Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 953

Veteranos de Fallout y Psychonauts crean “un Kickstarter” sólo para juegos

[b]Veteranos de Fallout y Psychonauts crean “un Kickstarter” sólo para juegos[/b]
Se trata de Fig, una plataforma con la que buscan diferenciarse del resto de vías de financiación colectiva.

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/155464/0/fig/financiacion/kickstarter-juegos/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
1 VOTO
Imon-Spartan23797Hace 8 años1
Solo espero que de aquí salgan proyectos realmente importantes e innovadores como lo fue Star Citizen o KC, la industria necesita esos juegos y más.
8 VOTOS
Kryos9725Hace 8 años2
Mientras no dejen que grandes desarrolladores de renombre usen el servicio para costearse sus trabajos con el dinero del usuario mejor. Esto de los kickstarters y plataformas de inversión para sacar proyectos adelante debería estar limitado a estudios con pocos recursos o humildes que necesitan realmente dinero para sus propuestas.
23 VOTOS
Lsma822564Hace 8 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

JorgexRaptor986773Hace 8 años4
Más vale que salgan cosas buenas, que con esto de los Kickstarters está saliendo mucho mamoneo y caradura.
1 VOTO
AnotherGamerMore9118Hace 8 años5
Excelente noticia. Siempre me han encantado estas plataformas en las que es el usuario quién decide si el proyecto en cuestión es interesante y quiere financiarlo, o no. 

Eso sí,  espero que se anden con ojos con quién pide que inviertan con su juego. Pues el Kickstarter sirve para que pequeñas desarrolladoras con poco money, puedan recibir parte de dinero por parte de otros que creen en su proyecto, para desarrollar el juego.

Nada de usar el Kickstarter para tener que apoquinar menos dinero de tu bolsillo (siendo de desarrolladoras famosillas y con bastante dinero) para el juego en cuestión, y que te lo paguen los jugadores y de paso tengas marketing barato.

El Kickstarter está para ayudar,  no para hacer máfias descaradas y aprovecharse de la gente.
1 VOTO
DarkCoolEdge5521Hace 8 años6
Suena interesante. A ver qué tal lo montan. Espero que limiten de alguna manera que se financien juegos que tengan el respaldo de empresas importantes.
Creativoexpress932Hace 8 años7
Me gusta la idea del mecenazgo, pero creo que el abuso puede llevar a poner en peligro este interesante sistema.

Hay que diferenciar proyectos inviables a nivel comercial o por política de empresa, que proyectos de empresas ya asentadas que buscan minimizar los riesgos con este sistema. Resumiendo, habrá que seguir trabajando y controlando que se autofinancia y como.
3 VOTOS
AladoRojo49Hace 8 años8
Si ésto es para apoyar a los aficionados y estudios humildes que aman los videojuegos y tienen ideas que quieren llevar a cabo, me parece bien pero...

... Si ésto sigue así y acaba siendo una nueva moda para mover dinero sin sentido con ánimo de lucrarse a costa de la gente y los videojuegos, mejor que se estén quietitos.

Para recaudar deberían dar recibos y facilitar a la persona que invierte un medio de firma digital, facturas (como cuando compras un juego en cualquier tienda digital), etc.

Importante: Alguna vez informen por correo, medios o redes sociales de como va el transcurso de esos proyectos.

Iniciativas muy bonitas pero no perdamos el norte, que ahorita te cobran el R1, L1, R2 o el cuadrado para tener ventaja táctica en los juegos y no es broma. 
Viralay1188Hace 8 años9
"Tim Schaffer".

Se avecinan estafas monumentales con la plataforma esta... mejor seguir con kickstarter como mucho.
3 VOTOS
Metahumano2006Hace 8 años10
Y que ofrecen que las demás no?, porque a mi me parece que lo único que quieren es llevarse un pellizco de los proyectos.
2 VOTOS
Lokasta1992Hace 8 años11
@Metahumano
Mostrar cita
Y que ofrecen que las demás no?, porque a mi me parece que lo único que quieren es llevarse un pellizco de los proyectos.
Sin entrar en que es exclusivo para videojuegos pues que te permita convertirte en inversor de un proyecto y no solo en un comprador es una diferencia notable...los bakers de Oculus saben bien porqué. Un saludo. PD: Está Brian Fargo en el proyecto, démosle el beneficio de la duda que el kikstarter de Wasteland 2 fue 100% respetuoso con los que lo apoyaron.
EDITADO EL 18-08-2015 / 18:47 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Setciencies3136Hace 8 años12
@Lokasta
Mostrar cita
@Metahumano
Mostrar cita
Y que ofrecen que las demás no?, porque a mi me parece que lo único que quieren es llevarse un pellizco de los proyectos.
Sin entrar en que es exclusivo para videojuegos pues que te permita convertirte en inversor de un proyecto y no solo en un comprador es una diferencia notable...los bakers de Oculus saben bien porqué. Un saludo. PD: Está Brian Fargo en el proyecto, démosle el beneficio de la duda que el kikstarter de Wasteland 2 fue 100% respetuoso con los que lo apoyaron.
No lo he jugado todavía pero la mayoría quedaron de contentos a encantados con el Pillars of Eternity de Obsidian. Kickstarter necesita mejoras y ponerse aparte con los videojuegos puede ser una buena forma de conseguirlas.
EDITADO EL 18-08-2015 / 18:54 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
DaniG9422307Hace 8 años13
"Así mismo también han inventado la “financiación con inversión”, que evitará casos como el de Oculus Rift, por el que muchos aficionados apoyaron su propuesta y luego no han visto ni un euro de la millonaria venta a Facebook."

Sinceramente aun estamos con estas tonterias?? Tu metiste dinero a cambio de una cosa y esta la has recibido o la recibiras. En ningun lado pone que la empresa no pueda buscar financiacion externa.
5 VOTOS
Metahumano2006Hace 8 años14
@Lokasta
Mostrar cita
@Metahumano
Mostrar cita
Y que ofrecen que las demás no?, porque a mi me parece que lo único que quieren es llevarse un pellizco de los proyectos.
Pues que te convierta en inversor de un proyecto y no solo en un comprador es una diferencia notable...los bakers de Oculus saben bien porqué. Un saludo.
Me lo creeré cuando lo vea funcionando sin problemas, que luego te venden la moto y resuelta que por mucho inversor que seas a lo mejor tu voto no vale una mierda comparado con el de los desarrolladores y hay que liarse a ostias.
SweetVenom883Hace 8 años15
Yo a veces me pregunto, viendo lo bien que han funcionado algunos juegos de Kickstarter como Shovel Knight, porque grandes compañias como Sony o Nintendo no financian esos juegos, tampoco digo que ahora financien cualquier juego que les aparezca, pero lo que costo Shovel Knight deberia ser calderilla para Sony y funciono bastante bien, estoy seguro que han recuperado lo invertido.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Veteranos de Fallout y Psychonauts crean “un Kickstarter” sólo para juegos

Hay 23 respuestas en Veteranos de Fallout y Psychonauts crean “un Kickstarter” sólo para juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL