Foro Minecraft
Por -TheLink-79

Minecraft: [Opinión] ¿Qué pasa con la comunidad?

[list]

[size=28]M[/size][size=13]inecraft es un juego que ofrece mucho... ¡Es indispensable!
Minecraft es una gran herramienta de creatividad y expresión, tiene una infinidad de servers que amplían
aún mas el juego, hay varias formas de jugarlo, cada versión trae algo distinto...
¡Y aún no he hablado del MapMaking ni de los Mods!

Ademas tiene una buena comunidad...
¡Ah, espera... qué eso ultimo no!

O al menos aquí, en 3DJuegos. La única actividad que tiene este foro mayoritariamente viene de gente que solo viene para
mostrar un vídeo de su canal o enseñar su nuevo servidor...

No digo que este mal, pero es horrible que sea lo único que mueva el foro, y llega un punto en que llega a ser molesto.
¿Por qué un juego que ofrece tanto y por tan poco es tan discriminado? ¿Crees qué no?
Prueba a decirle a alguien que juegas a Minecraft y la mayoría te criticaran.

Puede parecer que es un juego simple, y es que la idea es simple. Pero este juego tiene un gran soporte, en la 1.9 van
a mejorar el PVP y el PVE, van a hacer que el combate sea mas intenso.
Hay muchos mapas de aventuras con grandes historias e ideas que llevaron mucho tiempo hacer,
y la mayoría hechos por una sola persona.
Hay mods increíbles, y hay algunos que cambian tanto la experiencia de juego, que es increíble que no cobren por ello.
Y también servers, para los que no quieran una experiencia Survival, o quieran jugar con amigos.

¿Por qué entonces en este foro, nadie publica su nuevo diseño de una granja de hierro, publica su propio texturepack,
hace una guía sobre como encontrar diamante... Cosas así

Si estas leyendo esto... ¡Por favor, ayuda a expandir la comunidad!

No hagas un tema para conseguir fama en tu canal, ¡Crea contenido que haga que la gente quiera ver tu canal!
El spam no es la única forma de crecer.

Escribe una guía de como hacer un sistema de redstone, como hacer un mod, como usar los commandblocks...

¡Haz que mis palabras no se las lleve el viento y ayúdame con esta iniciativa de mejorar esta, nuestra comunidad  !
¡Por el futuro de 3DJuegos!

[/size][/list]
Guekho64585Hace 8 años1
Hijo, sucesor del legado de Minecraft, créeme que igual lo he intentado, , pero he llegado a cierta conclusión que en parte es buena y en parte es mala

Este foro (Y la mayoría de los demás) normalmente los ocupan, bueno si, hacer spam, pero aparte, por que buscan ayuda, por que si te das cuenta, muchos tienen problemas con el juego, por sus requerimientos medio-altos.

Rara la vez que se publica contenido especial en el foro, y es ahí donde me dí cuenta que hay más contenido (Y más opiniones o posts) en los grupos/clanes que en el foro.

¿Por qué?

No sabría decirlo con exactitud, por que en realidad se supone que el foro lo ve más gente, ¿Entonces por que menos gente participa? Sin embargo, en un grupo o clan, veo más actividad de todo tipo. Yo alguna vez promocioné mi propio mod, y casi no recibí mucha atención, y no sé el por que, y de hecho en los clanes y grupos, recibí más atención. Tal vez el mismo foro de alguna manera promociona el spam. ¿Por qué lo digo? Por que si te das cuenta, hasta en el fondo de la página, ponen vídeos, anuncios, etc...y sé que son para el beneficio de la comunidad, por que eso es lo que le da $$ al foro para mantener su URL, pero imagino que algunas personas solo ven ese aspecto, y quieren aprovecharse de él, y no todo lo demás que el foro ofrece.

Algunos grupos/clanes se han especializado en temas de mucha demanda, en este caso, Minecraft, pero aparte ofrecen otro tipo de cosas, como juntadas para jugar, o un server que es "Representado" por el clan, temas [Offtopic], e incluso hasta para que hagas spam "Con derechos" y promociones tu canal, pero al ser clanes o grupos, no siempre pueden descubrirlos de manera fácil, sino que hay que esperar a ser invitados, o buscar en los perfiles de los demás, o en el peor de los casos, buscarlo tú mismo.

En fin, cosas de este tipo de cambian de un día para otro, ni tampoco por que dos personas posteen significa que todo el foro va a cambiar, pero sería buena idea que las cosas que normalmente se postean en un grupo, las posteen igual en los foros, pues dan mucho tema del que hablar. Tal vez sea el propio diseño del foro, o algún otro factor, tal vez haga falta un "Algo" que invite a las personas a promocionar contenido propio, pero no solo vídeos, sino todo lo demás que se ha mencionado anteriormente.

Solo por ejemplo, "PlanetMinecraft" tiene un gran almacén de mods, mundos, Texture Packs, etc. MinecraftForums, tiene aún más contenido que PlanetMinecraft. ¿Por qué?

Y se supone que MinecraftForums son foros en toda su regla, sin embargo PlanetMinecraft tiene un diseño que incita a la gente a distribuir sus cosas.Ese diseño de carrusel sobre los mods o texture packs de novedad, hace a la gente querer lograr que su contenido aparezca ahí. MinecraftForums divide sus foros en TexturePacks, Mods, Mundos, etc... Pero hay algo que ninguno de los dos tiene, y es una gran comunidad hispanohablante, por que ambos son de E.U, y me atrevo a pensar que este foro es español, o de alguien que habla español, y por ende, la gente que en él participa, habla español. Tal vez el mismo diseño de los otros foros los hace más familiarizados con el sitio web y a la vez con el juego.

El degradado Azul - Negro del tema del foro puede llegar a ser elegante, pero no va necesariamente con el juego. Puede ser tal vez eso lo que haga creer a algunos que no esta debidamente adornado el foro, pero de igual manera, sé que puede ser algo tedioso adornar cada foro con el tema de su juego respectivo. Ya es decisión del Admin o del Dueño cambiar eso, pero esos detalles es lo que atrae a la gente, y lo que los incita a participar.

Y respecto al Spam, bueno, de eso NINGÚN FORO SE SALVA, aunque si se puede reducir.

Bueno, esa ha sido mi opinión en el post, hasta la posteridad del post, o del foro.

¡Suerte!
Guekho64585Hace 8 años2
PD: ¡Hasta podrían incluir el soporte para que la gente haga banners!
EDITADO EL 04-09-2015 / 06:01 (EDITADO 1 VEZ)
PepoCraft340Hace 8 años3
Mucha razon casi siempre que necesito informacion mas tecnica tengo que ir a un foro ingles, aqui la mayoria se dedican a hacer spam de sus canales y poco mas, no estaria mal tener una comunidad con creadores de mapas, plugins, mods etc porque estan ahi pero trabajan en otra comunidades mas serias.
Ferluca7
Se que quizas no me permitiran este atrevimiento. Mis intenciones solamente son aportar algo a la comunidad. Ya que de eso hablan.
Hola Minecrafterss. Como estan? vengo a recomendarles, con una mano en el corazon, un Host barato pero muy bueno! no... barato no... SUPER BARATO!
Que, si tengo "fortuna 3" en esta publicacion(?), quizas estaria salvandoles de un mes apretado en gastos de su vida personal, y gracias a esto, les estaria ayudando un monton! (soy de latinoamerica, y por lo general el Dolar es MUY caro por aqui)
1 DOLAR cada GB de ram por mes cobran aqui. UNA LOCURA: https://billing.sparkedhost.us/aff.php?aff=274

A parte su atencion no tiene nada que envidiarle a ningun otro host. Asi que los invito a probarlo, ofrecen dias gratis de prueba por si no estan convencidxs. Si se Registran mediante el link que deje arriba me estarian agradeciendo por contarles sobre esto. Solo eso pido. Ya que pocos conocen este host(y no saben de lo que se pierden), y me da pena que se pierdan la oportunidad de conocerlo.

Bueno, me despido, que lo disfruten!
Foros > Minecraft > [Opinión] ¿Qué pasa con la comunidad?

Hay 4 respuestas en [Opinión] ¿Qué pasa con la comunidad?, del foro de Minecraft. Último comentario hace 4 años.