Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por Wolfyshadow346
Hace 8 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1630

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: Guía para cazadores novatos ( o no tan novatos)

Muy buenas a todos amigos cazadores, seáis tan experimentados que hayáis completado todas las misiones G, como sí tenéis problemas con el Yian Kut-kú. Antes de nada me quiero presentar, soy [b]Wolfyshadow [/b] tal vez no sea el mejor cazador, ni mucho menos, pero aún así le he echado mis horillas al juego y os quiero transmitir mi experiencia como cazador. Empezaremos desde lo más sencillo a lo más complicado, obviamente a lo que me haya enfrentado (casi todo en este juego) sin más dilación empecemos.

[b][b]Movimientos y Estrategias[/b][/u]
[/b]
Creo que todos sabemos los movimientos y controles básicos del monster hunter, pero para los más novatos conviene repasar algunas nociones básicas:
[b]-Rodar:[/b]: la X es el botón crucial del monster Hunter, la mayoría de los ataques se pueden esquivar con una voltereta en el momento adecuado, siempre tienes que tener el dedo preparado para realizar este movimiento. Su utilidad consiste en su velocidad, es cómo dar dos o tres pasos pero a mucha velocidad sacrificando resistencia. Es útil para evadir embestidas, lanzamientos u otros ataques como para pasar entre las piernas del monstruo con menos posibilidades de recibir un pisotón. 
[b]-Al Correr[/b]: Si corres (R) mientras un monstruo gigante te ha [b]VISTO[/b] (un [b]ojo amarillo[/b] a la derecha de tu nombre) y estás huyendo de él tu barrita de resistencia decae muchísimo más rápido (salvo que tengas Huida Felyne) sin embargo, no todo son desventajas, en vez de rodar tienes un salto que te desplaza más y te ayuda a evadir casi todo tipo de ataques (podemos decir que casi eres invulnerable en el aire a embestidas o placajes). Pese a la utilidad de ese salto que a partir de ahora llamaremos [b]épico[/b] (para que todo quede más claro)  luego te tienes que levantar, y allí a lo mejor pierdes un poco de tiempo, ya que estas inútil durante un tiempo.
[b]Marcar a tu objetivo   [/b] SIEMPRE y cuando digo SIEMPRE es SIEMPRE debes llevar [b]bolas de pintura [/b]a la misión, yo normalmente llevo 99 (y no es coña) a no ser que tengas la habilidad [b]autoseguimiento[/b] que tienes toda la localización de todos los monstruos grandes. La bola de pintura funciona como una piedra pero al impactar en el objetivo ves durante un periodo de tiempo (bastante largo) la ubicación del monstruo señalado en el [b]mapa. [/b]SIEMPRE debes llevar, por mucho que te den en el suministro, por si las fallas o por si la misión se alarga. Cuando se van de área debes saber a dónde han ido para no perderles la vista y no dejar que se [b]duerman ya que recuperan salud[/b] y además pierdes un tiempo precioso que podrías estar ocupando viendo de gatitos graciosos en internet.

Bueno, una vez repasadas las nociones básicas (se que hay muchas más pero he inculido las que en mi opinión son las más importantes) vamos a meternos de lleno en los monstruos. Sé que sería muy interesante repasar todos los tipos de armas, pero hay multitudes de guías en este foro de expertos sobre ese tema que seguro que estan mejores que esta humilde guía   

Empecemos por lo básico:

[b]Monstruos Grandes/b][u]

[b]Dromes o líderes de manada:

Guía para cazadores novatos ( o no tan novatos) 

Velocidrome, Giadrome, Lodrome y Gendrome son los 4 líderes de estas razas "tocapelotas" ya que prácticamente no tienen otra útilidad. Todos tienen los mismos ataques aunque varia el daño y el efecto según la especie, repasemos sus posibles ubiaciones:
[b]Velocidrome: [/b]Gran bosque, Jungla y ByC (Bosque colinas)
[b]Lodrome: [/b]Volcán, Pantano, Jungla (no estoy muy seguro pero recuerdo que sí)
[b]Gendrome:[/b] Pantano, Desierto
[b]Giadrome:[/b] Montañas Nevadas

Cada uno de estos individuos casi siempre (por no decir siempre) tiene a los [b]preys [/b](la miniatura de estos bichos y sin cresta) a su lado, básicamente para que te toquen un poco los coj...  así que hay que andarse con ojo. Estos bichos suelen estar en misiones junto a otro monstruo grande ( el que debe ser cazado) para que vengan a molestarte con sus problemas de estado. También hay misiones en las que hay que matarlos aunque suele ser de bajas estrellas. Cada uno de estos tiene un ataque especial (excepto el Velocidrome) que causa un estado, en el caso de[b] lodrome y giadrome es escupiendo, en el gendrome saltando.[/b] 
El Gendrome paraliza, el Lodrome envenena y el Giadrome congela. Cabe destacar que los preys de estas especias también causan problemas de estado (menos el del giadrome que simplemente hace daño)

[b]Deblidades:[/b] Se ven fácilmente afectados por las bombas de luz, ya que apenas se requiere precisión para que hagan efecto aunque no creo que se necesite, se recomienda un arma rápida porque son muy ágiles y saltarines con lo cuál es difícil acertarles los golpes. El Lodrome y El Gendrome son débiles al agua, el Velocidrome al trueno y el giadrome al fuego.
Una vez repasados estos 4 tocapelotas que van a estar en todos los hábitats vamos con el siguiente monstruo:

[b]Yian-kut-kú
[/b]
[spoiler]
Este pajarraco es el primer bicho al que te enfrentarás, no será muy complicado, pero vamos allá con su ficha


Hábitat: Jungla, pantano y ByC
Partes rompibles: Orejas x1 
Débilidades: Hielo
Nivel de estrellas: ** 
Subespecies: Azul (más fuerte) 
Plagas: ---

Para romperle las orejas simplemente hay que atacarle en la [b]cabeza[/b], que también es su punto [b]más débil[/b], para lo que yo, personalmente recomiendo una ballesta si necesitas esos materiales, aunque un martillo también funciona si no tienes armadura de artillero. Bueno, vamos allá con sus ataques. También cabe destacar que el mini [b]kut-kú de rango G [/b]tiene los ataques y el viento (cuando desciende) más fuerte que otros kut-kú normales
[b]-Bola de Fuego:[/b] Es más bien como un escupitajo, no va horizontalmente hacia tí.
[b]-Picotazos: [/b]Empieza a pegar picotazos en una dirección
[b]-Vuelo:[/b] Empieza a Volar en círculos y luego se abalanza hacia tí, (raramente lo hace, pero es el más fuerte de todos)
[b]-Peonza:[/b] Empieza a girar en círculos pegando coletazos o pisandote (el coletazo de manda a cuenca y los pisotones apenas te hacen daño) 
[b]-Embestida:[/b] Simplemente corre hacia tí
[b]-Mordisco: [/b]Simplemente te muerde

[b]CABREO: [/b]

[b]Efectos: [/b]-Cuando realiza la[b] embestida,[/b] lanza [b]bolas de fuego [/b]a sus lados.
             -Realiza todo más rápido (parece que va dopado)
             -Hace más daño
[b]Identificar: [/b]- Le sale fuego por la boca 
[b]ESTRATEGIAS:[/b]

-Lanzarle [b]bombas sónica,[/b] [b]bombas barril[/b] o [b]disparos explosivos[/b] lo dejara inutilizado durante un tiempo aunque se cabreara después, no funciona cuando este cabreado.[/spoiler]



[b]Congalala[/b] 

[spoiler]

Vamos allá con su ficha:
Hábitat: Gran Bosque, Pantano y jungla.
Partes Rompibles: Objeto de la colax1 Crestax1 Garras x2
Debilidades: Fuego
Nivel de estrellas: **
Subespecies: Esmeralda (Más fuerte, Débil Hielo solo G)
Plagas: Malholor, otros estados dependiendo de su alimento.

Para Romperle la cresta hay que golpearle en la cabeza, y el objeto en la cola, si le rompes la cresta obtendrás piel vibrante, y quitándole el objeto obtendrás simplemente una ventaja táctica. [b]Para diferenciar al Congalala de un conga[/b] hay que fijarse en la [b]cresta[/b], en el tamaño y en que los congalalas suelen tener una [b]seta o una piedra en la cola[/b]. Antes de nada os explicare en que consiste el estado característico del congalala, [b]malholor[/b]. Al estar lleno de malholor no puede ingerir ningún objeto: (poción, hierba, píldora de poder...) hasta que se pase el efecto o uses un [b]desodorante[/b]. El desodorante se obtiene combinando [b]material bomba+hierba atardecer[/b] o en los suministros en cualquier misión contra un congalala. Vamos allá con los ataques de este mono peculiar:
[b]Manotazo:[/b] Te ataca con su garra
[b]Triple manotazo[/b]: Empieza a atacar con su garra tres veces y luego cae al suelo y provoca temblor. 
[b]Pedo: [/b]Se echa un pedo, provoca malholor
[b]Coraza grasienta:[/b] Hincha la tripa bloqueando los ataques que vayan a esa zona y haciendo daño si te da con la tripa. 
[b]Lanzamiento de truño:[/b] Te lanza una mierda, provoca malholor. 
[b]Eructo[/b]: Se echa un eructo, provoca malholor
[b]Supereructo: [/b]Si ha ingerido antes el objeto de su cola su eructo puede ser de varios tipos:
                   Venenoso: Causa veneno
                   Ígneo: Hace más daño
                   Somnloiento: Te duerme
Embestida: Corre hacía ti
Salto: Salta encima tuyo 

[b]CABREO:[/b] 

[b]Efectos[/b] 
 -Se echa un pedo al estar cabreado
 -Más daño
 -Más velocidad
 -Pedos frecuentes
[b]Identificar[/b]
Cara y culo rojos en vez de negros

[b]ESTRATEGIAS:[/b]
-Llevar [b]desodorantes    [/b] 
-Cuidado al atacarle en el culo, puede echarse pedos.
-Cuando realice el triple manotazo aléjate de él rápidamente y vuelve cuando este en el suelo que es inofensivo. 
-Llevar carnes con efectos, ya que empieza a comer a mitad de la pelea y puedes aprovechar para darle duro. (se recomienda teñida)
-Si se empieza a comer su objeto empieza a atacarle ya que estará así un rato.       
[/spoiler]

[b]Khezu:[/b]
[spoiler]
Vamos con su ficha:
Hábitat: Mont. Nevadas, pantano y jungla (solo antigua)
Partes Rompibles: Espaldax1 (le salen como unas cicatrices)
Debilidades: Fuego
Nivel de estrellas: ***
Subespecies: Khezu Rojo (Más fuerte, débil al agua)
Plagas: Parálisis, 

Aún tengo la duda sobre si la espalda rota es un símbolo de debilidad o simplemente es que le has golpeado mucho esa zona, pero bueno, eso os lo dejo a vosotros ya que no tengo mucha idea. Este gusano no tiene ojos como os habéis dado cuenta, para localizarnos nos huele. Eso aunque algunos penséis que no afecta al Gameplay sí que lo hace, ya que no tenemos el [b]ojo amarillo[/b] del que hemos hablado anteriormente, con lo cuál no podemos usar el [b]salto épico[/b] (tampoco habrá música, así que se puede hacer el combate un poco mas tedioso, si tienes que matar varios prepara una lista de reproducción antes  ) Recomiendo encarecidamente ser [b]artillero [/b] para matar a los khezus ya que es un coñazo cuando usa [b]electrificar[/b] se puede matar siendo maestro espada, pero siendo artillero es muchísimo más sencillo.

Ataques:
[b]Salto:[/b] Salta hacia ti
[b]Electrificarse:[/b] Se rodea de electricidad, puede usar todos sus demás ataques electrificado, si te acercas mientras esta así sufres una considerable cantidad de daño.
[b]Relámpagos:[/b] Lanza 3, 5 o 7 (depende de lo que le apetezca, en rango bajo casi siempre son 3 y en los demás va variando) bolas de rayos que paralizan y hacen muchísimo daño eléctrico, bastante fáciles de esquivar a no ser que estés mal posicionado)
[b]Mordisco:[/b] Te muerde
[b]Mordisco circular:[/b] Estira muchísimo el cuello y da unos pasos hacia tí, este hace mucho daño.
[b]Peonza: [/b](Véase kut-kú, casi todos los wyverns hacen este ataque)

Vale, ahora pasemos a cuando esta [b]en la pared [/b](con la urgente de la vieja no hace estos ataques)
[b]Baba[/b]: Deja caer una baba que hace muchísimo daño (según me contaron, nunca me ha dado la baba)
[b]Dejarse caer:[/b] Se cae de la pared y te hace daño
[b]Mordisco:[/b] Te muerde desde allí estirando mucho el cuello

[b]CABREO: [/b]
[b]Efectos:[/b]
Mayor velocidad
Electrificarse casi todos los ataques
Mayor daño
[b]Identificar:[/b]
Le sale humo blanco de la boca

[b]ESTRATEGIAS:[/b]
-Ser artillero (recomendación personal)
-Puede que el khezu haga muchísimo daño pero es [b]muy lento[/b], tienes que aprovechar eso
-Prepararte una lista de reproducción de música (no es coña)
-Según cuentas las leyendas populares del foro, las [b]bombas boñiga[/b] le pueden afectar para que no se de cuenta de que estas (ya que no te huele) pero no estoy muy seguro, si os quereis llevar unas cuantas os dejo la receta: [b]Material bomba+Boñiga[/b] [/spoiler]

[b]Rathalos[/b]
[spoiler]

Vamos con su ficha:
Hábitat: Volcán, Bosque y Colinas, Pantano, Torre.
Partes Rompibles: Cabezax1 Alasx2 Colax1 (Solo cort.)
Debilidades: Hielo y Dragón
Nivel de estrellas: ***** 
Subespecies: Celeste (Más fuerte) Plateado (a partir de rc alto, matar al menos 100 wyverns para pelear contra él, más débil a dragón y más resistente al hielo y por supuesto más fuerte, generalmente aparece en una sala especial (la torre))
Plagas: Veneno

Bien, antes de nada quiero que te mentalices de que vas a luchar contra el rey de los cielos, así que para hacer honor a su nombre este cabrón se va a pegar media misión[b] volando[/b], de manera que lo tendrás muy difícil para golpearle. Aun así que este volando puede tener sus ventajas que veremos a continuación en[b] estrategias
[/b]
[b]ATAQUES[/b]
[b]Bola de fuego:[/b] Bola de fuego horizontal no como la del kut-kú
[b]Embestida: [/b]Te embiste
[b]Salto hacia atrás: [/b]Salta hacia atrás y lanza una bola de fuego.
[b]Mordisco[/b] Te muerde
[b]Peonza[/b] Gira a su alrededor, cuidado con la cola.
[b]Salto[/b] Salta hacia donde estés rápidamente

Desde el cielo:
[b]Bola de fuego:[/b] Bola de fuego que cae diagonalmente 
[b]Garras venenosas[/b] Baja rápidamente hacia tí y te envenena y te quita muchísima vida.
[b]Vueltas en círculos[/b] Empieza a girar alrededor de la zona y te ataca, puede pararse desde fuera y lanzarte bolas de fuego o usarte garras venenosas.

[b]ESTRATEGIAS:[/b]
-Para estar a cubierto de los ataques desde el cielo ponte [b]debajo de su sombra[/b] o cerca, fíjate cuando este bajando
-Utiliza[b] bombas de luz[/b][b](material bomba+bicho luminoso[/b]) mientras está [b]volando [/b]para [b]cegarle y tirarle[/b], hay que darle [b]en la cara,[/b] ¡precisión ante todo!
-No le pierdas de vista cuando empiece a dar vueltas en círculo aunque probablemente puedas aprovechar para colocar una trampa, curarte, afilar o cambiar de munición.[/spoiler]


De momento chicos esto es un borrador, quiero que veáis más o menos como va a funcionar, voy a intentar incluir todos los monstruos del juego, simplemente no puedo acabarlo de una vez  he empezado con poco pero seguiré a pasos más grandes hasta acabar con todos los monstruos, y lo más importante espero que os sirva de ayuda  
Por favor decidme que os parece de momento
(Guía en proceso)
EDITADO EL 29-08-2015 / 23:22 (EDITADO 10 VECES)
9 VOTOS
Fatakantor1031Hace 8 años1
@Wolfyshadow hola amigo esta bastante bien
sigue asi.
si quieres podrias añadir que los dromes aparte de por el tamaño tambien se diferencian de los preys por sus crestas y que los ataques y el viento del mini kutku de rango g son mas fuertes que los   de los kutkus normales.
un saludo amigo.
1 VOTO
Wolfyshadow346Hace 8 años2
@Fatakantor Muchas gracias, de momento estoy intentando actualizarla a menudo para llegar a los bichos complicados, de momento acabo de terminar el congalala. Tengo un problemas con los spoilers de los Dromes que no me funciona D:
CrazyZombie245Hace 8 años3
Me parece muy bien que quieras ayudar a los demás sigue asi, con esta guia vas muy bien y un pequeño detalle al congalala tambien se le pueden romper las garras (las 2) sigue con tu guia que ayudara a muchas personas a subir de nivel y a matar monstruos que aunque son muy fáciles pueden ser complicados al principio (recuerdo mi primer kut-ku D: Fue horrible ) y ya voy por G*** gracias a la ayuda de muchas personas de este foro como @Fatakantor  , un saludo 
1 VOTO
HarryRage2454Hace 8 años4
Es que lo fundamental es eso, matar rápido para ver gatitos en internet! 

Fuera de coña, bastante bien hasta el momento.
Voy a intentar lo de las boñigas con el Khezu, pero dudo mucho que de resultado 
2 VOTOS
Wolfyshadow346Hace 8 años5
Perdón por no actualizarla muy a menudo pero he conseguido el mh4u y también tengo bastante trabajo, de todas maneras estoy intentando mantenerla y dar un repasillo cada poco tiempo. Acabo de añadir al Rathalos ya que es lo que tengo más reciente y tengo el juego un poco abandonado 
1 VOTO
CrazyZombie245Hace 8 años6
Tienes el mh4u y yo aquí en exámenes bimestrales   aunque igual estoy ahorrando para el 3ds y el juego  a ver si algún dia me lo puedo comprar (con 15 años es difícil ahorrar y mas si no te dan dinero para la escuela   ) pero ya que tengo el MHFU para entretenerme (cuando termine los exámenes   ) 
Por cierto la guia te esta quedando muy bien  sigue asi , un saludo 
1 VOTO
Fatakantor1031Hace 8 años7
@Wolfyshadow hola amigo te esta quedando muy bien pero en el rathalos te faltan unas cosillas te las pongo para que las añadas si quieres
cuando lanza las bolas de
fuego en el aire a veces lanza 3 seguidas y girando.
si te envenena desde el aire te deja con estrellas.
el elemento que mas afecta al plata es el trueno y su punto mas debil son las alas no como el normal que es la
cabeza 
tambien estaria bien que pusieses que disparos perjudican mas a cada monstruo para quienes usan artilleria.
espero que no te moleste
los datos que pongo es para que te quede lo mas 
completa posible.
un saludo amigo.
1 VOTO
Biskukuy28Hace 8 años8
Excelente guia mi pana, mi hijo de 6 años y yo (40) hasta hace poco estamos jugando y me toco leer mucho y practicar bastante con el para matar al Kehzu, hasta que al fin lo hicimos ambos con espadas largas, actualmente tengo la katana Gracia, ya hemos capturado al kehzu pero aun nos da guerra, el congalala tambien pudimos atraparlo luego de bastante dias intentando, el Kut-ku tambien nos costo, de los otros nada de nada, sobre todo los tiburones, aun estamos de cazadores de nivel 1, nuestras armas son garras kut-ku, garras giaprey+, jamon enorme y katana Gracia, de verdad que el juego ha sido muy entretenido para nosotros pero aun nos cuesta avanzar de rango. Seguiremos con la guia que han colocado en esta pagina, estan muy buenos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > Guía para cazadores novatos ( o no tan novatos)

Hay 8 respuestas en Guía para cazadores novatos ( o no tan novatos) , del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL