Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Toda violencia hacia la mujer es machista?

Extremetal11444
Expulsado
Hace 8 años48
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Extremetal Ten cuidado, que la vida es muy puñetera y luego acabas con un cuchillo en el gaznate. No serías el primero Esperemos que jamás ocurra ese lamentable hecho Y no toda la violencia hacia la mujer es machista. La agresión a la mujer esa de VOX es simplemente la agresión de 3 guarros a una cristofriki.
Al menos moriría con la satisfacción de saber que no soy un facha de mierda que busca coaccionar a mil y un colectivos que no son de su agrado. No me lo habré buscado.
Sin duda todos lloraríamos tu asesinato
A mí me daría mucha pena que te amputasen las gónadas . Oye, que bien quedan los emoticonos para disimular insultos y/o amenazas.
MrBelevolence10002Hace 8 años49
@Extremetal
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Extremetal Ten cuidado, que la vida es muy puñetera y luego acabas con un cuchillo en el gaznate. No serías el primero Esperemos que jamás ocurra ese lamentable hecho Y no toda la violencia hacia la mujer es machista. La agresión a la mujer esa de VOX es simplemente la agresión de 3 guarros a una cristofriki.
Al menos moriría con la satisfacción de saber que no soy un facha de mierda que busca coaccionar a mil y un colectivos que no son de su agrado. No me lo habré buscado.
Sin duda todos lloraríamos tu asesinato
A mí me daría mucha pena que te amputasen las gónadas . Oye, que bien quedan los emoticonos para disimular insultos y/o amenazas.
Yo que tú le echaría la cadena a la puerta de la calle y dormiría con un ojo abierto y otro cerrado por la noche. Avisado quedas.
1 VOTO
Ellie28785Hace 8 años50
@Chronicles [i]"De hecho el sexo no lo definen ni los genitales, ni los cromosomas, ni las hormonas..."[/i] Sí los definen. 

[i]"Cuando naces te asignan un sexo en base a tus genitales; hombre si tienes pene y mujer si tienes vagina, si eres intersexual se te opera para ser hombre o mujer."[/i] Te asignan un sexo porque el concepto se confunde con el género, de ahí el error. El problema en ese caso sería simplemente semántico y no tendría demasiada importancia. Técnicamente se debería decir "sexo masculino o femenino o varón-hembra como animales que somos", lo cual no implica ni marca el género que se desarrolla y se evidencia a partir de los 2-3 años. En definitiva, el sexo sólo dirige (o cataliza, por sí mismo no es un constructo) el trato diferenciado, pero no sentencia ni determina el género en ningún caso. 

En cuanto a la operación de la intersexualidad es un tema complejo en el que ni los médicos ni psicólogos se ponen de acuerdo ya que dependerá de la predominancia cromosomática entre ambos sexos y de las posibles dificultades quirúrgicas según el camino elegido, además de si es realmente necesario o no.

Ahora, también te digo que no soy una experta en el tema ni mucho menos. Sólo he explicado pura teoría aprendida sobre lo que está aceptado actualmente, pero si investigas por tu parte y ves que he metido la pata en algo, te agradecería que lo compartieras conmigo  
EDITADO EL 30-08-2015 / 19:39 (EDITADO 2 VECES)
Chronicles1491
Expulsado
Hace 8 años51
@Ellie28
Mostrar cita
@Chronicles [i]"De hecho el sexo no lo definen ni los genitales, ni los cromosomas, ni las hormonas..."[/i] Sí los definen. [i]"Cuando naces te asignan un sexo en base a tus genitales; hombre si tienes pene y mujer si tienes vagina, si eres intersexual se te opera para ser hombre o mujer."[/i] Te asignan un sexo porque el concepto se confunde con el género, de ahí el error. El problema en ese caso sería simplemente semántico y no tendría demasiada importancia. Técnicamente se debería decir "sexo masculino o femenino o varón-hembra como animales que somos", lo cual no implica ni marca el género que se desarrolla y se evidencia a partir de los 2-3 años. En definitiva, el sexo sólo dirige (o cataliza, por sí mismo no es un constructo) el trato diferenciado, pero no sentencia ni determina el género en ningún caso. En cuanto a la operación de la intersexualidad es un tema complejo en el que ni los médicos ni psicólogos se ponen de acuerdo ya que dependerá de la predominancia cromosomática entre ambos sexos y de las posibles dificultades quirúrgicas según el camino elegido, además de si es realmente necesario o no. Ahora, también te digo que no soy una experta en el tema ni mucho menos. Sólo he explicado pura teoría aprendida sobre lo que está aceptado actualmente, pero si investigas por tu parte y ves que he metido la pata en algo, te agradecería que lo compartieras conmigo
No creo que ni los genitales, ni los cromosomas, ni las hormonas estén ligados al sexo de una persona. ¿Si una mujer se somete a una histerectomía deja de ser mujer? También puedes nacer con vagina y ser XY (o eso tengo entendido). Por lo tanto, si tienes vagina y eres XY… ¿Cuál es tu “sexo”? ¿Qué lo define? Si los definen los cromosomas, esa persona con vagina sería un hombre, pero si lo definen los genitales, esa persona sería una mujer. Además, hay XXY, XXYY, X0, etc. La operación de la intersexualidad no es más que otra construcción social binarista que estigmatiza, pues las maneras de organizar no son más que construcciones sociales. Es un tema bastante complejo en mi opinión.
Ellie28785Hace 8 años52
@Chronicles
Mostrar cita
@Ellie28
Mostrar cita
@Chronicles [i]"De hecho el sexo no lo definen ni los genitales, ni los cromosomas, ni las hormonas..."[/i] Sí los definen. [i]"Cuando naces te asignan un sexo en base a tus genitales; hombre si tienes pene y mujer si tienes vagina, si eres intersexual se te opera para ser hombre o mujer."[/i] Te asignan un sexo porque el concepto se confunde con el género, de ahí el error. El problema en ese caso sería simplemente semántico y no tendría demasiada importancia. Técnicamente se debería decir "sexo masculino o femenino o varón-hembra como animales que somos", lo cual no implica ni marca el género que se desarrolla y se evidencia a partir de los 2-3 años. En definitiva, el sexo sólo dirige (o cataliza, por sí mismo no es un constructo) el trato diferenciado, pero no sentencia ni determina el género en ningún caso. En cuanto a la operación de la intersexualidad es un tema complejo en el que ni los médicos ni psicólogos se ponen de acuerdo ya que dependerá de la predominancia cromosomática entre ambos sexos y de las posibles dificultades quirúrgicas según el camino elegido, además de si es realmente necesario o no. Ahora, también te digo que no soy una experta en el tema ni mucho menos. Sólo he explicado pura teoría aprendida sobre lo que está aceptado actualmente, pero si investigas por tu parte y ves que he metido la pata en algo, te agradecería que lo compartieras conmigo
No creo que ni los genitales, ni los cromosomas, ni las hormonas estén ligados al sexo de una persona. ¿Si una mujer se somete a una histerectomía deja de ser mujer? También puedes nacer con vagina y ser XY (o eso tengo entendido). Por lo tanto, si tienes vagina y eres XY… ¿Cuál es tu “sexo”? ¿Qué lo define? Si los definen los cromosomas, esa persona con vagina sería un hombre, pero si lo definen los genitales, esa persona sería una mujer. Además, hay XXY, XXYY, X0, etc. La operación de la intersexualidad no es más que otra construcción social binarista que estigmatiza, pues las maneras de organizar no son más que construcciones sociales. Es un tema bastante complejo en mi opinión.
Estamos de acuerdo excepto en que lo que tu llamas sexo es en realidad la identidad de género. Por eso mismo, siguiendo el ejemplo que tu has puesto y que yo utilizo también muchas veces, una mujer no deja de ser mujer aunque se quedara sin útero o le modificaran totalmente todos los cromosomas de su cuerpo, porque el ser hombre-mujer no depende del sexo (genitales, cromosomas, hormonas), sólo de esa identidad. Da igual si la persona fuera asexuada.
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 8 años53
@Extremetal
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Extremetal Ten cuidado, que la vida es muy puñetera y luego acabas con un cuchillo en el gaznate. No serías el primero Esperemos que jamás ocurra ese lamentable hecho Y no toda la violencia hacia la mujer es machista. La agresión a la mujer esa de VOX es simplemente la agresión de 3 guarros a una cristofriki.
Al menos moriría con la satisfacción de saber que no soy un facha de mierda que busca coaccionar a mil y un colectivos que no son de su agrado. No me lo habré buscado.
Sin duda todos lloraríamos tu asesinato
A mí me daría mucha pena que te amputasen las gónadas . Oye, que bien quedan los emoticonos para disimular insultos y/o amenazas.
La verdad es que sí
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 8 años54
@MrBelevolence
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Extremetal Ten cuidado, que la vida es muy puñetera y luego acabas con un cuchillo en el gaznate. No serías el primero Esperemos que jamás ocurra ese lamentable hecho Y no toda la violencia hacia la mujer es machista. La agresión a la mujer esa de VOX es simplemente la agresión de 3 guarros a una cristofriki.
Al menos moriría con la satisfacción de saber que no soy un facha de mierda que busca coaccionar a mil y un colectivos que no son de su agrado. No me lo habré buscado.
Sin duda todos lloraríamos tu asesinato
A mí me daría mucha pena que te amputasen las gónadas . Oye, que bien quedan los emoticonos para disimular insultos y/o amenazas.
Yo que tú le echaría la cadena a la puerta de la calle y dormiría con un ojo abierto y otro cerrado por la noche. Avisado quedas.
En ningún momento he amenazado al usuario. Le he dicho un hecho: que luego los que ejercen la violencia de un lado (extrema izquierda) acaban muertos por grupos que la ejercen de otro lado (extrema derecha) y todos nos llevamos las manos a la cabeza. Pero el usuario habla abiertamente de ejercer la violencia hacia otros grupos por pensar distinto. Supongo que la violencia está bien según quien la inicia, ¿no? Y por supuesto, he dicho que todos lamentaríamos su pérdida. Personalmente, nunca he iniciado una agresión hacia nadie, y espero que así continúe en un futuro.
Pablofki7139Hace 8 años55
No.
ClaRed8139Hace 8 años56
@Ellie28 y @Chronicles voy a intentar aclararos el debate que llevais sobre la identidad sexual e identidad de género.

La identidad de género es como se siente una persona. Se la llama a la sexulidad psicologica.

La identidad sexual es la suma de la biología en la que nace un individuo y la conciencia de pertenecer a un sexo u otro. 

Las dos se suelen confundir, ya que practicamente como se siente una persona es su género.

Vale, ¿Y que pasa con los intersexuales antes llamados Hemafroditas? Nacen con unos genitales masculinos y femeninos, la mayoría de veces uno es más evidente que el otro. O los transexuales, que no tienen los genitales que corresponde con su identidad de género.
La sociedad, insiste en reasignar un sexo u otro a estas personas, o eres hombre o eres mujer y todo depende de los genitales. 
Los transesuales pueden reasignar el sexo mediante cirugía. Pero hay personas que tienen un determinado sexo visual y no se sienten si hombres ni mujeres.
Nuestra sociedad no acepta que puedan existir otras identidades de género y otras identidades sexuales...

En la india como ha dicho @Chronicles aceptan una tercera sexualidad, los Hijra, ni son hombres ni mujeres son intersexuales y están completamente aceptados en su sociedad. En sus pasaportes no solo pone hombre- mujer., existe una tercera casilla para Hijra.


Otra cosa es la orientación sexual. Homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, asexualidad, que mucha gente las confunde como Identidad sexual.
J5641benz5731Hace 8 años57
@ClaRed
Mostrar cita
@Ellie28 y @Chronicles voy a intentar aclararos el debate que llevais sobre la identidad sexual e identidad de género. La identidad de género es como se siente una persona. Se la llama a la sexulidad psicologica. La identidad sexual es la suma de la biología en la que nace un individuo y la conciencia de pertenecer a un sexo u otro. Las dos se suelen confundir, ya que practicamente como se siente una persona es su género. Vale, ¿Y que pasa con los intersexuales antes llamados Hemafroditas? Nacen con unos genitales masculinos y femeninos, la mayoría de veces uno es más evidente que el otro. O los transexuales, que no tienen los genitales que corresponde con su identidad de género. La sociedad, insiste en reasignar un sexo u otro a estas personas, o eres hombre o eres mujer y todo depende de los genitales. Los transesuales pueden reasignar el sexo mediante cirugía. Pero hay personas que tienen un determinado sexo visual y no se sienten si hombres ni mujeres. Nuestra sociedad no acepta que puedan existir otras identidades de género y otras identidades sexuales... En la india como ha dicho @Chronicles aceptan una tercera sexualidad, los Hijra, ni son hombres ni mujeres son intersexuales y están completamente aceptados en su sociedad. En sus pasaportes no solo pone hombre- mujer., existe una tercera casilla para Hijra. Otra cosa es la orientación sexual. Homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, asexualidad, que mucha gente las confunde como Identidad sexual.
Oye, es que hay una cosa que no entiendo. ¿Esa sensación no está marcada por sensación de estar más asemejado a un estereotipo atribuido a un género? ¿Por qué un hombre se sentiría mujer si no fuera por asemejarse al estereotipo de la mujer? Lo veo como enfrentarse a una crítica pero caes porque actuas de referencia. Es mi punto de vista, yo al menos lo respeto pero no lo entiendo, porque admito que a veces me gustaría tener la estética de una mujer y a veces otro tipo de cosas atribuidas a mujeres por visión sexista, pero yo me siento hombre y lo soy por cuestión biológica. Noe veo un hombre con gustos femeninos, sino una persona con "x", ¿por qué poner etiquetas socio-culturales por cuestiones biológicas? No me crucifiquen, pero yo veo el sexo como algo únicamente genético, es simplementr hacer un ejercicio de compresión sin que nadie me eche nada en cara por no coincidir.
EDITADO EL 30-08-2015 / 22:03 (EDITADO 1 VEZ)
Ellie28785Hace 8 años58
@ClaRed
Mostrar cita
@Ellie28 y @Chronicles voy a intentar aclararos el debate que llevais sobre la identidad sexual e identidad de género. La identidad de género es como se siente una persona. Se la llama a la sexulidad psicologica. La identidad sexual es la suma de la biología en la que nace un individuo y la conciencia de pertenecer a un sexo u otro. Las dos se suelen confundir, ya que practicamente como se siente una persona es su género. Vale, ¿Y que pasa con los intersexuales antes llamados Hemafroditas? Nacen con unos genitales masculinos y femeninos, la mayoría de veces uno es más evidente que el otro. O los transexuales, que no tienen los genitales que corresponde con su identidad de género. La sociedad, insiste en reasignar un sexo u otro a estas personas, o eres hombre o eres mujer y todo depende de los genitales. Los transesuales pueden reasignar el sexo mediante cirugía. Pero hay personas que tienen un determinado sexo visual y no se sienten si hombres ni mujeres. Nuestra sociedad no acepta que puedan existir otras identidades de género y otras identidades sexuales... En la india como ha dicho @Chronicles aceptan una tercera sexualidad, los Hijra, ni son hombres ni mujeres son intersexuales y están completamente aceptados en su sociedad. En sus pasaportes no solo pone hombre- mujer., existe una tercera casilla para Hijra. Otra cosa es la orientación sexual. Homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, asexualidad, que mucha gente las confunde como Identidad sexual.
Totalmente de acuerdo. No he querido introducir el concepto de identidad sexual para no complicar el tema y porque el asunto que debatíamos se basaba en qué es el sexo (biológico, hormonal y cromosómico) y el género y la identidad de género (sentirse-ser hombre o mujer). Las personas con ese "sexo visual" como tu lo has llamado y que no se identifican ni con un género ni con otro, de la misma forma que cualquier otra persona con un género aceptado, tampoco dependen del sexo genital para llegar a su identidad o no identidad (corrígeme si me equivoco), por lo que el sexo es la base sobre la que se forman esos constructos sociales en la creación de esas identidades, pero no las marca ni condiciona per se finalmente.
ClaRed8139Hace 8 años59
@J5641benz
Mostrar cita
@ClaRed
Mostrar cita
@Ellie28 y @Chronicles voy a intentar aclararos el debate que llevais sobre la identidad sexual e identidad de género. La identidad de género es como se siente una persona. Se la llama a la sexulidad psicologica. La identidad sexual es la suma de la biología en la que nace un individuo y la conciencia de pertenecer a un sexo u otro. Las dos se suelen confundir, ya que practicamente como se siente una persona es su género. Vale, ¿Y que pasa con los intersexuales antes llamados Hemafroditas? Nacen con unos genitales masculinos y femeninos, la mayoría de veces uno es más evidente que el otro. O los transexuales, que no tienen los genitales que corresponde con su identidad de género. La sociedad, insiste en reasignar un sexo u otro a estas personas, o eres hombre o eres mujer y todo depende de los genitales. Los transesuales pueden reasignar el sexo mediante cirugía. Pero hay personas que tienen un determinado sexo visual y no se sienten si hombres ni mujeres. Nuestra sociedad no acepta que puedan existir otras identidades de género y otras identidades sexuales... En la india como ha dicho @Chronicles aceptan una tercera sexualidad, los Hijra, ni son hombres ni mujeres son intersexuales y están completamente aceptados en su sociedad. En sus pasaportes no solo pone hombre- mujer., existe una tercera casilla para Hijra. Otra cosa es la orientación sexual. Homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, asexualidad, que mucha gente las confunde como Identidad sexual.
Oye, es que hay una cosa que no entiendo. ¿Esa sensación no está marcada por sensación de estar más asemejado a un estereotipo atribuido a un género? ¿Por qué un hombre se sentiría mujer si no fuera por asemejarse al estereotipo de la mujer? Lo veo como enfrentarse a una crítica pero caes porque actuas de referencia. Es mi punto de vista, yo al menos lo respeto pero no lo entiendo, porque admito que a veces me gustaría tener la estética de una mujer y a veces otro tipo de cosas atribuidas a mujeres por visión sexista, pero yo me siento hombre y lo soy por cuestión biológica. Noe veo un hombre con gustos femeninos, sino una persona con "x", ¿por qué poner etiquetas socio-culturales por cuestiones biológicas? No me crucifiquen, pero yo veo el sexo como algo únicamente genético, es simplementr hacer un ejercicio de compresión sin que nadie me eche nada en cara por no coincidir.
No lo entiendes por que tú tienes genitales de hombre y te sientes hombre. Indistintamente de ocasionalmente te gustaria tener la estética de una mujer. Si fuese el caso de que tuvieras genitales hombres y te sintieras hombres y de verdad quisieras tener la apariencia de una mujer siempre tendrias que reasignar tu cuerpo dandole esa apariencia femenina. Muchos transexuales no llegan a cambiar del todo sus genitales y conservan los de origen cambiando solo la apariencia. @Ellie28, la sociedad intenta reasignar un sexo u otro, los más atrevidos se niegan a esa asignación sexual, y se identifican con un sexo u otro o con ninguno. Alcanzando su identidad sexual. Tengamos claro que la identidad de genero la cogemos a traves de tres bases, la identidad sexual, la orientación sexual y el rol de género ( en base a las normas establecidas en lo que es una mujer y como debe comportarse y en que es un hombre y como debe comportarse) Pongo un ejemplo: una mujer pare un niño,en medio de una isla sola.Elniño nace con todos los genitales masculinos, conforme se va haciendo mayor, las hormonas masculinas ejercen su influencia en su cuerpo, le crece el pelo en pecho, espalda, bigote barba, Tiene erecciones, se masturba y eyacula. Como un niño "normal", pero su madre, lo cria como una niña, con roles de niña, le hace vestidos de hojas claramente de niña, faldas, sujetadores, etc., le dice que es mujer, lo inculca desde niño de que él es mujer. Su identidad de género será mujer, inculcado desde niño. Son encontrados y llevados a la civilización. Ese niño, ya hombre, en esta sociedad, dudará de su identidad de género cuando vea hombres y mujeres, tendrá que hallar su identidad sexual. Ya que su identidad de género ha sido inculcada.
1 VOTO
Chronicles1491
Expulsado
Hace 8 años60
@ClaRed
Mostrar cita
@Ellie28 y @Chronicles voy a intentar aclararos el debate que llevais sobre la identidad sexual e identidad de género. La identidad de género es como se siente una persona. Se la llama a la sexulidad psicologica. La identidad sexual es la suma de la biología en la que nace un individuo y la conciencia de pertenecer a un sexo u otro. Las dos se suelen confundir, ya que practicamente como se siente una persona es su género. Vale, ¿Y que pasa con los intersexuales antes llamados Hemafroditas? Nacen con unos genitales masculinos y femeninos, la mayoría de veces uno es más evidente que el otro. O los transexuales, que no tienen los genitales que corresponde con su identidad de género. La sociedad, insiste en reasignar un sexo u otro a estas personas, o eres hombre o eres mujer y todo depende de los genitales. Los transesuales pueden reasignar el sexo mediante cirugía. Pero hay personas que tienen un determinado sexo visual y no se sienten si hombres ni mujeres. Nuestra sociedad no acepta que puedan existir otras identidades de género y otras identidades sexuales... En la india como ha dicho @Chronicles aceptan una tercera sexualidad, los Hijra, ni son hombres ni mujeres son intersexuales y están completamente aceptados en su sociedad. En sus pasaportes no solo pone hombre- mujer., existe una tercera casilla para Hijra. Otra cosa es la orientación sexual. Homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, asexualidad, que mucha gente las confunde como Identidad sexual.
Creo que no hemos ido por las ramas, lo que estábamos discutiendo es que el sexo es una construcción social. Voy a poner un fragmento de un texto de Pierre Bourdieu: "[i]El cuerpo masculino y el cuerpo femenino, y en especial los órganos sexuales que, como condensan la diferencia entre los sexos, están predispuestos a simbolizarla, son percibidos y construidos según los esquemas prácticos del habitus y de este modo en apoyos simbólicos privilegiados de aquellos significados y valores que están en concordancia con los principios de la visión falocéntrica del mundo.[/i]" En resumen, tener pene no te convierte en hombre y tener vagina en mujer, que la gente lo vea así es una construcción social.
2 VOTOS
JA00131565
Expulsado
Hace 8 años61
Vaya otro tema sobre la mujer, para las pocas que hay aquí solo hablamos de ellas, o al final va a resultar que la mitad de los que están aquí tienen chochete.
Ellie28785Hace 8 años62
@Chronicles [i]"En resumen, tener pene no te convierte en hombre y tener vagina en mujer, que la gente lo vea así es una construcción social."[/i] Creo que los dos estábamos de acuerdo desde el principio y hemos estado dando vueltas por pura semántica.
2 VOTOS
Repinoletoh3475Hace 8 años63
@Provocacion
Mostrar cita
@Slaydown
Mostrar cita
Hay varias formas de verlo. Puede que toda violencia hacia la mujer sea machista, pero no por razones machistas. Me explico. Es lo típico de "eso a un hombre de tu estatura no se lo harías". Puede que en un principio la violencia que se ejerza contra X mujer no sea por razones machistas (por ideologías políticas, defensa propia, desorden mental, lo que sea) pero hay la posibilidad de que no sea capaz de ejercer esa violencia por razones no machistas si fuera a un hombre, porque por lo general, los hombres tienen más fuerza física. Yo por ejemplo si me ponen una pistola en la cabeza y me obligan a pelearme contra un hombre o una mujer, probablemente elija a la mujer, no por machismo, si no porque probablemente tenga más fuerza física que ella. Obviamente esto último sería situacional, obligado y como ejemplo nada más, ni quiero ni querré hacerle daño a alguien intencionadamente, sea hombre o mujer.
Error, toda violencia no es machista y hay razones diferentes para ejecerla que no tienen ninguna relación al machismo. Si le disparo a una tía en un intento por robarle su bolso, estoy generando un tipo de violencia hacia ella que no está relacionado a su condición de género. Si le disparo a mi pareja, se entiende que hay una razón de género para ello, al igual que si le pego una tía en la calle porque me incordió de alguna manera. En ambos casos estoy usando mi rol dominante y los constructos sociales para comportarme de determinada manera.
Por lo general no es asi, pero alguien puede pegar a su pareja por motivos no machistas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Toda violencia hacia la mujer es machista?

Hay 73 respuestas en ¿Toda violencia hacia la mujer es machista?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL