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Foro Destiny
Por AdriM5858
Hace 8 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 937

Destiny - Trucos y guías: [Articulo] La historia de Destiny, lo ocurrido y lo que está por venir (2ª parte) Actualiz

Buenas guardianes los chicos de [b]Universo Destiny[/b] se han pegado el currazo de traducir esta gran recopilacion hecha por GI previa a la salida de TTK y yo os lo pongo aqui casi tal cual (algunas imagenes lass he buscado yo mismo y editado algun texto porque no me gustaba como sonaba   ). Son [b]8 articulos[/b] muy interesantes que iré poniendo poco a poco aqui. Si alguien prefiere leerlos en inglés solo tiene que ir a GameInformer.

[b]PRIMER ARTICULO[/b]

*[u] [b]Sobre el Viajero, la Oscuridad y de donde proceden los Guardianes[/b][/u]

[spoiler]¿Cual es la relación con esa enorme esfera flotante?

Ella es el Viajero, un ser sensible y ultra poderoso, que guió a la humanidad  hacia una edad de oro próspera y de gran progreso tecnológico. Sin embargo, antes que esto sucediera, el Viajero visitó otros lugares y mundos, incluyendo el hogar de una noble raza llamada Eliksni. Desgraciadamente, una gran catástrofe afectó a Eliksni, a la cual llamaron el Torbellino. Es probable que este evento devastador este relacionado directamente con la llegada de la Oscuridad, un viejo enemigo del Viajero, aunque esta última apreciación, todavía no se sabe a ciencia cierta y está pendiente por confirmar por Bungie. En cualquier caso, el Viajero Abandonó Eliksni y el Torbellino dispersó las diferentes casas de los nobles a través de las estrellas, donde se convertieron en lo que conocemos cómo los Caídos.

[Articulo] La historia de Destiny, lo ocurrido y lo que está por venir (2ª parte) Actualiz

Mucho más tarde, en la época que conocemos como el final del siglo XXI, llegó el Viajero a nuestro sistema solar, donde finalmente se posó en Marte. Enviamos una misión a Marte para investigar esta esfera flotante. Tres astronautas (quizás este número no es por casualidad, ya que son los mismos miembros que una escuadra estándar) fueron los primeros en entrar en contacto con el Viajero, y fueron testigos de ver como esta esta poderosa entidad hizo caer lluvia en lo que una vez fue un planeta yermo.

En las posteriores décadas, el Viajero compartió sus conocimientos con la humanidad, enseñándonos a terraformar planetas y ampliar nuestra propia esperanza de vida. Incluso aprendimos lo suficiente para emprender un proyecto de alto secreto que se materializó en la creación de los seres robóticos llamados Exo, una especie con verdadera conciencia e inteligencia. Bungie nos ha dicho que los detalles acerca del origen de los Exo todavía no han sido desvelados, pero se espera que se conozcan en el futuro. La humanidad también construyó una red interconectada de satélites de inteligencia artificial llamada Warmind , que fue diseñada para disuadir potenciales amenazas alienígenas.

Esta es la Edad de Oro, punto culminante de la civilización humana.



Por desgracia, el enemigo del Viajero, la Oscuridad, con el tiempo logra encontrar al Viajero en nuestro sistema solar, y elimina gran parte de nuestra floreciente civilización planetaria. Uno de los Warminds, llamado Rasputín, detecta la inminente llegada de la Oscuridad, y en vez de sacrificarse, lo que hace es desactivarse, con la esperanza ser conectado más tarde, ya que calcula que no hay manera de poder combatir con éxito la actual amenaza

A pesar de los últimos enfrentamientos con la Oscuridad, en un último intento heroico, el Viajero vuelve a luchar otra vez, en lugar de abandonar la humanidad. Se gasta su propia enigmática energía interna, llamada Luz, para alejar a la Oscuridad.

Muchos humanos, que en ese momento ya estaban huyendo de la Tierra hacia el espacio, a raíz de la titánica lucha entre la Luz y la Oscuridad,  se transformaron en los Insomnes, una raza diferente, algunos de los cuales, se instalaron en el cinturón de asteroides llamado el Arrecife. Al igual que sucede con la raza Exo, Bungie ha comentado que el misterio que gira alrededor del origen de los Insomnes, será explicado en futuras entregas del juego. 



A consecuencia de sacrificarse por echar a la Oscuridad, el Viajero se queda casi inerte y sin la mayoría de su poder. Nuestra gran época dorada se ha derrumbado, y la mayoría de la humanidad ha sido aniquilada.

Ahora, el Viajero está casi sin poder, pero no del todo. Incluso cuando cae inerte, envía unos diminutos fragmentos de sí mismo llamados espectros, con la misión de localizar a gente con gran fuerza, disciplina e intelecto que puedan ser revividos y en consecuencia, que sean capaces de proteger a la humanidad.

Los espectros se extienden por toda la Tierra y usan el poder transformador de la Luz para que esas personas con capacidades especiales, puedan volver a luchar por una buena causa.[/spoiler]

[b][u]SEGUNDO ARTICULO[/u][/b]

[b][u]Sobre la Última Ciudad, el Crisol y la Batalla de la Grieta del Crepúsculo[/u][/b]

[b]¿Como se fundó la Última Ciudad?[/b] La humanidad se encontraba dispersa por toda la tierra, y todas nuestras colonias planetarias se suponen que se habían perdido. Los Guardianes levantan todo el planeta, y pequeños grupos de humanos supervivientes comienzan a buscar al Viajero. Liderados por los Guardianes, estos peregrinos buscan un refugio debajo del legendario Viajero, y una comunidad comienza a formarse allí. La ciudad floreciente está haciendo bastante bien por sí misma, pero no pasa mucho tiempo antes de que los problemas aparezcan. Los caídos han seguido a su Gran Máquina (El Viajero) a través de las estrellas, y lo encuentran en la Tierra, preparándose para atacar.



Ese gran ataque fue bautizado por los guardianes como la Batalla de los seis frentes, llamada así porque los guardianes tuvieron que mantener a raya seis entradas en la Ciudad. Afortunadamente salvaron a la ciudad. Grandes guerreros son recordados por aquella batalla y nombrados como los Señores del hierro; figuras como Felwinter, Jolder, Skorri, Timur, Radegast y Gheleon pueden ser recordados gracias a armas que llevan su nombre, pero sus leyendas se forjaron durante aquellos seis frentes. Un famoso Exo llamado San-14 insiste en una cruzada contra los Caídos, y desaparece en el desierto, junto con su increíble casco, que fue encontrado por suerte por un guardián muchos años después.

Después de la batalla de los seis frentes, los guardianes se dan cuenta de que necesitan entrenar más duro para proteger este último bastión de su especie, por lo que forman un régimen de entrenamiento llamado Crisol, en el que se enfrentan unos contra otros en preparación para la lucha contra las amenazas alienígenas que puedan darse algún día.



Las facciones, antiguas y nuevas, comienzan a intentar tomar el control de la ciudad, todas con diferentes ideologías acerca de cómo guiar a la humanidad de vuelta a la grandeza, y con ello la cosa empieza a ponerse difícil. Como era de esperar, los guardianes tuvieron que intervenir puesto que los humanos estaban a punto de comenzar su propia guerra civil, aún con sus caóticas agendas establecieron un gobierno único. Un gobierno formado en consenso y que engloba la representación del pueblo, la Vanguardia como voz de los guardianes y una figura misteriosa llamada el Orador, que de alguna manera comulga con el Viajero. Por tanto aquellos grupos que sobreviven a la guerra de facciones como Órbita muerta, Nueva monarquía o Secta guerra futura acaban por perseguir sus objetivos a través de formas mas sutiles.



Mientras tanto, los Guardianes empezaban a su vez a dividirse en grupos ideológicos distintos. Ya habían empezado a unirse y se empezaron a aplicar rangos. Los Titanes se encomendaron la defensa de la ciudad, y comenzaron a construir un enorme muro para rodear su nuevo hogar. Los Cazadores nómadas exploraban el desierto, y ayudaban a guiar a los refugiados hacia la creciente comunidad. Por último los Hechiceros, que formaron una orden para intentar comprender mejor la luz y al Viajero. A su vez, el lugar de encuentro de estos guardianes es la llamada Torre, que se alza sobre la última ciudad y a las afueras de esta, donde se colocan como centinelas de la humanidad.

La defensa de la ciudad estaba a cargo de un titán llamado Lord Saladino, que junto con sus discípulos, Zavala y Shaxx, organizaban un plan táctico para resistir el ataque. Una inmensa y legendaria batalla se produjo, en la que muchos guardianes  se convirtieron en héroes con sus obras, y muchos más que murieron en el intento. De hecho, de los restos de las armaduras de los guardianes que fueron eliminados un artesano creó un gran arma, el Gjallarhorn, un lanzacohetes muy preciado. Independientemente de las pérdidas, los guardianes triunfaron en la [b]grieta del crepúsculo[/b], y la ciudad fue salvada.

Fuente: [url]http://www.universodestiny.com/quiero-saber-mas-sobre-el-argumento-de-destiny-primera-parte/[/url]
EDITADO EL 27-08-2015 / 11:38 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Deimoz1271
Expulsado
Hace 8 años1
Si tan solo ese tocho y el grimorio lo hubieran puesto directo en el juego no habría necesidad de postear todo esto, se agradece pero es muy lioso para aquellos que son nuevos, no se porque los de bungie se dificultad ellos mismos las cosas   .
Anline136515Hace 8 años2
Los misterios sobre el viajero,la luz y la oscuridad,se van desvelando,que sera lo siguiente?
AdriM5858Hace 8 años3
@Deimoz
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Si tan solo ese tocho y el grimorio lo hubieran puesto directo en el juego no habría necesidad de postear todo esto, se agradece pero es muy lioso para aquellos que son nuevos, no se porque los de bungie se dificultad ellos mismos las cosas .
Creo que eso es lo que quieren cambiar con TTK. Poner mas historia y narracion sobre el juego y menos en las dichosas cartitas de grimorio. Pero la historia o lo que va de ella es la ostia, a mi me mola un huevazo [b]Tema actualizado con la segunda parte, mucho mas interesante que la primera [/b]
JuanLaRata318Hace 8 años4
@AdriM
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@Deimoz
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Si tan solo ese tocho y el grimorio lo hubieran puesto directo en el juego no habría necesidad de postear todo esto, se agradece pero es muy lioso para aquellos que son nuevos, no se porque los de bungie se dificultad ellos mismos las cosas .
Creo que eso es lo que quieren cambiar con TTK. Poner mas historia y narracion sobre el juego y menos en las dichosas cartitas de grimorio. Pero la historia o lo que va de ella es la ostia, a mi me mola un huevazo [b]Tema actualizado con la segunda parte, mucho mas interesante que la primera [/b]
Podrian poner misiones de guerras antiguas de las que estan narradas en futuros dlc. Estaria bien para comprender los inicios
Magicp1916Hace 8 años5
Estoy ansioso por saber cómo Rahool llegó a ser criptarca..       

Ahora en serio, la historia así explicada torna a interesante, se agradece tu esfuerzo y entusiasmo por traerla al foro.

Ojalá la narrativa en el juego mejore y alcance el nivel de su jugabilidad.. Entonces además de ser una buena historia será bien contada.
1 VOTO
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Hay 5 respuestas en [Articulo] La historia de Destiny, lo ocurrido y lo que está por venir (2ª parte) Actualiz, del foro de Destiny. Último comentario hace 8 años.

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