferencia entre ningún nacionalismo. Y ya empezamos con lo de "un amigo me contó..", toda mi vida he sido castellanoparlante y toda mi vida he vivido en Cataluña, y nunca he tenido problemas de ese estilo. Además, la experiencia que me cuentas tú no tiene sentido, ¿cómo iban a saber ellos que no eras catalán? ¿De verdad hablaban en castellano desde el principio? Y en el caso de que supieran que no eres catalán ¿Cómo sabes que no fue porque era una conversación privada y no querían que les escuchara nadie?
Ya, claro, ahora será que muchas de las personas que he conocido me mienten o exageran. Yo episodios como los de las tiendas he vivido (si bien con otro nacionalismo, el vasco) y te puedo garantizar que es más que una leyenda urbana. Y no sé si lo que me cuentan algunas personas que van a Cataluña será verdad, pero mentiras estoy convencido de que no son. Que quizás eso sucede muy raramente... Pues quizás. Y me parece casi un insulto que dudes de la credibilidad de mi experiencia, para empezar porque donde me sucedió no fue en Cataluña, por lo que se desmonta la hipótesis de que pensaban de que ignoraban mi origen. En segundo lugar, sí que hablaban castellano desde el principio. Y sobre lo de que fuera una conversación privada, pues eso no lo sé, pero también le ha pasado a más gente, y no creo que sea costumbre catalana cambiar de un idioma a otro cuando alguien se acerca y estás hablando de algo privado. Además, creo recordar que estaban diciendo algo de que los niños debían darse más prisa o algo así, no estaban revelando secretos de estado precisamente.
Una conversación privada no tiene por qué incluir secretos de estado, simplemente hablaban de temas de carácter privado que no te incumbían, seguramente esos niños eran hijos o familiares suyos. Con mis tíos me pasaba, eran andaluces pero sabían alemán y lo utilizaban para sus conversaciones privadas cuando estaba yo delante, no creo que por eso fueran nacionalistas alemanes ¿no? Y ahí está el asunto, ¿Quienes tienen más credibilidad? ¿alguien que ha vivido toda su vida en Cataluña o los que la han visitado en algún momento de su vida? Y no creo que el hecho de que confíes en ellos o sean tus amigos sea relevante.
Pues que costumbre más peculiar. Yo te repito que no creo que fueran temas excesivamente personales, pero tampoco puedo demostrarlo, así que no veo sentido en seguir insistiendo. Eso sí, me sigue pareciendo una estupidez la segunda parte de tu comentario. Tú me imagino que sepas hablar catalán, por lo que en teoría a ti no tienen porque sucederte este tipo de episodios. Pero en cambio a alguien que no habla catalán sí que le puede pasar esto, y de nuevo vuelves a intentar desacreditar esas afirmaciones como si fueran mentiras solo porque tú vives en Cataluña. Me estoy empezando a aburrir, no sé cuando llegará el momento en que te des cuenta de que esas cosas se las hacen a las personas que no hablan catalán, no a los que sí lo hacen. Si tú entras en un establecimiento y te preguntan en catalán que que deseas, pues respondes en catalán y no surge ningún problema. No sé si es que me expreso mal...
No sé si has leído la parte de mi comentario en que digo que soy [b]castellanoparlante[/b], o sea, que casi nunca hablo en catalán, por otra parte esto es una comunidad bilingüe y las conversaciones en ambos idiomas son de lo más normal, si hablas castellano y te contestan en catalán es por costumbre, no porque quieran joderte porque hables castellano. Y no he dicho explicitamente que sean mentiras. Pueden tener alguna parte de verdad, otras pueden estar exageradas, otras pueden haberse omitido u otras inventadas por cualquier motivo. La diferencia es que esto se puede dar en sus experiencias porque son breves, en la mía no porque vivo aquí y por lo tanto es lógico suponer que conozco la situación mucho mejor que ellos.
BlackBeret25998Hace 8 años115
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
Albiol lo único que es es contrario a la inmigración. No es de menester que en un país con 6 millones de parados vengan más personas de fuera. Yo entiendo que a vosotros os encantaría abrir fronteras, pero la realidad es que en España ya sobra gente, concretamente los 6 millones de inmigrantes que nos coló Aznar y su colaborador Zapatero.
Claro, y de echo tiene amigos moros y todo. Y sí que sobre gente en España, concretamente gente como Albiol o Anglada.
Efectivamente, Anglada sobra en España, y junto con él. 6 millones de inmigrantes que ya no tienen cabida en nuestra economía. Cuando a España vuelva el pleno empleo, si quieres, les volvemos a llamar, hasta entonces, la solución más social es repatrariarlos a sus países.
No lo hagas ver como un problema económico si el único motivo por el que se van es por no ser españoles. Y encima luego afirmando que los independentistas son nazis, tiene huevos la cosa, y más viniendo de alguien que se altera porque se llame nazismo al fascismo.
Para ser más justos te digo: si están trabajando y cotizando, que se queden. Si están en paro: chao. No se van por no ser españoles, se van por ser una carga para el Estado. Yo no me altero, llamo a las cosas por su nombre. Odio el fascismo por anti-liberal y anti-occidental, exactamente igual que el comunismo. La diferencia es que el nazismo también era racista.
Parados españoles o parados extranjeros la diferencia sigue sin ser económica. ¿Y llamar nazismo al independentismo es llamar a las cosas por su nombre? El día en que CiU o ERC empiecen a hablar de la raza catalana se pegarán un batacazo en las elecciones.
La diferencia es que los parados españoles han estado cotizando más años, y al haber nacido en España, tienen derechos adquiridos. La diferencia es económica: cuanta menos gente tengamos que soportar financieramente, más podremos invertir, por ejemplo, en energías limpias (cosa que Rajoy no hace, pero qué se le va a hacer). Comparo a los nacionalistas catalanes con los nazis por ciertas actitudes poco decorosas hacia la historia, no por ser racista. El nazismo no sólo era racista, también, como digo, era anti-liberal (como CUP o Sí se puede), anti-occidental (como CUP y Sí se puede), anti-cristiano (culturalmente hablando, como CUP y Sí se puede), falsificador (como la mayoría de fuerzas indepes), damagogo y populista (como la mayoría de partidos políticos españoles, pero los nacionalistas catalanes a un nivel mayor) y anti-capitalista (como CUP o Sí se puede).
Te faltó decir que el nazismo era anti-blanco y anti-europeo para coronarte xd. Además de que CiU de antiliberal tiene poco, pero si pones como únicos ejemplos a CUP o a un partido el cual especulas que es independentista pues no me extraña. Parados españoles que no han cotizado o parados extranjeros que no han cotizado, la diferencia sigue sin ser económica.
¿Acaso algo de lo que he dicho es mentira? El nazismo era todo eso, y por eso fue exterminado, como lo debería haber sido el comunismo. CiU no es anti-liberal y no la he señalado como tal. El partido con el que "especulo" ha dicho, como he puesto más arriba, que jamás pactará con las fuerzas unionistas y sí con las separatistas, ergo es independentista y enemigo de España. Es de una lógica tan aplastante que ni los podemitas pueden rebatirlo. Los españoles que no cotizan no tienen derecho a seguro de desempleo. Los inmigrantes tampoco, pero siempre hay alguna fuerza progre dispuestas a darles paguicas de reinserción.
Una ideología nacionalista europea anti-occidental no tiene ninguna lógica. Y claro, que no has señalado a CiU porque lo has comparado con el único partido comunista independentista que hay, (y aún así me parece una burrada comparar a la CUP con el nazismo). Hay una gran cantidad de partidos nacionalistas españoles xenófobos y racistas y dentro de estos otra gran cantidad declarada abiertamente nazi o franquista. De partidos nacionalistas catalanes xenófobos sólo hay uno y a penas tiene representación. No hace falta darles paguicas, pero si no echan a los españoles que no cotizan no veo por qué motivo económico habría que echar a los extranjeros que no cotizan.
¿Y que tendrá que ver que el nazismo fuese nacionalista europeo para que fuese anti-occidental (e incluso esto es discutible, porque los nazis no buscaban una verdadera nación europea, sólo buscaban una Europa dominada por Alemania)? A Europa no la define simplemente una unión, la define su tradición política (liberalismo), cultural (cristiana), económica (capitalista) y su capacidad para expandir su civilización (la mejor y más grande del mundo). El nazismo era contrario a casi todo lo que definía Europa, ergo era anti-occidental. Que buscase una hipotética Europa unida (que en realidad no era más que un imperio germano en Europa que no buscaría una verdadera unión de todos los pueblos europeos). no quita que fuese anti-occidental, y por ello, despreciable y prescindible, como todo lo anti-occidental, a lo que debemos identificar como nuestro enemigo. Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado. Y también hay partidos que defienden el patriotismo constitucional, como por ejemplo, UPyD. Hay que echar a los inmigrantes que no coticen: 1º-Porque un inmigrante sin oficio ni beneficio es más difícil de integrar en una sociedad. 2º-Habrá fuerzas progres dispuestas a darles paguicas de reinserción. 3º-Porque si están en paro, significa que en España no disfrutamos de pleno empleo. Si no hay pleno empleo, son excedentes de importación, y por lo cual sobran aquí. Cuando tengamos déficit de puestos de trabajo, los volvemos a importar. 4º-No se echa a un español sin cotizar porque un español es parte indisoluble de España. Un inmigrante no es más que un invitado.
Europa lleva muchos más años en el antiguo régimen que en la democracia, así que tu simple opinión no define Europa, me parece que esto de anti-occidental te lo has sacado completamente de la manga. [i]Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado.[/i] Y todos nacionalistas españoles. 1- No hay ninguna diferencia económica entre un español que no se integra y un extranjero que no se integra. 2- Y dale con las paguicas. Expulsemos también a los toreros que reciben paguicas entonces, o a la familia real. 3- No son productos de importación al igual que no lo somos los españoles. Si los diferencias es xenofóbia. 4- Eso no es ningún motivo económico y tampoco tiene ningún fundamento.
1º-Si la hay. El español está en su país, y si no se integra, se le encarcelará. No tenemos porque cuidarnos de alguien que no es de nuestro país. 2º-Vale, expulsémosles. En este foro he dicho que estoy en contra de cualquier subvención. Me cago en todos los que viven de paguicas sin necesidad. 3º-Son personas importadas para tirar a la baja el salario del obrero nacional. 4º-No tendrá ninguna diferencia para tí que no crees en la nación. Para mí hay una clara diferencia entre un español y un chino. El español está en su país, en su lengua y en su cultura, está en su casa. El chino no. Y los españoles tenemos derecho a decidir quien queremos que entre en nuestra casa, tan a favor del derecho a decidir que estáis. Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao. En cuanto a la tradición europea, deberías saber que para empezar en España apenas hubo feudalismo. La tradición española es una historia de libertad y resistencia contra el Estado. Y para seguir, fue Inglaterra (país europeo) el primer país en acabar con el feudalismo allá por su Guerra Civil, hace casi 400 años. Y la Europa medieval, antes del antiguo régimen, era una Europa de concejos, municipalismo y demás tradiciones, en esencia, anti-autoritarias.
Sí, España era un imperio donde no se ponía al sol y a la vez una democracia liberal. El antiguo régimen ha sido más duradero que cualquier democracia, incluso en la edad antigua había más imperios que democracia. Pero lo más absurdo es pretender defender la democracia bajo el pretexto de que es tradición. 1- ¿Qué diferencia económica es esa? 2- ¿También expulsamos a los funcionarios y políticos, a los estudiantes que reciben becas, y a las empresas privadas que reciben subvenciones? España se va a quedar vacía. 3- Las personas no se "importan", las personas tienen voluntad propia. 4- Sigues sin dar motivos económicos, ese discurso es el mismo que podría utilizar cualquier partido nazi. [i]Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao.[/i] ¿Y qué tiene que ver UPyD aquí si no es nacionalista? Nada cambia el hecho de que el nacionalismo español es mucho más cercano al nazismo que el nacionalismo catalán.
Amigo mío, eres muy pesado. Liberalismo =/= democracia. Liberalismo = libertad. Democracia =/= Libertad. Democracia = Dictadura de las mayorías. Me importa una mierda la tradición democrática, hablo de tradición de libertad. Hasta en el puto Imperio Romano se valoraba la libertad del comercio y el derecho de todo esclavo a dejar de serlo si compraba su libertad. Ya te he respondido sobre la inmigración, si no quieres verlo allá tú. Sé que te encanta ver Wilsons y Mohameds teniendo hijos para que luego los mantenga el Estado (como el Wilson al que echaron de la vivienda social enMadrid, que tenía 2 hijos y el muy cabrón iba a por el 3). A mí no. Que sí hombre, que los nacionalistas catalanes son como Guardiola, mean colonia.
¿Cómo que pesado si este es mi tema? Si te molesta no haberme respondido. ¿Esos sarcasmos sobre Guardiola y Mohameds es que ya no tienen más que aportar? Y lo del principio no sé qué sentido tiene, no existía liberalismo antes de la edad contemporánea.
¿Y qué te crees, que porque sea tu tema no puedo hacer lo que me salga de los cojones? Esos sarcasmos sobre Mohameds y Wilsons son que me he cansado. Y demuestras tener bastante poca profundidad si crees que el liberalismo es solo una doctrina política. Te diría que hasta los escolásticos tenían esencia liberal.
Puedes hacer lo que te salga de los cojones siempre que no te desvíes del tema, pero eso de llamarme pesado sólo por contestar comentarios tuyos en mi propio tema como que no tiene ninguna lógica. Si hablamos de "esencia" entraríamos en un terreno tan subjetivo que se podría calificar a Europa tradicionalmente de cualquier ideología.
Te lo repito, liberalismo = libertad. La libertad es una tradición en Europa, y particularmente en España, donde como digo casi no hubo feudalismo. Por cierto, aquí tienes un caso de nazionalismo catalán de libro: [url]http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html[/url] Cosa que no pasa por no rotular en español, que es otra de las lenguas oficiales de Cataluña.
¿Por qué me pones ese enlace si no lo he negado ni tampoco lo he apoyado? Lo que ocurre es que no tiene ninguna relación con el nazismo, la xenofóbia y el racismo del nacionalismo español sí. Como si me dices que progresismo=progreso o conservadurismo=conservación. No, un concepto no es lo mismo que una doctrina política.
Sí, es racismo a lo español. En cuanto a los conceptos, precisamente las doctrinas políticas se basan en conceptos de como ha de ser la sociedad.
No, porque no se a promulgado ninguna raza catalana ni española. Basarse en conceptos no significa ser un concepto.
JohnJackDoe2685Hace 8 años116
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
No estoy de acuerdo. El nacionalismo es el sentimiento de pertenecer a una nación (literal). Yo digo que se puede estar muy orgulloso de ser de tal o cual sitio o rescatar tradiciones olvidadas de ese sitio (como pasó en Cataluña en el final del franquismo con la cançó) y otra cosa meter esto en la política utilizándolo en cosas como "primero los de casa" o " no somos de X sino de Y". El nacionalismo político es una aberración, así de claro. En cualquier caso, yo considero también antiindependentistas a los federalistas, manifestaciones aparte.
Eso se llama patriotismo cuando es sólo un "sentimiento" (me estoy imaginando un personaje así en Inside Out y sería la mar de ridículo). Maltratar a una mujer es una aberración, pero estarás de acuerdo en que violarla es una aberración mucho peor, es el mismo paralelismo que utilizo para hablar del nacionalismo de ERC y del nacionalismo de PxC.
Bueno, quizás en eso me he equivocado, pero sabes lo que quiero decir. El patriotismo es algo aceptable y respetable, el nacionalismo para mí no lo es. Y sí, es mejor un partido de izquierda nacionalista que de extrema derecha nacionalista, pero eso no hace mejor al nacionalismo catalán con respecto al español.
¿Si te dan a elegir entre Franco y Artur Mas dirías que te da igual porque ninguno es mejor ni peor?
No me has interpretado bien, he dicho que que haya cosas peores no hace buenas a las otras cosas. En cualquier caso me parece que son comparaciones demasiado exageradas. El PP para empezar no va a ganar en Cataluña, así que no veo que haya que votar a un partido para librarnos del extremismo de otro. Parece que compares a Cataluña con los últimos días de la República de Weimar.
No, no has dicho eso en ningún momento. En cambio yo no he dicho que ninguno sea bueno, que el nacionalismo español sea peor que el catalán no significa que este sea bueno. Ninguno de los independentistas catalanes que he conocido son xenófobos u odian a los españoles, no puedo decir lo mismo de los nacionalistas españoles, aunque no esté de acuerdo con ninguno no veo justo equiparar los primeros a los últimos.
Pues un par de citaciones más arriba yo creo que queda bastante claro lo que quiero decir, que es precisamente que que haya cosas peores... Bueno, no me gusta repetirme. Sobre lo que dices, tal vez tengas razón en lo de que no son xenófobos (bueno, también me imagino que habrá algunos) pero por lo que he oído sí que hay algunos que no sé si sentirán odio, pero desde luego mucha simpatía por los españoles no sienten... Más de una vez me he topado con gente que hablaba en castellano y cuando yo me he acercado hablando con otra persona en castellano se han puesto a hablar en catalán. A algún amigo mío le ha pasado que durante un viaje por Cataluña no le han querido atender por no hablar catalán. También he leído que algunos radicales han llegado a las manos por estos temas. Y por cierto, creo más acertado decir que estas comparando a los nacionalistas españoles con los nacionalistas catalanes, no que compares los dos nacionalismos, ya que tú te basas en el comportamiento de dichos nacionalistas para juzgar la ideología.
Juzgo cada nacionalismo por su forma de aplicarse, ya que en el papel no hay diferencia entre ningún nacionalismo. Y ya empezamos con lo de "un amigo me contó..", toda mi vida he sido castellanoparlante y toda mi vida he vivido en Cataluña, y nunca he tenido problemas de ese estilo. Además, la experiencia que me cuentas tú no tiene sentido, ¿cómo iban a saber ellos que no eras catalán? ¿De verdad hablaban en castellano desde el principio? Y en el caso de que supieran que no eres catalán ¿Cómo sabes que no fue porque era una conversación privada y no querían que les escuchara nadie?
Ya, claro, ahora será que muchas de las personas que he conocido me mienten o exageran. Yo episodios como los de las tiendas he vivido (si bien con otro nacionalismo, el vasco) y te puedo garantizar que es más que una leyenda urbana. Y no sé si lo que me cuentan algunas personas que van a Cataluña será verdad, pero mentiras estoy convencido de que no son. Que quizás eso sucede muy raramente... Pues quizás. Y me parece casi un insulto que dudes de la credibilidad de mi experiencia, para empezar porque donde me sucedió no fue en Cataluña, por lo que se desmonta la hipótesis de que pensaban de que ignoraban mi origen. En segundo lugar, sí que hablaban castellano desde el principio. Y sobre lo de que fuera una conversación privada, pues eso no lo sé, pero también le ha pasado a más gente, y no creo que sea costumbre catalana cambiar de un idioma a otro cuando alguien se acerca y estás hablando de algo privado. Además, creo recordar que estaban diciendo algo de que los niños debían darse más prisa o algo así, no estaban revelando secretos de estado precisamente.
Una conversación privada no tiene por qué incluir secretos de estado, simplemente hablaban de temas de carácter privado que no te incumbían, seguramente esos niños eran hijos o familiares suyos. Con mis tíos me pasaba, eran andaluces pero sabían alemán y lo utilizaban para sus conversaciones privadas cuando estaba yo delante, no creo que por eso fueran nacionalistas alemanes ¿no? Y ahí está el asunto, ¿Quienes tienen más credibilidad? ¿alguien que ha vivido toda su vida en Cataluña o los que la han visitado en algún momento de su vida? Y no creo que el hecho de que confíes en ellos o sean tus amigos sea relevante.
Pues que costumbre más peculiar. Yo te repito que no creo que fueran temas excesivamente personales, pero tampoco puedo demostrarlo, así que no veo sentido en seguir insistiendo. Eso sí, me sigue pareciendo una estupidez la segunda parte de tu comentario. Tú me imagino que sepas hablar catalán, por lo que en teoría a ti no tienen porque sucederte este tipo de episodios. Pero en cambio a alguien que no habla catalán sí que le puede pasar esto, y de nuevo vuelves a intentar desacreditar esas afirmaciones como si fueran mentiras solo porque tú vives en Cataluña. Me estoy empezando a aburrir, no sé cuando llegará el momento en que te des cuenta de que esas cosas se las hacen a las personas que no hablan catalán, no a los que sí lo hacen. Si tú entras en un establecimiento y te preguntan en catalán que que deseas, pues respondes en catalán y no surge ningún problema. No sé si es que me expreso mal...
No sé si has leído la parte de mi comentario en que digo que soy [b]castellanoparlante[/b], o sea, que casi nunca hablo en catalán, por otra parte esto es una comunidad bilingüe y las conversaciones en ambos idiomas son de lo más normal, si hablas castellano y te contestan en catalán es por costumbre, no porque quieran joderte porque hables castellano. Y no he dicho explicitamente que sean mentiras. Pueden tener alguna parte de verdad, otras pueden estar exageradas, otras pueden haberse omitido u otras inventadas por cualquier motivo. La diferencia es que esto se puede dar en sus experiencias porque son breves, en la mía no porque vivo aquí y por lo tanto es lógico suponer que conozco la situación mucho mejor que ellos.
Y dale... Si no dudo que seas castellanoparlante, yo solo te digo que a poco que te defiendas en catalán, no tendrías ningún problema. Y tampoco te estoy diciendo que todas las tiendas te hagan eso, serán casos aislados con toda seguridad. Yo también he ido a Cataluña varias veces y no he tenido ese problema en ningún establecimiento. Pero yo solo digo que esos casos no son invenciones, existen, y a lo mejor en algunas zonas de Cataluña se dan más y en otras menos. Si es que en el fondo no sé ni por qué seguimos discutiendo esto.
BlackBeret25998Hace 8 años117
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
No estoy de acuerdo. El nacionalismo es el sentimiento de pertenecer a una nación (literal). Yo digo que se puede estar muy orgulloso de ser de tal o cual sitio o rescatar tradiciones olvidadas de ese sitio (como pasó en Cataluña en el final del franquismo con la cançó) y otra cosa meter esto en la política utilizándolo en cosas como "primero los de casa" o " no somos de X sino de Y". El nacionalismo político es una aberración, así de claro. En cualquier caso, yo considero también antiindependentistas a los federalistas, manifestaciones aparte.
Eso se llama patriotismo cuando es sólo un "sentimiento" (me estoy imaginando un personaje así en Inside Out y sería la mar de ridículo). Maltratar a una mujer es una aberración, pero estarás de acuerdo en que violarla es una aberración mucho peor, es el mismo paralelismo que utilizo para hablar del nacionalismo de ERC y del nacionalismo de PxC.
Bueno, quizás en eso me he equivocado, pero sabes lo que quiero decir. El patriotismo es algo aceptable y respetable, el nacionalismo para mí no lo es. Y sí, es mejor un partido de izquierda nacionalista que de extrema derecha nacionalista, pero eso no hace mejor al nacionalismo catalán con respecto al español.
¿Si te dan a elegir entre Franco y Artur Mas dirías que te da igual porque ninguno es mejor ni peor?
No me has interpretado bien, he dicho que que haya cosas peores no hace buenas a las otras cosas. En cualquier caso me parece que son comparaciones demasiado exageradas. El PP para empezar no va a ganar en Cataluña, así que no veo que haya que votar a un partido para librarnos del extremismo de otro. Parece que compares a Cataluña con los últimos días de la República de Weimar.
No, no has dicho eso en ningún momento. En cambio yo no he dicho que ninguno sea bueno, que el nacionalismo español sea peor que el catalán no significa que este sea bueno. Ninguno de los independentistas catalanes que he conocido son xenófobos u odian a los españoles, no puedo decir lo mismo de los nacionalistas españoles, aunque no esté de acuerdo con ninguno no veo justo equiparar los primeros a los últimos.
Pues un par de citaciones más arriba yo creo que queda bastante claro lo que quiero decir, que es precisamente que que haya cosas peores... Bueno, no me gusta repetirme. Sobre lo que dices, tal vez tengas razón en lo de que no son xenófobos (bueno, también me imagino que habrá algunos) pero por lo que he oído sí que hay algunos que no sé si sentirán odio, pero desde luego mucha simpatía por los españoles no sienten... Más de una vez me he topado con gente que hablaba en castellano y cuando yo me he acercado hablando con otra persona en castellano se han puesto a hablar en catalán. A algún amigo mío le ha pasado que durante un viaje por Cataluña no le han querido atender por no hablar catalán. También he leído que algunos radicales han llegado a las manos por estos temas. Y por cierto, creo más acertado decir que estas comparando a los nacionalistas españoles con los nacionalistas catalanes, no que compares los dos nacionalismos, ya que tú te basas en el comportamiento de dichos nacionalistas para juzgar la ideología.
Juzgo cada nacionalismo por su forma de aplicarse, ya que en el papel no hay diferencia entre ningún nacionalismo. Y ya empezamos con lo de "un amigo me contó..", toda mi vida he sido castellanoparlante y toda mi vida he vivido en Cataluña, y nunca he tenido problemas de ese estilo. Además, la experiencia que me cuentas tú no tiene sentido, ¿cómo iban a saber ellos que no eras catalán? ¿De verdad hablaban en castellano desde el principio? Y en el caso de que supieran que no eres catalán ¿Cómo sabes que no fue porque era una conversación privada y no querían que les escuchara nadie?
Ya, claro, ahora será que muchas de las personas que he conocido me mienten o exageran. Yo episodios como los de las tiendas he vivido (si bien con otro nacionalismo, el vasco) y te puedo garantizar que es más que una leyenda urbana. Y no sé si lo que me cuentan algunas personas que van a Cataluña será verdad, pero mentiras estoy convencido de que no son. Que quizás eso sucede muy raramente... Pues quizás. Y me parece casi un insulto que dudes de la credibilidad de mi experiencia, para empezar porque donde me sucedió no fue en Cataluña, por lo que se desmonta la hipótesis de que pensaban de que ignoraban mi origen. En segundo lugar, sí que hablaban castellano desde el principio. Y sobre lo de que fuera una conversación privada, pues eso no lo sé, pero también le ha pasado a más gente, y no creo que sea costumbre catalana cambiar de un idioma a otro cuando alguien se acerca y estás hablando de algo privado. Además, creo recordar que estaban diciendo algo de que los niños debían darse más prisa o algo así, no estaban revelando secretos de estado precisamente.
Una conversación privada no tiene por qué incluir secretos de estado, simplemente hablaban de temas de carácter privado que no te incumbían, seguramente esos niños eran hijos o familiares suyos. Con mis tíos me pasaba, eran andaluces pero sabían alemán y lo utilizaban para sus conversaciones privadas cuando estaba yo delante, no creo que por eso fueran nacionalistas alemanes ¿no? Y ahí está el asunto, ¿Quienes tienen más credibilidad? ¿alguien que ha vivido toda su vida en Cataluña o los que la han visitado en algún momento de su vida? Y no creo que el hecho de que confíes en ellos o sean tus amigos sea relevante.
Pues que costumbre más peculiar. Yo te repito que no creo que fueran temas excesivamente personales, pero tampoco puedo demostrarlo, así que no veo sentido en seguir insistiendo. Eso sí, me sigue pareciendo una estupidez la segunda parte de tu comentario. Tú me imagino que sepas hablar catalán, por lo que en teoría a ti no tienen porque sucederte este tipo de episodios. Pero en cambio a alguien que no habla catalán sí que le puede pasar esto, y de nuevo vuelves a intentar desacreditar esas afirmaciones como si fueran mentiras solo porque tú vives en Cataluña. Me estoy empezando a aburrir, no sé cuando llegará el momento en que te des cuenta de que esas cosas se las hacen a las personas que no hablan catalán, no a los que sí lo hacen. Si tú entras en un establecimiento y te preguntan en catalán que que deseas, pues respondes en catalán y no surge ningún problema. No sé si es que me expreso mal...
No sé si has leído la parte de mi comentario en que digo que soy [b]castellanoparlante[/b], o sea, que casi nunca hablo en catalán, por otra parte esto es una comunidad bilingüe y las conversaciones en ambos idiomas son de lo más normal, si hablas castellano y te contestan en catalán es por costumbre, no porque quieran joderte porque hables castellano. Y no he dicho explicitamente que sean mentiras. Pueden tener alguna parte de verdad, otras pueden estar exageradas, otras pueden haberse omitido u otras inventadas por cualquier motivo. La diferencia es que esto se puede dar en sus experiencias porque son breves, en la mía no porque vivo aquí y por lo tanto es lógico suponer que conozco la situación mucho mejor que ellos.
Y dale... Si no dudo que seas castellanoparlante, yo solo te digo que a poco que te defiendas en catalán, no tendrías ningún problema. Y tampoco te estoy diciendo que todas las tiendas te hagan eso, serán casos aislados con toda seguridad. Yo también he ido a Cataluña varias veces y no he tenido ese problema en ningún establecimiento. Pero yo solo digo que esos casos no son invenciones, existen, y a lo mejor en algunas zonas de Cataluña se dan más y en otras menos. Si es que en el fondo no sé ni por qué seguimos discutiendo esto.
Has empezado diciendo que los nacionalistas catalanes no sienten mucha simpatía hacia los españoles basándote en estos casos. Si te basas en casos aislados para hacer estas afirmaciones no es mi culpa (sí, has dicho "algunos", pero desde el principio estaba claro que estábamos hablando de nacionalismos.
JohnJackDoe2685Hace 8 años118
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
No estoy de acuerdo. El nacionalismo es el sentimiento de pertenecer a una nación (literal). Yo digo que se puede estar muy orgulloso de ser de tal o cual sitio o rescatar tradiciones olvidadas de ese sitio (como pasó en Cataluña en el final del franquismo con la cançó) y otra cosa meter esto en la política utilizándolo en cosas como "primero los de casa" o " no somos de X sino de Y". El nacionalismo político es una aberración, así de claro. En cualquier caso, yo considero también antiindependentistas a los federalistas, manifestaciones aparte.
Eso se llama patriotismo cuando es sólo un "sentimiento" (me estoy imaginando un personaje así en Inside Out y sería la mar de ridículo). Maltratar a una mujer es una aberración, pero estarás de acuerdo en que violarla es una aberración mucho peor, es el mismo paralelismo que utilizo para hablar del nacionalismo de ERC y del nacionalismo de PxC.
Bueno, quizás en eso me he equivocado, pero sabes lo que quiero decir. El patriotismo es algo aceptable y respetable, el nacionalismo para mí no lo es. Y sí, es mejor un partido de izquierda nacionalista que de extrema derecha nacionalista, pero eso no hace mejor al nacionalismo catalán con respecto al español.
¿Si te dan a elegir entre Franco y Artur Mas dirías que te da igual porque ninguno es mejor ni peor?
No me has interpretado bien, he dicho que que haya cosas peores no hace buenas a las otras cosas. En cualquier caso me parece que son comparaciones demasiado exageradas. El PP para empezar no va a ganar en Cataluña, así que no veo que haya que votar a un partido para librarnos del extremismo de otro. Parece que compares a Cataluña con los últimos días de la República de Weimar.
No, no has dicho eso en ningún momento. En cambio yo no he dicho que ninguno sea bueno, que el nacionalismo español sea peor que el catalán no significa que este sea bueno. Ninguno de los independentistas catalanes que he conocido son xenófobos u odian a los españoles, no puedo decir lo mismo de los nacionalistas españoles, aunque no esté de acuerdo con ninguno no veo justo equiparar los primeros a los últimos.
Pues un par de citaciones más arriba yo creo que queda bastante claro lo que quiero decir, que es precisamente que que haya cosas peores... Bueno, no me gusta repetirme. Sobre lo que dices, tal vez tengas razón en lo de que no son xenófobos (bueno, también me imagino que habrá algunos) pero por lo que he oído sí que hay algunos que no sé si sentirán odio, pero desde luego mucha simpatía por los españoles no sienten... Más de una vez me he topado con gente que hablaba en castellano y cuando yo me he acercado hablando con otra persona en castellano se han puesto a hablar en catalán. A algún amigo mío le ha pasado que durante un viaje por Cataluña no le han querido atender por no hablar catalán. También he leído que algunos radicales han llegado a las manos por estos temas. Y por cierto, creo más acertado decir que estas comparando a los nacionalistas españoles con los nacionalistas catalanes, no que compares los dos nacionalismos, ya que tú te basas en el comportamiento de dichos nacionalistas para juzgar la ideología.
Juzgo cada nacionalismo por su forma de aplicarse, ya que en el papel no hay diferencia entre ningún nacionalismo. Y ya empezamos con lo de "un amigo me contó..", toda mi vida he sido castellanoparlante y toda mi vida he vivido en Cataluña, y nunca he tenido problemas de ese estilo. Además, la experiencia que me cuentas tú no tiene sentido, ¿cómo iban a saber ellos que no eras catalán? ¿De verdad hablaban en castellano desde el principio? Y en el caso de que supieran que no eres catalán ¿Cómo sabes que no fue porque era una conversación privada y no querían que les escuchara nadie?
Ya, claro, ahora será que muchas de las personas que he conocido me mienten o exageran. Yo episodios como los de las tiendas he vivido (si bien con otro nacionalismo, el vasco) y te puedo garantizar que es más que una leyenda urbana. Y no sé si lo que me cuentan algunas personas que van a Cataluña será verdad, pero mentiras estoy convencido de que no son. Que quizás eso sucede muy raramente... Pues quizás. Y me parece casi un insulto que dudes de la credibilidad de mi experiencia, para empezar porque donde me sucedió no fue en Cataluña, por lo que se desmonta la hipótesis de que pensaban de que ignoraban mi origen. En segundo lugar, sí que hablaban castellano desde el principio. Y sobre lo de que fuera una conversación privada, pues eso no lo sé, pero también le ha pasado a más gente, y no creo que sea costumbre catalana cambiar de un idioma a otro cuando alguien se acerca y estás hablando de algo privado. Además, creo recordar que estaban diciendo algo de que los niños debían darse más prisa o algo así, no estaban revelando secretos de estado precisamente.
Una conversación privada no tiene por qué incluir secretos de estado, simplemente hablaban de temas de carácter privado que no te incumbían, seguramente esos niños eran hijos o familiares suyos. Con mis tíos me pasaba, eran andaluces pero sabían alemán y lo utilizaban para sus conversaciones privadas cuando estaba yo delante, no creo que por eso fueran nacionalistas alemanes ¿no? Y ahí está el asunto, ¿Quienes tienen más credibilidad? ¿alguien que ha vivido toda su vida en Cataluña o los que la han visitado en algún momento de su vida? Y no creo que el hecho de que confíes en ellos o sean tus amigos sea relevante.
Pues que costumbre más peculiar. Yo te repito que no creo que fueran temas excesivamente personales, pero tampoco puedo demostrarlo, así que no veo sentido en seguir insistiendo. Eso sí, me sigue pareciendo una estupidez la segunda parte de tu comentario. Tú me imagino que sepas hablar catalán, por lo que en teoría a ti no tienen porque sucederte este tipo de episodios. Pero en cambio a alguien que no habla catalán sí que le puede pasar esto, y de nuevo vuelves a intentar desacreditar esas afirmaciones como si fueran mentiras solo porque tú vives en Cataluña. Me estoy empezando a aburrir, no sé cuando llegará el momento en que te des cuenta de que esas cosas se las hacen a las personas que no hablan catalán, no a los que sí lo hacen. Si tú entras en un establecimiento y te preguntan en catalán que que deseas, pues respondes en catalán y no surge ningún problema. No sé si es que me expreso mal...
No sé si has leído la parte de mi comentario en que digo que soy [b]castellanoparlante[/b], o sea, que casi nunca hablo en catalán, por otra parte esto es una comunidad bilingüe y las conversaciones en ambos idiomas son de lo más normal, si hablas castellano y te contestan en catalán es por costumbre, no porque quieran joderte porque hables castellano. Y no he dicho explicitamente que sean mentiras. Pueden tener alguna parte de verdad, otras pueden estar exageradas, otras pueden haberse omitido u otras inventadas por cualquier motivo. La diferencia es que esto se puede dar en sus experiencias porque son breves, en la mía no porque vivo aquí y por lo tanto es lógico suponer que conozco la situación mucho mejor que ellos.
Y dale... Si no dudo que seas castellanoparlante, yo solo te digo que a poco que te defiendas en catalán, no tendrías ningún problema. Y tampoco te estoy diciendo que todas las tiendas te hagan eso, serán casos aislados con toda seguridad. Yo también he ido a Cataluña varias veces y no he tenido ese problema en ningún establecimiento. Pero yo solo digo que esos casos no son invenciones, existen, y a lo mejor en algunas zonas de Cataluña se dan más y en otras menos. Si es que en el fondo no sé ni por qué seguimos discutiendo esto.
Has empezado diciendo que los nacionalistas catalanes no sienten mucha simpatía hacia los españoles basándote en estos casos. Si te basas en casos aislados para hacer estas afirmaciones no es mi culpa (sí, has dicho "algunos", pero desde el principio estaba claro que estábamos hablando de nacionalismos.
En ese caso mi única culpa ha sido desviar el tema de la ideología a un grupo determinado de personas que siguen esta ideología, porque ya he dejado claro que me estaba refiriendo a "algunos". Sí yo no dudo que haya nacionalistas catalanes que sean bellísimas personas, yo solo digo que para mí todo nacionalismo es absurdo y una forma de manejar una serie de intereses políticos a través de un sentimiento patriótico. Y no hay más. Creo que podemos dar por zanjado el debate.
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 8 años119
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
Albiol lo único que es es contrario a la inmigración. No es de menester que en un país con 6 millones de parados vengan más personas de fuera. Yo entiendo que a vosotros os encantaría abrir fronteras, pero la realidad es que en España ya sobra gente, concretamente los 6 millones de inmigrantes que nos coló Aznar y su colaborador Zapatero.
Claro, y de echo tiene amigos moros y todo. Y sí que sobre gente en España, concretamente gente como Albiol o Anglada.
Efectivamente, Anglada sobra en España, y junto con él. 6 millones de inmigrantes que ya no tienen cabida en nuestra economía. Cuando a España vuelva el pleno empleo, si quieres, les volvemos a llamar, hasta entonces, la solución más social es repatrariarlos a sus países.
No lo hagas ver como un problema económico si el único motivo por el que se van es por no ser españoles. Y encima luego afirmando que los independentistas son nazis, tiene huevos la cosa, y más viniendo de alguien que se altera porque se llame nazismo al fascismo.
Para ser más justos te digo: si están trabajando y cotizando, que se queden. Si están en paro: chao. No se van por no ser españoles, se van por ser una carga para el Estado. Yo no me altero, llamo a las cosas por su nombre. Odio el fascismo por anti-liberal y anti-occidental, exactamente igual que el comunismo. La diferencia es que el nazismo también era racista.
Parados españoles o parados extranjeros la diferencia sigue sin ser económica. ¿Y llamar nazismo al independentismo es llamar a las cosas por su nombre? El día en que CiU o ERC empiecen a hablar de la raza catalana se pegarán un batacazo en las elecciones.
La diferencia es que los parados españoles han estado cotizando más años, y al haber nacido en España, tienen derechos adquiridos. La diferencia es económica: cuanta menos gente tengamos que soportar financieramente, más podremos invertir, por ejemplo, en energías limpias (cosa que Rajoy no hace, pero qué se le va a hacer). Comparo a los nacionalistas catalanes con los nazis por ciertas actitudes poco decorosas hacia la historia, no por ser racista. El nazismo no sólo era racista, también, como digo, era anti-liberal (como CUP o Sí se puede), anti-occidental (como CUP y Sí se puede), anti-cristiano (culturalmente hablando, como CUP y Sí se puede), falsificador (como la mayoría de fuerzas indepes), damagogo y populista (como la mayoría de partidos políticos españoles, pero los nacionalistas catalanes a un nivel mayor) y anti-capitalista (como CUP o Sí se puede).
Te faltó decir que el nazismo era anti-blanco y anti-europeo para coronarte xd. Además de que CiU de antiliberal tiene poco, pero si pones como únicos ejemplos a CUP o a un partido el cual especulas que es independentista pues no me extraña. Parados españoles que no han cotizado o parados extranjeros que no han cotizado, la diferencia sigue sin ser económica.
¿Acaso algo de lo que he dicho es mentira? El nazismo era todo eso, y por eso fue exterminado, como lo debería haber sido el comunismo. CiU no es anti-liberal y no la he señalado como tal. El partido con el que "especulo" ha dicho, como he puesto más arriba, que jamás pactará con las fuerzas unionistas y sí con las separatistas, ergo es independentista y enemigo de España. Es de una lógica tan aplastante que ni los podemitas pueden rebatirlo. Los españoles que no cotizan no tienen derecho a seguro de desempleo. Los inmigrantes tampoco, pero siempre hay alguna fuerza progre dispuestas a darles paguicas de reinserción.
Una ideología nacionalista europea anti-occidental no tiene ninguna lógica. Y claro, que no has señalado a CiU porque lo has comparado con el único partido comunista independentista que hay, (y aún así me parece una burrada comparar a la CUP con el nazismo). Hay una gran cantidad de partidos nacionalistas españoles xenófobos y racistas y dentro de estos otra gran cantidad declarada abiertamente nazi o franquista. De partidos nacionalistas catalanes xenófobos sólo hay uno y a penas tiene representación. No hace falta darles paguicas, pero si no echan a los españoles que no cotizan no veo por qué motivo económico habría que echar a los extranjeros que no cotizan.
¿Y que tendrá que ver que el nazismo fuese nacionalista europeo para que fuese anti-occidental (e incluso esto es discutible, porque los nazis no buscaban una verdadera nación europea, sólo buscaban una Europa dominada por Alemania)? A Europa no la define simplemente una unión, la define su tradición política (liberalismo), cultural (cristiana), económica (capitalista) y su capacidad para expandir su civilización (la mejor y más grande del mundo). El nazismo era contrario a casi todo lo que definía Europa, ergo era anti-occidental. Que buscase una hipotética Europa unida (que en realidad no era más que un imperio germano en Europa que no buscaría una verdadera unión de todos los pueblos europeos). no quita que fuese anti-occidental, y por ello, despreciable y prescindible, como todo lo anti-occidental, a lo que debemos identificar como nuestro enemigo. Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado. Y también hay partidos que defienden el patriotismo constitucional, como por ejemplo, UPyD. Hay que echar a los inmigrantes que no coticen: 1º-Porque un inmigrante sin oficio ni beneficio es más difícil de integrar en una sociedad. 2º-Habrá fuerzas progres dispuestas a darles paguicas de reinserción. 3º-Porque si están en paro, significa que en España no disfrutamos de pleno empleo. Si no hay pleno empleo, son excedentes de importación, y por lo cual sobran aquí. Cuando tengamos déficit de puestos de trabajo, los volvemos a importar. 4º-No se echa a un español sin cotizar porque un español es parte indisoluble de España. Un inmigrante no es más que un invitado.
Europa lleva muchos más años en el antiguo régimen que en la democracia, así que tu simple opinión no define Europa, me parece que esto de anti-occidental te lo has sacado completamente de la manga. [i]Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado.[/i] Y todos nacionalistas españoles. 1- No hay ninguna diferencia económica entre un español que no se integra y un extranjero que no se integra. 2- Y dale con las paguicas. Expulsemos también a los toreros que reciben paguicas entonces, o a la familia real. 3- No son productos de importación al igual que no lo somos los españoles. Si los diferencias es xenofóbia. 4- Eso no es ningún motivo económico y tampoco tiene ningún fundamento.
1º-Si la hay. El español está en su país, y si no se integra, se le encarcelará. No tenemos porque cuidarnos de alguien que no es de nuestro país. 2º-Vale, expulsémosles. En este foro he dicho que estoy en contra de cualquier subvención. Me cago en todos los que viven de paguicas sin necesidad. 3º-Son personas importadas para tirar a la baja el salario del obrero nacional. 4º-No tendrá ninguna diferencia para tí que no crees en la nación. Para mí hay una clara diferencia entre un español y un chino. El español está en su país, en su lengua y en su cultura, está en su casa. El chino no. Y los españoles tenemos derecho a decidir quien queremos que entre en nuestra casa, tan a favor del derecho a decidir que estáis. Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao. En cuanto a la tradición europea, deberías saber que para empezar en España apenas hubo feudalismo. La tradición española es una historia de libertad y resistencia contra el Estado. Y para seguir, fue Inglaterra (país europeo) el primer país en acabar con el feudalismo allá por su Guerra Civil, hace casi 400 años. Y la Europa medieval, antes del antiguo régimen, era una Europa de concejos, municipalismo y demás tradiciones, en esencia, anti-autoritarias.
Sí, España era un imperio donde no se ponía al sol y a la vez una democracia liberal. El antiguo régimen ha sido más duradero que cualquier democracia, incluso en la edad antigua había más imperios que democracia. Pero lo más absurdo es pretender defender la democracia bajo el pretexto de que es tradición. 1- ¿Qué diferencia económica es esa? 2- ¿También expulsamos a los funcionarios y políticos, a los estudiantes que reciben becas, y a las empresas privadas que reciben subvenciones? España se va a quedar vacía. 3- Las personas no se "importan", las personas tienen voluntad propia. 4- Sigues sin dar motivos económicos, ese discurso es el mismo que podría utilizar cualquier partido nazi. [i]Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao.[/i] ¿Y qué tiene que ver UPyD aquí si no es nacionalista? Nada cambia el hecho de que el nacionalismo español es mucho más cercano al nazismo que el nacionalismo catalán.
Amigo mío, eres muy pesado. Liberalismo =/= democracia. Liberalismo = libertad. Democracia =/= Libertad. Democracia = Dictadura de las mayorías. Me importa una mierda la tradición democrática, hablo de tradición de libertad. Hasta en el puto Imperio Romano se valoraba la libertad del comercio y el derecho de todo esclavo a dejar de serlo si compraba su libertad. Ya te he respondido sobre la inmigración, si no quieres verlo allá tú. Sé que te encanta ver Wilsons y Mohameds teniendo hijos para que luego los mantenga el Estado (como el Wilson al que echaron de la vivienda social enMadrid, que tenía 2 hijos y el muy cabrón iba a por el 3). A mí no. Que sí hombre, que los nacionalistas catalanes son como Guardiola, mean colonia.
¿Cómo que pesado si este es mi tema? Si te molesta no haberme respondido. ¿Esos sarcasmos sobre Guardiola y Mohameds es que ya no tienen más que aportar? Y lo del principio no sé qué sentido tiene, no existía liberalismo antes de la edad contemporánea.
¿Y qué te crees, que porque sea tu tema no puedo hacer lo que me salga de los cojones? Esos sarcasmos sobre Mohameds y Wilsons son que me he cansado. Y demuestras tener bastante poca profundidad si crees que el liberalismo es solo una doctrina política. Te diría que hasta los escolásticos tenían esencia liberal.
Puedes hacer lo que te salga de los cojones siempre que no te desvíes del tema, pero eso de llamarme pesado sólo por contestar comentarios tuyos en mi propio tema como que no tiene ninguna lógica. Si hablamos de "esencia" entraríamos en un terreno tan subjetivo que se podría calificar a Europa tradicionalmente de cualquier ideología.
Te lo repito, liberalismo = libertad. La libertad es una tradición en Europa, y particularmente en España, donde como digo casi no hubo feudalismo. Por cierto, aquí tienes un caso de nazionalismo catalán de libro: [url]http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html[/url] Cosa que no pasa por no rotular en español, que es otra de las lenguas oficiales de Cataluña.
¿Por qué me pones ese enlace si no lo he negado ni tampoco lo he apoyado? Lo que ocurre es que no tiene ninguna relación con el nazismo, la xenofóbia y el racismo del nacionalismo español sí. Como si me dices que progresismo=progreso o conservadurismo=conservación. No, un concepto no es lo mismo que una doctrina política.
Sí, es racismo a lo español. En cuanto a los conceptos, precisamente las doctrinas políticas se basan en conceptos de como ha de ser la sociedad.
No, porque no se a promulgado ninguna raza catalana ni española. Basarse en conceptos no significa ser un concepto.
Bueno, en realidad las razas no existen, así que es difícil aplicar correctamente el término nazismo, así que digamos que es discriminatorio e ilegal. Algo que les gusta mucho a los nacionalistas catalanes, saltarse la ley.
BlackBeret25998Hace 8 años120
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
Albiol lo único que es es contrario a la inmigración. No es de menester que en un país con 6 millones de parados vengan más personas de fuera. Yo entiendo que a vosotros os encantaría abrir fronteras, pero la realidad es que en España ya sobra gente, concretamente los 6 millones de inmigrantes que nos coló Aznar y su colaborador Zapatero.
Claro, y de echo tiene amigos moros y todo. Y sí que sobre gente en España, concretamente gente como Albiol o Anglada.
Efectivamente, Anglada sobra en España, y junto con él. 6 millones de inmigrantes que ya no tienen cabida en nuestra economía. Cuando a España vuelva el pleno empleo, si quieres, les volvemos a llamar, hasta entonces, la solución más social es repatrariarlos a sus países.
No lo hagas ver como un problema económico si el único motivo por el que se van es por no ser españoles. Y encima luego afirmando que los independentistas son nazis, tiene huevos la cosa, y más viniendo de alguien que se altera porque se llame nazismo al fascismo.
Para ser más justos te digo: si están trabajando y cotizando, que se queden. Si están en paro: chao. No se van por no ser españoles, se van por ser una carga para el Estado. Yo no me altero, llamo a las cosas por su nombre. Odio el fascismo por anti-liberal y anti-occidental, exactamente igual que el comunismo. La diferencia es que el nazismo también era racista.
Parados españoles o parados extranjeros la diferencia sigue sin ser económica. ¿Y llamar nazismo al independentismo es llamar a las cosas por su nombre? El día en que CiU o ERC empiecen a hablar de la raza catalana se pegarán un batacazo en las elecciones.
La diferencia es que los parados españoles han estado cotizando más años, y al haber nacido en España, tienen derechos adquiridos. La diferencia es económica: cuanta menos gente tengamos que soportar financieramente, más podremos invertir, por ejemplo, en energías limpias (cosa que Rajoy no hace, pero qué se le va a hacer). Comparo a los nacionalistas catalanes con los nazis por ciertas actitudes poco decorosas hacia la historia, no por ser racista. El nazismo no sólo era racista, también, como digo, era anti-liberal (como CUP o Sí se puede), anti-occidental (como CUP y Sí se puede), anti-cristiano (culturalmente hablando, como CUP y Sí se puede), falsificador (como la mayoría de fuerzas indepes), damagogo y populista (como la mayoría de partidos políticos españoles, pero los nacionalistas catalanes a un nivel mayor) y anti-capitalista (como CUP o Sí se puede).
Te faltó decir que el nazismo era anti-blanco y anti-europeo para coronarte xd. Además de que CiU de antiliberal tiene poco, pero si pones como únicos ejemplos a CUP o a un partido el cual especulas que es independentista pues no me extraña. Parados españoles que no han cotizado o parados extranjeros que no han cotizado, la diferencia sigue sin ser económica.
¿Acaso algo de lo que he dicho es mentira? El nazismo era todo eso, y por eso fue exterminado, como lo debería haber sido el comunismo. CiU no es anti-liberal y no la he señalado como tal. El partido con el que "especulo" ha dicho, como he puesto más arriba, que jamás pactará con las fuerzas unionistas y sí con las separatistas, ergo es independentista y enemigo de España. Es de una lógica tan aplastante que ni los podemitas pueden rebatirlo. Los españoles que no cotizan no tienen derecho a seguro de desempleo. Los inmigrantes tampoco, pero siempre hay alguna fuerza progre dispuestas a darles paguicas de reinserción.
Una ideología nacionalista europea anti-occidental no tiene ninguna lógica. Y claro, que no has señalado a CiU porque lo has comparado con el único partido comunista independentista que hay, (y aún así me parece una burrada comparar a la CUP con el nazismo). Hay una gran cantidad de partidos nacionalistas españoles xenófobos y racistas y dentro de estos otra gran cantidad declarada abiertamente nazi o franquista. De partidos nacionalistas catalanes xenófobos sólo hay uno y a penas tiene representación. No hace falta darles paguicas, pero si no echan a los españoles que no cotizan no veo por qué motivo económico habría que echar a los extranjeros que no cotizan.
¿Y que tendrá que ver que el nazismo fuese nacionalista europeo para que fuese anti-occidental (e incluso esto es discutible, porque los nazis no buscaban una verdadera nación europea, sólo buscaban una Europa dominada por Alemania)? A Europa no la define simplemente una unión, la define su tradición política (liberalismo), cultural (cristiana), económica (capitalista) y su capacidad para expandir su civilización (la mejor y más grande del mundo). El nazismo era contrario a casi todo lo que definía Europa, ergo era anti-occidental. Que buscase una hipotética Europa unida (que en realidad no era más que un imperio germano en Europa que no buscaría una verdadera unión de todos los pueblos europeos). no quita que fuese anti-occidental, y por ello, despreciable y prescindible, como todo lo anti-occidental, a lo que debemos identificar como nuestro enemigo. Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado. Y también hay partidos que defienden el patriotismo constitucional, como por ejemplo, UPyD. Hay que echar a los inmigrantes que no coticen: 1º-Porque un inmigrante sin oficio ni beneficio es más difícil de integrar en una sociedad. 2º-Habrá fuerzas progres dispuestas a darles paguicas de reinserción. 3º-Porque si están en paro, significa que en España no disfrutamos de pleno empleo. Si no hay pleno empleo, son excedentes de importación, y por lo cual sobran aquí. Cuando tengamos déficit de puestos de trabajo, los volvemos a importar. 4º-No se echa a un español sin cotizar porque un español es parte indisoluble de España. Un inmigrante no es más que un invitado.
Europa lleva muchos más años en el antiguo régimen que en la democracia, así que tu simple opinión no define Europa, me parece que esto de anti-occidental te lo has sacado completamente de la manga. [i]Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado.[/i] Y todos nacionalistas españoles. 1- No hay ninguna diferencia económica entre un español que no se integra y un extranjero que no se integra. 2- Y dale con las paguicas. Expulsemos también a los toreros que reciben paguicas entonces, o a la familia real. 3- No son productos de importación al igual que no lo somos los españoles. Si los diferencias es xenofóbia. 4- Eso no es ningún motivo económico y tampoco tiene ningún fundamento.
1º-Si la hay. El español está en su país, y si no se integra, se le encarcelará. No tenemos porque cuidarnos de alguien que no es de nuestro país. 2º-Vale, expulsémosles. En este foro he dicho que estoy en contra de cualquier subvención. Me cago en todos los que viven de paguicas sin necesidad. 3º-Son personas importadas para tirar a la baja el salario del obrero nacional. 4º-No tendrá ninguna diferencia para tí que no crees en la nación. Para mí hay una clara diferencia entre un español y un chino. El español está en su país, en su lengua y en su cultura, está en su casa. El chino no. Y los españoles tenemos derecho a decidir quien queremos que entre en nuestra casa, tan a favor del derecho a decidir que estáis. Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao. En cuanto a la tradición europea, deberías saber que para empezar en España apenas hubo feudalismo. La tradición española es una historia de libertad y resistencia contra el Estado. Y para seguir, fue Inglaterra (país europeo) el primer país en acabar con el feudalismo allá por su Guerra Civil, hace casi 400 años. Y la Europa medieval, antes del antiguo régimen, era una Europa de concejos, municipalismo y demás tradiciones, en esencia, anti-autoritarias.
Sí, España era un imperio donde no se ponía al sol y a la vez una democracia liberal. El antiguo régimen ha sido más duradero que cualquier democracia, incluso en la edad antigua había más imperios que democracia. Pero lo más absurdo es pretender defender la democracia bajo el pretexto de que es tradición. 1- ¿Qué diferencia económica es esa? 2- ¿También expulsamos a los funcionarios y políticos, a los estudiantes que reciben becas, y a las empresas privadas que reciben subvenciones? España se va a quedar vacía. 3- Las personas no se "importan", las personas tienen voluntad propia. 4- Sigues sin dar motivos económicos, ese discurso es el mismo que podría utilizar cualquier partido nazi. [i]Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao.[/i] ¿Y qué tiene que ver UPyD aquí si no es nacionalista? Nada cambia el hecho de que el nacionalismo español es mucho más cercano al nazismo que el nacionalismo catalán.
Amigo mío, eres muy pesado. Liberalismo =/= democracia. Liberalismo = libertad. Democracia =/= Libertad. Democracia = Dictadura de las mayorías. Me importa una mierda la tradición democrática, hablo de tradición de libertad. Hasta en el puto Imperio Romano se valoraba la libertad del comercio y el derecho de todo esclavo a dejar de serlo si compraba su libertad. Ya te he respondido sobre la inmigración, si no quieres verlo allá tú. Sé que te encanta ver Wilsons y Mohameds teniendo hijos para que luego los mantenga el Estado (como el Wilson al que echaron de la vivienda social enMadrid, que tenía 2 hijos y el muy cabrón iba a por el 3). A mí no. Que sí hombre, que los nacionalistas catalanes son como Guardiola, mean colonia.
¿Cómo que pesado si este es mi tema? Si te molesta no haberme respondido. ¿Esos sarcasmos sobre Guardiola y Mohameds es que ya no tienen más que aportar? Y lo del principio no sé qué sentido tiene, no existía liberalismo antes de la edad contemporánea.
¿Y qué te crees, que porque sea tu tema no puedo hacer lo que me salga de los cojones? Esos sarcasmos sobre Mohameds y Wilsons son que me he cansado. Y demuestras tener bastante poca profundidad si crees que el liberalismo es solo una doctrina política. Te diría que hasta los escolásticos tenían esencia liberal.
Puedes hacer lo que te salga de los cojones siempre que no te desvíes del tema, pero eso de llamarme pesado sólo por contestar comentarios tuyos en mi propio tema como que no tiene ninguna lógica. Si hablamos de "esencia" entraríamos en un terreno tan subjetivo que se podría calificar a Europa tradicionalmente de cualquier ideología.
Te lo repito, liberalismo = libertad. La libertad es una tradición en Europa, y particularmente en España, donde como digo casi no hubo feudalismo. Por cierto, aquí tienes un caso de nazionalismo catalán de libro: [url]http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html[/url] Cosa que no pasa por no rotular en español, que es otra de las lenguas oficiales de Cataluña.
¿Por qué me pones ese enlace si no lo he negado ni tampoco lo he apoyado? Lo que ocurre es que no tiene ninguna relación con el nazismo, la xenofóbia y el racismo del nacionalismo español sí. Como si me dices que progresismo=progreso o conservadurismo=conservación. No, un concepto no es lo mismo que una doctrina política.
Sí, es racismo a lo español. En cuanto a los conceptos, precisamente las doctrinas políticas se basan en conceptos de como ha de ser la sociedad.
No, porque no se a promulgado ninguna raza catalana ni española. Basarse en conceptos no significa ser un concepto.
Bueno, en realidad las razas no existen, así que es difícil aplicar correctamente el término nazismo, así que digamos que es discriminatorio e ilegal. Algo que les gusta mucho a los nacionalistas catalanes, saltarse la ley.
Como muchos otros partidos tanto nacionalistas españoles como no nacionalistas. E igualmente, que algo sea legal no significa que sea correcto y viceversa. Aquí todo el mundo se ha quejado de leyes injustas, incluido tú.
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 8 años121
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
Albiol lo único que es es contrario a la inmigración. No es de menester que en un país con 6 millones de parados vengan más personas de fuera. Yo entiendo que a vosotros os encantaría abrir fronteras, pero la realidad es que en España ya sobra gente, concretamente los 6 millones de inmigrantes que nos coló Aznar y su colaborador Zapatero.
Claro, y de echo tiene amigos moros y todo. Y sí que sobre gente en España, concretamente gente como Albiol o Anglada.
Efectivamente, Anglada sobra en España, y junto con él. 6 millones de inmigrantes que ya no tienen cabida en nuestra economía. Cuando a España vuelva el pleno empleo, si quieres, les volvemos a llamar, hasta entonces, la solución más social es repatrariarlos a sus países.
No lo hagas ver como un problema económico si el único motivo por el que se van es por no ser españoles. Y encima luego afirmando que los independentistas son nazis, tiene huevos la cosa, y más viniendo de alguien que se altera porque se llame nazismo al fascismo.
Para ser más justos te digo: si están trabajando y cotizando, que se queden. Si están en paro: chao. No se van por no ser españoles, se van por ser una carga para el Estado. Yo no me altero, llamo a las cosas por su nombre. Odio el fascismo por anti-liberal y anti-occidental, exactamente igual que el comunismo. La diferencia es que el nazismo también era racista.
Parados españoles o parados extranjeros la diferencia sigue sin ser económica. ¿Y llamar nazismo al independentismo es llamar a las cosas por su nombre? El día en que CiU o ERC empiecen a hablar de la raza catalana se pegarán un batacazo en las elecciones.
La diferencia es que los parados españoles han estado cotizando más años, y al haber nacido en España, tienen derechos adquiridos. La diferencia es económica: cuanta menos gente tengamos que soportar financieramente, más podremos invertir, por ejemplo, en energías limpias (cosa que Rajoy no hace, pero qué se le va a hacer). Comparo a los nacionalistas catalanes con los nazis por ciertas actitudes poco decorosas hacia la historia, no por ser racista. El nazismo no sólo era racista, también, como digo, era anti-liberal (como CUP o Sí se puede), anti-occidental (como CUP y Sí se puede), anti-cristiano (culturalmente hablando, como CUP y Sí se puede), falsificador (como la mayoría de fuerzas indepes), damagogo y populista (como la mayoría de partidos políticos españoles, pero los nacionalistas catalanes a un nivel mayor) y anti-capitalista (como CUP o Sí se puede).
Te faltó decir que el nazismo era anti-blanco y anti-europeo para coronarte xd. Además de que CiU de antiliberal tiene poco, pero si pones como únicos ejemplos a CUP o a un partido el cual especulas que es independentista pues no me extraña. Parados españoles que no han cotizado o parados extranjeros que no han cotizado, la diferencia sigue sin ser económica.
¿Acaso algo de lo que he dicho es mentira? El nazismo era todo eso, y por eso fue exterminado, como lo debería haber sido el comunismo. CiU no es anti-liberal y no la he señalado como tal. El partido con el que "especulo" ha dicho, como he puesto más arriba, que jamás pactará con las fuerzas unionistas y sí con las separatistas, ergo es independentista y enemigo de España. Es de una lógica tan aplastante que ni los podemitas pueden rebatirlo. Los españoles que no cotizan no tienen derecho a seguro de desempleo. Los inmigrantes tampoco, pero siempre hay alguna fuerza progre dispuestas a darles paguicas de reinserción.
Una ideología nacionalista europea anti-occidental no tiene ninguna lógica. Y claro, que no has señalado a CiU porque lo has comparado con el único partido comunista independentista que hay, (y aún así me parece una burrada comparar a la CUP con el nazismo). Hay una gran cantidad de partidos nacionalistas españoles xenófobos y racistas y dentro de estos otra gran cantidad declarada abiertamente nazi o franquista. De partidos nacionalistas catalanes xenófobos sólo hay uno y a penas tiene representación. No hace falta darles paguicas, pero si no echan a los españoles que no cotizan no veo por qué motivo económico habría que echar a los extranjeros que no cotizan.
¿Y que tendrá que ver que el nazismo fuese nacionalista europeo para que fuese anti-occidental (e incluso esto es discutible, porque los nazis no buscaban una verdadera nación europea, sólo buscaban una Europa dominada por Alemania)? A Europa no la define simplemente una unión, la define su tradición política (liberalismo), cultural (cristiana), económica (capitalista) y su capacidad para expandir su civilización (la mejor y más grande del mundo). El nazismo era contrario a casi todo lo que definía Europa, ergo era anti-occidental. Que buscase una hipotética Europa unida (que en realidad no era más que un imperio germano en Europa que no buscaría una verdadera unión de todos los pueblos europeos). no quita que fuese anti-occidental, y por ello, despreciable y prescindible, como todo lo anti-occidental, a lo que debemos identificar como nuestro enemigo. Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado. Y también hay partidos que defienden el patriotismo constitucional, como por ejemplo, UPyD. Hay que echar a los inmigrantes que no coticen: 1º-Porque un inmigrante sin oficio ni beneficio es más difícil de integrar en una sociedad. 2º-Habrá fuerzas progres dispuestas a darles paguicas de reinserción. 3º-Porque si están en paro, significa que en España no disfrutamos de pleno empleo. Si no hay pleno empleo, son excedentes de importación, y por lo cual sobran aquí. Cuando tengamos déficit de puestos de trabajo, los volvemos a importar. 4º-No se echa a un español sin cotizar porque un español es parte indisoluble de España. Un inmigrante no es más que un invitado.
Europa lleva muchos más años en el antiguo régimen que en la democracia, así que tu simple opinión no define Europa, me parece que esto de anti-occidental te lo has sacado completamente de la manga. [i]Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado.[/i] Y todos nacionalistas españoles. 1- No hay ninguna diferencia económica entre un español que no se integra y un extranjero que no se integra. 2- Y dale con las paguicas. Expulsemos también a los toreros que reciben paguicas entonces, o a la familia real. 3- No son productos de importación al igual que no lo somos los españoles. Si los diferencias es xenofóbia. 4- Eso no es ningún motivo económico y tampoco tiene ningún fundamento.
1º-Si la hay. El español está en su país, y si no se integra, se le encarcelará. No tenemos porque cuidarnos de alguien que no es de nuestro país. 2º-Vale, expulsémosles. En este foro he dicho que estoy en contra de cualquier subvención. Me cago en todos los que viven de paguicas sin necesidad. 3º-Son personas importadas para tirar a la baja el salario del obrero nacional. 4º-No tendrá ninguna diferencia para tí que no crees en la nación. Para mí hay una clara diferencia entre un español y un chino. El español está en su país, en su lengua y en su cultura, está en su casa. El chino no. Y los españoles tenemos derecho a decidir quien queremos que entre en nuestra casa, tan a favor del derecho a decidir que estáis. Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao. En cuanto a la tradición europea, deberías saber que para empezar en España apenas hubo feudalismo. La tradición española es una historia de libertad y resistencia contra el Estado. Y para seguir, fue Inglaterra (país europeo) el primer país en acabar con el feudalismo allá por su Guerra Civil, hace casi 400 años. Y la Europa medieval, antes del antiguo régimen, era una Europa de concejos, municipalismo y demás tradiciones, en esencia, anti-autoritarias.
Sí, España era un imperio donde no se ponía al sol y a la vez una democracia liberal. El antiguo régimen ha sido más duradero que cualquier democracia, incluso en la edad antigua había más imperios que democracia. Pero lo más absurdo es pretender defender la democracia bajo el pretexto de que es tradición. 1- ¿Qué diferencia económica es esa? 2- ¿También expulsamos a los funcionarios y políticos, a los estudiantes que reciben becas, y a las empresas privadas que reciben subvenciones? España se va a quedar vacía. 3- Las personas no se "importan", las personas tienen voluntad propia. 4- Sigues sin dar motivos económicos, ese discurso es el mismo que podría utilizar cualquier partido nazi. [i]Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao.[/i] ¿Y qué tiene que ver UPyD aquí si no es nacionalista? Nada cambia el hecho de que el nacionalismo español es mucho más cercano al nazismo que el nacionalismo catalán.
Amigo mío, eres muy pesado. Liberalismo =/= democracia. Liberalismo = libertad. Democracia =/= Libertad. Democracia = Dictadura de las mayorías. Me importa una mierda la tradición democrática, hablo de tradición de libertad. Hasta en el puto Imperio Romano se valoraba la libertad del comercio y el derecho de todo esclavo a dejar de serlo si compraba su libertad. Ya te he respondido sobre la inmigración, si no quieres verlo allá tú. Sé que te encanta ver Wilsons y Mohameds teniendo hijos para que luego los mantenga el Estado (como el Wilson al que echaron de la vivienda social enMadrid, que tenía 2 hijos y el muy cabrón iba a por el 3). A mí no. Que sí hombre, que los nacionalistas catalanes son como Guardiola, mean colonia.
¿Cómo que pesado si este es mi tema? Si te molesta no haberme respondido. ¿Esos sarcasmos sobre Guardiola y Mohameds es que ya no tienen más que aportar? Y lo del principio no sé qué sentido tiene, no existía liberalismo antes de la edad contemporánea.
¿Y qué te crees, que porque sea tu tema no puedo hacer lo que me salga de los cojones? Esos sarcasmos sobre Mohameds y Wilsons son que me he cansado. Y demuestras tener bastante poca profundidad si crees que el liberalismo es solo una doctrina política. Te diría que hasta los escolásticos tenían esencia liberal.
Puedes hacer lo que te salga de los cojones siempre que no te desvíes del tema, pero eso de llamarme pesado sólo por contestar comentarios tuyos en mi propio tema como que no tiene ninguna lógica. Si hablamos de "esencia" entraríamos en un terreno tan subjetivo que se podría calificar a Europa tradicionalmente de cualquier ideología.
Te lo repito, liberalismo = libertad. La libertad es una tradición en Europa, y particularmente en España, donde como digo casi no hubo feudalismo. Por cierto, aquí tienes un caso de nazionalismo catalán de libro: [url]http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html[/url] Cosa que no pasa por no rotular en español, que es otra de las lenguas oficiales de Cataluña.
¿Por qué me pones ese enlace si no lo he negado ni tampoco lo he apoyado? Lo que ocurre es que no tiene ninguna relación con el nazismo, la xenofóbia y el racismo del nacionalismo español sí. Como si me dices que progresismo=progreso o conservadurismo=conservación. No, un concepto no es lo mismo que una doctrina política.
Sí, es racismo a lo español. En cuanto a los conceptos, precisamente las doctrinas políticas se basan en conceptos de como ha de ser la sociedad.
No, porque no se a promulgado ninguna raza catalana ni española. Basarse en conceptos no significa ser un concepto.
Bueno, en realidad las razas no existen, así que es difícil aplicar correctamente el término nazismo, así que digamos que es discriminatorio e ilegal. Algo que les gusta mucho a los nacionalistas catalanes, saltarse la ley.
Como muchos otros partidos tanto nacionalistas españoles como no nacionalistas. E igualmente, que algo sea legal no significa que sea correcto y viceversa. Aquí todo el mundo se ha quejado de leyes injustas, incluido tú.
Sí, y me jodo y las cumplo. No veo porque los nacionalistas catalanes o los peperos no han de cumplirlas. Que a los nazionalistas catalanes les guste la discriminación contra lo español me parece genial, a mí me gusta la discriminación contra ellos, pero la ley establece que en Cataluña el catalán y el castellano son lenguas cooficiales. Sin embargo en Barcelona sólo se te sancionaba por no utilizar una de las lenguas.
BlackBeret25998Hace 8 años122
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
Albiol lo único que es es contrario a la inmigración. No es de menester que en un país con 6 millones de parados vengan más personas de fuera. Yo entiendo que a vosotros os encantaría abrir fronteras, pero la realidad es que en España ya sobra gente, concretamente los 6 millones de inmigrantes que nos coló Aznar y su colaborador Zapatero.
Claro, y de echo tiene amigos moros y todo. Y sí que sobre gente en España, concretamente gente como Albiol o Anglada.
Efectivamente, Anglada sobra en España, y junto con él. 6 millones de inmigrantes que ya no tienen cabida en nuestra economía. Cuando a España vuelva el pleno empleo, si quieres, les volvemos a llamar, hasta entonces, la solución más social es repatrariarlos a sus países.
No lo hagas ver como un problema económico si el único motivo por el que se van es por no ser españoles. Y encima luego afirmando que los independentistas son nazis, tiene huevos la cosa, y más viniendo de alguien que se altera porque se llame nazismo al fascismo.
Para ser más justos te digo: si están trabajando y cotizando, que se queden. Si están en paro: chao. No se van por no ser españoles, se van por ser una carga para el Estado. Yo no me altero, llamo a las cosas por su nombre. Odio el fascismo por anti-liberal y anti-occidental, exactamente igual que el comunismo. La diferencia es que el nazismo también era racista.
Parados españoles o parados extranjeros la diferencia sigue sin ser económica. ¿Y llamar nazismo al independentismo es llamar a las cosas por su nombre? El día en que CiU o ERC empiecen a hablar de la raza catalana se pegarán un batacazo en las elecciones.
La diferencia es que los parados españoles han estado cotizando más años, y al haber nacido en España, tienen derechos adquiridos. La diferencia es económica: cuanta menos gente tengamos que soportar financieramente, más podremos invertir, por ejemplo, en energías limpias (cosa que Rajoy no hace, pero qué se le va a hacer). Comparo a los nacionalistas catalanes con los nazis por ciertas actitudes poco decorosas hacia la historia, no por ser racista. El nazismo no sólo era racista, también, como digo, era anti-liberal (como CUP o Sí se puede), anti-occidental (como CUP y Sí se puede), anti-cristiano (culturalmente hablando, como CUP y Sí se puede), falsificador (como la mayoría de fuerzas indepes), damagogo y populista (como la mayoría de partidos políticos españoles, pero los nacionalistas catalanes a un nivel mayor) y anti-capitalista (como CUP o Sí se puede).
Te faltó decir que el nazismo era anti-blanco y anti-europeo para coronarte xd. Además de que CiU de antiliberal tiene poco, pero si pones como únicos ejemplos a CUP o a un partido el cual especulas que es independentista pues no me extraña. Parados españoles que no han cotizado o parados extranjeros que no han cotizado, la diferencia sigue sin ser económica.
¿Acaso algo de lo que he dicho es mentira? El nazismo era todo eso, y por eso fue exterminado, como lo debería haber sido el comunismo. CiU no es anti-liberal y no la he señalado como tal. El partido con el que "especulo" ha dicho, como he puesto más arriba, que jamás pactará con las fuerzas unionistas y sí con las separatistas, ergo es independentista y enemigo de España. Es de una lógica tan aplastante que ni los podemitas pueden rebatirlo. Los españoles que no cotizan no tienen derecho a seguro de desempleo. Los inmigrantes tampoco, pero siempre hay alguna fuerza progre dispuestas a darles paguicas de reinserción.
Una ideología nacionalista europea anti-occidental no tiene ninguna lógica. Y claro, que no has señalado a CiU porque lo has comparado con el único partido comunista independentista que hay, (y aún así me parece una burrada comparar a la CUP con el nazismo). Hay una gran cantidad de partidos nacionalistas españoles xenófobos y racistas y dentro de estos otra gran cantidad declarada abiertamente nazi o franquista. De partidos nacionalistas catalanes xenófobos sólo hay uno y a penas tiene representación. No hace falta darles paguicas, pero si no echan a los españoles que no cotizan no veo por qué motivo económico habría que echar a los extranjeros que no cotizan.
¿Y que tendrá que ver que el nazismo fuese nacionalista europeo para que fuese anti-occidental (e incluso esto es discutible, porque los nazis no buscaban una verdadera nación europea, sólo buscaban una Europa dominada por Alemania)? A Europa no la define simplemente una unión, la define su tradición política (liberalismo), cultural (cristiana), económica (capitalista) y su capacidad para expandir su civilización (la mejor y más grande del mundo). El nazismo era contrario a casi todo lo que definía Europa, ergo era anti-occidental. Que buscase una hipotética Europa unida (que en realidad no era más que un imperio germano en Europa que no buscaría una verdadera unión de todos los pueblos europeos). no quita que fuese anti-occidental, y por ello, despreciable y prescindible, como todo lo anti-occidental, a lo que debemos identificar como nuestro enemigo. Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado. Y también hay partidos que defienden el patriotismo constitucional, como por ejemplo, UPyD. Hay que echar a los inmigrantes que no coticen: 1º-Porque un inmigrante sin oficio ni beneficio es más difícil de integrar en una sociedad. 2º-Habrá fuerzas progres dispuestas a darles paguicas de reinserción. 3º-Porque si están en paro, significa que en España no disfrutamos de pleno empleo. Si no hay pleno empleo, son excedentes de importación, y por lo cual sobran aquí. Cuando tengamos déficit de puestos de trabajo, los volvemos a importar. 4º-No se echa a un español sin cotizar porque un español es parte indisoluble de España. Un inmigrante no es más que un invitado.
Europa lleva muchos más años en el antiguo régimen que en la democracia, así que tu simple opinión no define Europa, me parece que esto de anti-occidental te lo has sacado completamente de la manga. [i]Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado.[/i] Y todos nacionalistas españoles. 1- No hay ninguna diferencia económica entre un español que no se integra y un extranjero que no se integra. 2- Y dale con las paguicas. Expulsemos también a los toreros que reciben paguicas entonces, o a la familia real. 3- No son productos de importación al igual que no lo somos los españoles. Si los diferencias es xenofóbia. 4- Eso no es ningún motivo económico y tampoco tiene ningún fundamento.
1º-Si la hay. El español está en su país, y si no se integra, se le encarcelará. No tenemos porque cuidarnos de alguien que no es de nuestro país. 2º-Vale, expulsémosles. En este foro he dicho que estoy en contra de cualquier subvención. Me cago en todos los que viven de paguicas sin necesidad. 3º-Son personas importadas para tirar a la baja el salario del obrero nacional. 4º-No tendrá ninguna diferencia para tí que no crees en la nación. Para mí hay una clara diferencia entre un español y un chino. El español está en su país, en su lengua y en su cultura, está en su casa. El chino no. Y los españoles tenemos derecho a decidir quien queremos que entre en nuestra casa, tan a favor del derecho a decidir que estáis. Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao. En cuanto a la tradición europea, deberías saber que para empezar en España apenas hubo feudalismo. La tradición española es una historia de libertad y resistencia contra el Estado. Y para seguir, fue Inglaterra (país europeo) el primer país en acabar con el feudalismo allá por su Guerra Civil, hace casi 400 años. Y la Europa medieval, antes del antiguo régimen, era una Europa de concejos, municipalismo y demás tradiciones, en esencia, anti-autoritarias.
Sí, España era un imperio donde no se ponía al sol y a la vez una democracia liberal. El antiguo régimen ha sido más duradero que cualquier democracia, incluso en la edad antigua había más imperios que democracia. Pero lo más absurdo es pretender defender la democracia bajo el pretexto de que es tradición. 1- ¿Qué diferencia económica es esa? 2- ¿También expulsamos a los funcionarios y políticos, a los estudiantes que reciben becas, y a las empresas privadas que reciben subvenciones? España se va a quedar vacía. 3- Las personas no se "importan", las personas tienen voluntad propia. 4- Sigues sin dar motivos económicos, ese discurso es el mismo que podría utilizar cualquier partido nazi. [i]Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao.[/i] ¿Y qué tiene que ver UPyD aquí si no es nacionalista? Nada cambia el hecho de que el nacionalismo español es mucho más cercano al nazismo que el nacionalismo catalán.
Amigo mío, eres muy pesado. Liberalismo =/= democracia. Liberalismo = libertad. Democracia =/= Libertad. Democracia = Dictadura de las mayorías. Me importa una mierda la tradición democrática, hablo de tradición de libertad. Hasta en el puto Imperio Romano se valoraba la libertad del comercio y el derecho de todo esclavo a dejar de serlo si compraba su libertad. Ya te he respondido sobre la inmigración, si no quieres verlo allá tú. Sé que te encanta ver Wilsons y Mohameds teniendo hijos para que luego los mantenga el Estado (como el Wilson al que echaron de la vivienda social enMadrid, que tenía 2 hijos y el muy cabrón iba a por el 3). A mí no. Que sí hombre, que los nacionalistas catalanes son como Guardiola, mean colonia.
¿Cómo que pesado si este es mi tema? Si te molesta no haberme respondido. ¿Esos sarcasmos sobre Guardiola y Mohameds es que ya no tienen más que aportar? Y lo del principio no sé qué sentido tiene, no existía liberalismo antes de la edad contemporánea.
¿Y qué te crees, que porque sea tu tema no puedo hacer lo que me salga de los cojones? Esos sarcasmos sobre Mohameds y Wilsons son que me he cansado. Y demuestras tener bastante poca profundidad si crees que el liberalismo es solo una doctrina política. Te diría que hasta los escolásticos tenían esencia liberal.
Puedes hacer lo que te salga de los cojones siempre que no te desvíes del tema, pero eso de llamarme pesado sólo por contestar comentarios tuyos en mi propio tema como que no tiene ninguna lógica. Si hablamos de "esencia" entraríamos en un terreno tan subjetivo que se podría calificar a Europa tradicionalmente de cualquier ideología.
Te lo repito, liberalismo = libertad. La libertad es una tradición en Europa, y particularmente en España, donde como digo casi no hubo feudalismo. Por cierto, aquí tienes un caso de nazionalismo catalán de libro: [url]http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html[/url] Cosa que no pasa por no rotular en español, que es otra de las lenguas oficiales de Cataluña.
¿Por qué me pones ese enlace si no lo he negado ni tampoco lo he apoyado? Lo que ocurre es que no tiene ninguna relación con el nazismo, la xenofóbia y el racismo del nacionalismo español sí. Como si me dices que progresismo=progreso o conservadurismo=conservación. No, un concepto no es lo mismo que una doctrina política.
Sí, es racismo a lo español. En cuanto a los conceptos, precisamente las doctrinas políticas se basan en conceptos de como ha de ser la sociedad.
No, porque no se a promulgado ninguna raza catalana ni española. Basarse en conceptos no significa ser un concepto.
Bueno, en realidad las razas no existen, así que es difícil aplicar correctamente el término nazismo, así que digamos que es discriminatorio e ilegal. Algo que les gusta mucho a los nacionalistas catalanes, saltarse la ley.
Como muchos otros partidos tanto nacionalistas españoles como no nacionalistas. E igualmente, que algo sea legal no significa que sea correcto y viceversa. Aquí todo el mundo se ha quejado de leyes injustas, incluido tú.
Sí, y me jodo y las cumplo. No veo porque los nacionalistas catalanes o los peperos no han de cumplirlas. Que a los nazionalistas catalanes les guste la discriminación contra lo español me parece genial, a mí me gusta la discriminación contra ellos, pero la ley establece que en Cataluña el catalán y el castellano son lenguas cooficiales. Sin embargo en Barcelona sólo se te sancionaba por no utilizar una de las lenguas.
Si estoy de acuerdo contigo, pero que igualmente no me parece tan grave como un crimen de xenofobia o racismo.
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 8 años123
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@JohnJackDoe
Mostrar cita
A mí me parece que deberían unirse la mayoría de fuerzas antiindependentistas en una candidatura común. No habría ningún problema de no ser por el PP, en el que han puesto a Albiol (ya hay que ser gilipollas para colocarle). Yo en todo caso de vivir en Cataluña no votaría a Podemos, pero hasta los prefiero al vendido de Mas y a esa chusma de ERC.
Marchando una coalición de VoX, PP y PxC para poner fin al nacionalismo catalán con un nacionalismo mucho peor.
Que yo sepa no hay nacionalismos mejores o peores, todos son igual de absurdos y funcionan como forma de manejar a las masas. Para mí el nacionalismo debe estar limitado al tema cultural, nunca debe mezclarse con lo político. Y eso incluye tanto al nacionalismo español como al catalán. No estaba pensando precisamente en VOX y PXC cuando hablaba de esa coalición, por cierto.
Pues yo pienso que el que no sepa ver la diferencia entre el nacionalismo del Tercer Reich y el nacionalismo catalán tiene un problema. Y el nacionalismo no es nada exclusivamente cultural, por algo es una doctrina política. Es que aquí los partidos antindependentistas se reducen a eso, los que tienen en su discurso el echar a todos los moros y obligarnos a entonar el himno en las aulas. Los demás son federalistas o no tienen ninguna postura al respecto, pero los que se autodenominan antindependentistas son los más nacionalistas.
Pero que exageración, te estoy comparando el nacionalismo catalán con el español y tú me sales con el nazismo. A efectos prácticos cualquiera de los tres mencionados hasta el momento se aprovechan del sentimiento de " orgulloso de ser de tal o cual sitio" para llegar al poder. Por eso el nacionalismo y el populismo están estrechamente vinculados. En el resto de cosas tienes razón, la mayoría de partidos que no son nacionalistas catalanes tienen rasgos de nacionalismo español (en mayor o menor grado, eso sí, no creo que todos sean ultranacionalistas racistas y xenófobos como tu exageras). En cualquier yo he dicho que el nacionalismo no debería mezclarse con la política, no que no esté mezclado con la política.
No es que deba o no mezclarse, es que es política, es como si dijeras que el progresismo no debería de mezclarse con la política. Y no estoy exagerando ¿crees que son Podemos, ecologistas, PSOE y demás partidos federalistas los que se manifiestan en contra de la independencia? No, son partidos como PxC, y como única excepción separaría C's de estos, ya que PP con Albiol viene a ser lo mismo.
Albiol lo único que es es contrario a la inmigración. No es de menester que en un país con 6 millones de parados vengan más personas de fuera. Yo entiendo que a vosotros os encantaría abrir fronteras, pero la realidad es que en España ya sobra gente, concretamente los 6 millones de inmigrantes que nos coló Aznar y su colaborador Zapatero.
Claro, y de echo tiene amigos moros y todo. Y sí que sobre gente en España, concretamente gente como Albiol o Anglada.
Efectivamente, Anglada sobra en España, y junto con él. 6 millones de inmigrantes que ya no tienen cabida en nuestra economía. Cuando a España vuelva el pleno empleo, si quieres, les volvemos a llamar, hasta entonces, la solución más social es repatrariarlos a sus países.
No lo hagas ver como un problema económico si el único motivo por el que se van es por no ser españoles. Y encima luego afirmando que los independentistas son nazis, tiene huevos la cosa, y más viniendo de alguien que se altera porque se llame nazismo al fascismo.
Para ser más justos te digo: si están trabajando y cotizando, que se queden. Si están en paro: chao. No se van por no ser españoles, se van por ser una carga para el Estado. Yo no me altero, llamo a las cosas por su nombre. Odio el fascismo por anti-liberal y anti-occidental, exactamente igual que el comunismo. La diferencia es que el nazismo también era racista.
Parados españoles o parados extranjeros la diferencia sigue sin ser económica. ¿Y llamar nazismo al independentismo es llamar a las cosas por su nombre? El día en que CiU o ERC empiecen a hablar de la raza catalana se pegarán un batacazo en las elecciones.
La diferencia es que los parados españoles han estado cotizando más años, y al haber nacido en España, tienen derechos adquiridos. La diferencia es económica: cuanta menos gente tengamos que soportar financieramente, más podremos invertir, por ejemplo, en energías limpias (cosa que Rajoy no hace, pero qué se le va a hacer). Comparo a los nacionalistas catalanes con los nazis por ciertas actitudes poco decorosas hacia la historia, no por ser racista. El nazismo no sólo era racista, también, como digo, era anti-liberal (como CUP o Sí se puede), anti-occidental (como CUP y Sí se puede), anti-cristiano (culturalmente hablando, como CUP y Sí se puede), falsificador (como la mayoría de fuerzas indepes), damagogo y populista (como la mayoría de partidos políticos españoles, pero los nacionalistas catalanes a un nivel mayor) y anti-capitalista (como CUP o Sí se puede).
Te faltó decir que el nazismo era anti-blanco y anti-europeo para coronarte xd. Además de que CiU de antiliberal tiene poco, pero si pones como únicos ejemplos a CUP o a un partido el cual especulas que es independentista pues no me extraña. Parados españoles que no han cotizado o parados extranjeros que no han cotizado, la diferencia sigue sin ser económica.
¿Acaso algo de lo que he dicho es mentira? El nazismo era todo eso, y por eso fue exterminado, como lo debería haber sido el comunismo. CiU no es anti-liberal y no la he señalado como tal. El partido con el que "especulo" ha dicho, como he puesto más arriba, que jamás pactará con las fuerzas unionistas y sí con las separatistas, ergo es independentista y enemigo de España. Es de una lógica tan aplastante que ni los podemitas pueden rebatirlo. Los españoles que no cotizan no tienen derecho a seguro de desempleo. Los inmigrantes tampoco, pero siempre hay alguna fuerza progre dispuestas a darles paguicas de reinserción.
Una ideología nacionalista europea anti-occidental no tiene ninguna lógica. Y claro, que no has señalado a CiU porque lo has comparado con el único partido comunista independentista que hay, (y aún así me parece una burrada comparar a la CUP con el nazismo). Hay una gran cantidad de partidos nacionalistas españoles xenófobos y racistas y dentro de estos otra gran cantidad declarada abiertamente nazi o franquista. De partidos nacionalistas catalanes xenófobos sólo hay uno y a penas tiene representación. No hace falta darles paguicas, pero si no echan a los españoles que no cotizan no veo por qué motivo económico habría que echar a los extranjeros que no cotizan.
¿Y que tendrá que ver que el nazismo fuese nacionalista europeo para que fuese anti-occidental (e incluso esto es discutible, porque los nazis no buscaban una verdadera nación europea, sólo buscaban una Europa dominada por Alemania)? A Europa no la define simplemente una unión, la define su tradición política (liberalismo), cultural (cristiana), económica (capitalista) y su capacidad para expandir su civilización (la mejor y más grande del mundo). El nazismo era contrario a casi todo lo que definía Europa, ergo era anti-occidental. Que buscase una hipotética Europa unida (que en realidad no era más que un imperio germano en Europa que no buscaría una verdadera unión de todos los pueblos europeos). no quita que fuese anti-occidental, y por ello, despreciable y prescindible, como todo lo anti-occidental, a lo que debemos identificar como nuestro enemigo. Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado. Y también hay partidos que defienden el patriotismo constitucional, como por ejemplo, UPyD. Hay que echar a los inmigrantes que no coticen: 1º-Porque un inmigrante sin oficio ni beneficio es más difícil de integrar en una sociedad. 2º-Habrá fuerzas progres dispuestas a darles paguicas de reinserción. 3º-Porque si están en paro, significa que en España no disfrutamos de pleno empleo. Si no hay pleno empleo, son excedentes de importación, y por lo cual sobran aquí. Cuando tengamos déficit de puestos de trabajo, los volvemos a importar. 4º-No se echa a un español sin cotizar porque un español es parte indisoluble de España. Un inmigrante no es más que un invitado.
Europa lleva muchos más años en el antiguo régimen que en la democracia, así que tu simple opinión no define Europa, me parece que esto de anti-occidental te lo has sacado completamente de la manga. [i]Sí, hay partidos nacionalistas españoles xénofobos, racistas, neonazis y también los hay neofranquistas. Nunca lo he negado.[/i] Y todos nacionalistas españoles. 1- No hay ninguna diferencia económica entre un español que no se integra y un extranjero que no se integra. 2- Y dale con las paguicas. Expulsemos también a los toreros que reciben paguicas entonces, o a la familia real. 3- No son productos de importación al igual que no lo somos los españoles. Si los diferencias es xenofóbia. 4- Eso no es ningún motivo económico y tampoco tiene ningún fundamento.
1º-Si la hay. El español está en su país, y si no se integra, se le encarcelará. No tenemos porque cuidarnos de alguien que no es de nuestro país. 2º-Vale, expulsémosles. En este foro he dicho que estoy en contra de cualquier subvención. Me cago en todos los que viven de paguicas sin necesidad. 3º-Son personas importadas para tirar a la baja el salario del obrero nacional. 4º-No tendrá ninguna diferencia para tí que no crees en la nación. Para mí hay una clara diferencia entre un español y un chino. El español está en su país, en su lengua y en su cultura, está en su casa. El chino no. Y los españoles tenemos derecho a decidir quien queremos que entre en nuestra casa, tan a favor del derecho a decidir que estáis. Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao. En cuanto a la tradición europea, deberías saber que para empezar en España apenas hubo feudalismo. La tradición española es una historia de libertad y resistencia contra el Estado. Y para seguir, fue Inglaterra (país europeo) el primer país en acabar con el feudalismo allá por su Guerra Civil, hace casi 400 años. Y la Europa medieval, antes del antiguo régimen, era una Europa de concejos, municipalismo y demás tradiciones, en esencia, anti-autoritarias.
Sí, España era un imperio donde no se ponía al sol y a la vez una democracia liberal. El antiguo régimen ha sido más duradero que cualquier democracia, incluso en la edad antigua había más imperios que democracia. Pero lo más absurdo es pretender defender la democracia bajo el pretexto de que es tradición. 1- ¿Qué diferencia económica es esa? 2- ¿También expulsamos a los funcionarios y políticos, a los estudiantes que reciben becas, y a las empresas privadas que reciben subvenciones? España se va a quedar vacía. 3- Las personas no se "importan", las personas tienen voluntad propia. 4- Sigues sin dar motivos económicos, ese discurso es el mismo que podría utilizar cualquier partido nazi. [i]Como te digo, también hay partidos patriotas constitucionales, como UPyD, al que siempre he votado hasta el año pasado. Los partidos de extrema derecha en España se comen un torrao.[/i] ¿Y qué tiene que ver UPyD aquí si no es nacionalista? Nada cambia el hecho de que el nacionalismo español es mucho más cercano al nazismo que el nacionalismo catalán.
Amigo mío, eres muy pesado. Liberalismo =/= democracia. Liberalismo = libertad. Democracia =/= Libertad. Democracia = Dictadura de las mayorías. Me importa una mierda la tradición democrática, hablo de tradición de libertad. Hasta en el puto Imperio Romano se valoraba la libertad del comercio y el derecho de todo esclavo a dejar de serlo si compraba su libertad. Ya te he respondido sobre la inmigración, si no quieres verlo allá tú. Sé que te encanta ver Wilsons y Mohameds teniendo hijos para que luego los mantenga el Estado (como el Wilson al que echaron de la vivienda social enMadrid, que tenía 2 hijos y el muy cabrón iba a por el 3). A mí no. Que sí hombre, que los nacionalistas catalanes son como Guardiola, mean colonia.
¿Cómo que pesado si este es mi tema? Si te molesta no haberme respondido. ¿Esos sarcasmos sobre Guardiola y Mohameds es que ya no tienen más que aportar? Y lo del principio no sé qué sentido tiene, no existía liberalismo antes de la edad contemporánea.
¿Y qué te crees, que porque sea tu tema no puedo hacer lo que me salga de los cojones? Esos sarcasmos sobre Mohameds y Wilsons son que me he cansado. Y demuestras tener bastante poca profundidad si crees que el liberalismo es solo una doctrina política. Te diría que hasta los escolásticos tenían esencia liberal.
Puedes hacer lo que te salga de los cojones siempre que no te desvíes del tema, pero eso de llamarme pesado sólo por contestar comentarios tuyos en mi propio tema como que no tiene ninguna lógica. Si hablamos de "esencia" entraríamos en un terreno tan subjetivo que se podría calificar a Europa tradicionalmente de cualquier ideología.
Te lo repito, liberalismo = libertad. La libertad es una tradición en Europa, y particularmente en España, donde como digo casi no hubo feudalismo. Por cierto, aquí tienes un caso de nazionalismo catalán de libro: [url]http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html[/url] Cosa que no pasa por no rotular en español, que es otra de las lenguas oficiales de Cataluña.
¿Por qué me pones ese enlace si no lo he negado ni tampoco lo he apoyado? Lo que ocurre es que no tiene ninguna relación con el nazismo, la xenofóbia y el racismo del nacionalismo español sí. Como si me dices que progresismo=progreso o conservadurismo=conservación. No, un concepto no es lo mismo que una doctrina política.
Sí, es racismo a lo español. En cuanto a los conceptos, precisamente las doctrinas políticas se basan en conceptos de como ha de ser la sociedad.
No, porque no se a promulgado ninguna raza catalana ni española. Basarse en conceptos no significa ser un concepto.
Bueno, en realidad las razas no existen, así que es difícil aplicar correctamente el término nazismo, así que digamos que es discriminatorio e ilegal. Algo que les gusta mucho a los nacionalistas catalanes, saltarse la ley.
Como muchos otros partidos tanto nacionalistas españoles como no nacionalistas. E igualmente, que algo sea legal no significa que sea correcto y viceversa. Aquí todo el mundo se ha quejado de leyes injustas, incluido tú.
Sí, y me jodo y las cumplo. No veo porque los nacionalistas catalanes o los peperos no han de cumplirlas. Que a los nazionalistas catalanes les guste la discriminación contra lo español me parece genial, a mí me gusta la discriminación contra ellos, pero la ley establece que en Cataluña el catalán y el castellano son lenguas cooficiales. Sin embargo en Barcelona sólo se te sancionaba por no utilizar una de las lenguas.
Si estoy de acuerdo contigo, pero que igualmente no me parece tan grave como un crimen de xenofobia o racismo.
No he dicho que lo sea, pero es saltarse la ley también.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > CataluNYa contra la IZQUIERDA RADICAL

Hay 123 respuestas en CataluNYa contra la IZQUIERDA RADICAL, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL